Partida Rol por web

Tierras Fronterizas

Off-topic

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07/02/2019, 16:59
Midrangor

Cita:

Wellcome Carisma 3. Ahora ya podéis matarme, pero en las crónicas dirán "Y así consiguió sus primeros gloriosos 50px".

Primeros... y últimos xD.

Puedes tirarme un Intimidar en la escena ;).

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07/02/2019, 17:21
Silverwind
Sólo para el director

¡Hecho!

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07/02/2019, 18:14
Midrangor

Bueno chicos, ya están listos los posts de reglas de combate. Creo que con esto ya está todo lo que se necesita saber para defendernos en la partida.

Son un poco largos, pero en realidad no tienen mucha historia. Conviene que los leáis para que conocáis vuestras opciones y para que entendáis la secuencia del combate.

En todo caso, yo aclararé todo lo que sea imprescindible cuando llegue el momento.

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07/02/2019, 20:17
Tawers

No tiré Intimidar por que no estoy yendo con malas intenciones, tan solo me imagino que con Car 3 eres un borde de cojones; pero no pretendo hacer mal a nadie, ni empezar una pelea. Aunque no lo parezca, mi airé es más de refunfuñar y gruñir que no una amenaza seria en cuanto a "te voy a romper la cara".

Intentaré ceñirne al Car y la Sab bajos pero no voy a ir "provocando" sin más.

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07/02/2019, 20:27
Tawers

¿Puede haber una errata en las reglas de la Lanza?

Lanzas: +1 a la CA cuando se combate a la defensiva o se realiza defensa total, sufriendo sólo un -3 a las tiradas de ataque en caso de luchar a la defensiva.

En el estilo defensivo ya luchas con un -3. ¿Esta bien así o es solo un -2?

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07/02/2019, 20:49
Midrangor

Cita:

En el estilo defensivo ya luchas con un -3. ¿Esta bien así o es solo un -2?

Es un -2, correcto (la regla ha sufrido un ligero reajuste).

Edit: Lo he modificado en el propio post ;).

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07/02/2019, 20:51
Midrangor

Cita:

No tiré Intimidar por que no estoy yendo con malas intenciones, tan solo me imagino que con Car 3 eres un borde de cojones; pero no pretendo hacer mal a nadie, ni empezar una pelea.

Ya, ya. La tirada es por determinar si el tipo al que le gruñes se acojona o se ofende (lo que no quiere decir que nadie vaya a empezar una pelea, esa gente son campesinos y artesanos, y tú no dejas de ser un guerrero armado hasta los dientes). En ocasiones os pediré tiradas a raíz de vuestras acciones (sociales y no sociales), muchas veces será para decidir yo cómo se comporta la gente de vuestro entorno, cómo reaccionan a vuestras palabras, etc. No siempre tiene porqué haber una intención por vuestra parte.

Está genial la interpretación del Carisma 3. Pero caerle mal a todo el mundo puede tener sus consecuencias :P.

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07/02/2019, 20:59
Tawers

Si, soy muy consciente de ello :(.

Ahora me haces dudar si pillar la lanza como principal o no, es cojonuda para ir a la defensiva, rápida y me permite tanquear muy bien siendo solo dos mmmmm. Que dilema.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Intimidar sin éxito.

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07/02/2019, 21:11
Midrangor

Estupendo, los parroquianos no se asustarán demasiado entonces.

Respecto a la lanza: últimas rebajas, piénsalo y decide, que en cuanto pasemos a la acción no permitiré cambios en las fichas xD. Y sí, para luchar a la defensiva está muy bien (algo había que darle, porque era una mierda de arma).

PD: Intentemos hacer las tiradas en la escena, aunque os las pida aquí (fallo mío por no decirlo) ;).

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07/02/2019, 21:33
Tawers

En la escena no deja editar, no tiré ahí por no "ensuciar" el hilo.

Venga compró lanza,me imagino la infantería pesada enana cerrando filas escudos y lanzas en ristre. Tras la carga se pasa a hacha o martillo, probaré algo "novedoso". Reajustado todo en mi ficha.

