Partida Rol por web

Tormenta Alpha

Lore

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09/11/2017, 16:44
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Arton es un mundo medieval fantástico poblado por humanos, elfos, enanos, goblins e muchas otras razas; lleno de magia, monstruos, guerras, héroes e villanos. Aunque tenga sus elementos fantásticos, es un lugar bastante parecido con la Tierra. El cielo es azul, el sol es caliente y dorado, existen océanos, montañas y todo tipo de formaciones que conocemos en nuestro mundo. Todos los animales que existen en la Tierra también existen en Arton.

Arton es un mundo de vários dioses. Los veinte mas poderosos, conocidos como dioses mayores, forman el Panteón, y dominan el universo y los mortales. Aunque vivan siempre en tramas, conflictos y estrategias constantes, los dioses del Panteón no suelen luchar abiertamente entre ellos - con su poder descomunal, una lucha así podría resultar en la destrucción del mundo. También existen incontables dioses menores.

La peor amenaza que existe en Arton es la temida Tormenta: una tempestad de nubes carmesí y lluvia de sangre ácido, que destruye los lugares por donde pasa y trae criaturas insectóides que solo pueden llamarse demônios. La Tormenta ataca de modo aparentemente aleatorio, y nunca abandona un lugar, una vez que se establezca allí. Los poquísimos sobrevivientes de un ataque de la Tormenta acaban invariablemente locos, ya que algo en la tempestad carmesí erosióna la mente. Nadie conoce el origen de ese bizarro fenómeno.

Aunque sea la más peligrosa, la Tormenta no es la única amenaza en el mundo: en el continente de Lamnor, un descomunal ejército de goblinóides marcha con la bandera de la Alianza Negra; dragones-reyes poseen reinos enteros como guaridas; antiguos dioses malignos tratan de volver del olvido; sectas obscuras sacrifican víctimas inocentes. Arton es un mundo de problemas.

Naturalmente, héroes son necesarios para proteger a Arton de tantos peligros - y ellos existen, de todos los tamaños y formas. Arton es un mundo de héroes y aventureros. Ellos están por todas partes, en los reinos, ciudades y aldeas. Para cada diez o doce personas normales, existe al menos un ser con habilidades especiales de combate o poderes místicos. El heroísmo es un oficio común en Arton - sea para hazañas menores, como ahuyentar lobos que acechan una aldea, hasta batallar contra villanos supremos. Existen héroes menores, que protegen sus próprias aldeas, villas y tribus bárbaras; y existen también los grandes campeones, leyendas vivas que luchan por el destino del mundo. Diferente de otros mundos fantásticos, estes héroes cuentan más con sus habilidades y menos con artefactos mágicos.

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12/11/2017, 16:31
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História

Arton surgió hace cerca de 7 billones de años, con la unión del Nada y el Vacío, que en seguida originó a las veinte divinidades mayores del Panteón para poblar-lo. Desde los primórdios de los tiempos, gracias a la colosal lucha entre los dioses Azgher (el sol) y Tenebra (la noche), Arton recibe doce horas diarias de sol y doce horas diarias de tinieblas. La vida surgió en Arton por alrededor de 1 billón de años, cuando Lena, la Diosa de la Vida, dejó caer una lagrima sobre los oceános, y esta fue moldeada por el Gran Océano de formas variadas. Inicialmente eran invertebrados marinos, que evolucionaran para peces y más tarde, anfibios.

Alrededor de 700 millones de años, Alihanna, la Diosa de la Naturaleza, moldeó los seres vivos que se arrastraban hacia la tierra seca, los primeros reptiles. Muchos de esos reptiles continuaran creciendo y se volvieron los dinosaurios de Megalokk, pero un grupo especial de ellos conservó su tamaño menor y características mas avanzadas - estos eran los sinapsideos, que mas tarde originaron a los mamíferos. Pero durante mucho tiempo, la mayoría de las formas de vida tuvo su proliferación ahogada, puesto que Arton estaba dominada por los monstruos, dragones y dinosaurios de Megalokk. Esto duró hasta cerca de 65 millones de años, cuando todos los otros dioses se unieron contra Megalokk, destruyendo gran parte de sus monstruos.

