Partida Rol por web

Tierras Fronterizas

Off-topic

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01/02/2019, 11:29
Midrangor

Chicos, si os parece bien, pasamos esta conversación al hilo de Creación de Grupos, para evitar que se diluya en el caos del off topic ;).

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01/02/2019, 11:35
Bahamut_A6M5

Sabiduría 11 (es lo único que le puede redimir un poco, tener el suficiente sentido común como para saber morderse la lengua la mayor parte de tiempo XD) y Detectar/desactivar trampas 9. Es una especie de zapador, manipulando dispositivos mecánicos como cerraduras y trampas para abrirse paso. O poner trampas para cazar o entorpecer a otros :)

Termino antes diciendo que no molesta a mi personaje: las cosas inanimadas, que no se dedican a molestarle continuamente (salvo los constructos). Bueno, y aquellas cosas animadas (perdón, quería decir personas) que van a su aire sin importunarle XD

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01/02/2019, 14:59
Vetagris

Vale, como no puedo decidirme por mi cuenta (todo esto es demasiado nuevo y viejo a la vez para mí en algún aspecto como este) me gustaría que me echaseis un cable, si pudieseis.

Resulta que como querrero tengo cuatro puntos de talentos marciales que ponerme y tengo demasiados gustos por demasiadas armas para Scirocco, pero así no funciona el sistema, tengo que elegir entre saber manejar 4, entre especializarme en una y saber de otras dos o especializarme MUCHO en una y saber de otra.

Mis intereses son los siguientes:

  • ¡Dardos y Dagas! Imagino a Scirocco pegando brincos y lanzando cuchillos a diestro y siniestro y me hace ilusión.
  • Arco corto y a quemarropa, uno de esos arcos curvos con cintas de cuero, a lo mongol.
  • El Glaive (espadón–guja), esto es 100% culpa del Vermintide 2
  • Hacha de mano, no quiero el bárbaro con hacha a dos manos pero en hacha lanzable tiene su aquel y es lo más común para matar goblins.

 

¿Opiniones o ideas alguien? Gracias de antemano ^u^

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01/02/2019, 15:20
Niawf

No sé cómo lo llevará el Máster, pero por experiencias anteriores, te diría que elijas las armas más comunes, pues la posibilidad de encontrártelas como tesoros será mayor.

Hacha de mano me parece una buena idea para especializarte, ya que no tenemos enanos en el grupo que se las pidan.

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01/02/2019, 15:27
thewalking.miguel

Los dardos los descartaría, no me parecen armas muy bárbaras. El arco corto te puede servir pero piensa que eminentemente eres un guerrero y la mayoría de tus combates serán cuerpo por lo que un hacha, una espada bartarda o espadón (mandoble) pueden venirte bien. Yo cogería una especialización en un arma cuerpo a cuerpo y luego talento por ejemplo con la daga o el hacha lanzable y el arco.

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01/02/2019, 15:38
Vetagris

Guerreo ciertamente, por clase, pero vamos que por mucho que vaya a dar no soy de aguantar así que si buscamos tanque lo tenemos crudo conmigo. Scirocco ha salido un poco glass cannon. La puede liar bastante a distancia con arco o dagas, creo, pero siempre que puede lanzar a la carga si hace falta o le da el pronto.

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01/02/2019, 15:42
thewalking.miguel

No pasa nada, Helmi tiene pinta de ser capaz de salvarnos el culo a todos, verdad que sí Helmi???? * . *

En fin, haremos lo que buenamente se pueda y sino siempre podemos recordar las palabras del buen Límaco:

La vida es corta

La muerte es eterna

morir, por morir

morir en la taberna!

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01/02/2019, 16:09
Vetagris

No sé cómo lo llevará el Máster, pero por experiencias anteriores, te diría que elijas las armas más comunes, pues la posibilidad de encontrártelas como tesoros será mayor.

Uffff, vale, sé a lo que te refieres pero este personaje me ha salido un poco asín, como que tiene su propio rollo y quizás muera por cretino (y se lo merezca el personaje y yo también). Mil gracias, tengo bastante que darle run-run a la cabeza.

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01/02/2019, 17:14
Midrangor

Cita:

Scirocco ha salido un poco glass cannon.

¿Glass cannon? XD. Eres el PJ con más vida de todos los que hay, y tienes una de las CA's más altas también xD. Aparte de que una de las mejores maneras de protegerse de los golpes enemigos es cortándolos por la mitad primero :P.

Cita:

No sé cómo lo llevará el Máster, pero por experiencias anteriores, te diría que elijas las armas más comunes, pues la posibilidad de encontrártelas como tesoros será mayor.

Yo no usaría este tipo de lógica :P. Daos cuenta de la cantidad de cosas que he cambiado respecto al manual en la creación de PJs... ¿creéis de verdad que sólo vais a topar con los objetos mágicos del manual del DM?

A mi cuéntame una historia interesante sobre este glaive del que me hablas, quizá es el arma favorita de tu tribu. Quién sabe si hubo un héroe en el pasado que fue legendario por despedazar goblins de tres en tres con su glaive forjado por un enano, y perdido en el recóndito Valle del Pico Dentado...

