Partida Rol por web

Torneo de Aspirantes [FFVIII]

Off-topic

Cargando editor
14/09/2016, 11:58
Director

Me alegro casí más yo de explicar algo bien XD

Cargando editor
14/09/2016, 12:57
Noah

Yo creo que también he pillado lo del sistema.

Ahora la duda es... Cómo aumentar el número de acciones?? chan chan chan...

Bueno, voy a ir planteando las técnicas de mi PJ, que ya tengo las ideas claras, así si luego toca cambiar algo (mientras resolvemos todo el tema de las técnicas y eso) la idea ya está ahí, solo hay que adaptarla a los cambios.

Cargando editor
14/09/2016, 13:13
Director

Perfecto Noah, espero tus tecnicas ^^

Ahora la duda es... Cómo aumentar el número de acciones?? chan chan chan...

Pues es una cosa que no sabía como plantear, me gustaría "permitir" aumentarlas, pero claro, no se porque me da que puede ser un arma de doble filo y la gente quiera buscar las cosquillas al sistema para tener 17 acciones por turno, entonces mi duda esta en como enfocarlo y equilibrarlo, que cueste mucho vamos XD

Yo en principio, lo había pensado como una Aptitud (Igual que Habilidad Magica y Tecnica) pero claro, con esos costes, es muy bestia...

Cargando editor
14/09/2016, 13:22
Noah

Algo tan sumamente poderoso podrías otorgarlo al alcanzar ciertos niveles, o al superar ciertos hitos importantes.
Te escapas de la prisión, y ante el último guardián, cuando está a punto de derrotarte, despiertas el poder en ti y aunque el jugador solo hiciera una acción, su PJ empieza a golpear repetidamente al malo, derrotándolo y obteniendo 1 acción más.

También ten en cuenta, que aunque los jugadores tengan 2, 3 o 100000000 acciones, los enemigos pueden ser tan difíciles como el director quiera, o quizá tener también mas de una acción. Nah, olvidar esto último...

Cargando editor
14/09/2016, 13:28
Director

*El master se apunta "Enemigos Invencibles, x10 acciones, +100 defensas... Habilidades Tecnicas nivel 10, Habilidades Magicas nivel 10..."*

Es una opcion, así quedaría más a discrección del master (A peticion de jamones XD)

Cargando editor
14/09/2016, 14:55
Leeana

Yo voy a hacer el summun tb. Algun dia.

Cargando editor
14/09/2016, 17:45
0 - Kyle Zephyrus

Aumentar número de acciones: Prisa (+1 acción) o Prisa+ (+2 acciones) por ejemplo ¿no?

Cargando editor
14/09/2016, 18:01
Noah

Sería una opción, pero durante cuantos turnos?? Prisa tendría que ser durante al menos 2 (No te sirve de nada gastar una acción este turno para hacer que el siguiente tengas 2) Y algo similar pasaría con la magia Doble...
Veamos el baremo de acciones por turno:
Prisa 1 turno ya hemos visto que no vale de nada.
Prisa 2 turnos: Gastas 1 acción y obtienes 2 acciones= +1
Prisa 3 turnos: Gastas 1 acción y obtienes 3 acciones= +2

Teniendo en cuenta que el turno en el que usas la magia es un turno "perdido" tampoco sería una exageración...
Otra opción es un valor fijo + 1dX Así tienes un mínimo de 2 turnos (que sería una acción adicional) hasta un máximo de como quiera el dire que sea el dado... Había 1d3 o 1d4 no??

Notas de juego

También se puede pensar en aumentar los turnos no con números enteros, si no de 0'5 en 0'5, lo que daría lugar a una estrategia mas elaborada, aprovechar esa media acción para un movimiento, o colar una técnica en medio...

Cargando editor
14/09/2016, 19:20
Pendragon "Dragon" Highwind

Prisa aumentaría la iniciativa, no las acciones por turno.

Aunque quizás con cierta cantidad de iniciativa se obtenga una acción extra.

