Partida Rol por web

Tributo de Sangre (I)

Dudas

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01/12/2008, 11:18
Director

Saludos amigos, esta escena está diseñada como su propio nombre indica para aclarar cualquier tipo de duda o problema que pueda surgir durante el desarrollo de la partida. Espero que hagais uso de vuestra palabra si veis que es necesario. Nosotros, como directores de la partida, trataremos de solucionar cualquier imprevisto que surja durante el desarrollo de la misma. Deseo que todos disfruteis de la partida tanto como nosotros lo hemos hecho diseñándola.

Un Saludo

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12/01/2009, 15:23
Director

Pongo el enlace al manual de Goblins & Grutas para que todos lo tengamos a mano en caso necesario:

Goblins & Grutas

Os recuerdo que se valora el roleo, no el conocimiento de reglas. Habrá ocasiones en las que yo mismo me encargaré de tirar los dados si lo considero necesario, vosotros dedicaos a lo que importa: a darle forma a la historia.

 

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13/01/2009, 01:23
Moravius
Sólo para el director

Notas de juego

Hola, ante todo saludar y decir que tenía ya ganas de empezar y espero que  disfrutemos de la experiencia....

Duda: Soy el mago, me sabrías decir de que hechizos dispongo, gracias....

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13/01/2009, 07:39
Dama

Hola, eso esperamos nosotros también, saludos.

A la duda: Por favor, léete el Hilo de Dudas. Post de Chemo de ayer. Gracias.

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13/01/2009, 12:55
Moravius
Sólo para el director

Notas de juego

Ok gracias, duda resuelta...

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22/01/2009, 02:33
Ailara Sotobosque
Sólo para el director

Notas de juego

Dudas importantes para el siguiente post(y no seguir metiendo la gamba con suposiciones innecesarias):

-. Ailara pretenderá esclarecer(respetuosamente y sin reprochar ni culpar) con Mazgul, si ese es el lugar al que les estaba conduciendo o si hay que cruzar el río. En plan, si hubo un error de interpretación. La verdad es que lo de que "la loba estaba orgullosa por el trabajo bien "hecho"" me dejó algo confundido y no sé muy bien como interpretarlo.

-. Haciendo empleo de conocimiento natural, cielo y tal. Ailara podría intentar orientarse en el espacio en plan la senda de los leñadores iba hacia el Sur, nosotros fuimos hacia el Suroeste... nos desviamos tanto que nos salimos del mapa. Todo esto con ayuda de la posición del sol y el mapa. Así podremos saber que dirección tomar y si es preciso cruzar el río.

-. Lo de observar el rio, arriba y abajo, es el plan conocimiento de naturaleza saber si un río de esas dimensiones está lejos o no de su nacimiento. Lo digo porque tal como lo describes con rápidos y remolinos parece que debe estar en un tramo medio-alto. Por si hay que patear mucho hasta poder cruzarlo (en caso de que sea preciso).

-. Me vendría bien saber de qué nivel de pj dispongo, a la hora de tener en cuenta sus habilidades y poderes(basándome en D&D). Sé que no prima en la partida pero no es lo mismo poder atraer a un animal del propio bosque para que nos guíe por él, que no poder hacerlo.

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22/01/2009, 10:25
Director

Notas de juego

Cita :

Ailara pretenderá esclarecer(respetuosamente y sin reprochar ni culpar) con Mazgul, si ese es el lugar al que les estaba conduciendo o si hay que cruzar el río. En plan, si hubo un error de interpretación. La verdad es que lo de que "la loba estaba orgullosa por el trabajo bien "hecho"" me dejó algo confundido y no sé muy bien como interpretarlo.

La relación entre Ailara y la loba es fuerte y se puede utilizar magia para aumentar ese vínculo en momentos determinados. Ahora bien, Mazgul no deja de ser una loba. En ningún caso he supuesto que la loba os fuera a guiar hasta el pantano porque no tiene porque saber que existe siquiera tal lugar. Lo que entendí (y sigo entendiendo) es que Ailara le indicó una dirección general (como "ve al sureste" o "ve en esa dirección" y luego Mazgul se encargó de evitar accidentes naturales y tal.

