Partida Rol por web

TOYS episodio 1: Al fin despiertos

ADMINISTRACIÓN INTERNA

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21/12/2009, 23:01
Director

Para concertar decisiones y trabajar en el sistema de warhammer.

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21/12/2009, 23:42
Juez de warhammer

¡A sus ordenes de usted!

Bien, mi primera propuesta es que Sentencix pierda siempre...y que lo fundan. Así aprenderá a meterse con los jueces jejejeeje

XDDDDD

Na, es broma.

 

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22/12/2009, 02:08
Director

Cita:

Bien, mi primera propuesta es que Sentencix pierda siempre...y que lo fundan. Así aprenderá a meterse con los jueces jejejeeje

Pues claro; con algo tengo que pagar tus servicios, ¿no?

Primer punto: ¿Sería posible hacer un apaño para que warhammer 40k y fantasy pudieran echar partidas juntos? Sería un ambientazo; ahí to cutres apañándoselas con lo que pueden, algunos sin pintar ni na...

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22/12/2009, 03:03
Juez de warhammer

hummmm bueno, son juguetes...podríamos limitarlo al cuerpo a cuerpo(miniaturas de plomo o plástico pegandose y desconchandose la pintura) o incluso perimitir el disparo de armas de 40k contra arcos y magia de fantasy...hasta que llegue alguien con un tanque a vapor o un landraider jejeeje

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22/12/2009, 03:07
Juez de warhammer

Por otro lado no sé si querrás limitar a los jugadores...pero quizá, a la hora de hacer los atributos de las miniaturas de Warhammer quizá sería bueno tener el catálogo limitado...como que Max se hace Demonios en 40k y orcos en Fantasy (Por eso de que se han cogido Sentencix a Slaanesh y el otro a Orcoz)

Así los nuevos jugadores que lleven muñecos de warhammer podrían elegir entre dos tipos de miniatura de warhammer, los demonios, más fuertes y tal...pero de uno en uno o los Orcoz que serían varias miniaturas, representando unidades de Orcoz.

Porque como halla que currarse los atributos de todas las razas que hay en los dos warhammer...No sé...también es una posibilidad

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22/12/2009, 03:49
Director

 

Bueno, acabo de colgar la descripción de los warhammer:

 

Cita:

Son los primeros juguetes en la vida de un crío en ser considerados frikis, y los últimos en ser abandonados por él. Por ello, no sólo son los más discriminados, ¡sino también los más envidiados! Ésto les convierte en una especie de secta que se pasa el rato discutiendo estrategias militares y quién gana a quién.

Aunque haya cierta rivalidad entre los Warhammer 40.000 y los Fantasy, todos olvidan sus diferencias cuando se trata de los demás juguetes. Y la verdad es que no existe otra razón para que sobrevivan que sobrevivan, siendo tan frágiles y teniendo tantas enemistades, que su hermandad... salvo, claro, el temor que despiertan.

Y es que son condenadamente peligrosos cuando se lo proponen, gracias a sus ocultos poderes, a los cuales -a pesar de que no se sabe hasta qué punto son más que mera superstición- nadie se atrevería a desafiar.

Acostumbran a jugar batallitas por turnos en la alfombra, la mesa y otros rincones, en las que apuestan pertenencias, servicios y cualquier cosa que se les ocurra. Y, para desconcierto de todos los demás juguetes, ¡nunca faltan a su palabra!

Los hay que creen que son incapaces, o que no saben saltarse las reglas. Pero es que se las toman tan en serio que iría contra su naturaleza contravenirlas. Aunque realmente no hay muchas cosas que escapen a su seriedad.

Eso sí, nada les importa más que sus respectivos reglamentos, que tienen para ellos una esencia reveladora, casi divina, y consideran su única razón de ser. Para ellos, la tierra prometida sería un enorme escenario de batallas donde poder perderse y olvidar que sólo es un escenario y ellos sólo son juguetes.

La idea es que tengan unos atributos normales y corrientes pero que usen los del manual para jugar.