Aunque tampoco veo tan necesario el que haya más de 1 acción, y en todo caso habría que agregar acciones que necesiten 2 acciones para realizarse, las más poderosas, para equilibrar un poco el poder.

Cargando editor
14/09/2016, 19:35
Noah

Podría ser, pero la iniciativa se tira antes de empezar el combate en si, como no fuera Prisa una magia de campo...
Hay que mirar esto en profundidad...

Cargando editor
15/09/2016, 09:36
Director

Es una buena discusion, aumentar la iniciativa sería lo lógico, pero en serio, alguien lo usaría si fuera así? lo veo demasiado "poco útil", en cambio aumentar las acciones creo que sería muy potente y un recurso muy útil en algunos combates dificiles (pensad entonces que las cargas de prisa escasearan :P) Y creo que se tendría que mirar, en funcion de los puntos de creación de las magias, es decir, que este equilibrada a las otras, así podríamos ver de darle una duracion en turnos acorde. Que os parece?

Cargando editor
15/09/2016, 10:03
Leeana

Creo que un buen ejemplo del uso de prisa sería el FFX, podrias tomarlo como ejemplo

Cargando editor
15/09/2016, 10:04
Director

Mmmmm una combinacion de ambas? Eso ya es demasiado no? 

A ver, yo el problema que le veo al cambio de iniciativas, es el lio que puede traer en medio del combate XD

Cargando editor
15/09/2016, 13:07
Noah

Pero aumentar la iniciativa solo hará que tu turno venga antes dentro de la ronda de turnos, no que la relación nº de turnos tuyos/nº de turnos enemigo aumente. Recordemos que prisa ha hecho siempre que ataquemos mas veces de las que nos tocaría antes de haber usado dicha magia.

Cargando editor
19/09/2016, 10:40
0 - Kyle Zephyrus

Buenas.

Ya con la vuelta al trabajo tendré algo más de tiempo para ir mirándome el tema de las magias y técnicas. ¡La habéis liado bien gorda en el tema de las dudas! A ver si puedo ir leyendo las dudas individuales y llegar a alguna conclusión porque el tema tiene miga por lo que veo.

Intentaré montar alguna técnica y/o magia a ver si me aclaro y ya os comentaré después.

Cargando editor
20/09/2016, 12:18
Director

Me alegro, yo sigo un poco liado a ver si puedo sacar un poco de tiempo y revisaros a los que ya tengais algo puesto (Si me lo podeis recordar, os lo agradecería para ir al grano XD)

Cargando editor
20/09/2016, 21:08
Pendragon "Dragon" Highwind

La verdad es que ya estoy un poco perdido, realmente no se a llegado a un consenso definitivo con lo de las técnicas, verdad?

Cargando editor
20/09/2016, 21:33
Director

Si, la verdad es que hasta que no haya un consenso... XD Pero no quiero tomar una decision dictatorial (Aunque me lo guardo para más adelante XD)

Como jugadores, que os convence mas?

Cargando editor
20/09/2016, 21:35
Chidori Daruda

Lo que yo había entendido:

1 duración por parámetro (1pg=-0.5/3pg=-1/...) (exceptuando este mismo parámetro

Nivel de técnica: (1 cada 5 pg gastados : ejemplos: 3pg=nv.1/6pg=nv.2/9pg=nv.2/15pg=nv.3/...)

Los pgs gastados equivalen al pm de coste para utilizarla: (9pgs gastados=9PM/...)

Cabe destacar que de tener nivel de técnica 2, no podríamos utilizar una de nivel 3 a pesar de disponer de los PMs necesarios.

Cargando editor
21/09/2016, 12:12
0 - Kyle Zephyrus

Yo la verdad es que ando muy muy perdido con las técnicas, incluso con las magias que a priori son más sencillas. Con lo rápido que pillé el tema de atributos y lo pato que me siento con esto jajaja. No sé si es que está muy enrevesado o soy yo que estoy muy espeso.