Partida Rol por web

Traveller: En la Estacada

Off-Rol

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13/10/2020, 20:56
Lander Haakon

Notas de juego

¿Qué nivel legal tiene el astropuerto?

 

Para dar una vuelta y ver si se puede llevar algo encima por si acaso.

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13/10/2020, 21:03
Director

Puedes comprobarlo con el mapa que está en el hilo "Universo Traveller: Trasfondo" y el post de Reglas sobre mundos, donde se explica la decodificación de ese código de números y letras que acompaña a cada mundo.

Asteltine       B7A7402-A

Ese "2" el el Nivel Legal.

Nivel de Ley Armas prohibidas Armadura
0 Sin restricciones. Se recomienda armadura pesada y un arma a mano.
1 Gas venenoso, explosivos, armas indetectables, ADM Traje de combate
2 Armas energéticas portátiles y láseres Armadura de combate
3 Armas militares Chaleco antibalas
4 Armas de asalto ligeras y subfusiles Tejido
5 Armas personales ocultas Malla
6 Toda arma de fuego excepto escopetas y aturdidores. Se desaconseja llevar armas  
7 Escopetas  
8 Todas las armas de filo, aturdidores Toda armadura visible
9+ Todas las armas Todas las armaduras

Así que de armas láser y energéticas portátiles y armaduras de combate para arriba está prohibido. Vamos, que el Salvaje Oeste es la piscina de bolas del Ikea comparado con esto.

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13/10/2020, 22:35
Lander Haakon

Y yo con aturdidor y un sable...

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14/10/2020, 21:38
Gideon Metaxas

Al final qué carga llevamos?

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14/10/2020, 21:47
Director

Los repuestos. No buscasteis carga antes de partir.

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14/10/2020, 21:49
Gideon Metaxas

Ok, la buscaremos aquí. Hay que hacer tiradas de broker?

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15/10/2020, 14:37
Director

Ok, la buscaremos aquí. Hay que hacer tiradas de broker?

De momento no. Yo haré las tiradas, por simplificar (y probar el sistema).

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16/10/2020, 18:13
Director

Para ir adelantando, en Asteltine hay combustible refinado. A 500 Cr por tonelada.

Para repostar completamente el carguero, y poder saltar, hacen falta 20 toneladas de combustible. 10.000 Cr.

En cuanto a carga sólo hay minerales con destino a Flammarion.

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16/10/2020, 18:27
Gideon Metaxas

Precio estándar. Acepto.  Vamos a ver si hay suerte con los minerales. ¿ En Arquero viven en asteroides? A pesar de las risas quizás sí que quieran minerales 

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16/10/2020, 19:08
Director

Yo no te voy a negar una decisión. XD

Ahora, dos apuntes:

1) Me gusta ser realista y hacer las cosas, por mi parte, con sentido. Arquero es un sistema minero (lo puedes saber perfectamente consultando la misma base de datos de la nave) así que, por poder, puedes tratar de vender minerales a los mineros de los asteroides.

2) En Traveller puedes transportar y comerciar (comercio especulativo y contrabando). En el primer caso te pagan por llevar una mercancía que cobras a la entrega. En el segundo, compras tú la mercancía y te buscas la vida para venderla (con lo que puedes ganar más créditos, menos o nada).

Aunque es partida con un guion, creo que resulta más divertido darle a las partidas un componente semi-sandbox y así lo hago en mis partidas.

Así que tú mismo. :P

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16/10/2020, 19:42
Gideon Metaxas

Ummm XDD

Me decantaré por la 2  y buscarme la vida, a menos que me ofrezcan algo imposible de rechazar

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16/10/2020, 19:59
Gideon Metaxas

Quizá deberia conocer todos los planetas de la ruta antes de cagarla constantemente con mis especulaciones. XD

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17/10/2020, 01:13
Director

Podéis sacar cierta información de los códigos de cada planeta y con las reglas sobre Mundos en el hilo Reglas. Al menos para intuir algo o para ver si se puede obtener combustible. Como los viajes duran mucho tiempo las cosas pueden cambiar y los datos de las bases de datos quedan obsoletos con frecuencia. Echadle un vistazo porque no es complicado y con el tiempo resulta fácil leer esos códigos planetarios.

