Partida Rol por web

Tributo de Sangre (VIII)

Dudas

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11/01/2009, 16:32
Neijel

Saludos amigos, esta escena está diseñada como su propio nombre indica para aclarar cualquier tipo de duda o problema que pueda surgir durante el desarrollo de la partida. Espero que hagais uso de vuestra palabra si veis que es necesario. Nosotros, como directores de la partida, trataremos de solucionar cualquier imprevisto que surja durante el desarrollo de la misma. Deseo que todos disfruteis de la partida tanto como nosotros lo hemos hecho diseñándola.

Un Saludo

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12/01/2009, 10:47
Ailara Sotobosque
Sólo para el director

Hola a mis directores favoritos :)
(un poco de peloteo para empezar nunca está de más :p)

Tengo dos dudillas. Lo pongo en privado porque ya no sé qué se puede saber y qué no :S

La primera duda es acerca del lobito de Ailara. Dice en la ficha que "Va acompañada de un lobo". ¿Tiene algún tipo de control sobre él? ¿Órdenes simples como "ataca", "corre", "huye" y cosas así? O se puede hacer también algo como:

"Ailara miró a Merkus con el bastón en alto -vamos, a ver de qué eres capaz -dijo Ailara con una sonrisa en los labios. Sabía que ese hombre podría partirla en dos de un solo golpe, pero tenía un As escondido en la manga. Detrás de Markus, una sombra se movía sigilosamente, era Mazgul. Ailara solo tuvo que mirar una vez a su lobo y este ya supo lo que debía hacer. Lo había hecho antes.

Mazgul se acercó por detrás y mordió el trasero de Merkus cogiéndolo por sorpresa y apenas sin apretar los dientes. Luego se alejó corriendo para evitar cualquier represalia de este. Ailara se echó a reír mientras miraba a Merkus correr tras su lobo por todo el valle. -Bien hecho Mazgul, bien hecho. Jajaja" -se la oía reír en todo el campamento.

Es un ejemplo. Ya sé que no puedo decir lo que hace o no Merkus :p

La otra duda es sobre la "magia". Tiene 7 puntos en magia y he leído el manual. Mi duda es sobre los conjuros o hechizos mágicos que tiene Ailara. ¿Me los invento? o me dais unos ejemplos para que me pueda orientar :$

Ahm, otra cosilla. Ailara tiene Porte 3 pero en la ficha de Moravius dice "Un claro ejemplo de esto son los avances que está realizando para conseguir el afecto de Ailara, la hermosa druida que se unió al grupo meses atrás". Con 3 en la puntuación ¿como es de "hermosa"?

Eso es todo de momento :p

Gracias, estoy deseando empezar ^^

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12/01/2009, 11:36
Dama

Hola Ailara!

El Sistema de juego de G&G tiene un uso de la Magia muy abierto. De modo que las restricciones son la lógica y la dificultad de lo que te propongas, combinado con tu propio poder mágico. Tienes un número limitado de usos de la Magia en un día, de modo que derrocharlos o ahorrarlos es cosa de cada uno. Cuando quieras hacer algo, lo que tú consideres un hechizo, lo especificas para que te diga la dificultad o si no es posible realizarlo.

Efectivamente, tu loba es un animal con el que tienes una comunicación especial, pero no tanta como para poder darle órdenes mentales complejas sin usar la magia. Si deseas usarla, estás ante un hechizo como los anteriores.

Moravius encuentra a Ailara hermosa, aunque ésta es poco atractiva para la mayoría. Digamos que Moravius tiene un poco de... punto flaco en Ailara. ;)

Creo que eso responde a tus dudas, pero si hay algo más, adelante.

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13/01/2009, 12:03
Ailara Sotobosque
Sólo para el director

Una cosita que me surge así de pronto al leer el nuevo turno:

¿El post del secretario no debería estar en pasado?

:p

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13/01/2009, 12:37
Director

Buen apunte Aliara... eres la primera que se da cuenta. :)

Editando.

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13/01/2009, 14:12
Moravius
Sólo para el director

Notas de juego

Mm... no sé si es un error o así está correcto, pero en la ficha de este hechicero aparece que tiene Magia 8 y puede usar magia 3 veces al día. Si no me equivoco y leyendo el reglamento de G&G los que tienen magia pueden emplearla un número de veces al día igual a la puntuación en Magia entre dos redondeando hacia abajo.

