Bueno, la idea de la partida me gusta, rapido y directo, un combate 1 a 1...pero sinceramente no habia pensado en la posibilidad (por otra parte logica) de que los enfrentramientos vayan a ser a disparos...y la distancia tanta entre contrincantes...
Tendre que pensar otro sonaje para la arena jejeje (tendra un arco almenos para el primer combate :P )
Las iniciativas como las vas a reslver, el que gane describira su movimiento primero o al final???
Si cargo y lo tomo con la armadura le causo daño por tener puas en mi armadura???
Solo se tiran una vez las iniciativas...el que gane actua,primero y acontinuación se respetarán los turnos.
SI le atacas con tu guantalete si le puedes dañar,tan solo has de ralizar una buena tirada de ataque.
hay una gran pregunta, es que nunca he utilizado tablero en D¡D.
Cuantas casillas en media accion parcial podemos movernos.
Y en accion completa era el doble no?
1 casilla son lso 5 pies gratuitos?
cada casilla son 5', efectivamente, por lo tanto el paso gratuito es de una casilla.
las casillas que puedes moverte dependen de tu armadura y raza, si tu movimiento son 30' puedes moverte 6 casillas (12 si usas tus dos acciones para moverte o si cargas), si tu movimiento son 20', te moverias 4 casillas (8 con doble movimiento o cargando).
Dependiedo del master, moverte en diagonal pueden consumir más movimiento (2 diagonales = 15' de movimiento) aunque yo personalmente no aplico esta regla.
de todas formas, el movmiento por tableros lo tienes en el manual del jugador 3.5, cápitulo 8 si no recuerdo mal.
LO que dice Crain es cierto.
La casillas en diagonal,cada casilla par diagonal que te muevas cuesta doble.
Yo tenia entendido que por cada 2 casillas en diagonal equivalen a 3 en linea recta (que es mas aproximado al desplazamiento real)
Y si solo te mueves 1 casilla en diagonal solo cuenta como 1 casilla en linea recta.
Igualmente, como vos veáis, master.
La primera casilla en diagonal cuesta 1,la segunda 2,la tercera 1,la cuarta 2...etc.
Esto está en el manual del jugador.(no me lo heinventado)
Cita:
exacto.
Bueno, en el manual dice exactamente que la primera casilla en diagonal son 2 y la segunda 1, creo que lo has dicho al revés (la tercera 2,la cuarta 1... etc)
Cita:
falso, tengo el manual delante, mirad el dibujo de la pagina 147 con la explicacion del Gnoll moviendose hacia Regdar, si la primera diagonal son 2 casillas (10') nunca podrias dar el paso de 5' gratuito en diagonal
:S
Menudo lio me estoy haciendo,y todo por no consultar jajajajja...
aprovecho ahora que te veo por aqui, este mensaje es privado, me he cojido el amuleto ambar de los insectos (abeja gigante) del Compendio de Objetos mágicos página 68, lo que hace es convocar una abeja gigante durante 1 minuto (10 asaltos según la página 138 del manual del jugador, 1 asalto = 6seg) supongo que no hay problema pero te lo pongo por si acaso, para que al menos lo eches una ojeada antes de usarlo.
Hehcale una ojeada al combate.por que tu pj,a menos que me digas lo contrario ,ha perdido el combate.
Pero tranquilo,una vez termine este torneo,se puede hacer otro,quedate con el pj.
página 138 del manual del jugador
Como dice.
1 paso en diagonal(1),segundo paso en diagonal(2),tercer paso en diagonal(1),cuarto paso en diagonal(2)...
Mea culpa, me pasé de listo..., llevo tanto tiempo haciendolo al revés que lo tenia clarisimo... sorry.
Lo del paso de 5' lo jugaba que si que era posible en diagonal ya que si solo era un paso de 5' estaba permitido.
Una vez que me han destripado dare una opinión para otro posibe torneo...hacerlo de más nivel (me habrian ganado igual que conste) porque creo que daria más emoción y más posibilidades para el torneo.