Partida Rol por web

Traveller; Aventuras en la Marca.

Clearco: Ilaisa Tainui "Sukegra"

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08/03/2023, 15:07
Director

Si, la tirada oculta es, como supondrás, el atributo PSI.

Pon tranquilamente en la cantina, se supone que os conocéis al empezar.

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08/03/2023, 15:34
Ilaisa Tainui "Sukagra"
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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08/03/2023, 15:42
Director

   EDICIÓN: Corrigiendo... ains, ese copia y pega.


   Físicas: Fuerza: 6 (+0), Destreza 10 (+1), Resistencia 7 (+0).
   Mentales: Inteligencia: 10 (+1), Educación: 9 (+1), Nivel Social: 5 (-1)

   Edad: 34
   Periodos: Cuatro completos en rama pirata de pícaro.
   Rango: 3. Sargento.
   Tiradas de beneficio acumuladas: 6 (4 periodos +2 por rango 3)

   Habilidades: Idioma vargr.  Apostar 1, Armas de Fuego (especialidad) 2, Artillería 2, Atletismo 0, Callejear 2, Combate CaC (especialidad) 1, Combate CaC (otra especialidad) 1, Conducir 0, Electrónica 1, Legislación 1, Medicina 0, Pilotar 1, Reconocimiento 0, Sigilo 0, Subterfugio 0, Traje de Vacío 0.

   Equipo: Un arma (ahora miramos) y 100.000 Cr.


   Hasta 2.000 créditos máximo y NT 12, cualquier cosa razonable puedes comprar, del comercio interestelar.

   Sin límite de crédito, pero limitado al NT de tu planeta, cualquier cosa que no esté prohibida como contrabando.

 

Notas de juego

Se puede usar el compendio del viajero.

Electrónica, elegir especialidad; comunicaciones, computadoras, sensores u operaciones remotas.

Armas de fuego, elegir especialidad. Puede ser un armas de fuego a nivel 2 o dos armas de fuego a nivel 1 con dos especialidades diferentes. Arcaicas (tipo arcos), de balas (proyectiles sólidos) o de energía.

Artillería, elegir especialidad para artillería 2 o dos especialidades para dos artillería 1. Las especialidades son torreta, ortillería, pantallas y capital.

Ya te adelanto que bombardeo orbital (ortillería), pantallas de mesones o esferas negras (pantallas) no se suelen usar en estos niveles que os movéis. Normalmente torreta casi siempre y muy rara vez, si acaso, capital (estar en una sala operando baterías o sistemas grandes)

Por Sargento no te daban un +1 sino a 1. Tienes dos habilidades combate cuerpo a cuerpo a nivel 1, cada una con su especialidad. Escoge dos entre desarmado, filo y contundentes.

Pilotar, elige entre lanzadera, astronave o capital. Capital no andarás, salvo en la más rara y peregrina de las situaciones. Lanzaderas naves de menos de 100 tn sin capacidad de salto. Astronave, nave de 100 tn o más, con capacidad de salto.

 

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08/03/2023, 17:38
Ilaisa Tainui "Sukagra"

Correcciones

La edu es 9, no es muy relevante la diferencia

tengo 34 años

Son 4 periodos completos, que has contado bien en los beneficios curiosamente

Tema habilidades

Lo del combate cuerpo a cuerpo tenia mis dudas, y aplique la que me convenia, confieso. Tampoco es un gran problema.

Filo-1

desarmado-1

Electronica sigo a la espera si no te importa, por las razones anteriores.

Arma de fuego-2. Proyectil solido. despues de darle muchas vueltas. me gustaria tirar por los laser pero hay otra laguna que no termino de entender en las reglas. En los niveles legales se prohiben las armas de energia en niveles muy altos, vamos que practicamente no hay posibilidad de bajarlas de la nave. pero mucho mas  bajo esta el termino pistolas y claro, pistolas engloba a las armas de energia tipo pistolas o tienen la restriccion de armas de energia?. Ruego aclaracion y consejo. lo bueno de las laser es el tema 0g. Soy una pirata o esos o armas solidas adaptadas para ello de proyectiles solidos si nos diera por asalto a naves.

Pilotar yo diria que astronave, en principio, porque no veo yo que vaya a ver mas pilotos, a menos que me sorprenda alguien.

Artilleria torreta 2. No veo mucho sentido a otra cosa en una partida en la que no se vaya en grandes naves.

