Partida Rol por web

Tierras Fronterizas

Off-topic

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30/01/2019, 12:59
Niawf

Muy buenas a todos!

Ante todo, gracias a Midrangor por la oportunidad. Voy ponerme al tajo pero ya!

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30/01/2019, 13:04
Midrangor

Cita:

Será Modif. ataque = -(THAC0 - 20), no?

¡Correcto! (como se nota que soy matemático xD). O más fácil:

Modif. ataque = 20 - THACO.

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30/01/2019, 13:05
Tawers

Tema pericias en armas y en no armas son los talentos que ya has creado. Así como el guerrero tiene talentos para armas el mago, por ejemplo, ¿tiene esos puntos para gastar en otras habilidades o en las que van asociadas a cada atributo?

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30/01/2019, 13:08
Vetagris

¡Bienvenido! ^^

Por cierto, con lo del THAC0 y demás ¿cómo hago y de dónde lo saco? ¿Dónde aprendo estas cosas? Veo Pdfs en Internet de 2ª pero todos avisan que si han actualizado movidas o retocado reglas ¿Hay un enlace oficial para esta partida, aparte de la Guía Rápida del Jugador de Elendulë, donde pueda informarme de todas las reglas?

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30/01/2019, 13:09
Midrangor

Cita:

Tema pericias en armas y en no armas son los talentos que ya has creado. Así como el guerrero tiene talentos para armas el mago, por ejemplo, ¿tiene esos puntos para gastar en otras habilidades o en las que van asociadas a cada atributo?

No, cuidado con las habilidades generales. Esas las tenéis todos de serie, son gratis. Son cosas más o menos intuitivas que puede hacer cualquier persona, y que son el kit básico de supervivencia del personaje (pegarle un mazazo a una puerta a ver si cede, por ejemplo).

Los talentos siguen las reglas normales del manual. Hay marciales y misceláneos, y podéis repartir puntos de la forma habitual. Dudas concretas, en la escena de creación de personajes.

Cita:

¿Hay un enlace oficial para esta partida, aparte de la Guía Rápida del Jugador de Elendulë, donde pueda informarme de todas las reglas?

En la guía está casi toda la info, y la que falta está en la escena de Reglas de Creación de PJs.

Sé que es un poco confuso, por eso os invito (a quienes desconocéis el sistema) a que sigamos un proceso ordenado en la escena de Creación de Personajes. Yo os iré indicando cada paso, de modo que no os tengáis que volver locos. Una vez creado el PJ, el resto es fácil.

 

PD: Bienvenida Niawf.

PD2: Por favor, si alguien se satura con tanto mensaje, que me lo diga y yo le dirijo hacia la información importante, que somos muchos y esto puede llegar a agobiar.

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30/01/2019, 13:18
Khaiel

Sin ánimo de pisar al director en la respuesta:

Tema pericias en armas y en no armas son los talentos que ya has creado. Así como el guerrero tiene talentos para armas el mago, por ejemplo, ¿tiene esos puntos para gastar en otras habilidades o en las que van asociadas a cada atributo?

En el manual de AD&D 2e viene una lista de talentos (Distintos de las habilidades, que son lo que aparece en la guía que ha pasado), así como con cuantos talentos de armas y talentos de no armas (así se llamaban, eran unos maestros a la hora de darle nombre a las cosas en TSR) tenía al iniciar cada clase y cada cuantos niveles ganaban un nuevo talento. Tirando de memoria, me suena que era algo así como:

 

Talentos de Armas
Grupo de Clase Talentos Iniciales Talentos Nuevos
Combatiente (Guerrero, Paladín, Explorador) 4 1 cada nivel múltiplo de 3
Mago (El Mago y todos sus kits) 1 1 cada nivel múltiplo de 6
Sacerdote (Clérigo, Druida) 2 1 cada nivel múltiplo de 4
Pícaro (Ladrón y Bardo) 2 1 cada nivel múltiplo de 4

Aparte si no tenías talento con un arma tenías un penalizador a tu tirada (-2 Guerrero, -5 Mago, y -3 Sacerdote o Pícaro).

 
Talentos de No Armas
Grupo de Clase Talentos Iniciales Talentos Nuevos
Combatiente (Guerrero, Paladín, Explorador) 3 1 cada nivel múltiplo de 3
Mago (El Mago y todos sus kits) 4 1 cada nivel múltiplo de 3
Sacerdote (Clérigo, Druida) 4 1 cada nivel múltiplo de 3
Pícaro (Ladrón y Bardo) 3 1 cada nivel múltiplo de 4
 

Notas de juego

Me pisé XD

Resumen, que a buscar el manual de AD&D 2e, aunque ya dirá el director si usamos la revisada o la original

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30/01/2019, 13:36
Midrangor

Gracias Khaiel, en efecto estas son las tablas del manual para determinar cuántos espacios de talento se tienen.

