Tenéis una cabalgata de por lo menos dos días para llegar de Puerto Rojo al Risco. Y los caballos de la casa Alander no son de primera calidad (ni siquiera el de tu padre): sois una Casa de marineros, no de pescadores.
No obstante, es una aventura. Subes de un salto a tu montura, y con tu carcaj al hombro, tu cabellera al viento y Héctor a tu lado, te sientes como cuando eras adolescente y pupila de la madre de tu amante.
Partís al galope entre gritos de ánimo de la guarnición, como si fuera el inicio de una competición.
Llevas:
Tu arco.
20 flechas.
Espada corta
Ropas de montar (armadura de cuero)
Comida y ropas.
Las cartas.
Lo que vais a hacer es una salvaje marcha forzosa, exprimiendo los caballos al límite.
No deteneis el ritmo ni para cruzar arroyos ni puentes...
Tira Montar (Dif 9)
Julia no era una gran jinete, pero debían esforzarse para llegar al Risco cuanto antes. La supervivencia de su casa dependia de ello.
Motivo: Cabalgar
Dificultad: 9
Tirada (2): 4, 6
Guardados (2): 6, 4
Total: 10, Éxito insignificante
Al empezar las colinas al sur de vuestras tierras, tomas la delantera respecto al caballo de Hector y te aproximas hasta el puentecillo del arroyo Kenna. Pero ves a tiempo que han saboteado el puente, y que a cada lado de éste, escondidos en los arbustos, hay algunos hombres de hierro...
Motivo: Percepción Julia
Dificultad: 12
Tirada (4): 5, 1, 4, 6
Guardados (4): 6, 5, 4, 1
Total: 16, Éxito insignificante
Julia frena su caballo y le hace un gesto a Héctor. Baja, y se acerca unso metro con el arco en sus manos... Dispara contra uno de los arbustos.
Motivo: Flecha
Dificultad: 0
Tirada (6): 6, 2, 4, 6, 3, 2
Guardados (5): 6, 6, 4, 3, 2
Total: 21, Éxito asombroso
¡Un pirata más que no volverá a sus islas! Pero no se achantan. Cubiertos por los matojos dos disparan sus ballestas.
Un dardo te alcanza pero es solo una herida superficial (2 puntos de herida, gracias al cuero que llevas).
Ves entonces que uno de los bandidos se mete en el arroyo llevando un mazo... Al parecer quiere derribar los pilares del puente.
Motivo: Voluntad 5
Dificultad: 0
Tirada (1): 1
Guardados (1): 1
Total: 1, Éxito insignificante
Motivo: Voluntad 5
Dificultad: 5
Tirada (2): 5, 3
Guardados (2): 5, 3
Total: 8, Éxito insignificante
Motivo: Ballesta
Dificultad: 4
Tirada (3): 3, 5, 4
Guardados (3): 5, 4, 3
Total: 12, Éxito considerable
Motivo: Astucia
Dificultad: 4
Tirada (2): 1, 6
Guardados (2): 6, 1
Total: 7, Éxito insignificante
Motivo: Ballesta
Dificultad: 9
Tirada (4): 3, 1, 3, 1
Guardados (3): 3, 3, 1
Total: 7, Fallo insignificante
Una muesca de dolor de dibujó en la cara de Julia, pero no le impidio descargar otra flecha. Debían evitar que destruyeran el puente. Eso los retardaría y retardaría las tropas del Risco.
- Héctor... cruza y encárgate de los ballesteros!
La saeta voló hacia el incursor del río con el mazo.
Motivo: Flecha
Dificultad: 0
Tirada (6): 3, 5, 6, 5, 2, 4
Guardados (5): 6, 5, 5, 4, 3
Total: 23, Éxito asombroso
Hector se lanza al galope con un grito de guerra:
- ¡WESTERLING!-
Hector se lanza al galope contra los ballesteros, repartiendo fuertes golpes entre ellos, matando uno.