El tema del arma queda un tanto en suspenso por lo de armas de energia y de algo que te comentare por correo. pero en principio rifle de combate avanzado.

Me gastare los 2000 en equipo de NT 12 o menos

El resto dudo que me lo gaste porque a nivel tecnologico 4 que tiene mi planeta poco me puede aportar, que es una de esas cosas raras que se dan en las tiradas. tendre que esperar ulteriores aventuras.

Notas de juego

Gracias, corrigiendo... ains, copie pegué y no actualicé la edad y los periodos, disimule joven.

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08/03/2023, 21:43
Ilaisa Tainui "Sukagra"

Terminado historial y descripciones, al menos de momento. De el visto bueno, o no.

Si quieres tambien incluyo una semblanza del planeta en donde crecio, mas o menos lo puesto por ahi pero algo mas estructurado.

Mañana la minilista de la compra y en espera de ir conjuntando con el resto del equipo, mas o menos los deberes hechos.

 

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08/03/2023, 21:52
Director

Oído, luego miro echar un ojo, ahora estoy vegetando llegado del curro.

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09/03/2023, 10:57
Ilaisa Tainui "Sukagra"

Bueno, con esto termino de acosarte durante un rato.

Si me lo permites cambiaria conducir por supervivencia, tras desarrollar el planeta me parece mas apropiado para las habilidades de trasfondo.

He colgado el planeta, y puesto de forma provisional una ficha que he rellenado. Con esto termino la ficha a falta del equipo y las habilidades que terminen por caer.

Lista de la compra.

Armas y armadura

Como arma, el rifle de combate avanzado, gratis, con 3 cargadores( 45cr)

Machete, descrito en el atuendo, te lo describen en la guía de campo, te lo puedo colgar, pero en la mochila de supervivencia te lo describe, en cuestión de daño, como una espada. Un machete "estilo Rambo". Sujeto a tu permiso, (SP) pongo el precio de la espada 100cr

Daga oculta 175 cr. (SP) que llevaría en bota, lo pondría en la descripción

Nudillos de cobre 10cr, creo que viene en el catalogo central de suministros (CCS) son 10cr (SP) 

Explico el concepto. Revolver pesado, (CCS), con giroestabilizador( CCS) para quitar la tara de voluminoso. Y a efectos estéticos que sea una automática, mantengo las características que ponen en el libro para no desarrollar un arma como tal. lo imagino como una desert eagle, mas o menos. 900cr. mas cuatro cargadores 60 cr. (SP)

Tejido de NT8 500cr

Equipo diverso

Botas de senderismo, única cosa que puedo coger al ser de NT 4 fuera de los 50cr

Comunicador portatil NT 8 150cr

Mascara ambiental 50 cr De mi casa

Reloj de pulsera 10cr, un casio al parecer.

Total 2000 cr de las compras de nt 12 o menos

mas 50 cr de las botas de montaña.

Hubiera cogido mas cosas, siempre dentro de un orden, pero hasta una mochila para llevar cosas es de un NT superior. tendre que esperar a la aventura, eran cosas normales para llevar en una mochila de viaje, que se supone que ando de astropuerto en astropuerto.

El rifle y su municion en una funda que llevo a la espalda y que me imagino que se quedara en una consigna del astropuerto casi siempre, hasta que tengamos nave. El resto encima dependiendo, claro, de nivel legales.

Siento el acoso de estos dias con la ficha, pero es que el proyecto me entusiasma, ademas de librar estos dias con lo que tenia mas tiempo. Prometo ser menos intenso en el futuro.

 

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09/03/2023, 11:33
Director

   Nada de acoso, faltaría más. Además como comenté, los primeros días para la ficha lo normal es estar de diario para terminarla rápida. Con alguno que no tiene manual he estado tirada a tirada, "tira supervivencia y sacas seguimos" y a uno que no tiene mucho tiempo, le he comentado que deje "tantas tiradas de 2d6 y tantas de 1d6", para ir adelantando.

   Adelante con el cambio, luego me pongo un miniresumen, si ves que se me pasa algo mal (me confundo entre fichas), me lo recuerdas.

