Partida Rol por web

Time Stands Still in Razor Hill

Cutting Teeth

Cargando editor
20/12/2011, 15:32
Director

Os levantais temprano, preparados para una larga caminata hasta la zona de los dichosos jabalies. Recogeis vuestras cosas, tomais un frugal desayuno y poneis rumbo a las planicies mas meridionales.

Despues de varias horas de marcha forzada, con las montañas que rodean el Valle perfilandose amenazantes en el horizonte , llegais a la planicie donde se encuentra vuestro objetivo alrededor del mediodia.

Desde vuestra posicion podeis ver varios grupos de jabalies que pastan tranquilamente, aparentemente indiferentes a vustra presencia

Notas de juego

Pues nada, vosotros direis

Cargando editor
20/12/2011, 15:40
Director

Notas de juego

Por ejemplo, podriais tirar supervivencia para ver que grupo de jabalies parece mas adecuado, o para encontrar una posicion de emboscada a un grupo, etc.

O knowledge Nature para saber que caracteristicas tienen estos bichos y saber defenderse contra sus ataques especiales (si tienen)

O Handle animal para acercarles a una emboscada que hayais preparado.

O... No se, es cuestion de imaginacion :-)

Os pongo solo a los dos porque ellos saben el sistema.

Cargando editor
20/12/2011, 15:47
Hana'zua
Sólo para el director

Prueba

Cargando editor
20/12/2011, 17:52
Zu'h Mozh
Sólo para el director

Notas de juego

Bien, pues tiro supervivencia para ver que grupo de jabalís tiene mejor pinta para cazarlo.

Como va esto? que dificultad tiene? Tiro sin mas y me dices si lo he superado?

^^

Cargando editor
20/12/2011, 18:02
Director

Notas de juego

Si, pon un texto diciendo que haces y luego tiras el dado :-)

Cargando editor
20/12/2011, 19:33
Zu'h Mozh

Zu'h mira los grupos de jabalís buscando cual podría ser el más debil.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/12/2011, 20:15
Director

Zu'h observa con la pericia del cazador los diferentes grupos de jabalies que veis a cierta distancia. No parece haber grandes diferencias, aunque observa un grupo mas pequeño de unos 6 jabalies cerca de un cactus, a la derecha

Notas de juego

Pol, no ocultes la tirada :-) Ha salido un 14 con lo que tampoco ves grandes diferencias entre los grupos.

Cargando editor
20/12/2011, 20:20
Ruurz

Ruurz saca un martillo algo más grande que él y mira detenidamente a Zumo observar el campo.

- Parece que sabes algo de caza... ¿cual matamos? - pregunta. - ¿O dejamos que elijan los dioses?

Cargando editor
20/12/2011, 21:59
Waldo
Sólo para el director

Waldo es un taxidermista decente. Tiene sentido que desolle a los jabalíes para vender su piel o los PCs tenemos recursos infinitos o ---más probablemente--- recursos papi*?

 

*O sea, como los Papás:

"Papi, puedo tener una espada larga?" "Sí"

"Papi, puedo tener un rifle largo?" "No, igual más adelante"

"Papi, puedo tener un dragón como mascota?" "Ni hablar"

"Y un oso?" "Nastis"

"Y un lobo?" "Angelito, hijo, deja de enredar y confórmate con tu famlliar sapo"

 

Cargando editor
20/12/2011, 22:05
Waldo

- Cuanto antes empecemos, antes acabaremos. Parece mentira que el más pequeño tenga que tirar del carro. Como tardemos en volver al campamento ya no quedará nada de jabalí y tendremos que comernos la sopa...

Waldo carga su honda y lanza una piedra al jabalí más cercano.

- Hoy cenaremos jabalí cazado por nosotros mismos... mmm... rico...

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Asumo que estamos a una distancia razonable. Si estamos lejos, repito mi acción. 0:-) Waldo es alocado, pero no es tonto como para tirarle piedras al sol. 

Hago la tirada de ataque (1d20+3 y de daño (1d4-2) a la vez.

Cargando editor
20/12/2011, 22:48
Director

Waldo, haciendo caso omiso al grupo que apunta el cazador, saca su honda mientras el resto esta ocupado planeando como atacar y ataca al Jabali mas cercano. La piedra le da en la cabeza a un individuo grandote, sin hacerle mucho daño, pero cabreandolo.

Mientras el resto de grupos se alejan a pastar un poco mas alejados, el grupo mas cercano se lanza a por vosotros para defender a su camarada.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Bueno, pues empieza la accion. He tirado iniciativa por todos. Cuento el ataque de Waldo como turno de sorpresa.