Así sólo habría que comentar un par de detalles que cambian frente a una partida normal, como los tableros de combate (si los usamos) en lugar de escenarios, y las reglas caseras de Max para apañárselas para jugar con sus warhammers limitados grandes partidas (juntando fantasy y 40000). Podemos poner incluso warhammers sin pintar que siempre apuestan a que si ganan les pintan, y un muñeco pintarrajeado que Max usara para simular a Grimgor y ahora se creyera un warhammer más.

Como ves, cutrez al poder.

 

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22/12/2009, 12:37
Juez de warhammer

Muuuuuuuy bueno!!

Claro que así que muevan 10 centimetros y si quieren mover más que declaren marcha o carga XDDDD y los orcos que a cada posteo en que incluyan una acción conjunta tiren dos dados, con doble uno se quedan pegándose entre ellos y los demonios si están en combate que con doble uno se queden quietos un turnito gritando ¡aaaaaah, me deshaaaagoooo me voy a la disformidaaaaad! hasta que se dan cuenta de que no es así y se sienten muy ridículos.

XDDDDDDDD

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22/12/2009, 18:35
Director

Veo que nos entendemos... ;)

Entonces queda la cuestión de si es necesario adaptar en cierta medida el reglamento para que sea jugable, y... en esencia no había mucho que diferenciase al fantasy del 40000, no?

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22/12/2009, 19:51
Juez de warhammer

homre...creo que la adaptación de las reglas de 40k a fantasy o viceversa no es necesaria...los juguetes de 40k moveran 15 centimetros SIEMPRE pero básicamente esa es la única diferencia...para el resto de las cosas son juguetes que incluso combatirán contra ¿Action Man?

Luego sería interesente introducir la magia...

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22/12/2009, 20:02
Director

Claro; entonces el problema es adaptarlos a combates en el mundo real. Bueno, de trasladar los atributos del reglamento a los juguetes reales hasta me podría encargar yo, y la magia, junto con la tecnología del 41 milenio, no pinta muy difícil: Basta con describir el efecto en la realidad de las habilidades de los personajes.

Queda pendiente lo de las reglas de los personajes. Si tienes tiempo, ¿puedes buscar las de los que se han apuntado y copiarlas aquí?

No te apures, porque también les puedo (o puedes) mandar a ellos a transcribirlas. Pero por si acaso dejo aquí la tabla a copiar para atributos:

ATRIBUTOS

M HA HP F R H I A L
NOMBRE DE LA UNIDAD                  
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22/12/2009, 21:06
Juez de warhammer

Eso's facil...yo hago Orcoz en fantasy y Caos en 40k XDDDDD

Orcoz...vamos a decir que son grandotez.

Orcoz                  Chaman Orco lvl3       Gran Demonio de Slaanesh(40k)

M 10                             10                                           15
HA 4                               3                                             7
HP 3                               3                                             3
F    4                               4                                             7
R    4                               4                                             6
H    1                               3                                             4 
I     2                               2                                             6
A    1                               1                                             3             
L     7                              8                                            10

Si alguien sube alguna miniatura que use Tecnologia del 40k veremos como lo adaptamos...de momento el demonio tiene también los mismos atributos que en fantasy por lo que no creo necesaria la adaptación

 

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06/01/2010, 13:37
Director

Has trabajado antes con tableros? es que yo no me aclaro.

EDITO: Y tienes por ahí las habilidades, armas disponibles etc. de estas miniaturas? No se trata de copiarlas al pie de la letra, sino de describirlas para que puedan traducirse a efectos reales.

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08/01/2010, 03:54
Juez de warhammer

armas de los orcos...la REBANADORA, se merece las mayusculas, creeme, les confiere +1 a la fuerza en el primer turno del combate(dejandoles, en este caso con FU5)

Y el demonio...tiene tirada de salvación invulnerable...es decir, su armadura no se ve modificada por la fuerza de los ataques y siempre puede usarla para protegerse....claro que eso en nuestras miniaturas...no sé como querrás usar las armaduras...

En cuanto a lo de los tableros...he jugado con ellos, no he sido master...pero se puede intentar hacer un apaño...¿no?

