Te recomiendo que le eches también un vistazo a la sección de equipo dentro de la de reglas. Algunas armaduras las he abaratado (por motivos obvios), y hay opciones interesantes para tu PJ, considerando lo baja que te ha salido la tirada de dinero.
P.D: ¿Tienes el manual del jugador de 2ª edición?
Gracias, no lo veía claro, ya decía yo. He editado el post anterior para incluir todas las habiidades.
De los 4 puntos de habilidades me gustaría gastar dos para subir a nivel 4 intimidación y otros dos para subir a nivel 3 liderazgo. ¿Es posible? o sólo puedo subir 1 pto por habilidad.
Antes de elegir el arma me gustaría ver cuáles hay disponibles, aunque seguramente sea una lanza, pro la idea que tengo del personaje.
No tengo el manual, si me lo puedes pasar genial. Te paso por privado la dirección de gmail.
Sólo un punto por habilidad y nivel (osea, tendrías 1 pto para cada habilidad, o bien te compras una nueva, por 2 puntos, y repartes los 2 restantes entre las que ya tienes).
Ok, pues subiría 1 punto en liderazgo, 1 punto en intimidar y me compraría una nueva cuando vea las que hay, tiraría pro carisma seguramente.
Ok, si quieres tirar por carisma te sugiero Disfraz, que te permite hacerte pasar por algo que no eres (básicamente consiste en actuar e imitar los gestos). Es la opción que más complementa al grupo (otras podrían ser Diplomacia o Comerciar, pero esas ya las tienen otros jugadores). También podrías tener Cantar, o alguna otra cosa que se te ocurra.
Edit: ¿Te llegó el manual?
Se me olvidó por completo lo del pasado conjunto! Lo siento. Entonces espero a que roler haga el nuestro o me encargo nuevamente de la tarea? Me da igual hacer el de otro.
Lo que si quiero saber es si representamos la historia como gente que se va agregando al grupo o momentos del pasado en los que hemos coincidido?
Efectivamente elijo especialidad con lanza.
La nueva habilidad disfraz me parece bien.
Me pongo con el equipo.
Sí me llegó el manual, gracias.
En principio que se ocupe Roler de esta parte, y ya te ocupas tú de otra.
En cuanto a saber si la gente se va uniendo al grupo, dependerá de la historia de cada uno. En principio cuando vuestros PJs se conozcan, no se habrán unido a nadie. Cuando el resto vayan completando sus historias, iremos viendo.
Perfecto. Puedes ir pensando también la historia si quieres. En el post de El Mundo tienes algo de información respecto al mundo en que se desarrolla la partida. Tampoco es que sea muy extensa, en verdad tienes cierta libertad.
No sé si me dejarás usar disfraz, pero para asegurarme, he visto que no es una habilidad accesible a los guerreros. Si no, tendría que escoger otra. La historia esta pensada, me queda poner negro sobre blanco :)
No te guíes por el manual de 2ª para el tema de las habilidades y todo eso, porque no me estoy basando en él (el sistema es una mezcla de varias cosas, incluida la invención propia). Disfraz sí que te lo permito, por algo te lo propuse ;).
Por lo demás, si puedes ponerlo todo en la ficha, y preparar la historia, tanto mejor. El equipo te agradeceré que lo pongas en la pestaña de Equipo, ya que ahí puedes anotar los precios de todo y te lo calcula automáticamente.
Ok, genial. Ya he acabado la historia y descripción. El sábado no estaré en casa así que el domingo espero poder dejártelo ya todo acabado.
HISTORIA:
Harpálice significa “Loba rapaz” y le viene bien el nombre pues aún conserva la dulzura de la juventud. Sin embargo, sabe también ser una fiera cuando debe serlo, normalmente empleando su lanza , “Colmillo”, para ello.