Lo siguiente son unos datos someros sobre los sistemas que quedan hasta llegar a Walton.

* 567-908

No suele estar frecuentado por colonos ni empresas debido a sus características. Ni siquiera se le ha asignado nombre al sistema, sino que permanece con su designación numérica. Aunque es seco, sí hay suficiente agua para poder repostar y refinar combustible.

* Arquero

Hay varios planetas en el sistema pero lo más destacable es el cinturón de planetoides, que es también el hogar de un número desconocido de comunidades cinturonianas. El planeta principal, Arquero Principal, es un gigante gaseoso con varias lunas. En la luna Alfa está el astropuerto del sistema junto a una base del SEII (Servicio de Exploración Interestelar Imperial). En los asteroides troyanos tienen lugar operaciones mineras.

 

En principio, si no hay nada de interés, podemos agilizar un poco y pasar directamente a Walston y resumimos los saltos que quedan después de partir de Asteltine.

 

Gideon: En cuanto a la búsqueda de cargamento, lo siento, no encuentras un proveedor. Casi todos los cargamentos son de las empresas residentes, interesados en que ese material viaje directamente a Flammarion (no es productivo que los cargamentos estén dando vueltas), ni llegas a un acuerdo para comprar parte de ese material.

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19/10/2020, 11:56
Gideon Metaxas

Descontada toda la pasta. Ay! Que dolor

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19/10/2020, 18:34
Ikateria
Sólo para el director

¿Sé donde está la nave exáctamente o hay que investigar, buscar ... y todo eso?

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19/10/2020, 18:44
Director

Casarii no te dio localización alguna.

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19/10/2020, 19:20
Ikateria
Sólo para el director

Notas de juego

CAHISSSSSSSSSSSSSSSS

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19/10/2020, 19:25
Ikateria
Sólo para el director

¿Y todos estos días estudiando ingeniería, para saber hacer lo saltos, y lo de la navecilla, he aprendido algo?

Me refiero a subir alguna habilidad.

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19/10/2020, 19:33
Director

¿Y todos estos días estudiando ingeniería, para saber hacer lo saltos, y lo de la navecilla, he aprendido algo?

 Para saber calcular los saltos es con Astronavegación. Ingeniería se usa para operar, el mantenimiento y reparar naves, vehículos y sus sistemas (motores, soporte vital y planta de potencia). Son dos habilidades diferentes que hay que estudiar por separado (y sólo se puede una a la vez).

Ahora mismo estáis en a 5ª semana y hacen falta 8 semanas (y luego chequeo) para ver si has aprendido algo y conseguir o subir la habilidad. En tu caso con esas dos habilidades sería obtenerla a nivel 0.

--- ENTRENAMIENTO ---

Para entrenar una nueva habilidad o mejorar una existente, un Viajero debe comprometerse a un curso de estudio. Un curso de estudio es igual a 8 semanas (2 meses) de estudio y práctica. Estas semanas no tienen por qué ser consecutivas pero sí cada semana debe ser plenamente dedicada al estudio y práctica sin interrupción con al menos ocho horas al día. Un Viajero que vea interrumpido el entrenamiento de esa semana pierde todo ese tiempo trabajado.

Una vez acumuladas las 8 semanas, el Viajero debe realizar un chequeo a dificultad media de EDU (8+). Un éxito indica que se ha aprendido algo y se añade la habilidad a nivel 0. Un fracaso indica que no se ha aprendido nada nuevo o útil, aunque puede volver a intentarse.

Para mejorar una habilidad al siguiente nivel deben acumularse tantos cursos de estudio como el nuevo nivel que se desea adquirir. Así, un Viajero con Electrónica (sensores) 1 que quiera subir a nivel 2, deberá cumplir dos cursos de estudios exitosos (16 semanas).

¿Cuál es la que estás estudiando? ¿Astronavegación o Ingeniería? 

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19/10/2020, 19:46
Ikateria
Sólo para el director

Ingeniería, además, cuadraría, por el sentido, de que todo lo que estoy mirando y "tocando" es para reparar la nave, así que, es motores, más motores y muchos más motores aún.

Seguro que luego lo jodido es algo electrónico, pero bueno.

 

Creía que para CERO era una semana, para UNO, dos semanas ... y así, exponencial.