Partida Rol por web

Torneo de caballeros

Prueba 4.1:> Justa (1era pareja)

Cargando editor
05/01/2013, 15:16
Director

El ultimo dia de competicion habia llegado, los caballeros nobles habian descansado y se habian curado del dia anterior gracias a la magia de las sacerdotisas de Homn, una orden venerada por que las aspirantes debian poseer elevado talento para las dotes magicas divinas como tambien por su inigualable belleza fisica, no obstante eran virgenes y por ello el objeto de deseo de todo hombre en la region

Despues de los milagrosos cuidados digno solo para unos pocos elegidos de alta alcurnia , los caballeros estaban ya listos para el ultimo reto que por cierto iba a ser definitivo y con muchisimos puntos en juego puediendo hacer que las puntuaciones hasta ahora variaran enormemente habiendo posibilidades para todos de obtener un gan premio, no en vano habia premios para todos , pero solo uno obtendria el primer premio: "La corona de caballero del torneo" Una corona de oro y piedras preciosas con tanto valor economico como de prestigio para su portador

Esa mañana todo fue celebracion, ferias y peustos abarrotados, niños pequeños disfrazados de caballeros, puestos con comida , bardos contando historias de hazañas caballerescas rodeados de gente, musicos y desfiles donde se celabrara la ultima prueba ,con la gente luciendo sus mejores ropas, malabaristas de fuego , reunion de nobles, tambores, malabaristas con banderas de escudos de los participantes, baile de doncellas mas guapas del pueblo, intervenciones de caballeros con el publico, exhibiciones de aspirantes a caballeros, teatro de competicion y un largo etc,

Todo estaba listo para la ultima prueba que decidiria cual de entre los caballeros escogidos seria el ganador

Notas de juego

Consiste en que los caballeros se lanzan uno contra otro armados con sus lanzas de caballeria. En muchas justas, los participantes cabalgan con la separacion central a su izquierda y con la lanza de caballería en su mano derecha. La lanza se coloca atravesando la separaciondel campo para recibir la carga de su oponente que viene en dirección opuesta por el lado contrario de la mediana

Las justas son más complicadas de lo que parecen y los participantes se colocan a gran distancia y ambos deben realizar un movimiento doble para alcanzar al otro

Observa que si el caballero lleva escudo (la mayoría lo hacen deberá realizar una prueba de montar dc5 para guiar la montura con sus rodillas.

Se debe tirar iniciativa el primero ataca primero, si impacta deberá el receptor hacer una tirada de reflejos CD 3+el daño recibido para no desarmarse de la lanza y una  tirada de reflejos para mantenerse en el caballo dificultad 5+daño recibido. Restando 1d6 de daño debido a la caída salvo que supere una tirada de montar CD para caer suavemente. Si se mantiene con arma podrá atacar normalmente. Gana 5 puntos cada vez que descabalga a su oponente y gana el que tire que tira al otro 3 veces

NOta:NO permitire dotes que desvalanceen la justa

Cargando editor
05/01/2013, 15:50
Director

Notas de juego

Duelo Thionel vs Filo,

Podeis empezar

Cargando editor
07/01/2013, 06:49
Sir Khamal Bartes
- Tiradas (1)

Notas de juego

solo entendi la parte de la iniciativa, pero ya me las ire arreglando

Cargando editor
07/01/2013, 20:30
Thionel Allister

Mientras Thionel monta en su caballo, la gente aplaude y vitorea a los caballeros que valerosamente van a probar su destreza delante de todos, en ésta última prueba se decidirá quién es el ganador del torneo...y quien tiene el favor de los dioses.

Thionel se gira hacia su hermana y le lanza una última mirada, sonriendo con afecto. "Te prometí que haría lo posible por ganar....y lo sigo manteniendo hermana.....por nuestra familia....por nuestro honor". Con un beso al aire dirigido hacia su hermana, se baja la visera y encara hacia su puesto, gallardo caballero, embutido en su brillante armadura y con la lanza en ristre....cuando se da la vuelta, se da cuenta que al ocupar su puesto, el otro caballero ha empezado a mover su caballo hacia él...y con una pequeña reprimenda, se lanza hacia adelante..."¡Vamos! No puedo fallar ahora.....es el final....concentración, honor, fuerza, ¡POR KIRI- JOLITH! ¡POR MI FAMILIA! ¡DIOS MIO, DAME FUERZAS PARA NO FALLAR EN ESTA HORA DECISIVA!