Y otra cosa, me gustaría saber si se puede aclarar este punto de la historia:

Cita de la Historia de Moravius :

"Durante años el elfo había estado actuando como su benefactor tras la muerte de su padre. Moravius conocía el motivo, desde que Antor le habló de aquella noche, pero no le puso trabas."

¿Cuál es el motivo? Es que mira que he leído y releído la historia de este y el resto de los eprsonajes sin encontrar ninguna referencia a lo que aquí se indica.

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13/01/2009, 14:53
Director

Tienes razón, el manual dice eso, pero déjame consultarlo con los demás directores primero. Con respecto a tu segunda pregunta, si has leído todo y no has encontrado nada, es cosa tuya pensar en una historia. Puedes coordinarte con el otro personaje utilizando el off-topic, marcando a el solo cuando envies el mensaje.

Cualquier duda más, aqui estoy.

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13/01/2009, 15:36
Merkus
Sólo para el director

Hola, masters, he decidido poner aqui la duda que me surge...

Mi personaje es un poco lerdo, asi que no sé como andará de geografía, por lo que mi duda es si Merkus conoce las respuestas a las siguientes preguntas:

 - Entre Riaghul y el Pantano de las Pesadillas,  ¿cuántos territorios hay? , ¿a quién pertenecen? y ¿qué tipo de relación tienen con el condado de Riaghul, son enemigos o aliados?

Lo digo porque sería posible que un noble cercano por cuyas tierras debamos pasar y consciente de lo que llevamos, suponiendo que quiera debilitar a su enemigo, intentaría por todos los medios impedir que el dinero llegase a la Torre Negra.

 

Todo ésto lo pienso yo, pero no se hasta que punto podría pensarlo Merkus. Sé que es algo espeso pero no creo que sea idiota. Por eso lo pregunto. Además lo he puesto "solo para el director" porque no sé si consideraréis correcto que el resto de jugadores lean éste mensaje. Si creéis que sí, por favor, editádlo y ponédlo para que lo vean los demás por si no se les había ocurrido...

Gracias de antemano.

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13/01/2009, 15:56
Director

Té irás enterando de todo en la partida. :)

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16/01/2009, 12:54
Ailara Sotobosque
Sólo para el director

Hmmm, estoy pensando que Ailara podía lanzar algún tipo de hechizo para que el suelo bajo el secretario aprisione sus pies o que el bastón que lleva se le agarre a la mano (o el cuello xD) como por raíces.

Algo así ¿sería posible?

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16/01/2009, 13:37
Director

Todo es posible depende como lo describas.

Si lo quieres realizar, has la tirada de 1D8 + tu puntuación de Magia. Si superas la dificultad, lo logras.

¡Suerte!

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19/01/2009, 11:08
Ailara Sotobosque
Sólo para el director

Supongo que es poco importante, visto el último mensaje de Ashadir, pero no sé si Ailara está fuera o dentro de la sala al final y no sé si escucha o no al secretario etc. ;)

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19/01/2009, 11:51
Director

Ailara no ha salido de la sala, sólo se ha colocado a un lado a llorar por que las puertas estaban cerradas. Cuando el secretario sale y habla, las puertas se abren solas. Tu escuchas todo lo que dice el secretario.

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19/01/2009, 12:16
Ailara Sotobosque
Sólo para el director

Ok, gracias ^^

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19/01/2009, 16:01
Moravius
Sólo para el director

Notas de juego

¿Se sabe ya qué pasa con lo de la magia por día?

Y en otro orden de cosas: ¿podría intentar contrarrestar el poder de uno solo de los anillos (el de Ailara)?, si no puedo ¿podría colocar su anillo sobre otro de mis dedos acortando, no sé, la distancia a la que puedo separarme del cofre o con algún otro efecto negativo?

En resumen sería, con mis conocimientos de magia, inteligencia y demás, ¿podría hacer algo para desprender del anillo a Ailara aunque fuese en perjuicio "temporal" (pues sería hasta que desapareciesen) mío?

Ahora posteo diciendo que se me han quitado las ganas de comer y que me pongo a estudiar el anillo en algún lugar apartado.