Supuse que el río no era para ella un obstáculo sino una fuente de agua, cosa apreciada por la mayoría de animales, y por eso decidí que desde el punto de vista de una loba, el poder parar a beber era algo de lo que estar orgulloso. No pretendo tener la razón con esto, fue sencillamente una forma como otra cualquiera de rolearlo :)

Cita :

Haciendo empleo de conocimiento natural, cielo y tal. Ailara podría intentar orientarse en el espacio en plan la senda de los leñadores iba hacia el Sur, nosotros fuimos hacia el Suroeste... nos desviamos tanto que nos salimos del mapa. Todo esto con ayuda de la posición del sol y el mapa. Así podremos saber que dirección tomar y si es preciso cruzar el río.

El problema es que el mapa, como viste en la descripción que puse un par de posts atrás, es extremadamente esquemático y además, incompleto. No voy a dar más detalles de por qué es así o de los posibles motivos porque estaría cayendo en el metarol, eso queda a vuestro criterio, pero en realidad lo que hace es marcar el camino a seguir y dejar zonas en blanco a lado y lado. Vamos, que no hablamos del Googlemaps :D

Por otro lado es evidente que un grupo de aventureros como vosotros es capaz de orientarse mínimamente. Esta es la razón por la que Mazgul supo para donde tirar, como comentaba antes.

Cita :

Lo de observar el rio, arriba y abajo, es el plan conocimiento de naturaleza saber si un río de esas dimensiones está lejos o no de su nacimiento. Lo digo porque tal como lo describes con rápidos y remolinos parece que debe estar en un tramo medio-alto. Por si hay que patear mucho hasta poder cruzarlo (en caso de que sea preciso).

Una vez más, tus suposiciones tienen sentido. Pero más allá de decirte que sí, que estáis en un tramo medio-alto, no te voy a dar pistas acerca de como superar la situación, si es que es superable.

 

Cita :

Me vendría bien saber de qué nivel de pj dispongo, a la hora de tener en cuenta sus habilidades y poderes(basándome en D&D). Sé que no prima en la partida pero no es lo mismo poder atraer a un animal del propio bosque para que nos guíe por él, que no poder hacerlo.

Como habrás visto si leiste el diminuto manual de Goblins & Grutas, la magia es extremadamente flexible. Si te basas en D&D te vas a limitar tu solo. Mi consejo es simple: olvídate de D&D.

Describe el hechizo que quieres conjurar y yo te asignaré una dificultad. Si te parece bien tiras, si no te parece bien no tiras y pruebas otra cosa. La dificultad que se asigne es totalmente subjetiva, claro está, pero es uno de los inconvenientes de usar sistemas tan abiertos.

Muchas veces hay formas de hacer las cosas que pueden ser mucho más sencillas que otras. Si tienes que tirar abajo un muro puedes utilizar un hechizo que provoque un terremoto monstruoso o sencillamente mover una piedra de lugar para que se venga abajo. Cada uno tendrá dificultades distintas aunque el resultado sea el mismo. Es un ejemplo estúpido, pero para que nos entendamos.

Tampoco te daré pistas al respecto: no existe una solución correcta o incorrecta como tal. En una partida normal sí que lo haría pero esto es un concurso y este tipo de cosas pueden influir bastante :)

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22/01/2009, 13:20
Ailara Sotobosque
Sólo para el director