Desde entonces, los dioses comenzaron a poblar el mundo con sus proprias espécies, que empezaron a poblarlo. Gloriénn originó a los elfos, Wynna creó a las hadas, Tenebra y Khalmyr crearon a los enanos, Ragnar creó a los goblinoides, Hynnin creó a los halflings, Alihanna creó a los centauros y Tauron hizo los minotauros.

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12/11/2017, 17:04
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Geografía

Arton es llamado de "mundo" porque es todo el mundo que sus habitantes conocen - en realidad, Arton (o Ramnor, o entonces Arton-norte) es un gran continente, sedes de la mayor civilización conocida, el Reinado. El Reinado es una confederación de reinos independientes, cada uno con su propio regente y sus propias leyes. El Reino-Capital, Deheon, lidera y comanda los otros reinos, aunque siempre exista tensiones y disputas. Un total de 136 millones de seres humanos habitan el Reinado y sus proximidades. Más allá del océano a lo mejor existan otros reinos, esperando para que sean descubiertos - o quizás el propio mundo de Arton esté situado en mundos cuyos otros habitantes ni siquiera sospechan de su existencia.

Arton mide por lo menos 11.000 km de norte a sul, y 8.000 de oeste a leste. Posee una forma aproximadamente ovalada, con extremidades en las direcciones sudoeste y noroeste. El terreno costero es bajo y poco navegable, con llanuras ocupadas por pantanos - la navegación oceánica es poco practicada. La región central es desértica al norte y con savanas mas abajo. Al leste tenemos las Montañas Sanguinarias, la mayor cordillera de Arton, conocida por albergar numerosas especies de monstruos y tribus bárbaras. Al oeste, está la cordillera de Lannestull y grandes extensiones de bosques.

Al sul de Arton existe una gigantesca masa de tierra, un segundo continente. Hace miles de años el movimento de las placas tectónicas esta alejando ese pedazo de la masa principal y dejando un rastro de islas por el camino, pero aún existe una estrecha puente de tierra conectando los dos continentes - el Istmo de Hangpharstyth. Los geógrafos llaman esa isla-continente de Arton-sul, pero tiene un nombre más antiguo y siniestro: Lamnor, el Reino Bestial, un lugar hoy habitado tan solo por criaturas grotescas.

Lamnor fué la casa del antiguo reino de los elfos, Lenórienn. Hace algunos años, los elfos fueron derrotados en su ancestral conflicto con los monstruosos hobgoblins, y su reino fue conquistado. La derrota de los orgullosos elfos vino por las manos del general Thwor Ironfist, un bugbear que unió las razas goblinóides y creó a la terrible Alianza Negra. Hoy en día, la Alianza Negra planea invadir el continente de Arton. El reino de Tyrondir, en la frontera con Lamnor, va a ser sin duda su primeiro objetivo.

Entre Ramnor y Lamnor quedan la mayoría de las islas próximas, pero existen dos importantes excepciones. La primera es Galrasia, cerca de la costa sudoeste del continente, habitada por dinosaurios, insectos gigantes y horrores mas allá de la imaginación. La segunda es Tamu-ra, próxima al extremo noroeste. Antes hogar de una exótica civilización, fue recientemente destruida por la Tormenta. Tan solo con la ayuda de un ejercito de dioses menores, liderados por el héroe Orion Drake, la Tormenta fue expulsa de Tamu-Ra. Aun así, en la actualidad Tamu-Ra es tan solo un desierto, cuya civilización trata de levantarse otra vez.

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12/11/2017, 17:30
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Pueblos

Los seres humanos son la raza inteligente más numerosa, y se dividen en diversas etnias. De este modo, en muchos aspectos, este mundo se asemeja al nuestro, durante la Edad Média, pero, en Arton, existen muchas otras razas que habitan el mundo, y las leyendas de nuestro mundo existen de verdad.

