Partida Rol por web

Tormenta de Hierro

Creación de personajes

Cargando editor
01/04/2014, 14:58
Director

Lo primero que deberías hacer es elegir entre todos:

- Si queréis crear vuestra propia casa noble: en este caso elegir un nombre, un escudo heráldico y el nombre del castillo/asentamiento principal. Nada de nombres copiados o de burlas, por favor.

- Elegir entre las siguientes casas ya existente: Banefort, Dogett, Lorch, Yarwyck.

 

Cargando editor
01/04/2014, 15:09
Ser Paxter Alander

Para elegir casa y que se haga con fundamento me he tomado la ligera molestia de:

Banefort: no se sabe mucho excepto su valuarte; Fuerte Desolación

Casa_Doggett se sabe menos que la anterior, sólo su estandarte.

Lorch Mira! la casa de ser Armory... esta es conocida

Yarwyck:  Poco se sabe también.

No soy narrador, pero espero aportar un poco de info nada más.

Aparte mis elecciones personales son:

- Elegir casa nueva y crearla relativamente rápido y ágil el sistema propuesto bueno es.

- De las casas mostradas Yarwyck. Lorch y Banefort suenan demasiado cabrones y estoy en varias partidas de tios cabrones y Doggett tiene un escudo que no me dice nada (no tengo más para opinar :D)

Cargando editor
01/04/2014, 15:39
Elric

Por mi parte prefiero crear Casa nueva, pero si se prefiere escoger entre una de esas cuatro, tampoco tengo problemas

Cargando editor
01/04/2014, 15:49
Alarich Alander

Casa nueva mejor. Y decidir entre players jefe y heredero o mas o menos funcion del PJ.

Notas de juego

Cargando editor
01/04/2014, 15:51
Elric

Yo veo bien crear una casa nueva, pero tampoco tengo problema alguno en jugar con una existente.

Cargando editor
01/04/2014, 16:06
Thom Merrilin

A mi me gustaría más crear nuestra propia casa. Por una parte, me gustaría ver cómo funciona el sistema de creación de casas (no puedo bajármelo de ese enlace que pusiste y así podría verlo in situ) y por otra, creo que me sentiré más identificado si la creamos entre nosotros y así la hacemos más nuestra.

Cargando editor
01/04/2014, 16:21
Alarich Alander

Creo que lo mejor sera crear nuestra casa. Es mas tardio pero mas personal.

Cargando editor
01/04/2014, 16:22
Ser Paxter Alander

Cosas que organizar:

Heraldica: Bandera/Lema/escudo

Personajes: ¿que somos dentro de la casa?

Economía: como se gana la vida la casa

Posición de la casa: Caballeriza o vasalla de Lannister

Lady: Quien es la Lady de la casa y a qué casa pertenecia (por posibles alianzas)

Fortaleza: ¿como es nuestra fortaleza y como se llama?

Algo más?

Cargando editor
01/04/2014, 16:27
Alarich Alander

Hay cosas que tirar. Si no recuerdo mal lo inamovible es que gobernamos una isla o algo asi. Heralidca , lema y escudo podemos dividir tareas entre jugadores. La economia yo la haria basar segun las tiradas ( Muy bajas pues aspiramos a la autosuficiencia agraria , algo mas comercio y puerto ... ) , sobre posicion yo creo que mejor Vassalla. Lady si nadie quiere serlo que sea PNJ , Fortaleza segun las tiradas y el nombre segun si merece la pena que tenga nombre... a una empalizada no le llamare fortaleza.

Algo mas pues mmm... haria lista de tareas y dividiria. Las tiradas cuando el master se preste ha organizarlo.

Cargando editor
01/04/2014, 18:19
glinaur

A ver, yo que tengo el suplemento, diría que para empezar a nivel de reglas deberíamos:

a) Escoger si la casa es banderiza o menor (que los Lannister van a ser nuestros señores está claro, la cuestión es si tenemos o no intermediarios). La menor serían vasallos directos, la banderiza... en fin, podría ser un hatajo de desarrapados, por decirlo claro y conciso.

b) Escoger la fecha de fundación de la casa. En otras palabras, ¿qué tan antigua es? ¿es incluso más antigua que la de los Lannister? ¿por el contrario fue fundada en estas últimas generaciones? Cuanto más antigua, más sucesos pueden haberle marcado su historia.

c) Tirar siete veces para las características de la Casa. Si es una casa vasalla sólo tira 1d6. Si no lo es tira 2d6 cada vez.

Como nombre de la Casa, propongo Wyrmslayer, que me parece muy evocador ("Mata-wyrm" o "Mata-dragón")

Tengo una Casa frustrada, que nunca he llegado a poder jugar, cuyo planteamiento sería precisamente el haber sido creada recientemente por un líder de las Islas de Hierro que, cansado de malvivir en su tierra a su regreso a su tierra (o su falta de tierra, depende de cómo lo mires), decidió pactar con cierto gobernante de Poniente para conseguirse unas tierras que le dieran para tener una vejez plácida, a la que ya notaba que se acercaba. Se establece a cambio de la protección contra los suyos, cosa que se supone que haría mucho mejor que los inútiles de los nobles continentales, que no tienen ni idea de barcos o de estrategia de los hombres de hierro. En este caso sería vasallo de los Lannister a cambio de protección contra las incursiones de los barcoluengos. El líder de la casa sería un traidor a los suyos, pero uno que vive mucho mejor y más cómodamente y rodeado de mucho más lujo que cualquiera de sus antepasados...