Notas de juego

Si la intención era no ayudarme, te felicito porque lo has conseguido XDDDDD. Te has ido pelín por las ramas aclarándome algunas de tus apreciaciones de como rolear a la loba y tal. Ma parece bien. Sin embargo, no te pedía justificaciones ni explicaciones, sólo quiero tener algún dato para poder postearlo. Cuando estos miren a Ailara, ésta tendrá que saber decirle, más o menos, qué dirección tomar. No el lo mismo decir rio arriba o río abajo. No es lo mismo decir que hay que volver tras nuestros pasos y no es lo mismo decir que tendremos que cruzar el río. Para saber eso te he puesto una serie de herramientas que la ayudarían: sus conocimientos, el mapa y la posición del sol antes de iniciar la marcha. Con ellos debería tener algunos datos que me facilitasen postear o discurrir alguna solución. Evidentemente rolear a un druida no me convierte en druida en la vida real, por eso te pido datos, no que me chives las pregunta del examen. Porque en caso contrario, me lo veo venir, empezaré a inventar según mis conveniencias y suposiciones, y tú tendrás tu punto de vista y yo el mío... y no necesariamente será el mismo(con la inconveniencia de que tú diriges la partida y la negociación es dura). Ergo yo, segun tú, rolearé mal una cosa porque no coincide con tu forma de apreciarla... ejemplo claro: Mazgul; yo le he dado un tinte más humano e inteligente, tu lo has dejado en simple animal de compañía.

Por eso creo conveniente que en algún momento tengas que darnos datos que conocería el pj, en este caso Ailara, para poder darle forma a la historia. Si no es un completo caos.

Para aclararnos de una vez: solicito tirada de orientación y de conocimientos naturales sobre el río.

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22/01/2009, 14:06
Director

Pues me vas a tener que explicar exactamente dónde me he ido por las ramas, porque hasta donde yo veo me he limitado a responder lo mejor que he podido a una serie de preguntas tuyas.

Si te confunde mi interpretación de Mazgul, qué menos que aclarártela. Si pretendes usar el mapa para orientarte, qué menos que recordarte que no se trata de un mapa de verdad. Si enfocas la magia por niveles, qué menos que guiarte un poco en el sentido correcto.

Para solicitar una tirada de conocimientos o de orientación no es preciso abrir un post en la escena de juego y otro en la de dudas. Con mencionarlo en las notas al director es más que suficiente. Desde el punto en que decides llevarlo al terreno de las "Dudas", mi primer impulso es resolverlas. Deformación profesional, supongo.

Pero oye, que como tú comprenderás a mi no me pagan por palabra, ¿eh? Si te molesta que me enrolle solo tienes que decirlo y me ahorraré la saliva de ahora en adelante. Aquí paz y después gloria :)

Solo para dejar las cosas claras, y sin enrollarme: el Secretario os dio un mapa y os dijo que fuerais por un sitio. Vosotros decidisteis, cosa que me parece muy bien, ignorar el camino para evitar problemas y cortar por mitad del bosque. No tenéis mapa como tal que os indique donde estáis. Habéis seguido una dirección basándoos en suposiciones (correctas o no) que os han llevado hasta un río.

A las preguntas de "¿Por donde se va al pantano?", "¿En que dirección tengo que ir para cruzar el río?" o "¿Qué hago?" mi respuesta es simple: Eso es cosa vuestra, yo me limito a dirigir y dejar que las decisiones las toméis vosotros.

Una tirada de conocimiento te permitirá saber en qué dirección se encuentra el nacimiento o que clase de peces puedes encontrar ahí o dios sabe, pero lo que no te va a decir es si a 10 km de distancia hay un puente.

Una tirada de orientación te indicará, más o menos, a qué distancia estáis del castillo, donde está el norte, etc. Pero no te dirá que el pantano está al sureste porque eso como mucho podéis deducirlo del mapa.

Si quieres hacer alguna tirada, ponlo en la escena de juego y te diré la dificultad. Para dudas aquí me tienes.

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23/01/2009, 09:14
Ailara Sotobosque
Sólo para el director

Notas de juego

En fin... me da que la comunicación no es lo nuestro. Improviso post en la otra escena y te pediré en esta las tiradas. Aun sigo sin entender que más da pedirlo en un sitio u en otro (precisamente lo hago aquí para no condicionar en sus decisiones al resto de jugadores y por otra parte mantener con cierta limpieza de notas al director la escena de juego.)