   Los planetas los miraré con mas calma acercándose el finde, las fichas estoy más encima ahora. No puedo creer la mala suerte que han tenido los dos soldados, menos mal que ya no se mueren en la creación, porque sacar 3 unos seguidos en supervivencia, anda que... (supervivencia e infortunio, 1, 1, 1)

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09/03/2023, 11:52
Ilaisa Tainui "Sukagra"

En realidad es medio normal, lo extrañisimo es que no me haya pasado nada a mi y que este bastante contento con el resultado, hay un par de puntos, habilidades con las que me gustaria contar, que me gustaria tener para redondear la ficha pero cuando repartamos estoy por dejarles todas las habilidades a los menos afortunados que cuando este sistema se pone cabron te salen cosas tan raras como lo del medico que no lo que en el mejor de los casos llega a enfermero.

Que el jugador propone y los dados disponen.

Lo de hacer un numero de tiradas x ya lo vi en otra partida en la que no teniamos los libros de sugaar nadie y fue genial, se ahorra mucho tiempo.

Lo del planeta es cosmetico, pero me gusta como me ha quedado, por si quieres usarlo. le da trasfondo al personaje.

Como ultimo tema en materia de habilidades, vas a usar la regla de conexiones?. Por arañar lo que se pueda...

Aunque para eso los Pj deben tener conceptos y fichas deben estar claros antes.

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09/03/2023, 12:13
Director

   La regla de conexiones en esta ocasión no, porque ya he comprobado que fuera de mesa en directo, es bastante lioso ponerse cuando, como, etc. Pensaré si doy algo a cambio, igual una habilidad de las de profesión a elegir, tengo que consultarlo con la almohada.

   Las tiradas hay locas, unos les ha tocado alguna característica baja, después de repetir 2 ó 3 veces, porque las tiradas previas eran bajas no lo siguiente (no sumaban 40), y otro ha sacado una media de 10 en las tiradas, ya ves, lo aleatorio.

   Lo cual me llega a recordar, que tengo que preguntar en el offtopic cantina si a la gente le importa que se vea el perfil personal universal y un miniresumen. Curro en tal, expulsado/licenciado/se fue de picos pardos. Ya que se supone que os conocéis todos.

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09/03/2023, 12:33
Ilaisa Tainui "Sukagra"

Me parece una buena idea.

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10/03/2023, 00:39
Director

   Ilaisa Tainui "Sukegra". Pirata.

    PPU: 6A7A95. Edad: 34, del planeta (aquí datos perfil)

   Físicas: Fuerza: 6 (+0), Destreza 10 (+1), Resistencia 7 (+0).
   Mentales: Inteligencia: 10 (+1), Educación: 9 (+1), Nivel Social: 5 (-1)

   Pícaro, pirata; Graduación, Sargento (rango 3)

   Habilidades:  Idioma vargr.  Apostar 1, Armas de Fuego (especialidad) 2, Artillería 2, Atletismo 0, Callejear 2, Combate CaC (especialidad) 1, Combate CaC (otra especialidad) 1, Conducir 0, Electrónica 1, Legislación 1, Medicina 0, Pilotar 1, Reconocimiento 0, Sigilo 0, Subterfugio 0, Traje de Vacío 0

   Finanzas: 100.000 Cr.

   Equipo: Arma.

   Carreras:
   1; Falla al intentar entrar en la universidad. Carrera Pícaro, rama Pirata. Rango 0. Meses en el submundo criminal.
   2; Pícaro, rama Pirata. Rango 1; Secuaz. Sigue pasando meses en el peligroso submundo criminal.
   3; Pícaro, rama Pirata. Rango 2; Cabo. Involucrada en la planificación de un impresionante asalto.
   4; Pícaro, rama Pirata. Rango 3; Sargento. Involucrada en un círculo de apuestas.

   Eventos: No logró el examen de acceso a la universidad. Pasó meses viviendo en un peligroso submundo criminal. Estuvo involucrada en la planificación de un impresionante asalto (clasificado). Involucrada también en un círculo de apuestas.

 


 

VERSIÓN PÚBLICA:

Ilaisa Tainui "Sukegra". Pirata.


PPU: 6A7A95. Edad 34.


   Eventos: No logró el examen de acceso a la universidad. Pasó años viviendo en un peligroso submundo criminal. Estuvo involucrada en la planificación de un impresionante asalto (clasificado). Involucrada también en un círculo de apuestas.

Notas de juego

En revisión, por si se me pasa algo, falta apuntar el equipo.

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10/03/2023, 08:31
Ilaisa Tainui "Sukagra"

Cambiar conducir por supervivencia, si me dejas, por el tema de coherencia con el mundo, unica cosa que pudiera estar mal y si quieres poner ya las especialidades de arma de fuego, proyectiles solidos, combate cuerpo a cuerpo, filo y desarmado y artilleria, torreta.