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19/01/2009, 16:19
Director

Están evaluando lo de la magia. Hoy te digo algo.

Después, puedes rolear lo que quieras que después resuelvo todas las acciones por la noche.

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19/01/2009, 17:30
Moravius
Sólo para el director

Notas de juego

Explico por aquí lo que tiene pensado hacer para no ensuciar la escena de roleo con notas y demás.

1- Una prueba (imagino que de inteligencia), para recordar el conjuro del secretario e intentar reconocerlo. Con eso en principio sabría, teóricamente, como contrarrestarlo o modificarlo (esto último me imagino será más fácil que lo primero), otra cosa es que disponga de la habilidad necesaria para llevarlo a cabo.

2- Si no consigue nada, o muy poco, con la prueba de memoria intentaría lanzar un conjuro del estilo de "reconocer magia" para conseguir saber lo que no consiguió con la primera prueba.

3- Dependiendo de la dificultad o bien intentará romper el hechizo o modificar alguno de sus efectos. En principio solo se preocupa de Ailara que es a la que más le preocupa el uso de la magia pues lo ve como una especia de enfermedad.

4- En caso de poder romperlo pues ya está, pero de resultarle imposible o muy difícil intentará, como ya he dicho, modificar sus efectos. Por ejemplo: liberar a Ailara del anillo y a cambio Moravius verá reducida a la mitad la distancia máxima a la que puede permanecer alejado del cofre; o que deberá pasar una vez entregado el cofre un tiempo igual al empleado en el viaje a la distancia X del cofre para no morir, es decir, si en el viaje han empleado 6 horas deberá permanecer junto al cofre otras 6 horas una vez le hayan desaparecido a sus compañeros el anillo (esta es la que más me llama la atención pues es muy "heroico" tener que permanecer en la Torre Negra durante un tiempo y a Moravius eso le gusta); simplemente cambiar el destinatario del hechizo de Ailara a otro sin efectos como los anteriores (dos anillos en una misma persona funcionan como uno solo o se pueden aplicar los efectos de antes); no poner destinatario al hechizo de Ailara, es decir el anillo quedaría suelto pudiéndoselo poner cualquiera y se podría cambiar la duración a "para siempre" en vez de cuando termine el viaje. Así podría meterse, por ejemplo, dentro del cofre y cuando alguien se lo pusiese se vería obligado a permanecer siempre cerca del cofre o morir (un sirviente estúpido de la bruja, por ejemplo), o dárselo a alguien al que le deseásemos mal (el secretario, por ejemplo) cambiando además el objeto al que debe permanecer cercano o las condiciones bajo las que se activa, no sé, pero me estoy emocionando demasiado xD.

Todo queda a elección del director de la partida. 

 

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19/01/2009, 19:34
Director

El secretario es un mago muy poderoso. Dudo que consigas romper el hechizo, transferirlo o hacerlo más débil. Lo único que podrás saber con una prueba de inteligencia es el tipo de hechizo y lo que hace. El Secretario ha pensado en todo eso que dices, para que nadie tenga oportunidad. Mi consejo es que dejes el anillo donde está, y sigas roleando la partida. Puedes indagar sobre él, pero la información será mínima o la dificultad enorme.

Un saludo.

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19/01/2009, 19:48
Moravius
Sólo para el director

Si sigo roleando, no te preocupes. Lo que pasa es que Moravius tras la reacción de la druida va a intentar hacer todo lo que pueda por liberar aunque solo sea a Ailara de la influencia del anillo. Si, como dices, le resulta imposible no lo hará, pero si aunque sea ve una pequeña posibilidad lo intentará.  Es impulsivo (ha tomado la decisión tras sentirse un poco culpable por la forma de dirigirse a Ailara de liberarla del anillo), obstinado (no cejará en su empeño si ve una posibilidad, le dará igual "gastar" toda la magia del día si quiere conseguirlo, etc), e inteligente (ahí interviene viendo las posibilidades de conseguirlo que tiene y las posibles soluciones que encuentre, de haberlas).

Si confirmas que no hay ni una sola posibilidad por pequeña que sea dejará de intentarlo con un profundo sentimiento de frustración xD.

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19/01/2009, 20:25
Director

Notas de juego

Te he respondido en la partida. :)