Motivo: cABALGAR
Dificultad: 0
Tirada (5): 1, 4, 4, 5, 5
Guardados (4): 5, 5, 4, 4
Total: 18, Éxito asombroso
Motivo: Atacar (2da acción)
Dificultad: 15
Tirada (6): 5, 5, 6, 6, 6, 4
Guardados (4): 6, 6, 6, 5
Total: 23, Éxito considerable
Disparé contra el del mazo! No se como se resolvio eso!
Varios de los piratas se lanzan contra Hector, o más bien contra su caballo, hiriendo al animal en el vientre y las patas en un intento de derribar al jinete... El otro ballestero te elije a ti como su blanco, aunque de nuevo no te hace ningún daño grave.
Motivo: Ataque
Dificultad: 9
Tirada (4): 3, 5, 1, 1
Guardados (3): 5, 3, 1
Total: 9, Éxito insignificante
Motivo: Ataque 2
Dificultad: 9
Tirada (4): 4, 4, 4, 5
Guardados (3): 5, 4, 4
Total: 13, Éxito insignificante
Motivo: Ataque ballesta
Dificultad: 9
Tirada (3): 3, 3, 3
Guardados (3): 3, 3, 3
Total: 9, Éxito insignificante
Ya he corregido el mensaje.
-2 puntos de salud.
Otra vez Julia agradece el cuero que cubre su torso. Deja escapar un pequeño gemido de dolor al recibir el impacto, pero una terce flacha se prepara para rderribar al ultimo ballestero.
Motivo: Flecha
Dificultad: 0
Tirada (6): 3, 1, 1, 5, 2, 3
Guardados (5): 5, 3, 3, 2, 1
Total: 14, Éxito increible
Tres muertos ya son demasiados, y los saqueadores que quedan huyen. Podéis seguir adelante hacia el Risco.
Vuelve a tirar cabalgar.
Julia se acerca a Hector con una leve sonrisa en la cara.
- Cuantos mataste??!! Parece que Ser Hector se está volviendo viejo. A tu padre te desheredará si llega a saber que una mujer mata mas incursores que él.. Se larga a cabalgar sin dejarle contestar.
Motivo: Cabalgar
Dificultad: 0
Tirada (2): 6, 1
Guardados (2): 6, 1
Total: 7, Éxito considerable
EL RISCO
Te aburres. Te aburres soberanamente.
LLegaste al Risco con la intención de hacer una escala antes de poner rumbo a Pyke para comprar estaño y hierro. Pero dos fuertes tormentas te han tenido más de una quincena sin saler del puerto. El tiempo no termina de aclararse, y además hay rumores de que piratas surcan las aguas.
Tu tripulación se entretiene jugando a los dados y yendo de putas, pero también tienen ganas de salpar.
has pasado esos días en la villa, sin presentarte en el castillo ni ver a los Westerling más que cuando entran y salen de su castillo.
2 Semana , 2 largas semanas esperando que el tiempo mejorara para poder zarpar a realizar el comercio marítimo y hasta ahora había sido imposible ; la tripulación se impacientaba y se gastaba una buena parte de su jornal , dinero que no podría recuperar él mismo jugando con ellos ya que preferían gastárselo en mujeres , y en parte los comprendía .
Wylem estaba deseoso de ganar mucho dinero en la zona más rica de los 7 reinos pero hasta ahora no había tenido suerte , no le quedaba otra alternativa que desistir de la compra-venta de estaño y hierro en esa zona de piratas por otra más segura , los señores del Risco seguramente necesitaran algo de dinero por sus provisiones o podrían desprenderse del dinero por mercancías que aún quedaban en el barco para así invertirlas en alguna otra zona menos pululada de piratas y más hospitalaria y llena de mercaderes , como estaba acostumbrado en Braavos donde no podía dar un paso sin encontrarse otro comerciante ofreciendo sus mercancías .
Resumen : Busco información para hacer compra-venta en la zona .