Entre las especies que habitan el mundo están los elfos. Los elfos de Arton no tienen reinos o imperios; su única civilización élfica conocida, Lenórienn, se ubicaba en Arton-sul, pero fue recientemente destruida y en la actualidad los elfos viven sin patria, recorriendo pro el mundo como nómadas o estableciéndose en pequeños poblados. Mientras tanto, sus primos distantes - los elfos-marinos - se mantienen isolados en su paraíso oceánico.

También existen enanos en Arton, la tercera raza más populosa del mundo. Ellos poseen su patria, un reino subterráneo secreto, cuya localización es el secreto mas precioso de los enanos y que ninguno de ellos se atrevería a revelar, aun estando bajo el efecto de la magia mas poderosa. La tercera raza no-humana más común en Arton son los goblins, mezquinos, cobardes y egoístas, pero no siempre malos del todo. También habitan Arton-sul, al lado de hobgoblins, bugbears, orcs, ogros y otros humanoides monstruosos, donde componen la temible Alianza Negra. Y existen muchas, muchas otras razas esparcidas por el mundo.

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12/11/2017, 23:45
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Dioses

Alihanna

Allihanna es la protectora de los animales y recursos naturales de Arton. Ella reconoce que algunos de estos necesitan ser consumidos por el bien de los humanos y de las otras razas, pero no tolera abusos. Para ella, las civilizaciones de Arton han perdido su pureza de los viejos tiempos, pureza que, al día de hoy, es encontrada tan solo entre los pueblos bárbaros, los principales protegidos de la diosa. De hecho, algunos seres son sus protegidos directos, como los unicornios: matar un unicornio en Arton aportará una maldición severa de la diosa sobre el asesino.

 

Azgher

Azgher es el Dios del Sol, del Dia, de la Luz, del Fuego, de los Viajantes y de los Pueblos del Desierto.

Azgher es un dios benevolente, pero también exigente y orgulloso - su caminata diaria por los cielos de Arton emana calor y comodidad sobre el mundo, y Azgher lo sabe. Azgher ve al planeta como un hijo que necesita de cuidados, pero que también necesita demonstrar respeto hacia su padre. Cualquier problema en Arton que ocurra durante el dia es conocido por Azgher: Existen rumores de que, entre los dioses, Azgher fue el primero a notar la llegada de la Tormenta.

 

Gloriénn

Glórienn es la Diosa Menor de los Elfos y la guardiana de la raza élfica.

Luego de la humillación y casi aniquilación del pueblo élfico por las manos de los goblinóides, muchos adeptos de Glórienn le dieron las espaldas y abandonaron su adoración, creyendo que la diosa fracasó miserablemente al permitir la destruición de su patria. Durante la última batalla en Lenórienn contra la Alianza Negra, la diosa incluso descendió como un avatar para proteger a su pueblo y peleó personalmente contra Thwor Ironfist, terminando derrotada en la batalla que destruyó la nación élfica. Sin embargo, Gloriénn salvó la vida de varios elfos, como el famoso Valin Mantor, autor de la canción La Última Oración a Glórienn. 

En la actualidad, Gloriénn ya no es una diosa mayor. Algo sucedió en el Panteón, algo muy grave, y Gloriénn perdió su puesto como diosa mayor.

 

Gran Océano

Este dios-padre que comanda los mares es talvez el más antiguo miembro del Panteón, por eso ni siquiera tiene un nombre: de ese modo, es conocido simplemente como Gran Océano. Naturalmente, es la divinidad principal de los elfos-marinos; su religión cree que el propio mar a su alrededor compone el cuerpo de ese dios, y que mientras nos mantengamos sumergidos, estaremos seguros debajo de su bendición.

 

Hynnin

Prácticamente todo gremio de ladrones en Arton posee al menos un sacerdote de este dios, actuando como consejero o hasta como un líder, y sus templos son considerados lugares sagrados por los ladrones, libres de robos. Es bastante venerado por tramposos arcanos en general, pero Hyninn no es adorado tan solo por ladrones: algunos de sus seguidores son gobernantes y estrategas, que admiran su astucia. Hynnin también posee la simpatía de los halflings, que lo veen como un dios despreocupado y juguetón, aunque actualmente no es la divinidad principal de la raza y tiene costumbre de ser venerado solo por halflings aventureros, com su adoración no siendo muy bien aceptada en comunidades.

