En general no me importan las tiradas, pero si són decisiones importantesp refiero hacerlas yo, que si muero heroicamente sea por decisión propia y no para que salves a la novia del master :P(me ha pasado en mesa, algo bastante desagradable)
Yo casi prefiero que tires por mi....jajajajaja
Pero creo que el master ha dejado claro que es 'hacer tiradas', no 'tomar decisiones'. Vamos, que si roleas atacar lo hagas tú pero que sea el master el que tire todo a la vez cuando le corresponda, son cosas mu distintas xDD
A mí no me importa que las tiradas las haga el director. Aunque en esos casos soy mucho de dejar las notas llenas de comentarios de "Si tal, aplico cual y tal y lo de más allá".
Yo en principio lo veo bien, ya estaba avisado en la partida que habia cosas para agilizar combates y exploracion
Por mi no hay problema pero me sale una duda. Supongo que el tema de hacer tiradas es para la gestión dentro de un asalto y nos dejas a nosotros las decisiones tácticas al principio de cada asalto, verdad?
GRUPO 1
Chicos, sé que no me estoy "retrasando" en el sentido estricto pero no voy a poder postear hasta las 22 o por ahí. Cosas de los exámenes, lo siento :)
GRUPO 1
Descuida, fiera, que tienes todavía una jartá de tiempo.
Nada chicos, he estado reflexionándolo y creo que usaré el sistema que uso normalmente en las partidas (en tu turno declaras y resuelves, tirada de dados incluída). Tenía un sistema que usé hace tiempo en una partida de Marca del Este (D&D con nombre cambiado), pero es incompatible con una cosa que quiero probar. Así que no os preocupéis (y gracias por la buena predisposición en general) :).
Y sí, el sistema conllevaba que los jugadores tomasen las decisiones. Eso siempre será así, no os preocupéis ;).
Yo, lo que vuesa merced decida; si acaso, en la primera preguntaré lo que debo tirar, y luego me lo apunto en mi chuleta, y ya para las siguientes me puedo apañar, que no soy ducho en la materia, y propenso al error sí que lo soy
Detalle importante: Los lanzadores de conjuros tenéis que dejar indicado en la ficha (en la zona de Habilidades de Clase) qué conjuros tenéis memorizados. Tenéis que indicarlo ahora (habría que haberlo hecho antes, pero bueno xD).
ok; pregunta: los conjuros que requieren Material... condideramos que llevamos por defecto los ingredientes encima? , es que creo que en mi ficha puse algo de ingredientes para conjuros o algo parecido...
Puedes confirmarme un detalle?... Miro el reglamento, tabla 21, y según ella, puedo llebar memorizado, al ser un mago de nivel 1, un sólo conjuro (de primer nivel), ¿correcto?
Como norma general, yo no suelo poner demasiados inconvenientes a los componentes materiales de los hechizos cuando juego a D&D (otra cosa es que dirija Aquelarre). Los de los hechizos iniciales los tenéis de base (el símbolo sagrado hay que comprarlo, sacerdotes :P). Más adelante, si aprendéis conjuros, cabe la posibilidad de que algún componente raro tengáis que buscarlo aparte.
Correcto. Ahora bien, usando las reglas caseras (en el básico no es así) la INT alta puede darte algunos espacios de conjuro adicionales. En tu caso, tienes un espacio extra de nivel 1, de modo que puedes memorizar 2 hechizos (no necesariamente distintos).
Puedes hacer una tirada de Simpatía en la escena ;).