Te vas a "El Ancla y el Suspiro", la taverna donde te alojas, a hablar con los marineros y pescadores a ver qué se cuentan... Es una taverna de tamaño mediano, donde se come de manera decente y el vino casi no se agua. Mucho mejor que los antros donde duerme tu tripulación.
Oyes información variada...
- Se dice que Lord Farman de Isla Bella busca capitanes mercenarios para su flota, en caso de que ataquen los hombres de hierro.
- En Varamar se puede comprar madera de calidad a precio muy bajo.
- Se rumorea que el Rey Aegon visitará Occidente próximamente.
- Los Bracken y los Blackwood del Tridente vuelven a estar a la greña, aunque por un edicto real tienen prohibido comprar armas.
-
Motivo: Persuasión
Dificultad: 7
Tirada (4): 6, 4, 3, 6
Guardados (4): 6, 6, 4, 3
Total: 19, Éxito increible
Wylem encontró algo de información , pero no era la mejor que podía encontrar aunque si había retazos útiles . ¿ Capitan mercenario ? él era comerciante y si bien sus hombres sabían defenderse en el mar no eran mercenarios , madera a precio bajo era una buena noticia , pero primero tendría que liberar algo de espacio y para eso tenía que vender antes , ¿ El rey Aegón en occidente ? tendría que tener suerte para verlo y otro tanto más para convencerlo de que le comprara mercancías o quien sabe si la fortuna estuviera de su parte para más cosas ya que con reyes había que andarse con pies de plomo sino tendría vetado poniente durante su vida ( o la del otro , quien durara menos ) , y por último , las guerras entre vecinos eran habituales y se podría sacar algún beneficio pero jugar a 2 bandas siempre era peligroso , igual que apostar por una sola ya que podría resultar el bando perdedor y perder beneficios .
Wylem agradeció la información mientras se congraciaba con los parroquianos , pero su mente negociadora ya estaba formulando diferentes propuestas , aunque antes debería vender sus mercancía ya que sino estaría corto de dinero . Mercaderes locales y el castillo eran los mejores sitios para deshacerse de ella y quien sabe si tendrían algo decente a precio razonable .
Para acabar de hablar con los parroquianos les preguntó .
¿ Sabéis de mercaderes que estén interesados en lino ? voy a tener que descargar una parte antes de zarpar , si es que el tiempo deja que vuelva a la mar . Sino tal vez conozcáis sastres o señoras que quieran la tela para coserse ellas mismas buenos vestidos .
Un mercader que lleva lana a Little Dosk se queda unos momentos rumiando.
- Yo he oído que en Fuerte Perdición se prepara una gran boda. Quizá allí te compren tus trapos.
Tirada oculta
Motivo: Engañar
Dificultad: 0
Tirada (4): 5, 1, 1, 6
Guardados (4): 6, 5, 1, 1
Total: 13, Éxito increible
Si bien ignoro que hayan dicho que la tela que vendo son trapos , en mi mente apuñalo a aquel tipo un centenar de veces .
" En braavos te apuñalaría de verdad " .
tras reiterar las gracias a los parroquianos me marcho de la taberna con un par ideas en la mente , vender una buena parte de mis provisiones de lino y reabastecerme de madera , y para ello primero probaría suerte en el castillo de los westerling y posteriormente en fuerte perdición .
Camino al castillo .
- Se han escapado los bribones... Pero ya llevo varios de Fuentes Tranquilas. Ahora veremos si cabalgas tan bien como hablas.
Con eso prosigue vuestra frenética cabalgata hacia el Risco.
Empezáis una marcha forzada para llegar hasta el Risco (que está a 300 km, siguiendo la costa). Montanco a revientacaballos, podeis hacer 50 km en una hora la primera hora y 30 las siguientes (se pasa de terreno llano a colinas).
Para hacerlo debes tirar Constitución de tu montura (4D a dificultad 9). Por cada grado de éxito aguantas una hoa. Si fallas lo consigues pero sufre una herida leve. Cuando agotes las heridas leves, sufres una grave y así hasta que muera.