Colocando la lanza en el hueco diseñado para tal fin en la parte superior derecha del escudo de metal que porta, arranca en veloz carrera hacia su adversario, apuntando con la lanza hacia él, esperando realizar un buen movimiento y derribarlo en el primer encontronazo.....todo sonido queda en un segundo plano para Thion, excepto el sordo golpeteo de las herraduras de su caballo lanzado al galope contra la tierra de la pista que les acoge....

- Tiradas (1)

Notas de juego

Master, presupongo que conforme lo he dicho al principio de la partida, he interpretado correctamente para que se active mi dote de "Compromiso de Honor", pero por si acaso, hago hincapié en ello ahora.

También aviso de que activaré "Fuerza del honor" en el momento preciso...(durante la carga).

Iniciativa: 7

Tú primero Sir Khamal. :)

CA: 26

ATAQUE: LANZA CABALLERIA +11

Cargando editor
08/01/2013, 15:48
Thionel Allister
Sólo para el director

LO PONGO EN OCULTO (SOLO PARA TI) PARA QUE MI CONTRINCANTE NO VEA MIS TIRADAS Y NO SAQUE PROVECHO DE ESTO.

Master, te hago la ristra de tiradas en éste post y vamos posteando en orden, mientras pueda hacerlo yo, postearé yo (mañana y pasado aún podré postear). A partir del Viernes si aún es necesario, postea tú, por favor.

Mi ataque es Lanza de caballería +11 (que subirá a +13 cuando active FUERZA DEL HONOR).

El daño de la lanza es 1D8+4 (que subirá a 1D8+6 cuando active FUERZA DEL HONOR).

Ten en cuenta que el daño de la lanza de caballería se multiplica x2 al ir en un caballo a la carga, así que el daño final sería:

1D8+6 x 2

Y si es crítico x3 (no sé muy bien cómo funcionaría...si se multiplicaría primero el daño x2 y luego el resultado x3 o si se suman los multiplicandos y se queda en un x5.....o si se multiplican los multiplicandos y se queda en un x6....eso ya lo decides tú). Eso sí, como él o yo saquemos un crítico con la lanza...pobrecito del contrario.....

CA: 26

TS REFLEJOS: +9

HABILIDAD DE MONTAR: +12 (aunque tengo 8 rangos en montar y como dice otro caballero en el off topic, creo que si tienes más de 5 rangos ya no hace falta tirar para guiar a la montura con las rodillas, se supone que eres ya un experto para esa nimiedad). Pero si quieres tirar, tira. Llevo una silla militar, que me protege un poco contra intentos de "desmontarme" (me da un +2 a montar contra desmontar, puedes leer la descripción en el manual del jugador I)

Finalmente, mi iniciativa es +3

Como táctica, trataré de derribarlo (o sea, atacaré normal) en la primera pasada. Si en la primera pasada me causa daño o me derriba, en la segunda y posteriores atacaré a la defensiva....o sea.....+2 a la CA -4 al ataque.  (a menos que vea que se me hace imposible golpearle, con lo que renunciaría a defenderme para atacar a saco). 

Creo que he hecho todas las tiradas pertinentes.....las iremos empleando en orden, ¿ok?  (para eso las he numerado) :)

- Tiradas (24)

Notas de juego

RESUMEN: 

CA: 26

ATAQUE: +13 (Durante 7 turnos)

Daño: 1D8+6 x 2 (Durante 7 turnos) luego pasa a 1D8+4  (si saco crítico x3 extra al daño)

Iniciativa: +3

TS REF: +9

MONTAR: +12

Cargando editor
08/01/2013, 16:19
Thionel Allister
Sólo para el director

Daño 1 = 12 x 2 = 24 de daño total 

Daño 2 = 10 x 2 = 20 de daño total

Daño 3 = 13 x 2 = 26 de daño total

Daño 4 = 11 x 2 = 22 de daño total

Daño 5 = 12 x 2 = 24 de daño total

- Tiradas (5)

Notas de juego

Me faltan las tiradas de daño...las hago igual...numerándolas...el daño 1 para el ataque 1, el daño 2 para el ataque 2...etc....

AH ¡¡ se me ha olvidado decirte que como soy paladín, puedo curarme o curar heridas. Como soy nivel 5, puedo curar 5x4 = 20 puntos de golpe. 

Los usaré para curarme yo si estoy muy malherido y aún tengo oportunidad de continuar el combate o para salvarle la vida a mi contrincante si lo veo en peligro de muerte. Quiero ganarle, no matarlo. 

En el hipotético caso de que tenga que elegir entre salvarlo a él o a mí mismo, lo elegiré a él......paladín hasta la muerte.....

 

Cargando editor
10/01/2013, 14:48
Director

Notas de juego

khamal?

