Partida Rol por web

Tinieblas en el crepúsculo

Introducción. Personajes. Najla

Cargando editor
03/09/2018, 09:42
Director

  Anochece en Burdeos como cualquier otra noche. Despiertas a oscuras en tu pequeño cuarto de la Capilla. Tanteas con la mano en busca de la luz de tu mesilla y el tenue haz prácticamente te deslumbra. Maldices por lo bajo y la apagas. Desde el Abrazo, todos tus sentidos se agudizaron y aún hoy no terminas de acostumbrarte del todo. Los ruidos fuertes, los olores intensos y las luces brillantes te siguen desconcertando unos segundos. Y el hambre. Esa sensación perpetua de hambre... o de sed, más bien algo a medio camino entre ambas, que ya sabes que se debe a tu necesidad de vitae (aunque te suena bastante arcaica la palabra y sería mucho más natural llamarlo sangre, pero a base de experiencia has aprendido que los Tremere no resultan precisamente modernos).

   Unos discretos golpes en la puerta te sobresaltan. Vuelves a tantear la mesilla apresuradamente en busca del interruptor y tiras un libro al suelo. Los golpes vuelven a repetirse, suaves pero insistentes, y por fin das con el botón. La luz inunda las paredes del cuarto y echas un vistazo rápido alrededor en busca de algo que ponerte. 

   —¿Madame Najla? —pregunta una voz vagamente conocida al otro lado de la puerta.

  Cuando abres la puerta, uno de los ghoul de la Capilla está esperandote.

   —La Regente quiere verla en su despacho. Ahora —dice.

  Sin tener la más remota idea de lo que la Regente querrá a estas horas, cierras la puerta, te pones algo más presentable que el pijama y acudes a verla. La Capilla Tremere es un elegante palacete neoclásico de ladrillo y piedra de finales del siglo XVIII. No es extraño encontrar reproducciones (aunque se rumorea has oído que algunas son las auténticas) de piezas de la Antigüedad clásica adornando los pasillos. Por lo general, la zona de los dormitorios del tercer piso es un lugar tranquilo, a diferencia del resto de la Capilla, que es un hervidero de actividad constante. Que tú sepas, no seréis más de una docena de vástagos en ella, pero el número de góhuls triplica esa cantidad, entre ayudantes, aprendices y sirvientes; por lo que es casi imposible caminar sin cruzarse con alguien. 

   El despacho de la Regente está en la segunda planta, por lo que bajas por las estrechas escaleras que comunican todos los dormitorios y atraviesas la larga balaustrada que se abre sobre el hall de entrada. Una claraboya en el techo deja pasar la luz de la luna que ilumina el mosaico del suelo donde se relata en varios medallones circulares el viaje de Tremere en su búsqueda de la inmortalidad. 

   Rodeas el hall desde las alturas hasta el otro extremo y te encuentras ante las puertas de madera maciza que guardan el despacho de la Regente, Nyathera Sagnier. Llamas discretamente y las puertas se abren. Cuando entras, te das cuenta de que, aparte de una mujer africana sentada al otro lado de un escritorio, no hay nadie más. La puerta se ha abierto sola. Nyathera lleva puesto uno de sus coloridos vestidos que tanto desentonan con la tradicional sobriedad de los Tremere, pero también has aprendido que su forma de ver el mundo va en consonancia con esa diferencia. A pesar de ello, tiene el puesto de Regente en una de las Capillas más grandes de Francia, así que algo estará haciendo que a Viena le gusta.

   Te invita a que tomes asiento y te tiende una carta lacrada con el símbolo del Marquesado de Burdeos: un escudo de armas con una banda horizontal y tres merletas en la parte superior. El lema de la casa de Beauharnais rodea el escudo: Autre ne sers.

   —Uno de los correos de la Senescal ha traído esto para ti hará unos veinte minutos —te informa la Regente—, la muchacha ha dicho que era importante. 

   Tomas el sobre y rompes con cuidado el sello. Dentro hay una cuartilla escrita con la pulcra caligrafía de madame Yora.

   Querida Najla:

   Espero que la llegada de esta carta no te haya despertado. Te escribo para evitarte la molestia de acudir esta noche a mi hogar como sueles hacer, puesto que ni yo me hallaré en ella ni encontrarás la puerta abierta. Ha surgido algo que ha llevado al Marqués a acudir a la tertulia de Madame Lafont y debo acompañarlo por su seguridad. Sin embargo, y en parte para compensar el agravio que supone privarte de una noche de diversión, le he pedido a Madame Lafont que te invite para que te unas a nosotros. Confieso que no es una invitación desinteresada por mi parte puesto que quiero tratar contigo un asunto urgente. Espero que ello no te cause un problema. Te ruego confirmes tu asistencia con la mayor prontitud posible entregándole una misiva al señorito Asaz.

  Quedando a tu entera disposición,

   Smahane Yora
   Senescal del Marquesado de Burdeos

   P. D. Te recomiendo que lleves la cámara. Habrá muchas caras interesantes esta noche.

   Cuando terminas de leer, madame Sagnier te está observando.