 

Kallyadranoch

Kallyadranoch, el Tercero, es el Dios de los Dragones y del Poder, de quien los discípulos del dragón heredan sus poderes. 

Participó de la Rebelión de los Tres, tratando de tomar el control del Panteón junto a Valkaria y Tillian, pero fue punido por Khalmyr con la perdida de su puesto y el olvido total, quedando enterrado profundamente debajo de una montaña desconocida. Con su caída y la de Tillian, los dioses menores Ragnar y Hyninn ascendieron a sus puestos en el Panteón.

 

Keenn

Se dice que hace mucho tiempo Keenn no era visto como un dios maligno. Muchos creían que el representaba todos los aspectos de la guerra, incluyendo los "menos malos" (porque nunca existen cosas buenas en una guerra). Sin embargo, con la expansión del culto a Khalmyr y la posterior revelación de este Dios de la Justicia como representante del lado justo de la guerra, Keenn comenzó a ser visto como signo de todo lo que existe de malévolo en las batallas. No se sabe hasta que punto eso es verdad. La realidad es que, hoy en día, seguidores de Keenn no poseen mucha simpatía entre los habitantes de Arton - en especial porque este es el dios reverenciado por el infame Maestro Arsenal, su antiguo sumo-sacerdote.

 

Khalmyr

Khalmyr es el Dios de la Justicia, la Orden, los Enanos, de los Paladinos y los Caballeros. Khalmyr es considerado el lider del Panteón al lado de Nimb. No se sabe si esta es una posición real o tan solo una conclusión basada en la gran cantidad de seguidores de este dios. Solo estamos seguros de algo: Khalmyr es provablemente el dios más popular en Arton, con el mayor numero de adeptos entre los veinte dioses principales.

Las dos ordenes de caballeros mas conocidas de Arton fueron creadas en honor a este dios, por dos de sus más destacados devotos: la Orden de los Caballeros de la Luz y los Caballeros de Khalmyr. También existen muchas culturas - especialmente humanas - que consideran a Khalmyr como el dios que representa el aspecto justo y necesario de la guerra, mientras que Keenn representa su lado destructivo.

Lena

Lena es la amable Diosa de la Vida, de la Fertilidad y de la Cura.

Lena es adorada principalmente en villas y regiones rurales, es a ella que las mujeres rogan por la salud de sus hijos que nacerán. Oraciones a Lena también son realizadas en épocas de siembra, y una gran fiesta es hecha e su honor cuando la cosecha es buena. La gran parte de los devotos de Lena son mujeres, aunque eso no sea obligatorio. En ciudades mayores, el aspecto "curandero" de Lena es más enaltecido. Es común oírse rezos en su templo cuando los ejércitos regresan de sus guerras, suplicando para que los heridos sean curados.

 

Lin-Wu

Lin-Wu es el Dios Dragón de Tamu-ra y su protector. El Dios Dragón también es relacionado a la nobleza, tradición y honor, los mayores valores de Tamu-ra. Muchos samuráis eran siervos férreos de Lin-Wu, de ese modo, asemejándose a los paladinos encontrados en el resto del continente.

El objetivo de Lin-Wu es uno solo: proteger el pueblo tamuraniano, cuyos últimos sobrevivientes ahora habitan el barrio Nitamu-ra en Valkaria. Lin-Wu cree que falló por no conseguir detener la destrucción de su nación. Al día de hoy, Lin-Wu mantiene su atención aumentada y jamás admitirá que cualquier cosa amenace a sus protegidos. El símbolo de Lin-Wu es una placa de metal (habitualmente de acero) con la silueta de un dragón oriental.