Thionel a hecho todas sus tiradas, te toca a ti , cualquier duda consulta

Cargando editor
10/01/2013, 17:17
Sir Khamal Bartes

Notas de juego

estoy tratando de entender como son las tiradas, a mas tardar esta noche posteo, debo ir a trabajar, perdon por la tardanza

Cargando editor
11/01/2013, 08:04
Sir Khamal Bartes
- Tiradas (2)

Notas de juego

segun yo, esto va asi, diganme si esta bien para hacer la narracion, ya cai del caballo

***DM: espera , has ganado iniciativa , portanto atacas primero, debes tirar ataque con lanza +5base+3 fue=+8, vs ca 26, si das tu contrincante tira reflejos, si supera va su ataque , tira pues tu ataque

Cargando editor
12/01/2013, 16:26
Sir Khamal Bartes
- Tiradas (1)

Notas de juego

ok, no lo logre

Cargando editor
12/01/2013, 16:51
Thionel Allister

(Pnjtizado)

He decidido quitarle el equipo del ultimate equipment guide para que la justa sea mas justa , jajaja valga la redundancia

nuevas estadisticas de thionel ca 22 ataque +12

la primera tirada de thinoel de ataque de la reserva es un 12+(12)=24 supera ca 19 de Sir khamal impacta y tirada de daño 1d8 es 6, luego 6+6 de modificador de daño =12 de daño , Khamal debera tirar 2 tiradas de reflejos 3+12=15 y 5+12=17 las dos con bono +3

 

Cargando editor
17/01/2013, 07:32
Sir Khamal Bartes
- Tiradas (2)

Notas de juego

ok, los dados me odian, supongop que caigo del caballo o algo peor

 

Cargando editor
17/01/2013, 11:05
Director

Si, te caes del caballo y tu contrincante gana puntos y te haces daño, pero puedes subir de nuevo 

En el siguiente post narralo todo y vuelve a empezar (recuerda que tienes que tirar iniciativa y todas las demas tiradas)

Animo

Cargando editor
18/01/2013, 16:40
Sir Khamal Bartes

Los caballos corrieron, las lanzas se cruzaron, la gente no dejaba de abuchear, el resultado fue el esperado. Khamal cayo cuan pesado era sobre la arcilla, podia eschuchar los vitores para thionel y los abucheos y burlas para el.

Este no era su dia, Pareciera como si el hombre que subio al caballo, que tomo la espada, que arrojo la lanza, que cayo no fuera el. Una vez mas se veia a si mismo en el piso, siendo humillado y completamente desmoralizado. Se levanta mas por orgullo que por ganas de competir.

Toma la lanza, la coloca en pocision y lanza una vez mas al caballo

- Tiradas (3)

Notas de juego

***DM: haz el resto de tiradas tambien que pedi en offtopic

asi estan bien?

***DM: si

Cargando editor
22/01/2013, 10:58
Thionel Allister

(Pnjtizado)

Iniciativa de reserva 12+3=15, ataque 13+3=16

El segundo lance , los 2 caballeros no se impactan , asi que dan la vuelta y lo intentan de nuevo

Cargando editor
22/01/2013, 11:02
Director

3er asalto

iniciativa 15+3=18 , ataque 4+13=17,

Cargando editor
24/01/2013, 14:12
Sir Khamal Bartes

El segundo embate habia sido mucho mas flojo, Khamal seguia teniendo problemas para sujetar esa lanza y se sentia cada vez mas desmoralizado, no habia palabras de alientop que le devolvieran esa confianza con la qu ellego que lo hacian tan imponente, su orgullo habia salido por la puerta.

Ambos fallan la segunda carga, parece ser que Thionel estaba a la defensiva, con 5 puntos era lo mas sensato, y mas si se le suma el poco interes que Khamal ponia en sus embates

- Tiradas (3)

Notas de juego

como es la tirada de daño?

Cargando editor
24/01/2013, 15:27
Director

Notas de juego

1d8+3

Cargando editor
24/01/2013, 15:37
Sir Khamal Bartes
- Tiradas (1)
Cargando editor
24/01/2013, 15:43
Director

Tirada de salvacion 1 evitar desarme( reflejos) 13+9=17 vs dc 14 exito

Tirada de salvacion 2 evitar caida  (reflejos) 2+9=11 vs dc 16 fracaso

conserva el arma pero cae del caballo. Bien hecho khamal 

**Nota: en segunda tirada, thionel tiro con bono de montar en vez de bono de reflejos , por lo que se aplica tirada base y se le aplicado reflejos en vez de montar