Por si no es evidente, de todas las opciones que me has planteado, esa es la que más me gusta con diferencia, y te animo encarecidamente a que optes por ella. El manual te ofrece dos opciones: la guja o la guja-bisarma. Por mi parte, te ofrezco que el glaive tenga los atributos de la segunda, que es algo más potente.

Up to you my friend ;).

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01/02/2019, 17:24
Vetagris

Y llegó el máster y ya me animé, jejeje ^w^

Pues oye, viendo las demás armaduras me quedo extrañado pero si es así ¡A la carga!

Dagas y Glaive1 *w*

Notas de juego

  1 guja-bisarma :P

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02/02/2019, 16:06
Tawers

No sé cómo lo llevará el Máster, pero por experiencias anteriores, te diría que elijas las armas más comunes, pues la posibilidad de encontrártelas como tesoros será mayor.

Hacha de mano me parece una buena idea para especializarte, ya que no tenemos enanos en el grupo que se las pidan.

Cualquier arma de uso enana será reclamada por los guardianes del linaje de su pueblo, no os preocupéis os daremos las gracias a cambio.

Ahora fuera coñas, los dardos eran el arma muncher de los guerreros con mucha fuerza por su ratio de fuego, el hacha en general es un arma muy constante en daño pero muy lenta al blandirla.

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03/02/2019, 10:40
Midrangor

Cita:

no os preocupéis os daremos las gracias a cambio.

Lo que, con vuestro Carisma, se traducirá en un escupitajo entre los ojos xD.

Bueno chicos, la cosa progresa. Disculpadme que no haya comentado nada en la escena de creación de grupos. Tengo varios posts pendientes de leer. En general, en el fin de semana mi capacidad para entrar en Umbría es menor, y he preferido priorizar la creación de PJs porque, bueno, sin PJs no hay grupos xD.

Como comenté en la escena del foro, mi objetivo es empezar la partida al cabo de una semana desde que cerré el reclutamiento, lo que ocurrió el miércoles pasado. Como esta partida tiene un poco más de envergadura de lo habitual, probablemente tardaremos un poquito más, pero no mucho. Mi intención es colgar las primeras escenas a lo largo de esta semana. Como es natural, el progreso en la creación de PJs limita este asunto, así que iré dando prioridad a los grupos que tengan a todos sus miembros listos. Si veo mucho desfase entre unos jugadores y otros (dentro del mismo grupo), daré algún aviso a los rezagados, y, en caso de que el tema se alargue más de lo aceptable, tomaré alguna otra decisión (que puede consistir en mover a un PJ a otro grupo para dar a sus compañeros la ocasión de empezar). En todo caso, procuraré respetar vuestras decisiones en la medida de lo posible.

Resumiendo: El objetivo es tener los PJs listos para el miércoles como tarde, para que yo pueda ir arrancando las escenas.

 

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03/02/2019, 11:37
Musrha

Apartir de mañana me vuelvo a poner a tope, que este finde estoy hasta arribísima de curro (soy de esos afortunados/desgraciados que el 90% de su trabajo ocurre en fin de semana).

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03/02/2019, 14:30
Midrangor

Chicos, a algunos de vosotros os estoy apuntando las tiradas de salvación en la ficha, ya que se me olvidó incluirlas en la plantilla de inicio, y por ese motivo muchos os habéis olvidado de ellas. Revisad si os las he puesto (los que tenéis el PJ completo) y si no están, añadidlas o decídmelo y os las añado yo.

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03/02/2019, 17:08
Silverwind

¿Cómo se va a llevar el asunto del peso/carga que lleva el personaje? muy a rajatabla, ¿o mas del rollo puedes llevar x cosas y si te empiezas a pasar ya si miramos las reglas?

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03/02/2019, 17:44
Midrangor

Las reglas de peso y carga están simplificadas. El atributo Fuerza tiene un campo llamado "Objetos transportados": mientras llevéis igual o menos, todo va bien.

Los objetos ocupan un hueco si pesan más de 1 lb. 10 objetos de menor tamaño ocupan otro hueco. Estoy valorando que las armaduras puedan ocupar más (2 o incluso 3).

Las ropas no ocupan hueco, siempre que se lleven puestas (si llevas 1 muda de ropa de repuesto, sí ocupa).

Si te pasas de objetos, cada objeto por el que te pases reduce en 1 tu factor de movimiento y te aplica un -1 a todas las acciones que hagas mientras estés sobrecargado (normalmente, aunque vayáis sobrecargados podréis tirar el equipaje al suelo si hay un combate o una situación de riesgo, pero no siempre).

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03/02/2019, 21:13
Khaiel

Gente, no me seáis pencos, invertid en burras para que carguen el equipo y los tesoros.

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03/02/2019, 21:15
thewalking.miguel

Burras? quien quiere burras teniendo a bárbaros fornidos??? ;)

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03/02/2019, 22:54
Tawers

No creo que tenga problemas con eso. De todos modos ¿los enanos son como en otras ambientaciones que mueven lo mismo independientemente del peso que lleven encima?