Partida Rol por web

Tras las lomas

Creación de PJs

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15/02/2014, 01:03
Midrangor

Pink acaba de subir la historia, así que su PJ y el de quirosjo se conocerán primero entre sí, y luego ya los conectamos con los otros dos. 

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15/02/2014, 01:06
Sólo para el director

Vale, es que los únicos paladines que he conocido en juegos en eso se parecían, pero por ejemplo podían ser "malos" sin perder sus poderes siempre que ellos estén convencidos de que lo que hacen es lo correcto y es lo mejor para todos. También es cierto que estos paladines resultaban más raros que los normales, los que eran más piadosos xD La localización ya la puse en la ficha, pero trataré de meterla en la historia y darle un apellido. Aunque en el rol seguramente oculte a todos su pasado y esas cosas xD

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16/02/2014, 07:23
Sólo para el director

Master veo que falta un jugador te pongo aquí una tabla del personaje que llevaría en el caso de necesitarlo sintiéndote libre de aceptarlo o no. 

Nombre: Fizban        Altura: 1.80m peso: 70 kg

Fuerza: 18  +4      Destreza: 9  +0         Constitución: 10 +0        Inteligencia: 16   +2        Sabiduría: 11  +0                  Carisma: 15   +2                           

Clase: Mago.          Puntos de golpe: 14      Idiomas: común     C.A : 10     movimiento: 30' 

Habilidades: 5 + 2 = 7; repartidas en : curación 2, herbalismo 2, identificar conjuros 2, investigación mágica 1   

Salvación Fortaleza (Con) : +0 +0 = 0

Salvación Reflejos (Des) :   +0 +0 = 0

Salvación Voluntad (Sab) : +1 + 0 = +1

Armas: daga 1D4+4 peso: 1/2 kg 3 mo; 1 Dardos: 5 mp, daño 1D4 peso: 1/2 kg. 

Equipo: túnica, sombrero de punta, 1 daga, 1 dardo, libro de conjuros. Dinero: 5 mp

 

Hechizos de nivel 1: 

Proyectil mágico:

Nivel: 1 - Permitido: Mago y Elfo Reversible: No - Alcance: 40 metros - Duración: Instantánea

Al conjurar este sortilegio, un proyectil luminoso, parecido a una flecha, surgirá de los dedos del mago y golpeará a la víctima elegida de manera infalible siempre que se encuentre en la línea de visión del lanzador. El proyectil causa un daño de 1d6+1 y no se permite tirada de salvación para eludir sus efectos. Cada cinco niveles de experiencia, el conjurador ganará dos proyectiles adicionales en el mismo hechizo. Así por ejemplo, a nivel 5 el lanzador dispondrá de tres proyectiles, cinco a nivel 10, siete a nivel 15 y así sucesivamente. Cada uno de estos proyectiles puede golpear ...

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Leer magia: 

Nivel: 1 - Permitido: Mago y Elfo Reversible: No - Alcance: 0 - Duración: 1 turno

Este hechizo permitirá al lanzador leer cualquier escritura de índole arcana, así como runas y escritos mágicos en pergaminos y similares. No obstante, una vez que el hechicero lea un pergamino o escritura arcana, el contenido podrá releerse sin tener que lanzar de nuevo el conjuro. Todos los libros de conjuros están protegidos usando escritura arcana y sólo sus propietarios pueden estudiarlos sin tener que recurrir a este sortilegio. Libros de conjuros pertenecientes a otros magos/elfos desconocidos que los aventureros encuentren en el curso de sus exploraciones requerirán el uso de este conjuro para su lectura.

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Hechizar persona:

Nivel: 1 - Permitido: Mago y Elfo Reversible: No - Alcance: 40 metros - Duración: Leer abajo

Este conjuro sólo afecta a criaturas humanoides inteligentes o semi-inteligentes. La víctima de este conjuro tiene derecho a realizar una tirada de salvación contra conjuros. Si logra tener éxito, el hechizo no causará efecto alguno en su persona. En caso contrario, la víctima quedará hechizada, y creerá que el hechicero que lanzó el conjuro es el mejor de sus amigos, tratando, por tanto, de defenderlo ante cualquier amenaza existente. Este encantamiento no tiene efecto alguno sobre animales, criaturas de naturaleza mágica, muertos vivientes o monstruos humanoides mayores que un ogro. El lanzador deberá hablar la lengua del oponente hechizado y ...