Muy interesante el sistema de combate con ventajas y desventajas, eso si al salir los bichos deberías decir la CA en notas para que la gente pueda hacer los cálculos, pero me parece un sistema muy ingeniosos y dinámico.

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08/02/2019, 08:15
Midrangor

Me alegro de que te parezca interesante :). Tengo ganas de probarlo en RPW (en mesa funciona bastante bien, sobre todo una vez los jugadores se han hecho con las opciones).

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08/02/2019, 18:25
Midrangor

La escena ya está abierta, supongo que todos lo habéis visto (Laila sin duda lo ha hecho). Aún hay margen para postear, pero bueno, yo lo digo no vaya a ser que haya habido algún despiste.
 

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08/02/2019, 19:16
Tawers
Sólo para el director

Pregunta tonta¿Aplicas los del +10% de px adicionales por tener tú característica de clase a 16 o más?Tanto me da, es solo curiosidad, a medida que repaso el manual voy recordando estás chorradas de AD&D. XDDDD Madre mía que tiempos los inicios del rol.

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09/02/2019, 22:44
thewalking.miguel

Yo estoy con Helmi, si nos dividimos tenemos más posibilidades de encontrar la primera aventurilla o al menos enterarnos de que se cuece. Helmi es más adecuada para interaccionar con la nobleza/clero local y bueno, Elric, creo que va de cabeza a la taberna.

Como lo veis? Se os ocurre alguna otra puerta que tocar?

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10/02/2019, 10:53
Midrangor

La vieja regla del +10% de XP como premio por tener buenas tiradas (como si no fueran bastante premio de por sí xD). No, no la aplico, la XP que os daré es la que se acumule en la escena, ni más ni menos.

Tenía unas reglas bien raras AD&D para algunas cosas xD.

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10/02/2019, 10:54
Midrangor

Sólo como inciso: a medida que vayáis avanzando y hablando con gente se irán abriendo opciones, las cuales podéis explorar o no, depende de vosotros. Lo que sí os aviso es que no vais a poder abarcarlo todo, al menos de primeras xD.

También os digo que no es lo mismo que vaya uno solo a que vayáis todos. Si el Comendador está buscando gente para una tarea, le gustará ver a quién contrata (esto lo puede saber Helmi), aunque quizá sea mejor que nadie abra la boca (excepto ella) en su presencia xD.

Pero vamos, que organizaos como queráis. Yo no tengo problema en dividiros, siempre que el posteo fluya (que con vuestro grupo de momento va estupendo).

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10/02/2019, 12:25
PijusMaximus

Hola!

Yo también podría acercarme a la sede local del Círculo de las Siete Runas, para identificarme como Mago y que sepan que no estoy allí de extranjis con motivos espúreos; en principio estoy fuera de su disciplina, pero no quiere decir que tenga malos rollos con ellos ni viceversa. De este modo, tendríamos tres vías abiertas, pero lo mismo, como dice el Director, es intentar abarcar demasiado de inicio...

 

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10/02/2019, 12:50
Midrangor

El Círculo de las Siete Runas es una sociedad bastante errática, no tiene sedes en las ciudades (al menos no "sedes oficiales"), siendo más habitual que sus miembros se reúnan donde mejor les venga según las circunstancias.

Lo más parecido a una sede del Círculo es la Torre Arcana (en el mapa podéis ver su ubicación). Está a unos días de viaje de Antamon. Y por si os queda alguna duda, no es una "sede", sino el hogar de un mago del Círculo ;).

Si queréis ver localizaciones relevantes en la ciudad, podéis echarle un vistazo al mapa de Antamon, que he colgado en la escena del Valle del Pico Dentado:

https://www.comunidadumbria.com/partida/tierras-fr...

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10/02/2019, 13:23
Tawers
Sólo para el director

Si, ahora con la retrospectiva se ven las aberraciones, pero en aquella época era lo único que había.

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10/02/2019, 14:38
Spartan
Sólo para el director

Perdón, Jefe, estuve un par de días sin internet. Y casi ni pude ver el celular. Así que tengo chorrocientos mensajes por contestar. Pero esta es de las prioritarias, así que en un rato cuelgo lo que falta.