Efectivamente! pero me da a mi que me quedo con un turno en blanco por la tonteria... si llego a ver el mapa antes... ains!!!! pero vamos. Mil gracias por la aclaración caballero!
Yo creo que puedes cambiar la acción de Zu' si quieres después de conocer el mapa. No es así, DM? No podemos cambiar de opinión siempre que no se haya movido la escena?
Yo entiendo que el rol por Umbría es un poco como el Diplomacy, no, que puedes cambiar tus órdenes hasta que se ejecute el turno... :-)
Pol tiene además la ventaja de que Zu' actúa después de Morl y Ruurz, así que puede decir cosas condicionales en función de lo que hayan hecho ellos (por ejemplo, "prepararé (Ready) lanzar un hacha a un jabalí cuando se ponga a 10ft, salvo que Morl y Ruurz hayan cargado, en cuyo caso cargo yo también").
Espero que se entienda más o menos. :-)
Si quiere cambiar la accion que la cambie, aun no se han tirado dados.
A ver, explicamos algo de como vamos a jugar la iniciativa en Umbria.
Esta la iniciativa de los PJs y la de los PNJs. Si hay varias iniciativas de PJ entre iniciativas de PNJ se resuelven todas a la vez, es decir no hay orden: El primero que postea es el primero que actua.
En la escena actual todos los PJ mueven antes que los PNJ asi que Waldo, no tienes que esperar a que mueva nadie. Puedes actuar primero si quieres. Si quieres esperar a ver que hacen para decidir si quedarte en tu sitio o mover hacia algun lado dependiendo de sus acciones, tambien puedes.
Lo mismo con Zumo. Si quieres hacer un ready para esperar a los jabalies puedes. Si quieres moverte 3 casillas hacia los jabalies y atacar ahora, puedes. Si quieres esperar a ver que hacen Morl y Ruurz, puedes tambien.
Asi las cosas son mas sencillas y mas rapidas.
Ok, gracias por la explicación, DM. :-)
Las acciones de Waldo no cambian mucho en todo caso. Si algún jabalí viene a por él, intentará torearlo y cegarlo. Si los jabalíes no se acercan a él, intentará distraerlos de alguna forma para que algunos de ellos dejen el combate y se alejen de nosotros (al fin y al cabo, sólo necesitamos cuatro piezas, no ocho).
Supongo que una tal distracción la tengo que hacer en el turno siguiente si quiero ser capaz de interrumpir un posible ataque de un jabalí.
Cita:
Pues supongo que depende de la distraccion. Interrumpir un ataque lo veo dificil. Supongo que te refieres a que dejen de teneros en el punto de mira? Eso vale tanto ahora como mas tare.
Mi idea de distracción es usar un Ghost Sound para imitar el ruido de una hembra de jabalí en celo (imagino que siendo de la región es un sonido que conozco bien) y situarlo en algún sitio cerca de nosotros pero lo suficientemente lejos como para que parte de los jabalíes vayan a investigar la fuente del ruido y se olviden de nosotros.
Esto lo haría Waldo si ninguno de los jabalíes carga contra él (algo así como Initiative 0). Si algún jabalí le ataca, la acción de Waldo es torear, claro (Readied Action: Spell + 5ft), no montar shows de luz y color.
Zu'h avanza y lanza su hacha!
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+2)=20
Objetivo j4
creo que es 1D20 +2.
La segunda tirada no sirve para nada. Le he dado dos veces ^^U
Zu'h saca un hacha mientras corre hacia los jabalies. Con un movimiento experto apunta a uno de ellos y lanza el hacha, alcanzandole en un costado y haciendole un corte de gravedad. Sin embargo, no consigue parar al jabali.
Motivo: Daño Zu'h
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Zu'h, tienes un +6, miralo en la ficha. +2 de que esten por sorpresa,sale 14, que significa que le das
Jabali 4: -3PG
Jabali2: -1 PG
Ruurz se prepara para recibir el ataque de los jabalís.
Yo voy a hacer un ready, para pegar al primero que se me acerque utilizando ataque poderoso.
@Sergut: La verdad casi prefiero que me carguen y aprovecharme de ese -2 a la CA que van tener ;)
Por cierto, como postean los Gutierrez... y luego es en España donde no se trabaja...
Waldo sigue silbando...
Por cierto, como postean los Gutierrez... y luego es en España donde no se trabaja...
Lo que pasa es que somos muy eficientes y nos sobra tiempo. Pero fuera de España eso se ve como algo bueno... ;-)
Al ver la iniciativa de Waldo, Morl no puede evitar llevarse una mano a la frente y lamentarse goblins....
Viendo que Ruurz se prepara para la llegada de la piara Morl descarta la idea de cargar y se concentra, repitiendo una antigua letania tauren, para lanzar un hechizo: Lesser Lightning Strike contra el jabalí más cercano: J4.