Insisto y reinsisto que no te digo que me digas qué decisión tomar. ¿te han dicho que eres durillo? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Cita:

Pero oye, que como tú comprenderás a mi no me pagan por palabra, ¿eh? Si te molesta que me enrolle solo tienes que decirlo y me ahorraré la saliva de ahora en adelante. Aquí paz y después gloria :)

-. Has captado mal el tono. Me refería a que has aclarado muy bien pero sigues sin decirme absolutamente nada sobre lo que te pregunté específicamente. (ver primer post)

Cita:

A las preguntas de "¿Por donde se va al pantano?", "¿En que dirección tengo que ir para cruzar el río?" o "¿Qué hago?" mi respuesta es simple: Eso es cosa vuestra, yo me limito a dirigir y dejar que las decisiones las toméis vosotros.

-. Lamento que hayas entendido eso, en ningún momento quise preguntarte eso si no más bien... buffffffffffffffff... dónde esta el norte (en la descripción no esta claro)... iniciamos antes de desviarnos el camino por la senda de leñadores y tenemos un mapa que aunque sea un asco de mapa al menos marca una dirección y además la referencia del sol al salir (con todo eso mi pj debería saber si el pantano está al sur o al oeste o este o a dónde sea; o en su defecto saber en qué dirección está el camino de los leñadores por si lo retomamos). Con todo eso y con algunas referencias visuales en plan(el río desciende hacia donde esta descendiendo el sol o casas así, mi pj se habrá orientado e indirectamente sabrá que dirección seguir). Y es que no sólo el sol sirve para orientarse en un bosque hay más cosas.

Sinceramente, sigo sin ver tanto problema y no creo que estés favoreciendo a mi pj ni a mi mismo... sí es eso lo que te preocupa. Es más, dado que ayer no pude postear, a pesar de haber tenido una buena idea con lo de la orientación me he visto perjudicado respecto a otro de mis compañeros que sí parece saber cual es el sur y el norte, y el mio después de toda la perolata sigue sin saberlo. O eso o lo inventó todo. XDDDDDDDDDDDDD... que también es posible.

Un saludo.

PD: Por mi parte, y dado que el asunto ya está resuelto en el plano del juego, no seguiré con el tema. Cuando quiera saber algo que podría saber mi pj lo ceñiré a las notas del director.

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23/01/2009, 10:08
Director

Cita :

Aun sigo sin entender que más da pedirlo en un sitio u en otro (precisamente lo hago aquí para no condicionar en sus decisiones al resto de jugadores y por otra parte mantener con cierta limpieza de notas al director la escena de juego.)

Pues es muy fácil. El jurado se lee la escena de juego y en principio ignora las demás. Bastante trabajo tienen con 12 partidas jejeje. Cuanto más junto lo pongamos todo, más claro para ellos y más material tendrán para puntuaros a vosotros. Si tu personaje toma decisiones basándose en información que te ponga en esta escena y el jurado no se da cuenta eso puede ser perjudicial para ti.

Respecto al norte, el mapa y demás: si en la descripción del mismo no viene puedes dar por sentado que tienes carta blanca para inventártelo. Los elementos importantes ya están ahí: entre el castillo y el pantano hay un día de viaje (por el camino). Entre el borde del pantano y la Torre, otro más. Junto al camino hay un camino secundario.

Cuando diseñamos el módulo nos preocupamos de lo básico y dejamos lo demás poco especificado por necesidades del guión. Yo, por ejemplo, me imaginaba el mapa con el castillo al sur y el pantano al norte, porque soy así de simple, unidos los dos por un camino en linea más o menos recta. Luego alguien comentó (no se si fuiste tú) que el pantano estaba al sur: me parece perfecto. No influye en el desarrollo de la partida si está al este o al oeste. Luego tú mismo propusiste tomar un atajo y cruzar por el bosque así que "mi mapa" se fue alterando poco a poco con vuestras aportaciones. En lugar de ser una linea recta tomó una forma más curva, rodeando el bosque.

Si hubieramos necesitado que el pantano estuviera al norte ten por seguro que os lo habríamos dejado claro. Así que si alguna pieza de información no está o la ves poco clara, sencillamente invéntatela. Si metes la pata, por lo que sea, te avisaré muy educadamente y ya haremos algo al respecto.