 

Marah

Como diosa de la paz y la harmonía, Marah es venerada por aquellos que no desean luchar; y también es la diosa del amor, en todos sus aspectos - el amor sincero, el afecto, el romance, la pasión carnal… todas las formas de amar. Sin embargo, en los tiempos de conflicto, cada vez menos personas creen que los problemas de Arton serán resueltos pacíficamente, y el culto a Marah es menor que de en otros tiempos. Aun así, la devoción a esta diosa  es energéticamente adoptada por humanos, elfos, halflings y algunas otras razas.

 

Megalokk

Megalokk es un padre creador orgulloso, como cualquier otro dios - pero no cree en harmonía o equilíbrio entre los pueblos. Este dios impiedoso cree que la perfección viene del conflicto. Cuando dinosáurios y otros monstruos gobernaban con su salvajería, Megalokk estaba satisfecho. Ahora, obligado a dividir Arton con otros dioses, se limita a gruñir furioso mientras el mundo es poblado por humanos, elfos, enanos, goblinóides y otras criaturas "débiles", que ni siquiera merecían estar vivas. El dios de los monstruos no entiende porque el Panteón insiste en desperdiciar Arton con cosas así. Aún mas repugnante es la creciente ascensión de Ragnar; ese miserable dios de la muerte le esta arrebatando legiones de seguidores entre los goblinóides, que antiguamente eran adoradores de Megalokk.

 

Nimb

Nimb cree en la aleatoriedad de las cosas. Para el, nada es inmutable y el destino es reconstruido todos los días. Nimb mantiene un gran desprecio por los llamados profetas y oráculos: pronósticos y profecías son solo hipótesis que pueden ser lanzadas a la basura con una simple tirada de dados. Suele cambiar de ideia y conducta todo el rato, al igual que sus siervos. En Arton, utilizan la expresión de Nimb "tirar sus dados" con cosas relacionadas a la suerte o el azar.

 

Ragnar

En otros tiempos Ragnar era considerado el Dios de la Muerte de los bugbears; hoy en día, gracias a la unificación forzada por la Alianza Negra, prácticamente todos los pueblos goblinóides aceptan a Ragnar como un dios supremo, aunque algunas divinidades menores sean adoradas por orcs y hobgoblins. Antes del nascimento de Thwor Ironfist, el general bugbear, el mismísimo Ragnar era considerado un dios menor - ignorado por otros miembros del Panteón, considerado una "caricatura del ser perfecto". Sin embargo, después que Lamnor fue destruida por el ejército de goblinóides, el poder de Ragnar aumentó y hoy preocupa a los otros dioses

 

Sszzaas

Sszzaas es el Dios de la Traición, la Intriga y de las Serpientes Venenosas.

Sszzaas era temido por otros dioses del Panteón - no tanto por su poder, pero por sua increíble inteligencia y asombrosa capacidad manipuladora. Poner un dios contra otro era una actitud común para el, siempre y cuando pudiera ganar algo con eso. Aunque el símbolo sagrado de Sszzaas sea poco conocido, posee la apariencia de un polígono de siete lados, con la imagen de una serpiente naja vertiendo veneno por sus presas

 

Tanna-Toh

Entre los dioses, Tanna-Toh parece mas con una profesora severa. En su opinión, solamente los pueblos civilizados tienen el derecho de dominar Arton. Ella desea preservar las artes y el conocimiento en tiempos de guerra, evitando que se pierda, y enseguida volver a distribuir ese conocimiento en tiempos de paz. Tanna-Toh desprecia los pueblos y criaturas inteligentes que escogen la ignorancia y la brutalidad - como goblinóides, orcs, ogros, gigantes y muchos otros. En su opinión, esos pueblos bárbaros necesitan evolucionar y aceptar nuevos costumbres y culturas. Por la buenas o por las malas.

 

Tauron

Tauron es el Dios de la Fuerza y la Valentía, creador de los minotauros y su dios principal. Sus preceptos dicen que los mas fuertes deben dominar y proteger a los mas débiles, teniendo como el mayor ejemplo de eso en Arton la relación entre los minotauros y sus esclavos.