De todos modos, lo dicho, vamos poco a poco. Tener el manual a mano es una ayuda importante para consultar este tipo de cosas. La verdad es que buscando online se encuentra fácil.

Yo creo que tengo la versión revisada (tapa negra, letras rojas, y un bárbaro con un brazo deforme en la ilustración).

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30/01/2019, 13:44
Khaiel

¿Me han salido bien de memoria? Creo que necesito ayuda médica.

Yo creo que tengo la versión revisada (tapa negra, letras rojas, y un bárbaro con un brazo deforme en la ilustración).

Esa es la revisada, sí. 

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30/01/2019, 13:56
Gaerel

¡Hola a todos!

Mi primera partida en Comunidad Umbría. Espero poder pasar buenos momentos con todos ustedes. ¡Que rueden los dados!

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30/01/2019, 13:59
Spartan

Tika Waylan... el bárbaro del brazo deforme rompiendo la puerta... ya me encanta con como empieza a sonar todo esto !!!

Notas de juego

Por cierto, mirando ese manual que mencionas, veo que las tablas de Atributos están ligeramente retocadas. No solo la cuestión de los porcentajes, sino también los propios bonificadores (por caso, tu le pones un Bonificador al Impacto a Fuerza 15, mientras que en el libro recién empiezan a bonificar a partir de Fuerza 17). ¿Es porque lo has cambiado? ¿O es que usas otra edición (la que tiene la portada del mago, que usaste para el reclutamiento)?

Pregunto para ver si me sirve seguir mirando el Manual ese del bárbaro.

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30/01/2019, 14:11
Midrangor

Cita:

¿Es porque lo has cambiado?

Lo he cambiado yo.

A mi el estilo heterogéneo de la 2ª edición me gusta mucho, creo que le da más vida a los atributos y a los PJs en general. Pero los requisitos para tener un ajuste positivo son obscenos. Así que lo he bajado un poco, permitiendo así que los jugadores puedan disfrutar de algún ajuste con tiradas más normales. También he cambiado alguna cosa, como lo de tirar un d100 si sacas un 18 en Fuerza, que es una regla que me repele.

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30/01/2019, 14:22
Silverwind

¡Wolaps!

 

Musrha y yo ya tenemos pensado concepto de personaje, ahora solo nos falta plasmarlo en ficha, que será lo mas dificil para nosotros puesto que yo llevo siglos sin jugar AD&D y el solo ha tocado el juego de PC Baldurs Gate en ese sentido xD. Estoy viendo por aquí que habeis adaptado el Thac0 a modificador de ataque, ¿no?, ahora iremos viendolo pero si son fichas de nivel 1 no debería ser muy dificil para nosotros. Si algún grupo quiere un par de miembros del clero de una deidad benigna (que tenemos que ver cual es) puede levantar la manita ya :D

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30/01/2019, 14:25
Silverwind
Sólo para el director

Notas de juego

En principio vamos a mantener en secreto que en realidad somos un par de cabronazas..xD

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30/01/2019, 14:25
Khaiel

deidad benigna

Silverwind

 

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30/01/2019, 14:26
Midrangor

Buenas Silverwind, bienvenida ;).

Échale un ojo a la creación de PJs (Musrha ya ha tirado, si no me equivoco). Generar las características es lo primero, por ver qué opciones reales hay (muy mal se te tiene que dar para no llegar a clérigo, igualmente xD).

La formación de grupos tiene su escena específica, echadle un ojo también y decid si A o B.

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30/01/2019, 14:31
Musrha

¿No llegaste a conocer a su Campeona Divina de Lazhander, Khaiel? Porque para el estándar maloso de los PJs de Silver no estaba nada mal... ¡Y también tiene una paladina de Irori! NO JUZGUES EL LIBRO POR SU PORTADA.

Yo tengo las tiradas hechas pero hoy estaré fuera hasta la noche, así que ya me pondré con la imagen y demás. Nada que disir que no haya dicho Silverwind.

PD: Soy un desgraciao: hola a todos, encantado, etc etc. ¡Gaerel! Qué guay tenerte por aquí, un gusto ^^

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30/01/2019, 14:35
Khaiel

Le doy tres malas tiradas antes de vender su alma a Asmodeus a cambio de dados buenos, Musrha.

Por cierto, tengo expectación de ver como salimos de ese survival horror que son los primeros 2-3 niveles de AD&D.

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30/01/2019, 14:47
thewalking.miguel

Como salimos? Fácil, todos detrás de los guerreros en fila india y si caen a ver quien corre más rápido XDDDD

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30/01/2019, 14:47
Silverwind

Pues como el jugador medio de AD&D, que yo he visto fichas morir en 10 minutos por no querer pagar un viaje en carro xD