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Dormir:

Nivel: 1 - Permitido: Mago y Elfo Reversible: No - Alcance: 80 metros - Duración: 4d4 turnos

Este conjuro provocará que todas las criaturas dentro del alcance caigan en un sopor parecido al sueño. El conjuro sólo afectará a criaturas pequeñas, o humanoides no mayores que un hombre con 4 DG, con un máximo de 2d8 DG criaturas afectadas. Las criaturas con menos DG serán las primeras afectadas, y aquellas con menos de 1 DG serán considerados, para los efectos de este conjuro como de 1 DG. Las criaturas caerán dormidas y quedarán indefensas. No obstante, una herida o golpe no mortal despertará al individuo. Los muertos vivientes y otras cria- turas específicas son inmunes a estos ...

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Escudo

Nivel: 1 - Permitido: Mago y Elfo Reversible: No - Alcance: 0 metros - Duración: 2 turnos

Con este sortilegio se crea una barrera invisible alrededor del cuerpo del receptor del conjuro, muy próxima al mismo (unos pocos centímetros). La barrera se mueve con el aventurero imitando todos sus movimientos. Mientras surte efecto, este escudo mágico proporcionará al receptor un bonificador adicional de armadura -2 contra armas de proyectil, y -4 contra otros tipos de ataque. Si un proyectil mágico golpea el escudo, el receptor protegido por el escudo tendrá derecho a una tirada de salvación contra conjuros. Si tiene éxito en la tirada, el proyectil no causará daño alguno.

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Detectar Magia

Nivel: 1 - Permitido: Mago y Elfo Reversible: No - Alcance: Radio de 20 metros - Duración: 2 turnos

Con este hechizo, el conjurador se percatará de manera inmediata de todos los objetos y criaturas mágicas existentes dentro de un área de 20 metros a su alrededor. Todos los objetos e individuos de naturaleza mágica brillarán con una tenue aura sólo discernible para el lanzador. Este brillo no traspasa barreras físicas normales, como muros, puertas o baúles. Así, un anillo mágico escondido dentro de un cajón secreto brillará si está dentro del alcance del conjuro, pero el hechicero no se percatará de su presencia a menos que descubra y abra el cajón.

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Descripción : Fizban es un joven atractivo y con rostro afable, avispado aunque se le ve algo olvidadizo metiendo las manos en los múltiples bolsillos de su túnica con aire pensativo esperando encontrar algo que nunca encuentra, es bastante fuerte y alto pero su delgadez le quita el atractivo que debería de tener. 

Lleva una túnica larga con unos extraños grabados y un sombrero de pico, tiene un comportamiento amigable y siempre muestra una sonrisa a sus interlocutores.

Lleva al cinto una daga en el lado derecho y un dardo metido en un agujero de cuero en el centro del cinturón.

Historia:

Fizban es uno de los alumnos del mago "---" un mago de conocida reputación en Robleda, con vínculos en la Orden del Libro pero independiente.  

Un honor que no tomé a la ligera, pues es bien sabido que "---" sólo toma alumnos muy raramente y , siempre, tras un seguimiento muy exhaustivo.

Hace ya 7 años desde que hice el juramento de aprendiz que me comprometió a obedecer a mi maestro hasta que superé La Prueba del Aprendiz y me convertí en un mago por derecho propio.

Durante todo este tiempo he vivido con "---" en su mansión en el puerto de Robleda. Mi maestro ha sido como un padre para mí, afable pero severo, perfeccionista pero justo. Me apoyó en todo momento y me hizo ser consciente de mis limitaciones y poderes.

Algunas enseñanzas de mi maestro que recordaré mientras viva:

“-Ya sabes que todo buen mago se levanta temprano y estudia sus libro de conjuros, pues tiene que memorizar las fórmulas que le hacen falta. ¿Ya te has olvidado?”

“-Recuerda que la mente de un mago es como una pizarra, donde memoriza las fórmulas mágicas que  le permiten lanzar su magia. Tú, que eres un aprendiz, de momento sólo puedes memorizar un conjuro de poder bajo, pero conforme vayas incrementando tu sabiduría, con la experiencia, esa 'pizarra' se hará más grande y podrás memorizar más conjuros, cada vez más poderosos. Recuerda que una vez que lanzas un conjuro, la energía canalizada lo “borra” de esa “pizarra” y para volver a usarlo tendrás que reestudiar tu libro de conjuros.- ya sabes que memorizar conjuros conlleva un gran esfuerzo mental que requiere la máxima concentración. Tú que eres un aprendiz, apenas puedes memorizar un conjuro sencillo antes de agotar tu concentración. Para recuperar tu energía mental, tendrás que tomarte una buena noche de descanso, lo que te permitirá volver a estudiar tu libro de conjuros y memorizar aquellos que permita tu capacidad."