El equipo lo tienes puesto ya.

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10/03/2023, 19:18
Director

 

Ilaisa Tainui "Sukegra". Pirata.


PPU: 6A7A95. Edad 34.


   Físicas: Fuerza: 6 (+0), Destreza 10 (+1), Resistencia 7 (+0).
   Mentales: Inteligencia: 10 (+1), Educación: 9 (+1), Nivel Social: 5 (-1)

   Pícaro, pirata; Graduación, Sargento (rango 3)

   Habilidades:  Idioma vargr.  Apostar 1, Armas de Fuego (balas) 2, Artillería (torreta) 2, Atletismo 0, Callejear 2, Combate CaC (filo) 1, Combate CaC (desarmado) 1, Conducir 0, Electrónica 1, Legislación 1, Medicina 0, Pilotar 1, Reconocimiento 0, Sigilo 0, Subterfugio 0, Supervivencia 0, Traje de Vacío 0.

   Finanzas: 100.000 Cr.

   Equipo:

Traje de téjido de malla. NT10; Protección 8, Masa 5. Puesta la masa efectiva es de 1,25.

Rifle avanzado de combate. NT10; 450 m, Daño 3D, Masa 3, Cargador 40, Auto 3, Mira de Combate.
Cargadores de rifle de combate avanzado, cantidad: 3.

Revolver pesado. NT6; 10 m, Daño 4D-3, Masa 2.5, Cargador 6, Giroestabilizador (NT9)
Cargadores de revolver pesado, cantidad: 4

Machete. NT3; CaC, Daño 2D, Masa 2.
Daga oculta. NT8; CaC, Daño 1D+2, Masa 1.
Nudillos de cobre. NT2; CaC, Daño 1D+2.

Botas de senderismo. NT 1; Masa 2. Puestas masa efectiva de 0.
Comunicador portatil NT 8; Audio y vídeo, Computador/0.
Mascara ambiental NT 5; máscara protectora con un respirador diseñada para acoplarse con trajes.
Reloj de pulsera N7.

   Carreras:
   1; Falla al intentar entrar en la universidad. Carrera Pícaro, rama Pirata. Rango 0. Meses en el submundo criminal.
   2; Pícaro, rama Pirata. Rango 1; Secuaz. Sigue pasando meses en el peligroso submundo criminal.
   3; Pícaro, rama Pirata. Rango 2; Cabo. Involucrada en la planificación de un impresionante asalto.
   4; Pícaro, rama Pirata. Rango 3; Sargento. Involucrada en un círculo de apuestas.

    Eventos: No logró el examen de acceso a la universidad. Pasó años viviendo en un peligroso submundo criminal. Estuvo involucrada en la planificación de un impresionante asalto (clasificado). Involucrada también en un círculo de apuestas.



.

Notas de juego

Oído, conducir por supervivencia. Nudillos pone de latón, pero sí, apuntados. Revisando, casi terminado.

Gastos a restar de finanzas; Créditos 45 +100 +175 +10 +900 +60 +500 +50 +150 +50 +10

Edición: Se me ha olvidado apuntar la especialidad de pilotaje, luego miro.

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12/03/2023, 00:37
Director

Vänern; B544343-8 Lo  

   Tamaño del planeta marte, unos 8000km, con una atmósfera nociva por elevado dióxido de carbono, se necesitan filtros, La superficie esta congelada. La población es de unos 3000 habitantes, que viven en cuevas selladas. Un estilo a los sietch fremen, pero al revés . Su gobierno es la democracia representativa, con sus particularidades que luego detallo. su nivel legal es 3, todo dios va armado por allí, armas de mano, claro porque mas seria peligroso para los hábitat. Su tecnología es preestelar, 8, la propia porque la realidad es diferente. Y hay, extrañamente un astropuerto equivalente a B.

   Este planeta, es una comunidad pirata, mixta humana y vagr que llevan en la zona casi un siglo en la zona, desde que una partida Vagr, llegada desde las extensiones y que se asentó en la zona. Con el tiempo se asentaron algunos piratas y contrabandistas humanos, técnicos llegados de otros lados y terminaron haciendo una pequeña comunidad. Incluso dentro de estas cuevas existe un astillero de regulares proporciones que pueden construir naves pequeñas y reparar naves piratas y contrabandistas. El nivel tecnológico del lugar no es muy alto viven de exportaciones y botines que traen de fuera.