 

Tenebra

Tenebra es la madre de todo lo que anda o repta por las noches: murciélagos, vampiros, zombis y todas las clases de muertos-vivientes son sus protegidos. Esto suele hacer con que todos en Arton crean que Tenebra es una diosa maligna. No siempre es verdad, puesto que ella protege igualmente todas las razas y criaturas nocturnas o subterráneas, sean buenas o malas. En realidad, aunque los enanos tengan como divinidad principal Khalmyr, estos fueron creados en una breve unión entre los dos dioses - Tenebra siendo la segunda divinidade mais adorada em Doherimm, el reino secreto enano. Ella es también la creadora de los trogloditas.

 

Thyatis

Thyatis é el Dios de la Resurrección y la Profecía, extremadamente tolerante y benevolente. Thyatis se volvió conocido en toda Arton luego de su mayor acto - la magia de Triunphus, la ciudad de la vida eterna. Fue Thyatis quien concedió a la ciudad su famosa bendición/maldición, que transformó a sus habitantes en "inmortales; En ese lugar, siempre que una persona muere por causas no naturales, vuelve a vivir mágicamente, pero no puede alejarse de los límites de la ciudad.

 

Valkaria

Es la responsable por la eterna insatisfacción y disgusto de los seres humanos. Antiguamente una de las mas importantes divinidades de Arton, Valkaria concedió a los humanos su ambición - su mayor defecto pero también su mayor cualidad. Dicen los sacerdotes de Valkaria: "si todos fuéramos felices con lo que ya tenemos, aun estaríamos viviendo en cuevas."

 

Wynna

Desea que la magia sea enseñada y divulgada. Cuantas mas personas conozcan y utilicen la magia, mejor va a ser el mundo. fuerzas mágicas son un regalo que Wynna ofrece al pueblo de Arton para que utilicen como quieran - sea para el bien o para el mal, puesto que ella cree principalmente en la libertad de elección. Por eso, Wynna permite que magos, buenos o malos utilicen la magia. 

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14/11/2017, 17:17
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Personajes importantes

Mas abajo, voy a listar y hacer un resúmen sobre los personajes más importantes de la historia artoniana. Clasificado por:

  • Heroes
  • Villanos
  • Señores de la Tormenta

 

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14/11/2017, 17:19
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Heroes

 

Talude

Talude es el Maestro Máximo de la Magia. Es uno de los archi-magos de Arton, y una de las personas mas poderosas de todo el mundo. 

Amigo personal de Wynna, la diosa de la magia, Talude adquirió tanto conocimiento y poder magico que Wynna personalmente le ofereció la oportunidad de volverse su Avatar. Talude recusó, pero en cambió, recibió de Wynna un semi-mundo el cual podría moldear a su voluntad. Talude utilizó este semi-mundo para construir la Academia Arcana, la mayor y mejor escuela de magia de todo Arton.

Es un rival férreo de Vectorius, y aunque no son enemigos, siempre están compitiendo para ver quien es el mejor o quien sabe la verdad.

Durante su tiempo libre, suele tomar té con Wynna.

 

Vectorius

Vectorius es uno de los archi-magos de Arton, y el alcalde de la ciudad voladora de Vectoria. Al contrário de Talude, Vectorius no cree que la magia es un "regalo de alguna divinidad", si no que una herramienta de la naturaleza, la cual los hombres de valor deben saber utilizar y manejar.

Cuenta la leyenda que, en su primer encuentro con Talude, el Maestro Máximo de la Mágia desafió a Vectorius. Vectorius respondió con un "voy a hacer algo mucho mejor que esa estúpida escuela de trucos tuya", y al dia siguiente, utilizando su magia, arrancó una montaña, la puso de punta cabeza, y construyo Vectoria sobre ella.

 

Lisandra

Lisandra, hija de Maestro Arsenal, es la actual Sumo-Sacerdotisa de Alihanna.

Hace años, Lisandra estuvo involucrada en una supuesta misión divina para resucitar al Paladino de Arton utilizando artefactos conocidos como los Rubí de la Virtud, pero por desgracia, el Paladino de Arton se corrompió. Sus aventuras son contadas en el manga Holy Avenger.