Moveis todos antes que los jabalins asi que les teneis todavia con sorpresa. Limite de turno para la accion (en cualquier orden de PJs) Miercoles a las 12 de la noche. Dudas sobre que hacer, me preguntais :-)

Cargando editor
20/12/2011, 23:34
Waldo

Con un ojo en los jabalíes, Waldo mira a ver si hay árboles o arbustos en los que protegerse cerca; si alguien le está mirando durante esta décima de segundo verá que su cara está a medio camino entre un goblin y un camaleón ("el camaleón, mujer, el camaleón cambia de colores según la ocasión"). 

Con el ojo que está mirando a los jabalíes, Waldo cuenta cuántos jabalíes hay en cada piara. 

Waldo empieza a silbar la tonadilla de "paté La Piara, más bueno que el pan". 

Waldo empieza a salivar de anticipación.

Notas de juego

La frase: "La piedra le da en la cabeza a un individuo grandote, sin hacerle mucho daño, pero cabreandolo" es que le he quitado 1pg? :-) O es que he fallado el ataque con un 20?! :-O

Todas las acciones de Waldo son gratis (free action). En función de lo que diga el DM, Waldo hará una acción estándar u otra. 

La referencia a King África es un ataque de moral intencionado. Todos los que falléis una Tirada de Salvación de Voluntad veréis imágenes mentales de King África y perderéis 1d3 de Cordura. ;-D

Cargando editor
21/12/2011, 00:07
Waldo
Sólo para el director

Menuda castaña eso de que la honda tiene bono o penalizador de fuerza al daño. En cuanto pueda, me compro una ballesta!

Cargando editor
21/12/2011, 08:33
Director

Waldo mira en direccion al sol y queda momentaneamente cegado lo que le impide ver sitios donde resguardecerse. Despues de un par de segundos de panico, enfoca de nuevo y ve como los jabalies siguen acercandose a toda leche hacia el.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un spot de 2 es lo que tiene :-D

Sigue siendo vuestro turno

Estado:

7 Jabalies: Condicion normal
1: Jabali: -1 PG

Morl: Normal
Ruurz: Normal
Waldo: Normal
Zumo: Normal

Para el chorracombate este no hay mapa asi que para flanqueos y tal los hablamos.

Cargando editor
21/12/2011, 10:49
Jabali Moteado

Oink! Oiiiiink!

Cargando editor
21/12/2011, 12:02
Waldo
Sólo para el director

Waldo no tendrá miedo, pero yo empiezo a estar un poco nervioso por su integridad física... :-( Sin un ataque ni una AC dignos de tal nombre, y sin poder alejarse de la refriega por historial (quién se aleja si no tiene miedo?), no sé si saldrá de ésta. 

Cargando editor
21/12/2011, 12:03
Zu'h Mozh
Sólo para el director

Ahora es turno del tauren no?

habría que prepararse para el combate? por ejemplo... saco mis hachas arrojadizas y le hecho un ojo al 2ª jabalí que viene para lanzarsela a él... cuantas acciones sería eso?

pD me ha encantado el detalle del jabali xDDDDDD

Cargando editor
21/12/2011, 12:17
Director

Notas de juego

No, no, cualquiera :-)

Cargando editor
21/12/2011, 12:24
Waldo

Waldo mira a los jabalíes...

Notas de juego

A qué distancia están los jabalíes? Están todos pegados (atacando juntos) o separados?

Cargando editor
21/12/2011, 12:28
Waldo
Sólo para el director

Estoy pensando en preparar un Light para cegar a los jabalíes. El problema es que el Light de nivel 0 es un conjuro de toque, así que tendría que tocarle en el morro o entre los ojos. Eso sería un ataque de toque normal contra AC 10 (con mi -2) o tendría encima penalizadores por intentar tocar una parte del cuerpo en concreto?

Otra posibilidad es usar a Tobbie para esto (cargarle con la luz, lanzarlo encima de un jabalí adyacente, y dejar que él se agarre a los pelos del jabalí, se mueva hasta la cabeza, y descargue el conjuro), pero no sé si el DM me deja tirar el sapo a los jabalíes como si tal cosa y confiar en que luego vuelve sano y salvo a su amo. Una cosa es que no tenga miedo y otra que me parezca bien enviar a mi primo a una muerte cierta. :-D

La verdad es que, dadas mis inexistentes cualidades para el combate, mi enfoque de esta primera misión empieza a parecerse más al FanHunter que al DnD... pero that's Waldo anyways, isn't it?

Notas de juego

Qué inútil me siento? :-(

Qué duro es llevar a un Mago 1... pero siendo Waldo es aún más difícil.