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Tras las lomas

Creación de PJs

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29/01/2014, 11:54
Midrangor

Creación de PJs

En esta escena realizaremos el proceso de creación de personajes (al menos la parte de lanzamiento de dados, selección de clases, y compra de equipo). Cada jugador debe seguir el proceso aquí descrito, en el orden que se indica.

1. Generación de atributos

El jugador lanza 4d6 por cada atributo, desglosando la tirada. En el asunto de la tirada debe indicarse el atributo por el que se está lanzando (los atributos son los de D&D: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma).

Una vez realizadas las tiradas, se descarta el dado más bajo de cada tirada, y se suma el resto, obteniendo así el valor de cada uno de los atributos.

2. Elección de clases

Una vez generados los atributos, el jugador debe acudir aquí y seleccionar una de las clases disponibles, para lo cual debe cumplir con los requisitos de dicha clase. Si no puede acceder a ninguna clase, debe volver a lanzar los dados para los atributos, descartando las tiradas previas.

3. Comprar el equipo

Cada clase tiene asignado un sistema de generación del dinero inicial. El jugador debe lanzar los dados, y, con el resultado obtenido, acudir al manual del jugador de 2ª edición, y comprar el equipo de su personaje.

Si alguien no tiene acceso al manual, por favor que lo avise cuanto antes, para que veamos posibles soluciones.

4. Escribir la historia

Cada jugador debe escribir una historia adecuada para su personaje, que incluya las razones por las que salió de su hogar en busca de aventuras, y posibles motivaciones de cara a una ulterior campaña.

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09/02/2014, 23:40
Midrangor

Podéis ir realizando las tiradas. El hacerlas visibles para todos o "sólo para el director" lo dejo a vuestra libre elección ;)

EDIT: Mejor haced las tiradas sólo para mi (no ocultas, sino marcándome sólo a mi como destinatario), que si no va a ser un lío para los novatos (hay al menos uno ;) ).

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09/02/2014, 23:48
Wrathof
Sólo para el director

Fuerza=9

Destreza=11

Constitución=11

Sabiduría=9

Carisma=11

 

¿Son muy bajas no? ¿Se puede repetir o me apaño así?

- Tiradas (6)
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09/02/2014, 23:50
Sólo para el director

Bueno, el resultado no está mal. 

FUE 14; DES 11; CON 13; INT 13; SAB 9; CAR 10

- Tiradas (6)

Notas de juego

Perdón, por un instante mis tiradas estuvieron a la vista. Empecé a hacer las tiradas antes de la modificación.

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10/02/2014, 00:11
Sólo para el director

Creo que así es como se tiran los dados. No sabía como hacerlo y le he preguntado a mi amigo que me ha ido diciendo... Espero que esté bien ^^ Si hay cualquier problemita me lo dices!

- Tiradas (6)
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10/02/2014, 00:56
Roler
Sólo para el director

Tiradas PJ Roler
Fue 12
Des 14
Con 14
Int 6
Sab 10
Car 7

Puf... Pedazo de tiradas. XD. Pinta guerrero, ladrón, halfling, enano o por los pelos clérigo. En cualquier caso bastante cortito.

- Tiradas (6)
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10/02/2014, 01:09
Midrangor

Has sumado mal alguna cosa:

Fuerza=12

Destreza=11

Constitución=10

Inteligencia=11

Sabiduría=9

Carisma=11

----

Las tiradas no son para tirar cohetes, pero yo creo que puedes jugar con ellas sin problemas. En principio mantenlas, si te veo muy mal con respecto a los compañeros te aviso, pero yo diría que están bien.

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10/02/2014, 01:16
Midrangor

Es correcto... y vaya tiradas! Vas a ser la envidia de tus compis xD. Te resumo tus atributos:

Fuerza  15

Destreza 11

Constitución 15

Inteligencia 11

Sabiduría 16

Carisma 13

Una vez hechas las tiradas tienes que acudir al post de Clases de Personaje, y escoger alguna que puedas elegir (lo que depende de los atributos). Puedes elegir casi cualquiera con tus tiradas (excepto elfo y mago, creo), aunque obviamente te interesa elegir alguna clase que se aproveche de tener fuerza, constitución, y/o sabiduría. Si quieres alguna recomendación, clérigo o paladín son tus mejores opciones, pero nada te obliga a ello.