“-Es muy importante que escojas bien los conjuros que vas a memorizar. Si puedes, anticipándote a aquello que te vayas a enfrentar. Muchos magos acaban pereciendo porque escogieron mal qué conjuros memorizar antes de enfrentarse a una crisis. Recuerda que hoy, para preparar tu Prueba del Aprendiz, te enfrentarás a algunas criaturas en el sótano.”

“-Nuestra manera de hacer magia nos impide vestirnos con las pesadas armaduras que nos protegerían de sufrir daño durante nuestras aventuras. Y dado que no tenemos el entrenamiento que posee un guerrero con las armas, es mejor que nos centremos en aquellas armas ligeras y fáciles de usar para defendernos.

“-Los pergaminos son una parte fundamental del equipamiento de un mago. Un pergamino es un objeto mágico sencillo donde se inscribe un conjuro. Normalmente se trata de un trozo de papel, aunque puede ser también un trozo de piel o incluso unas tablillas, depende de la tradición del mago y de los materiales de que disponga. El conjuro se inscribe de forma diferente a como se haría en un libro de conjuros. En un libro de conjuros vienen las fórmulas para que un hechicero memorice el conjuro y lo lance con su propio poder. Mientras que en un pergamino se almacena la energía mágica del conjuro y su efecto en el recipiente. Una vez desencadenado el conjuro que contienen, los pergaminos se destruyen y quedan inútiles. -A lo largo de tus aventuras es posible que encuentres pergaminos de todo tipo, puedes guardarlos para desencadenar ese conjuro cuando lo necesites o copiar el conjuro que contienen a tu libro de conjuros, si es que no lo tienes ya. Para hacerlo necesitarás primero estudiarlos en casa mediante tu conjuro de Leer Magia. Estudiar un pergamino con un conjuro de leer Magia no lo destruye, tan sólo prepara al mago para poder leerlo o copiarlo más adelante. Una vez los hayas estudiado podrás leerlos cuando lo necesites. Al leerlo, el conjuro se libera como si el mago que lo escribió lanzase el conjuro por ti, de este modo, tú no gastas tu propio poder. Desgraciadamente, al leerlo para copiarlo en tu libro, también quedará destruido o inutilizado. Tendrás que decidir muchas veces entre agotar un pergamino y copiarlo en tu libro o guardarlo para cuando sea realmente sea necesario. Estos pergaminos son un conjuro de Proyectil Mágico y un conjuro de Escudo. Dado que tú me has ayudado a copiar estos pergaminos, no necesitarás estudiarlos primero con tu conjuro de Leer Magia. Puedes escoger uno de los dos para llevarlo a tu prueba. En este caso, son conjuros que ya están en tu libro, así que siéntete libre de usarlos cuando creas que lo necesitas. Es posible que encuentres más pergaminos durante tu prueba con las mismas características.”

 

- Tiradas (8)

Notas de juego

Aquí te dejo una página muy interesante donde vienen varias armas con su respectivo peso y dinero de la Marca del Este

http://www.mediafire.com/download/5c8de365d1exxet/...

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16/02/2014, 12:48
quirosjo
Sólo para el director

Buenas, ya he completado la ficha y el equipo en las pestañas correspondientes. Me dices si quieres más información en la ficha. 

Tengo una duda con el peso transportado. ¿Así voy bien o si tengo que dejar cosas?

De armadura he cogido brigantina y escudo mediano. 

Me faltaría coger algo de comida, pero quiero ver antes qué me dices.

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16/02/2014, 12:53
quirosjo

Por mí perfecto, no creo que les cueste congeniar a las dos mujeres

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16/02/2014, 14:11

Yo tampoco tengo problema ^^ ¿Pero qué tenemos que rolear cómo nos conocimos o donde estamos actualmente? 

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16/02/2014, 17:04
Midrangor

Ok, luego reviso la ficha para ver si todo está correcto.
 

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16/02/2014, 17:04
Midrangor

La idea es que entre los dos penséis el modo en que vuestros PJs se conocieron, y luego lo incluyáis en la historia. Aparte, hay una escena preparada para que lo pongáis en un tono un poco más narrativo (aunque esto es voluntario).

