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Traveller; Aventuras en la Marca.

Creación de viajeros.

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20/03/2023, 15:03
Narrador

Restricciones de armas y armaduras.

(Si están prohibidos en el sistema, no seria legal su compra, claro)


Categoría 1; Sin restricciones.
Cualquiera, incluso con antecedentes penales relacionados con armas, pueden poseer este artículo siempre que sea legal en el sistema. Ejemplos: armas cuerpo a cuerpo tipo sables, dagas, bastones... y armas de fuego no letales tipo aturdidores.

Categoría 2; Uso civil.
Estos artículos son legales, pero requieren que los compradores acrediten "capacidad de uso seguro", sea un permiso o conseguir una acreditación mediante un cursillo, además de papeleo burocrático. Ejemplos: Revólveres y la mayoría de pistolas, rifles semiautomáticos, escopetas y armas similares que no son militares.

Categoría 3; Uso paramilitar.
Para ser propietario legal de este tipo de artículos (en el caso de que el nivel legal lo permita) el viajero debe demostrar que puede utilizarlo de manera responsable y segura. Vamos, debe de ser de una profesión tipo operativo de seguridad naval, cazarrecompensas  y similares. Ejemplos: Armas automáticas ligeras tipo rifles de asalto y subfusiles, armaduras de tejido y chalecos antibalas, munición especializada y armas láser.

Permitido a; Manolín, Sir Hober Ponyets y Sawney Beane (No, Ilaisa, tu carrera no te capacita "legalmente" XD)

Categoría 4; Uso militar.
Estos artículos son similares a los de categoría 3, pero las restricciones son más estrictas, se necesita estar trabajando como mercenario registrado o similar. Ejemplos: Armas gauss, fusiles de combate avanzados, armas de apoyo tipo lanzagranadas y ametralladoras, equipo de guerra electrónica y vehículos militares ligeros, armaduras de combate.

Permitido a; Sólo Manolín y Sawney Beane tendrían una posibilidad, con tiradas de papeleo y mucha burocracia, de conseguir este equipo ya que han sido militares.

Categoría 5; Uso militar restringido.
Esto sólo está legalmente disponible para unidades militares de mercenarios registradas. Esto no impide que un capitán mercante transporte un cargamento de estas armas de un lugar a otro, siempre que estén debidamente embaladas, precintadas y documentadas (y no pueden venderse legalmente sin un permiso especial). Ejemplos: Armas de plasma y de fusión, vehículos militares, ropa de combate (tipo servoarmaduras y trajes de batalla) y robots de combate.

Permitido a; Ninguno de vosotros XD, pero con la millonada que cuestan no importa tanto realmente.