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29/01/2009, 10:32
Director

Te respondo aquí Moravius. Lo que comentas es posible, está al alcance de tus poderes, pero una pregunta... ¿tambíen lo activaría un animal?

Te lo digo porque la noche puede ser entonces bastante movida...

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29/01/2009, 11:39
Moravius
Sólo para el director

Notas de juego

Ya lo había pensado, en este caso no sabría que hacer, si hacerlo solo para personas, podría hacer  en 20m a personas, elfos , y otras razas y a unos 5m para animales?? Los animales no creo que se acerquen tanto a no ser que tengan intención de alimentarse, así que mejor asegurar...

Como lo ves? E de realizar alguna tirada??

 

Por cierto el grupo quedaría exento, no me gustaría sorpresas, y con ello me refiero también al lobo de la druida... :P

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29/01/2009, 11:51
Director

Tirada hay que hacer, desde luego, el tema está en la dificultad para logralo.

Aviso: cuantas más especificaciones más complicado. Es decir 20 mts para personas, 5 para animales, el grupo y la loba exento... cuantas más, más dificil.

Tú decides.

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29/01/2009, 12:31
Moravius
Sólo para el director

Notas de juego

Bien si me dices las dificultades de:

 

 - 20m, para personas, exento el grupo y loba

 - 20m, para personas, exento el grupo y loba, y 5m para animales

 - 20m  para personas....

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29/01/2009, 12:21
Ailara Sotobosque
Sólo para el director

Notas de juego

Especificaciones:
-. Sitio elevado de fácil acceso(uno o dos) para los animales y buena perspectiva de la zona.
-. Si es posible que no pueda ser flanqueado con facilidad.
-. Suficientemente amplio para todos. (incluidos animales y loba)
-. No en medio de la vía principal. (más bien próximo a una de las laderas)
-. Recogido de las incremencias del tiempo.
-. Creo que precindiré del yakusi y del hidromasaje esta vez. :P

Más o menos esas serán las especificaciones, te las pongo por orden de preferencia por si hay que ir quitando alguna.

Algún hechicillo que se me ocurre en plan adecuación de vegetación, o del terreno, podría mimetizar nuestra presencia... complicar algún acceso... o ponerselo dificil a quién quiera sorprendernos desde la ladera. No sé como lo ves. Esperando notificaciones para posteo.

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29/01/2009, 17:34
Director

- 20m, para personas, exento el grupo y loba: DIFICULTAD 11
- 20m, para personas, exento el grupo y loba, y 5m para animales DIFICULTAD 12
- 20m para personas.... DIFICULTAD 10

Supongo que entendí bien.

Cargando editor
29/01/2009, 17:36
Director

Por el lugar de acampada no hay ningún problema, ahora voy a postear en ese sentido.

En cuanto a lo del hechizo eres libre de desarrollar la imaginación. Quedo a la espera de lo que decidas hacer.

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29/01/2009, 17:47
Director

Os he dado pie en mi post para vuestros hechizos. Tan sólo tenéis que decidiros por los efectos mágicos que deseáis.

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02/02/2009, 09:57
Ailara Sotobosque

Notas de juego

Dudas antes de crear el siguiente post.

Cita:

Localizaron un pequeño claro al abrigo de una elevada peña de piedra gris. Unos abetos cubrían la parte frontal del mismo y lo ocultaban de la senda. Estarían resguardados del viento y no se les podría localizar facilmente.

-. Los abetos es un bosquecillo en el que refugiarse o simplemente unos arboles hilados.

Cita:

El ave se acercaba a poca distancia del campamento, ojeaba fugazmente a aquellas extrañas criaturas que se tumbaban en el suelo alrededor de aquel haz de luz y calor, para luego elevar el vuelo dejando tras de sí el perturbador sonido de su aleteo.

-. ¿Quién dijo de encender un fuego??... tanta historia pa buscar un sitio discreto y encendemos un fuego?? XDD

-. La situación me ha dejado algo desconcertad@. ¿Nos hemos movido del refugio??

-. La zona en la que estamos, el camino principal es un valle con buena visión?... ¿es decir, hay sitios para refugiarse?...