Motivo: Lesser Lightning Strike contra J4
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Bueno, no tengo ni idea de nada:
- no se que tengo que tirar para lanzar un conjuro
- el 1d4 que he tirado creo que es para el daño solo
- ni idea de la diferencia entre ready, delay o si la distancia me va a afectar
- ni idea de otros modificadores
Mi intención es lanzarle un chispazo al cerdete mas cercano: asi que me intento acercar todo lo posible (todo lo que me lo permita este turno/inciativa) de manera que la penalización sea mínima.
Ariera, lo has explicado todo muy bien. Para hilar fino con las reglas ya tenemos tres abogados en la mesa (y ninguno muy estricto), así que no te preocupes mucho por ellas. ;-)
Sólo hay una cosa que deberías aclarar: tu idea es acercarte al jabalí y lanzarle el conjuro o esperar a que el cerdete venga hacia ti y lanzarle el conjuro entonces?
Ventajas de mover y conjurar:
Ventajas de esperar y conjurar cuando venga:
Por cierto, no encuentro Lesser Lighting Strike. ?:-/ Te refieres a Lesser Lighting Guardians (p316)? O es un conjuro que no viene en el Core Rulebook?
PD: Los conjuros de los Chamanes molan un montón. Hasta en eso son mejores. Nerf Now! :-D
El rayo alcanza al jabali justo entre los ojos
Groiiink
y cae calcinado al suelo
Motivo: reflex
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Morl, a niveles bajos tus conjuros hacen poco daño comparado con tu arma (1d8+3) suele ser mas efectivo guardarlos para
1) curar al grupo
2) bufear al grupo
tipo healer de Wow, vamos :-)
Peor oye, que ya te has cargado tu primer Jabalin
Waldo, Morl tiene unos cuantos conjuros de otros manuales que le comente yo porque son mas WoW. Tampoco hacen un gran cambio de poder, la verdad
Al contemplar la muerte de un digno enemigo Morl comienza el ritual ancestral de agradecimiento a la madre naturaleza
Morl, a niveles bajos tus conjuros hacen poco daño comparado con tu arma (1d8+3) suele ser mas efectivo guardarlos para 1) curar al grupo
2) bufear al grupo
oído cocina! pero es que tenía que lanzar un rayito : )
y gracias sergut por la explicación, viene bien para ir entendiendo cosillas
Los jabalies sin ni siquiera darse cuenta de su compañero achicharrado cargan sin mirar mucho a quien cae. Dos atacan de frente a Zu'h mientras el resto pasa de largo y carga contra el resto del grupo.
Zu'h consigue golpear con el escudo a uno que pasa ha su izquierda hacia Waldo, pero no consigue detener su avance. En el mismo momento, otro jabali llega hasta Ruurz, que ha estado esperando como un bateador. en cuanto llega el jabali, Ruurz hace un gran arco con el martillo y golpea al jabali. El impacto no solo destroza la cabeza del mismo, salpicando de sangre todo a su alrededor, si no que ademas lo lanza varios metros hacia detras.
Morl, impactado por la escena y en pleno baile no ve como dos jabalies le cargan por el lado derecho. Ambos le golpean aunque la pesada figura del Tauren apenas es desplazada por los impactos.
En el otro lado, Waldo se pone de puntillas y prepara la pose del matador pero calcula mal la distancia. Los jabalies se le acercan demasiado rapido y aunque consigue esquivarlos, le empujan y cae al suelo, desorientado
Motivo: Ataque oportunidad Zu'h
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 16(+1)=17 (Exito)
Motivo: daño oportunidad oportunidad Zu'h
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Ataque de toque Waldo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 1(-2)=-1 (Fracaso)
Motivo: Ataque ready Ruurz
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+5)=13 (Exito)
Motivo: Daño Ruurz
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+7)=17
Motivo: Ataque Jab 2 a Waldo
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: Ataque Jab 7 a Waldo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Ataque Jab 6 a Zu'h
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Ataque Jab 8 a Zu'h
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: Ataque Jab 1 a Morl
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22
Motivo: Ataque Jab 5 a Morl
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
Motivo: Daño Jab 5 a Morl
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Daño Jab 1 a Morl
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Estado:
Jabali 4 muerto
Jabali 2: -1PG
Jabali 7: -2PG
Jabali 3: Como si le hubiese atropellado un tren de mercancias
Resto normal
Morl:-2PG (suerte que has tenido :-D)
Waldo: tumbado (por la pifia)
Mapa
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Turno de los PJs. Limite Jueves 12h00, que veo que podeis :-)
Fi, fi-fiu, fi-fiuuú (más buenos que el pán)... Fi, fi-fiu, fi-fiú (más buenos que el pán)...
Esperando...
Morl comienza el ritual ancestral de agradecimiento a la madre naturaleza
Esto es free action? :-D
DM, no nos has dicho cuánto daño ha hecho el rayo. 0:-)
Waldo, Morl tiene unos cuantos conjuros de otros manuales que le comente yo porque son mas WoW. Tampoco hacen un gran cambio de poder, la verdad
Y yo también puedo echarles un vistazo a los equivalentes de Mago? :-)