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16/02/2014, 17:08
Midrangor

Hola Rúrik,

muchas gracias por mostrar interés una vez más. Estaba dudando de si incorporar a un nuevo jugador o no (por el tiempo que pudiese llevar esto), pero dado que lo has preparado todo tan rápido, creo que no habrá ningún problema en que te añada a la partida.

Bienvenido a bordo ;)

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17/02/2014, 11:55
Midrangor

He retocado tu ficha para añadirte la tabla de penalizador por daño en base a tu clase de PJ. También he retocado la tabla de habilidades para que se reflejen los modificadores totales (incluyendo el atributo y la armadura).

EDIT: ¿Podrías poner las salvaciones de tal modo que se refleje el nivel actual, los modificadores por atributo, y el modificador total? Gracias

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17/02/2014, 12:00
Midrangor

Ficha revisada, está todo correcto. Te he añadido la tabla de penalizadores por daño, que es bastante importante tenerla a mano, y también he separado tu aptitud especial (apuñalar por la espalda) de las habilidades.

¿Podrías añadir una tabla en la que se refleje, no solo el nivel de la habilidad, sino también el resto de modificadores, incluyendo el total?

Del tipo:

Habilidad Nivel Modificador atributo Otros modificadores Total
Sigilo (DES) 3 +1 -1 +3

 

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17/02/2014, 12:07
Midrangor

Creo que ya había revisado tu ficha, pero por si acaso lo he vuelto a hacer (con tanto cambio de jugador tengo un lío de la leche). Está todo correcto, a ver si podemos empezar pronto.

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17/02/2014, 12:12
Roler
Sólo para el director

¡Done!

Por cierto, llevo 2 dagas arrojadizas y la jambiya. Supongo que funcionan igual en cuanto a daño y demás solo que usan Destreza para lanzarla...

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17/02/2014, 12:18
Sólo para el director

Pues me faltaba por cambiar el daño de la ballesta XD

También he añadido el modificador de fuerza al daño de las armas cuerpo a cuerpo.

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17/02/2014, 12:19
Midrangor

He retocado tu ficha un poco. Por algún motivo, lo primero que aparecía eran los puntos de golpe (lo cual no es muy natural). Por lo demás, todo está correcto, aunque igual hay que hacerle algún retoque más. Si se diese el caso, te lo comento.

Por cierto, igual deberías comprarte una honda. Cuesta 5 cobres, y conviene tener algún arma de proyectil.

EDIT: Te he añadido también la tabla de tiradas de salvación

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17/02/2014, 12:30
Midrangor

Cierto, me fijé revisando la ficha, pero no le di mucha importancia. ¿Podrías copiar la tabla de armas que estás utilizando, para que los demás jugadores utilicen la misma? Es que creo que es muy práctica (también podrías añadirle una columna para el tamaño del arma).

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17/02/2014, 12:32
Midrangor

Las armas arrojadizas tienen un "tongo", y es que se trata de armas de proyectil (por lo que se suma la destreza al impactar) pero además la fuerza influye al arrojarlas (por lo que también se sumaría fuerza al impactar y al daño). Así que sumarías +2 a la tirada de ataque con dagas arrojadizas (es la típica regla que capo si a alguien le sale una fuerza y destreza muy altas, pero no es el caso, así que no hay problema).
 

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17/02/2014, 12:37
Midrangor

Tras un primer vistazo a tu ficha, simplemente te comento que, por algún motivo, tus puntos de golpe aparecen al principio de la ficha, lo cual no me gusta (prefiero que aparezcan debajo de los atributos, por legibilidad). ¿Podrías cambiarlo? El resto creo que está correcto.

EDIT: Anota los hechizos diarios que puedes lanzar de cada nivel (sólo los que puedes lanzar ahora). Ten en cuenta que, por tu inteligencia, puedes lanzar un hechizo extra de nivel 1 al día.

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17/02/2014, 12:38

Os dejo aquí una tabla para poner las características de las armas. 

 Arma 

 Ataque 

 Daño 

 Velocidad 

 Tipo 

 Alcance 

 Tamaño 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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17/02/2014, 12:44
Midrangor

Por favor, utilizad todos la tabla que ha dejado Ezraen, ya que es necesario tener a mano los atributos de las armas cuando llegue el momento del combate. Podéis añadir una columna adicional a la derecha para reflejar las reglas especiales de las armas (las que las tengan). Consultad los últimos posts en la sección de reglas (o preguntadme) para saberlo.