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15/01/2010, 23:23
Director

Me ha dicho un pajarito (Vip) que otra propiedad interesante de los warhammers es que causan terror. Eso tenemos que apuntarnoslo.

Como veras ha empezado la escena de los warhammer. Tu no tienes por que leertela, realmente, salvo las notas del juego... aunque promete ser interesante; uno de los 3 vips me ha hablado de ella entusiasmado y otro ha dejado una opinion positiva. Si quieres, de todas formas, te aviso cuando haya lucha. Tu diras.

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15/01/2010, 23:28
Director

Ah, y cito del offtopic:

"Bueno, voy a intentar resolver todas las dudas que tenéis los warhammer al respecto de crear vuestro personaje.

La idea es daros cierta libertad para meter atributos a vuestras miniaturas, dado que yo no las conozco tan bien como vosotros. Si queréis, además, añadirles sus reglas especiales, es posible que tengan alguna consecuencia en la realidad. Muy posible, pues la válvula de escape para compensar su fragilidad son sus habilidades especiales.

Copiad esta tabla a vuestra ficha, y empezad a sustituir:

-Resistencia: Si es de metal, será 40. Si es de plástico, será 15.

-Peso: Pesad vuestras miniaturas en vuestra casa, si las tenéis. Si no, habrá que hacer un apaño. Una escuadrilla conviene pesarla de una vez, y dividir el peso entre el número de componentes. Ésto ahorra tiempo y es más preciso.

-Tamaño: Altura x anchura. Venga, si tenéis warhammers también tendréis regla o metro o lo que sea.

-Fuerza: Atributo de fuerza (sacado del reglamento) entre tres redondeando para abajo.

-Agilidad, Destreza, inteligencia, sabiduría, carisma: Estimad el dato del uno al diez, como las notas.

-Carisma: Atributo de liderazgo menos dos.

-Movimiento: Cms que mueve la miniatura segun su reglamento.

-Esfuerzo: Vacío, yo me encargo al final.

Como podéis tener varios tipos de miniaturas, podéis tener tablas para cada uno. Así:

 

Miniatura singular 1
Resistencia: Fuerza: Inteligencia: Movimiento:
Peso: Agilidad: Sabiduría: Material:
Tamaño: Destreza:  Carisma: Esfuerzo:

Miniaturas normales tipo 1 (número de ellas)

Resistencia: Fuerza: Inteligencia: Movimiento:
Peso: Agilidad: Sabiduría: Material: 
Tamaño: Destreza:  Carisma: Esfuerzo:

Juez, ya sabes que puedes revisar las fichas en busca de abusos, y aprovechar tu oportunidad para eso que hablamos de sentencix ;) "

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24/01/2010, 17:44
Juez de warhammer

Perdona mi ausencia. Ya me pongo con ello, que he tenido poblemillas extra-umbrianos. ;)

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24/01/2010, 17:52
Juez de warhammer

Por cierto, lo del miedo es cierto...pero que el jugador que se coja al demonio especifique para que juego es...porque si es para 40k esa regla NO existe.

El perfil de atributos que te he subido es el de 40k...ahora toy en el curro y no sabría decirte si para fantasy esa miniatura en esa edición tenía otros atributos...pero lo del miedo en 40k no se aplica y lo único que se nos podría aplicar sería lo de la armadura que te dije.

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24/01/2010, 19:00
Director

Da igual; que produzca miedo en los fantasy, y así so apañamos. Pero tranquilo; tú siéntate y disfruta, porque no parece que vayan a pelearse pronto. Vamos, como si fueras un VIP pero sólo de los warhammer.

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12/05/2010, 19:21
Juez de warhammer

Por todos los dioses...¿¿DESDE CUANDO UN SKAVEN USA LA EXPRESIÓN "DIOS"??

Cita:

 

¡Por la gran rata cornuda!

¡Vaya-vaya!

 

Esto ya sería más normal ;D

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12/05/2010, 19:25
Juez de warhammer

 

Cita:

 

Dios, no me imagino como deben ser sus peanas...

Por si no sabes de que te hablo y crees que ya desvario...más.