Tal cual xD.
Ylariave se puede ahorrar la flecha si quiere, pero si le hace ilusión, puede disparar también xD.
Vale, creo que he puesto MUY mal el bono de ataque XD.
Sería 11+7 18. Nada de doble daño ni Puntuaciones de ataque que tendré dentro de 20 niveles XDDD
Pero le doy, eso si. 7 de daño
Jajaja, sí, se te ha ido un poco. Pero bueno, así vas viendo cómo van las Ventajas. De todos modos, al trasgo lo habéis dejado más tieso que una vara.
Buenas,
Leo en el trasfondo de tu personaje que Scirocco e Ylariave son colegas, me parece genial.
La tribu Huracanada tiene especial afección por el pueblo élfico pues la compañera de aventuras de Tifón, figura importante dentro de la tribu de hace unos cientos de años, era la elfa Halanaestra. Tienen bastante fetiche con lo élfico y sus máscaras emulan las suyas al igual que el glaive es un regalo de Halanaestra a su pueblo para mejor achicharrar monstruos.
Scirocco tiene una hija, Ráshaba, admitida en la casta de los oráculos tras él venir con relatos de aventuras y oro con el que sobornar a los ancianos. La madre de Ráshaba y amante de Scirocco, Jamsín, es una guerrera más grande que él, brutota pero también mística en su lectura de entrañas.
Lo que me propongas de cómo se conocen y qué tal se llevan lo aplicaré.
Scirocco es muy asalvajado y violento pero también extremadamente afectuoso, en especial con los hombres, a los que toma de amantes.
¿Qué puede haber retenido a Scirocco? Pues igual una lectura de vísceras que presagie un futuro ataque desde las profundidades de la montaña y que le hayan inculcado a Scirocco que se centre menos en sí mismo y haga buenos y poderosos aliados que se sumen a la llamada cuando esta ocurra.
O que esté atento a objetos de poder o que se ponga cachas para unir tribus en unos años o lo que me plantees, todo me parecerá bien.
Dia duro por casa...espero poder postear antes de las 23.
¡Hola! Vale, te explico un poco. Ylariave tiene unos 25 años más o menos con la tribu Huracanada, fue traída por los miembros de otra tribu Qamur, en busca de una manera de curar una maldición que padece, que la hace extremadamente débil. Ya algunos de sus hermanos han muerto debido a ella, y nadie ha sabido explicar o sanarle. Ella ha sobrevivido prácticamente a fuerza de voluntad, y ha pasado esos años en la tribu con una vieja druida llamada Hottora. Supongo que en todos esos años prácticamente Ylariave habrá visto a Scirocco crecer desde que era un crío hasta volverse el hombre que es hoy. ¿Puede que Scirocco visitara a la druida de vez en cuando y creara amistad con Ylariave? Y quizás la razón por la que le envió con Elric no fue sólo para ayudar al sacerdote, sino creyendo que el sacerdote podría hacer algo para curarla de su aflicción.
¿Qué opinas?
Recordad que con bendición tenéis un +1 al ataque :)
¿Podemos asumir que Elric ha atraído ya a los trasgos hacia donde espera el resto de PJs, o todavía no?
La situación, tal y como yo la visualizo, es que Elric se ha adelantado y vuestros PJs están ocultos en una pequeña loma/elevación a su izda. Los trasgos van hacia Elric, habiendo caído en su engaño. Si el clérigo retrocede, los trasgos quedarían apartados de la venta y un poco metidos en el bosque, de modo que podráis caerles encima sin problemas. Ahora mismo los tenéis a tiro.
Como la idea entiendo que era esperar a la emboscada, podéis asumir que sí, que se han alejado de la venta adentrándose un poco en el bosque persiguiendo al clérigo. Aún no habrían llegado al cuerpo a cuerpo con él.
Puedo disparar con la onda mientras me replego?
Pues está complicada la cosa xD. En teoría sería maniobra + ataque, pero, salvo que tu mula sepa correr hacia atrás, o tú manejarla sentado del revés...
Supongo que podrías preparar el disparo mientras te retiras si me superas una tirada de montar, y disparar al final, dándote la vuelta.
¿Y como funciona el ataque con dos armas? Es un ataque adicional con -2 a ambos ataques, cuando tienes el talento? Creo recordar algo asi...
Lo tienes en el manual de Midrangor, al final del apartado de combate.
Puedes atacar con ambas armas en un asalto, pero si lo haces, aplicas penalizadores dependiendo del tamaño del arma, desde -4/-8 (arma pequeña/arma mediana) hasta -2/-4 (arma pequeña o inferior, arma minúscula). Aparte de eso, reduces el penalizador el ajuste a reacción (para Boldo, si tiene DES 15, lo reduces en 2 puntos). Finalmente, las armas que tienen la característica compañera (espada larga y espada ropera, p.e.) reducen el penalizador otro punto.
De tal modo, por ejemplo, peleando con una ropera (arma pequeña) y un puñal (arma diminuta), el penalizador es de -2 a la mano hábil y -4 a la mano torpe. Con DES 15, el penalizador quedaría en 0/-2. Y como la ropera (si la usamos como arma secuindaria) es arma compañera, podría quedar en 0 para el puñal y -1 para la ropera.
¿La iniciativa era así: 1d20 + puntuación de DES - ajustes de arma?
Ay, llevaba toda la semana sacando tiradas altas en todas las partidas. Supongo que ya tocaban los unos y doses.
Disculpad el doblepost.
Gracias Masca una vez más por las detalladas aclaraciones. Como comentario extra, a Boldo esos ajustes no le afectan, porque al ser Explorador no sufre ningún penalizador por atacar con dos armas.
Cita:
Correcto. Recordad que es la puntuación bruta del atributo (esto es, si tienes DES 13, tu INI es 1d20 + 13 - Ajuste del arma). El ajuste del arma se aplica aunque no ataques con ella, solo por enarbolarla ya te aplica.
Y empieza el festival de las pifias xD.
No os olvidéis de tirar 1d20 para saber el efecto que tiene la pifia (se mira en la tabla de Inconvenientes).