Pero mira los saltos, y recargas, y llegar de los puntos de salto o a los planetas ...
Acabo de añadir algo más en la parte de salto de las operaciones espaciales. Concretamente las tiradas necesarias.
Cada salto necesita planificarse mediante cálculos de Astronavegación. Mientras más distancia se pretenda cubrir mediante un único salto, más complicados son los cálculos. Requiere un chequeo de Astronavegación Fácil (4+) (1Dx10 minutos, EDU), modificado según la distancia a saltar (MD-1 por cada hexágono que cubra el salto).
La activación del motor de salto requiere un chequeo de Ingeniería (Motor-S) Fácil (4+) (1Dx10 minutos, EDU), modificado por el Efecto de la tirada de Astronavegación. Además, también queda modificado si el motor de salto tiene falta de mantenimiento (MD-1, por mes de retraso), si se usa combustible no refinado (MD-2), o si se realiza dentro de los 100 diámetros de seguridad (MD-4).
¿Por qué lo de mejor piloto? Si mi personaje solo se está ofreciendo para trabajar y ayudar. ¿Ya empiezan los piques? Mira que saco el sable, Ikateria, el de abordaje, digo. :D
No te sientas herido.
Ha sido piloto en la Armada y en el Servicio de Exploración. El orgullo de los pilotos es siempre competitivo.
jaajajajajajaj
Y no creo que tu sable le impresione, o le interese lo más mínimo.
No es muy interesante, hasta que Lander empieza a cortar cosas y gente con él.
Además, llamando a una nave Lindo Gatito, no puede tener mucho orgullo, casi le han hecho un favor quitándosela.
Bueno, ahora en serio. Lander no es competitvo ni nada parecido. Hace su trabajo con las palabras justas, especialmente en público, y de momento está desubicado en la vida civil. A ver que tal lo represento.
(También yo estoy desubicado en el juego, así que somos personaje y jugador confusos).
Estoy de acuerdo.
Voy a intentar quitarte unas barreras.
Dudas, como siempre, da igual si son de trasfondo o reglas. Pregunta sin problemas, por aquí, en On-Rol, en privi o para todos.
En cuanto a trasfondo del juego en concreto. DA IGUAL. Piensa en cualquier película/libro de ciencia-ficción/space opera. Starship troopers, Star Wars, Star Trek, las novelas de Asimov sobre Fundación, Babylon 5 (y hay ambientación tratada oficial para Traveller de esta, en serio), Altered Carbon, El Quinto Elemento,... Es tan abierto y tan simple a la vez que se puede usar con cualquiera de las ambientaciones y las puedes mezclar todas al tiempo. Si decides llevar el personaje como uno de Starship Troopers o de Babylon 5 no irías desencaminado.
Por mi parte intento en los posts dar bastante información sobre lo que se ve o siente en el entorno para que puedas situarte y actuar. Eso sí, no llevo de la mano. Me gusta que mis partidas sean un tanto Sandbox.
He añadido esto nuevo en el post de Habilidades del hilo de Reglas.
Si queréis, me lo indicáis y la semana que acaba de pasar cuenta.
--- ENTRENAMIENTO ---
Para entrenar una nueva habilidad o mejorar una existente, un Viajero debe comprometerse a un curso de estudio. Un curso de estudio es igual a 8 semanas (2 meses) de estudio y práctica. Estas semanas no tienen por qué ser consecutivas pero sí cada semana debe ser plenamente dedicada al estudio y práctica sin interrupción con al menos ocho horas al día. Un Viajero que vea interrumpido el entrenamiento de esa semana pierde todo ese tiempo trabajado.
Una vez acumuladas las 8 semanas, el Viajero debe realizar un chequeo a dificultad media de EDU (8+). Un éxito indica que se ha aprendido algo y se añade la habilidad a nivel 0. Un fracaso indica que no se ha aprendido nada nuevo o útil, aunque puede volver a intentarse.
Para mejorar una habilidad al siguiente nivel deben acumularse tantos cursos de estudio como el nuevo nivel que se desea adquirir. Así, un Viajero con Electrónica (sensores) 1 que quiera subir a nivel 2, deberá cumplir dos cursos de estudios exitosos (16 semanas).
Limitaciones
Un Viajero sólo puede tener un número máximo de niveles de habilidades igual a la suma de su INT y EDU. A partir de ahí, todas las habilidades sólo pueden aprenderse a nivel 0.
Excepciones
La habilidad Polivalencia no puede ser aprendida o mejorada.
La habilidad de Atletismo puede ser aprendida o mejorada pero no utiliza EDU, sino el atributo físico apropiado (FUE, DES, RES). Atletismo 0 puede adquirirse con cualquiera de los atributos físicos.
Ah, qué bien! Pues yo quiero subir administración a 0. ¡La de tiempo y dinero que se pierde burocracianeando!
Yo voy a tirar por atletismo de momento. Ya que creo que mi personaje es el más físico y pilotar y todo eso seguramente se os de mejor al resto. Ni idea.
Yo voy a tirar por atletismo de momento. Ya que creo que mi personaje es el más físico y pilotar y todo eso seguramente se os de mejor al resto. Ni idea.
Ten en cuenta que ya tienes Atletismo (destreza) a 1, con lo que las otras dos de Atletismo, FUE y RES ya las usarías a 0 sin penalización. ¿Cuál es la que vas a subir de las 3?
No lo tengo apuntado en mi ficha, ¿no?
Era ppr tirar granadas. :D
Pues entonces electrónica para ponerla a 1, ¿no?
¿Me ouedes revisar la ficha en personajes por si me he equivocado?
Alguno estáis metido en la alfa del Star Citizen?
Granadas se tira con Atletismo (destreza) que ya la tienes a nivel 1.
En cuanto a Electrónica ya la tienes a nivel 0. Si quieres subirla a nivel 1 tienes que indicar en qué especialización (comunicaciones, sensores, computadoras u operaciones remotas).
¿Y vamos a tener el extra de habilidades por grupo y enlaces?
¿El paquete de viajero?. No.
Lo consideré, pero me pareció innecesario.
Que turno más bueno, Arasaka, por cierto.
Gracias.
Leches, acabo de ver que no contesté a lo de las habilidades, ¿para que sirve la de "operaciones remotas"?
Control remoto de drones, robots, misiles y otros dispositivos.
¡La quiero! ¡La quiero! :D Me gusta esa habilidad.
Quiero disculparme por estar tan desconectado. Ha habido un problema en la familia que nos afecta bastante y no he podido estar pendiente.
De momento no leo nada que estoy con el trabajo. Esta noche me pongo sin falta.
(Mensaje corta y pega por las prisas).
Peeeerdoooonnnn.