Partida Rol por web

Traveller; Aventuras en la Marca.

Portada

Datos de la partida

Traveller; Aventuras en la Marca.

 

Director: Txibi
Reglamento: Traveller
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 07/03/2023
Estado: Finalizada

Introducción

 

   Esta aventura puede jugarse (y completarse con éxito) con casi cualquier grupo de aventureros si son capaces de pensar de forma creativa y maximizar sus fortalezas. Sin embargo, tendrán que ser capaces de pilotar una astronave, hacer funcionar su planta de ingeniería y trazar un salto si deciden utilizar la nave de esta aventura.

   Aparte de los requisitos para tripular la nave, en esta aventura no existen encuentros o desafíos dirigidos a ningún tipo específico de Viajero. Diferentes Viajeros emplearán diferentes enfoques y puede que lo pasen mal en algunos momentos, pero este juego no trata de obtener las armas correctas, la habilidad o el equipo apropiado para cada ocasión sino de enfrentarse con lo que tienes a lo que sea que el universo te lance y encontrar una manera de vencer, o al menos de sobrevivir.

 

Sinopsis

 

   Esta aventura proporcionará una nave espacial a los Viajeros y, una vez que la consigan, una misión que cumplir. La misión no es el punto central de la aventura sino, más bien, un gancho ya que, en principio, la aventura se centrará en obtener la nave y resolver los asuntos que vayan surgiendo. El problema es que esta nave no se encuentra tranquilamente atracada en un muelle próximo, como cabría esperar, sino que se halla localizada en un planeta vecino. Todo lo que necesitan hacer los Viajeros es trasladarse hasta donde se  y solucionar cualquier problema secundario que vaya surgiendo por el camino.

   Bastante sencillo… en apariencia. Sin embargo, nos encontramos en la frontera imperial. Y aquí no todo siempre acaba según lo planeado.

 

Notas sobre la partida

 

   Una partida se espera relativamente corta, teniendo en cuenta la palabra corta en rol por web. Conlleva hacer las fichas con uno de los dos sistemas, o los dos, del traveller (el clásico y el del compendio del viajero) y luego probar el sistema con una aventura inicial. Las de aventuras en la Marca son cortas y cualquiera de las dos podría servir bien.

   Traveller, es ciencia ficción semi-dura. No hay comunicaciones más rápidas que la luz y saltar de un lado a otro equivale a estar una semana encerrado en una nave, un estilo parecido a los libros de Fundación e Imperio de Asimov. Usa un sistema de dados de seis, básicamente, tirar 2D6 +bonos para una dificultad preestablecida, 8 normalmente. A diferencia de otros juegos, los jugadores llevan personajes ya maduros, que han tenido una carrera y por lo tanto, suelen tener normalmente más de 22 años.