Notas de juego

Los Tremere viven en Capillas, no tienen por costumbre tener hogares propios. Si bien es cierto que está permitido tener laboratorios, bibliotecas u otros refugios casuales o para emergencias, la costumbre es permanecer en la Capilla. 

En Viena se sitúa la Capilla central. Es, digamos, el centro de poder del clan Tremere.

 

Cargando editor
05/09/2018, 01:38
Najla

Me sentí satisfecha, es agradable saber que el tiempo que le he dedicado a Smahane Yoma está dando frutos. La senescal es una anfitriona atenta y sus reuniones son interesantes pero necesito algo mas estimulante.

Una reunión con el Marques y Madame Lafont es justo lo que necesitaba.

Los nosferatu no son mis favoritos. Saben demasiadas cosas personales. Siempre he pensado que si uno de ellos se fija en mi…

Bueno eso no es importante ahora. La Regente esta esperando.

-Algo ha pasado. El Marques, la Senescal, Madame Lafont y algunos otros van a reunirse esta noche. La Senescal me ha invitado a unírseles.

Le informas con un tono neutral. Es solo una formalidad, por supuesto. La Regente debe de saber todo esto.

-Ire por supuesto- Dices, entonces te corriges– si eso está bien contigo, claro.

Siempre es mejor testear las aguas con todos los Tremere. “Pregunta primero e inventa una muy buena excusa por si te atrapan” es uno de mis lemas personales. Nunca me han atrapado, pero todo puede pasar cuando eres eterna.

Notas de juego

es como que mi personaje ha pasado tiempo haciendo investigaciones y no ha sido demasiado util en el campo, por asi decirlo y es algo que quiere retificar.

quiere ir pero tambien quiere complacer a la Regente y tener buena fama entre los suyos.

Cargando editor
05/09/2018, 15:48
Director

-Ire por supuesto- Dices, entonces te corriges– si eso está bien contigo, claro.

Madame Sagnier asiente, pero una arruga de preocupación cruza por su frente.

—Me pregunto qué puede ser eso tan importante que lleva al Marqués a casa de Lafont con toda su corte... —dice y tú confirmas tus sospechas. Sabe exactamente qué pone en la carta.— Sea lo que sea lo que quiera madame Yora, presta atención a tu alrededor y piensa bien cada una de tus palabras. En esa casa hasta las paredes tendrán oídos.

Te mira y sonríe. Parece que te tiene aprecio aunque no seas una de sus chiquillas.

—Entiendo que es innecesario que te diga todo esto. En cualquier caso, tendrás que responder a madame Yora. Su mensajera sigue esperando la respuesta en el hall —te hace un gesto hacia un montón de papeles y un bote con bolígrafos—. Sírvete. Tendrás un coche a tu disposición para hacer el trayecto si lo necesitas.

Parece que ha terminado de hablar y está buscando algo en su mesa cuando se detiene y te vuelve a mirar, esta vez, muy seria.

Y... Najla... —dice—. No te fíes de nadie en esa casa. Si ves cualquier cosa extraña, vuelve aquí inmediatamente.

 

Notas de juego

¿Vas a ir directamente o quieres hacer algo por el camino?

Cargando editor
07/09/2018, 20:54
Najla

-Por supuesto, gracias Madame Sagnier.

Tomas un bolígrafo y un papel y escribes rapidamente tu respuesta

                                                         Querida Madame Yora:

El cambio de planes no es ningún problema, siempre estoy encantada de ayudar. Estaré allí pronto.

                                                         Najla

¿Suenas demasiado zalamera? ¿O es lo justo? Es difícil saber. Preferirías contestar con un simple ok, pero los vampiros no se adaptan así de bien a los tiempos modernos. Y hablando de no adaptarse…

-¿Podría llevarme algún criado? No se conducir… - Preguntas y sonríes a modo de disculpa, quizá deberías buscarte algunas clases

Notas de juego

voy directamente

Cargando editor
07/09/2018, 21:26
Director

-¿Podría llevarme algún criado? No se conducir… - Preguntas y sonríes a modo de disculpa, quizá deberías buscarte algunas clases

  —Sí, no creo que haya problema. Pregunta en el garaje y ellos te lo buscarán —responde madame Sagnier sin levantar la vista de sus papeles y con un gesto de la mano hacia la salida, prosigue—: si eres tan amable, cierra la puerta al salir. 

   Cuando bajas al garaje, un ghoul muy amable te entrega las llaves del coche. Cuando le preguntas por alguien que lo lleve por ti, se mete rápidamente en una especie de portería y lo oyes hablar por teléfono. Al poco, sale y te indica que salgas a la calle. En unos minutos alguien vendrá con un coche a recogerte.

 

Cargando editor
10/09/2018, 19:04
Najla

Antes de irte recoges un par de cosas, un gas pimienta, una pistola (por las dudas), la camara, y el celular.

Guardas todo en el bolso y salen