Nació en el seno de una comunidad matriarcal gobernada por druidas pastores de lobos. Es una comunidad organizada en torno a grupos pequeños, independientes, relacionados entre sí por un único druida en cada uno de ellos. Adoran a la Naturaleza en su faceta de Doncella, Madre y Anciana, representada por las distintas fases de la luna. La comunidad en la que nació Harpálice se sitúa en el Bosque Acebo, donde cuidan del equilibrio que permite la supervivencia de sus hermanos lobos.
Su destino estaba marcado pues en su familia había una larga tradición de ser la cabeza visible de la comunidad. Pero para ello debía seguir el camino de la madre y estar dotada para ello. No fue así. Harpálice pronto demostró estar capacitada para el combate. Manejaba la lanza como si fuera una extensión de su brazo, por lo que el padre, guerrero experimentado, la tomó como pupila. La formación druídica, por el otro lado, la tomó su hermana pequeña, mucho más capacitada que ella.
A pesar del duro entrenamiento como guerrera siempre supo conservar su femineidad, algo muy valorado en su comunidad, donde las mujeres son la voz cantante. Se llevaba bien con la gente y era una líder natural, dura o maternal, dependiendo de la situación, al igual que la misma Naturaleza. Su estilo de lucha se basa en la combinación de la lanza y el escudo, aunque no desdeña el empleo de hacha de mano o la jabalina.
Sale en busca de aventurar para adquirir experiencia como guerrera, abrir su mente, yconocer nuevas culturas que le permitan dirigir mejor en un futuro su comunidad.
DESCRIPCIÓN:
Hapálice es una humana de mediana estatura y cabellera rubia, de cuerpo fibroso y musculado. Suele llevar el pelo trenzado, de manera algo salvaje y es de gestos amplios y sencillos. Sin embargo sabe cómo parecer femenina cuando quiere y su dulzura puede cautivar a más de uno.
Suele portar una armaduras de anillas, a la espalda una lanza, una jabalina de madera de acebo y un escudo. Pendiendo del cinturón un par de hachas arrojadizas.
Estupendo, la historia está bastante bien. ¿El nombre del lugar de origen lo has tomado del mapa, o te lo has inventado? No hay inconveniente, pero es por saberlo.
Bien, dado que quirosjo tiene ya lista la historia de su PJ, me gustaría conectarle con los vuestros. Hay dos opciones: que sea un viejo conocido de uno de los dos, o bien que os conozca a ambos después de que vuestras andanzas juntos hayan comenzado. Nuevamente, espero sugerencias por vuestra parte, las cuales complementaré yo en caso de que sea necesario ;).
Quirosjo, no te olvides de responderme a lo que te preguntaba en el post anterior, porfa.
Estado de los PJs
Ezraen: Ficha e historia listas.
Pink: Ficha lista, falta historia
Roler: Ficha e historia listas.
Wrathof: Tiradas hechas, clase elegida. Tiradas de dinero hechas. AVISO ENVIADO
Quirosjo: Ficha pensada, historia lista. Falta comprar equipo y anotarlo todo en la ficha.
Lo cogí del mapa pero el nombre exacto es "Bosqueacebo".
Yo ya hice la historia, me falta la descripción :P pero eso se hace rápido.
Mañana que ando menos cansado y sanvalentinero añado la intro que hablamos Ezraen y yo, y a partir de ahí a ver que enlazamos con la rubia esa que ha traído quirosjo. :)
La historia está bastante bien, aunque lo de rematar a un enemigo que se ha rendido no es muy paladinesco que se diga. Tenlo en cuenta, porque el paladín puede perder todos sus poderes y privilegios si viola el código por el que se rige, que es muy estricto (yo te iré guiando en ese sentido, al menos al principio).
Aparte, estaría bien si le pudieses dar un nombre al lugar de origen de tu PJ y un apellido a tu familia (aunque no esté en el mapa), y localizarlo aproximadamente dentro de la marca del este.
Dado que Pink acaba de terminar su historia, creo que sería interesante que vuestros PJs se conociesen de antemano, uniéndose más tarde a Gortnus y Cassim.