 

Paladino de Arton

Fue el mayor héroe que Arton jamás tuvo. Era invulnerable a todo, solo los dioses podían destruirlo, y por muchos años, protegió a Arton de la maldad, luchando por el bien y la justicia.

Pero, con el tiempo, empezó a volverse arrogante y orgulloso de sus poderes. Fue muerto sin causa conocida, pero fue resucitado por Lisandra, y terminó involucrándose en una trama donde peleó contra Maestro Arsenal y resucitó a Sszzaas.

 

Niele

La fallecida archi-maga elfa Niele fue una de las mayores figuras importantes de Arton. Conocida por su buen humor y su incomparable habilidad mágica, fue una profesora en al Academia Arcana y amiga personal de Lisandra, ayudándola durante la saga de los Rubí del Virtud.

Fue asesinada por Camaleón (un asesino profesional), pero parece que existe una mitad-genio idéntica a Niele que actualmente es la Sumo-Sacerdotisa de Wynna.

 

 

Sir Orion Drake

Sir Orion Drake es uno de los más famosos caballeros de la Orden de la Luz. Lideró al gigantesco ejército del reinado contra el ejército corrompido de Cráneo Negro (uno de los mas conocidos algozes de la Tormenta), venciendo la batalla. Fundó los Caballeros del Cuervo, soldados especializados en combatir la Tormenta. Luchó contra el Dragón de la Tormenta para salvar a Gloriénn de Cráneo Negro. Y por fin, lideró a un ejercito de dioses menores, montado en el dios de los caballos y sosteniendo el dios de las espadas, expulsando a la Tormenta de Tamu-Ra y matando de una vez por todas a Cráneo Negro.

Murió, conoció a Khalmyr, y este decidió devolverle la vida.

 

 

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14/11/2017, 18:03
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Villanos

Maestro Arsenal

Maestro Arsenal es, sin sombra de dudas, el mayor villano de Arton. Fue el unico superviviente en una dimensión paralela donde una guerra destruyó el planeta, y fue traído para Arton por el mismísimo Keenn, dios de la guerra, junto a su mecha gigante. Desde entonces, comenzó a viajar por toda Arton recogiendo todas las armas y armaduras mágicas que se tuviera conocimiento, aumentando en poder de ese modo. Se ganó el titulo de Sumo-sacerdote de Keenn, derrotó al Paladino de Arton, conquistando la espada Holy Avenger, y casi destruyó Arton entero utilizando su mecha gigante. A lo mejor ese fue su primer error, puesto que al fracasar en su misión de destruir Arton, perdió el título de Sumo-sacerdote, y desapareció.

O a lo mejor, nunca tuvo la intención de destruir Arton. A lo mejor, su objetivo sea otro. 

 

Cráneo Negro

Cráneo Negro fue, hace mucho tiempo, Ellisa Thorn, una aventurera excepcional, viajando con su grupo de aventureros por todo Arton, solucionando conflictos y matando monstruos, como todo aventurero.

Hasta que, en busca de un asesino, tan solo conocido como el Albino, descubrió la Tormenta, y murió.

Ellisa Thorn renació como Cráneo Negro, la caza-recompensas algoz de Tormenta. Entre sus nefastos hechos, casi asesinó a Gloriénn, y fue su culpa de que la diosa perdiera su poder de diosa mayor y se volviera tan solo una diosa menor. Secuestró al hijo de Orion Drake, y se volvió la primera Señora de Tormenta humana, dominando Tamu-Ra, hasta que fue asesinada por Orion Drake.

 

Thwor Ironfist

Thwor Ironfist es el General fundador de la Alianza Negra. Su nascimiento cumplió una antigua profecía hobgoblin, y desde entonces, se convirtió en el símbolo de la muerte en Arton, ganando el apodo de "La Guadaña de Ragnar". Con su ejercito, conquistó la ciudad élfica de Lenoriénn, además de conquistar la "impenetrable" Fortaleza de Khalifor.

Es un genio estratega, y el mas poderoso hobgoblin que se tiene conocimiento.

 

 

 

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14/11/2017, 22:48
Director

Señores de la Tormenta

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