   Clasificado como baja población (Lo)

 

Tamaño 5, diámetro 8000 kilómetros (tipo marte), Gravedad 0,45 g. Baja gravedad.
Atmósfera 4, Tenue, nociva, Presión atmosférica 0,43 a 0,7 atm. Precisa Filtro.
Temperatura 1, 2 ó menos. Helado, -51º C o menor. Mundo congelado.
Hidrografía 4, 36%-45% porcentaje de agua. Mundo húmedo, pero el agua estará congelada.
Población 3, unos pocos miles de  habitantes, 1.000+
Gobierno 4, democracia representativa, toma de decisión por representantes elegidos,
Nivel de la ley 3, Prohibidas armas militares y armaduras tipo chaleco antibalas o superior.
Astropuerto 9, Astropuerto de Clase B. Precio del atraque 1Dx500 Cr. Venden combustible refinado. Dispone de astillero  para fabricar astronaves con motor de salto. Dispone de servicios de reparación. Puede tener base naval (8+), de exploración (8+) y de investigación (10+). Dispone de base de la SAV.
Nivel tecnológico NT 8.

 

Notas de juego

Tecnología: 3 base dado + 4 por astropuerto clase B +1 por población 3 = 8

Tienes un nivel tecnológico de 8, por el astropuerto y la población, por si quieres recalcular algún detalle.

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12/03/2023, 01:02
Director

RELATIVO A LA REGLA DE CONEXIONES.

    Durante la creación del Viajero, el objetivo no es solo crear historias interesantes a través de las decisiones, eventos o infortunios de sus carreras, sino también asegurar que los Viajeros se conozcan entre ellos antes de que comience la campaña.

   Esto evita que cada campaña empiece con las palabras: «de acuerdo, todos os conocéis en el astropuerto…». En Traveller todos os conoceréis de algún modo y podréis centraros directamente en la exploración. Si dos jugadores están de acuerdo, cualquier tirada de evento para uno de sus Viajeros puede involucrar al otro. Solamente uno de ellos necesita haber obtenido el evento específico, aunque podrías encontrar más interesante el encadenarlos; motivo por el cual es mejor crear a los Viajeros como una actividad grupal en la que compartís juntos los períodos uno por uno.

   Si un evento puede vincularse a dos Viajeros de esta manera, entonces ambos obtenéis una habilidad extra a vuestra elección. Podéis ganar un máximo de dos habilidades gratuitas gracias a esta regla y cada conexión debe ser con un Viajero diferente. Por cada conexión que hagáis podéis obtener cualquier habilidad. Pero de esta forma no puedes superar el nivel 3 o ganar la habilidad Polivalecia.

 

   Tras darle vueltas, como va a ser algo, bastante, lío que todos comparen sus eventos, se pongan de acuerdo en algo que coincidieron, decidan cuando cómo y dónde...

   Al final se hará lo siguiente.

   Una habilidad que tengáis, subirla un nivel siempre que no pase de nivel 4.

   Por si acaso, pegare este mensaje en vuestras escenas de creación para que no se pierda.

 

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12/03/2023, 21:14
Ilaisa Tainui "Sukagra"

Subo reconocimiento a 1.

Y como sugerencia y por agilizar adigna tu el pack, tienes más visión de conjunto.

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12/03/2023, 21:17
Director

   Si no se han decidido el lunes les meto en partida haciendo el curso del inem XD y ya tienen pack asignado.

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13/03/2023, 12:41
Ilaisa Tainui "Sukagra"

Me acabo de dar cuenta, al poner el resumen de mis habilidades en cantina, que me sumaste supervivencia pero no me quitaste conducir, la he quitado en ese resumen y he puesto reconocimiento a 1.

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14/03/2023, 14:52
Ilaisa Tainui "Sukagra"

Mañana hago unas correcciones al equipo, que intérprete mal la regla, otra vez, y te pongo un par de cambios y añadidos al equipo. Hoy ando de guardia y no te tengo un pc para ello.

Disculpa las molestias.

Por otra parte si alguien coge el pilotar de astronave me cambiaría a lanzadera, con lo que me redondearia un poco el historial, podría a ver si o bien un piloto de cazas, muy normaliza o quien llevaba lanzaderas para desembarco o abordaje. Le da color al historial.