Por cierto, junto a las clases no puse ninguna descripción. Si necesitas que te explique cualquier cosa, pregunta, aunque wikipedia puede ayudarte también. Y pregúntame las dudas a mi, que para algo soy el máster :P (puedes preguntar a tu amigo si quieres eh, no hay problema, pero vamos, que yo te contesto cualquier pregunta encantado).

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10/02/2014, 01:24
Midrangor

La inteligencia no está siendo la agraciada de la noche xD. Yo veo las tiradas bastante bien, con margen para elegir entre varias clases :P. Cuando decidas lo que te apetece me lo comentas :).
 

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10/02/2014, 01:27
Midrangor

Están bien, están bien. ¿Tienes alguna idea de lo que querrás llevar?

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10/02/2014, 01:37
Roler
Sólo para el director

Es pronto aún para decidir. ¿Será mejor comentarlo en el off entre los jugadores primero? Para no juntarnos dos ladrones por ejemplo...

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10/02/2014, 01:42
Midrangor

Ahí como prefiráis. No quiero que nadie se vea forzado a llevar nada que no quiera por "presión de grupo", pero parece que la mayoría de la gente prefiere hablarlo, así que adelante ;).
 

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10/02/2014, 01:39
Sólo para el director

Pues creo que lo que más me llama es un enano. 

Te quería pregunta por la habilidades. Vamos a tener acceso a más según subamos de nivel? 

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10/02/2014, 01:46
Roler
Sólo para el director

Otra cosa que se me ocurre aunque no sea muy ortodoxo... Yo lo planteo. Imagínate qué quiero llevar un mago porque me mola ( es un ejemplo) pero no tengo tiradas para ello y Pink o el jugador X sí. ¿Podíamos "intercambiar" el PJ? Es decir, le doy mis tiradas y el las suyas a mi y todos contentos. Se me acaba de ocurrir porque alguien habló de un clérigo y a lo mejor le sale sabiduría 6...

Eso por supuesto cae de tu parte y la regla la decides tú, faltaría más. Sólo sugiero...

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10/02/2014, 01:52
Midrangor

Al subir de nivel iréis recibiendo puntos para mejorar las de la lista, pero en principio no obtendréis nuevas habilidades. Esto lo hago inspirándome un poco en el manual de la marca del este (de hecho, ahí hay incluso menos habilidades). Sé que es bastante rígido, pero bueno, mi idea era que el proceso de creación de fichas fuese lo más simple posible (casi como jugar con "plantillas de PJ", pero dando margen para el trasfondo y todo eso).

Un enano siempre es práctico :)

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10/02/2014, 01:56
Sólo para el director

Jajajaja, espero serlo.

Pues si ninguno de mis compañeros pone pegas me quedo con el enano. Creo que me voy a centrar en el aspecto de comerciante ambulante para mi personaje. Así como en su maña para defenderse de bandidos ansiosos de hacerse con sus pertenencias XD.

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10/02/2014, 01:59
Midrangor

Pues hombre, la idea es que cada uno juegue con lo que le toque. Si realmente a alguien le apetece MUCHÍSIMO llevar algo, igual se puede mirar... pero vamos, que al postularos ya sabíais que los PJs se generaban por el sistema tradicional (sí, así se hacían los PJs cuando yo era joven... ¡y no se tiraban 4d6 y se quitaba el peor, se tiraban 3d6 y punto! :P ).

Por cierto, el jugador que quería el clérigo... no le han llegado las tiradas xD.

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10/02/2014, 02:00
Midrangor

Sí, un buen hacha siempre ayuda a quitarse a los bandidos pesados de encima :P.

Ok, pues entonces parece que ya tenemos la primera clase. Si quieres coméntalo en el off, para que el resto lo sepan (sólo si quieres). También puedes ir tirando el dinero. ¿Tienes el manual de AD&D?

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10/02/2014, 02:03
Sólo para el director

Si. En cuanto al dinero, estuve mirando en la parte de equipo del manual y con lo que sale en los dados no da para mucho. Tiro los dados de todos modos.

- Tiradas (1)
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10/02/2014, 02:04
Roler
Sólo para el director

Ahí,ahí... Método ajo y agua jajaja
Que me vas a contar a mi de las tiradas si o si... Es que los juegos índie de ahora te dejan hacer de todo ;-)
Pues precisamente pensaba en el que quería clérigo... Pobre... Le daba yo mi pack de tiradas. XD

Pues yo o me hago un guerrero poco hablador (aunque no tengo tanta fuerza) o un ladrón tirando a bardo fracasado...