Incluso tengo su emblema, si os gusta:

Por otro lado, emocionado por el descubrimiento del Suplemento 3.5 referenciado por el máster y queriendo dirigir en condiciones una Saga a mis jugadores de mesa de siempre, me lié la manta a la cabeza y me construí un Excel de proporciones épicas para poder construir casas rápidamente. No me cuesta nada el emplearlo para guiar la construcción de la Casa, si queréis. De momento habría que comenzar, a nivel de reglas, por los 3 pasos que había comentado.

Respecto de los personajes, creo que una lluvia de ideas podría ir bien (conceptos) para definir lo que tiene o no la casa (casi todo se compra). Lo necesitaríamos para saber si tenemos septo, maestre, asesinos, gremio de mercaderes...

La verdad sea dicha, siempre me cuesta un poco decidirme con los personajes, todavía no estoy seguro de qué quiero encarnar en esta ocasión. Se aceptan sugerencias, sobre todo si queréis que haya algún cargo o concepto de personaje específico pero no queréis interpretarlo vosotros.

Cargando editor
01/04/2014, 18:57
Elric
Sólo para el director

Hola, una cosa, creo que a Zeto le has asignado dos personajes y que compartimos el 5 

Cargando editor
01/04/2014, 18:57
Alarich Alander

Respuesta y propuesta:

a) La casa la preferiria banderiza aunque ser un atajo de harapientos de una casa menor siempre me ha gustado por lo que no estoy opuesto a ninguna de las dos opciones y en caso de empate tiraria hacia la de casa menor harapienta.

b) La fecha de fundacion nunca le he dado mucha importancia , siempre prefiero una etapa intermedia, las casas nuevas son un tanto aburridas y las viejas gozan demasiado de un pasado. 

c) En respuesta al nombre: Personalmente no me gusta nada que tenga referencias a dragones ni ha epicidades varias ni escudos con dragones ni bestias monstruosas. Soy mas sencillo y en mi parecer mas real por lo que abogaria a un nombre con referencias al mar por el tema islas o con referencias a las caracteristicas y localizaciones a las que nos encontremos.

Ejemplo: si por lo que sea el fuerte es imponente pues un torreon con algunos colores y particiones ya iria bien. Que gozamos de un camino real o ruta importante pues la rueda de un carro me parece acertado. Que se nos conoce bien por lo que sea pues en referencia a ese tema.
 

d)sobre la historia me parece realmente muy acertada. Quizas los isleños nos guarden cierto odios xD

 

Sobre personaje: Yo aceptaria el puesto de guardaespaldas de uno de vosotros o algo por el estilo. No se sobre religion no tengo mucho conocimiento y posiblemente me convertiria en un hereje, un maestre puede ser interesante, si no cualquier pj de confianza cercano a la casa. 

 

 

Cargando editor
01/04/2014, 19:21
Tormen Alander

Cierto, me has asignado 2 personajes, uno de ellos compartido con M0RZ4N (el personaje provisional 5)

Cargando editor
01/04/2014, 20:52
Thom Merrilin

La historia de los Hombres de Hierro renegados me parece atractiva y adecuada para la aventura. El lema y el emblema lo escogería más tarde, cuando tengamos claro en qué situación está nuestra Casa (una Casa Menor en las últimas con un lema épico y amenazador, no casaría mucho...). El nombre de Mata-wirm o Mata-Dragón, no me convence. Y menos con los Targaryen todavía en el trono de los Siete Reinos...

Cargando editor
01/04/2014, 20:57
Thom Merrilin

Si al final somos renegados de las Islas de Hierro, aceptados entre los Lanister para que ayudemos en la defensa de sus costas, deberíamos ser banderizos, ¿no? No creo que los Lanister aceptasen entregar tierras a cuatro isleños harapientos. Bueno, a no ser que nuestra casa fuese fundada hace bastante y con el tiempo hayamos caído en desgracia. ¿Qué pensáis sobre esto?

Cargando editor
01/04/2014, 21:43
glinaur

La historia de la Casa está basada muy directamente en la de Normandía, que, por cierto, tiene un escudo con unos leones muy, pero que muy Lannister xD

La idea sería un líder guerrero, tipo capitán de barcoluengo con largo historial de asaltos al continente. Alguien lo suficientemente influyente como para atraer a otros hombres del hierro a establecerse, además de su familia más o menos extensa. No tendría ni porqué ser noble al principio, sino hacerse el hueco en las tierras de occidente gracias a su renombre como asalta-aldeas. De hecho, sería más coherente así, ya que si no tiene un lugar dónde caerse muerto en las Islas del Hierro sería tonto si no aprovechara la oportunidad de establecerse con tierras propias en otro lugar.

NOTA: en otro orden de cosas me parece que soy el único que todavía no tiene PJ, snif, snif.

Cargando editor
01/04/2014, 21:49
Tormen Alander

La idea de los 4 gatos muertos de hambre a mi me llama mucho, la verdad. Es más gratificante si al final conseguimos mejorar la posición de nuestra harapienta Casa xD

Cargando editor
01/04/2014, 21:53
Elric

Jajaja +1 a lo de 4 gatos muertos de hambre, siempre es emocionante partir de la nada y tener que ir haciéndose un hueco (ya sea con intrigas o pagando el precio del hierro :P)

Cargando editor
01/04/2014, 22:01
Alarich Alander

+1 a casa de harapientos xD

Cargando editor
01/04/2014, 22:57
Thom Merrilin

Ok. Seamos harapientos, pues. Además, ser odiado por traidor en las Islas y despreciado en el continente por nuestro pasado saqueador, va a dar mucho jugo. Nos van a caer palos por todos los lados.