tras esperar varios minutos, escucháis unos pasos que se acercan a la puerta. Se produce el sonido de una llave en una cerradura y asoma un clérigo con aspecto de sabio venerable..
Que el gran Morrow nos guie y nos protega. Pues nuestro destino es incierto y numerosas nuevas nos trae cada día. Sed bienvenidos. Pasad por favor. Os estaba esperando.
el guardia pasa con vosotros al interior y hace una reverencia al viejo clérigo. A continuación saca los dos pequeños contenedores metálicos y se los entrega. Con una mirada el guardia os señala y realiza otra reverencia. A continuación desaparece cerrando la puerta de la catedral tras de sí..
..son tiempos difíciles, ya nadie respeta la propiedad ajena. Es lamentable lo que os ha pasado..
-el padre dumas realiza una pausa-
..quiero conocer a fondo lo que ha pasado. No omitáis ningún detalle. -dice, depositando en vuestras manos tres saquillos de monedas, a continuación saca de alguna parte de debajo de su túnica una extraña poción y se la ofrece a Donovan-
*Recibís la paga acordada. 25 piezas de oro cada uno. Donovan también recibe esta paga.
Tomo las monedas rapidamente, guardandola entre mis ropas. Le contesto secamente al viejo, mirandolo con firmeza.
- Ellos le daran la informacion que quiere..+haciendo un gesto con la cabeza hacia los humanos+.yo ya termine mi parte. Le importa si doy una vuelta por aqui mientras hablan?
Donovan bebe la poción.
- Muchas gracias. Ha sido una dura travesía. Mi compañero puede empezar, puesto que yo no conozco toda la historia e ignoro el principio, así que si él lo tiene a bien, le daré los detalles necesarios. No obstante, permaneceré con él aquí.
comienzo a contarle los detalles de la travesía, el ataque de los gobos, el intento de recuperación de la mercancía robada, el encuentro con el brujo pero omito lo del anillo y el pergamino..
pues verá.. es una larga historia.. ...
*Lo del anillo y el pergamino debemos decidir si lo averiguamos por nuestros propios medios o se lo mostramos.
..el padre Dumas escucha atentamente las palabras de Yan D y los detalles que le cuenta. Su rostro parece consternado por saber que de nuevo habita el mal en el bosque del Viudo y por un momento parece sentirse indispuesto.. como si comprendiera en cierta medida lo sucedido.
..son noticias terribles. Sin duda el mal se extiende y se añaden más extraños acontecimientos a la oscuridad creciente de Corvis.. Al parecer se han producido ciertos hechos que pueden estar relacionados con lo que os ha acontecido..
-pensativo, cierra la capucha de su modesta túnica y desaparece en dirección al exterior de la Catedral. Mientras abre el portón pronuncia algunas palabras que se asemejan a una despedida y.. advertencia-
tengo que consultar con el Decano de mi Orden, él sabrá que hacer.. esto no es mera coincidencia.
-se detiene y gira la cabeza aunque sólo conseguís ver sombras en donde debería estar su rostro-
..hospedaros en la Posada "El Arbol Verde", han recibido instrucciones para que os dispongan comida y alojamiento por cuenta de la iglesia de Morrow. temed la oscuridad, pues ahora es vuestra enemiga..
El portón se cierra sin daros oportunidad de réplica y cuando salís al exterior de la catedral el Padre Dumas parece haber desaparecido en la densa neblina que cubre la ciudad. Es mediodía aunque parece que esté anocheciendo.
- Que bellas palabras... comida y cama gratis. Son mejores que las de muchos conjuros, sin duda
Comento con alegria, ignorando el tono tetrico que le da el humano. Todos son muy aspaventosos.
- Bien, niños. Vamos a hacer dinero las cosas que trajimos de la tumba y luego, una buena comida y siesta por cuenta del clerigo, que dicen?
La cara de Donovan muestra una mezcla de incredulidad y prudencia...
¿Qué querría decir el clérigo...?
-Tengo asuntos que atender. No me llevaran mucho, así que podíais esperarme
¿Cuanto me curo?
Me dirijo a la alcaldía
*La poción te restituye entero. Te parece increíble que tus heridas hayan cicatrizado tan rápido.
1 - > Zona Industrial
2 - > Cementerio Septentrional
3 - > Catedral de Morrow (donde estáis ahora)
4 - > Puerto (os dicen que la Posada "El Arbol Verde" se encuentra allí)
5 - > Ayuntamiento
6 - > Parque
7 - > Juzgado y Prisión
8 - > Distrito de Armeros
9 - > Arena
10 - > Zona de Comerciantes
Los Comerciantes de Corvis
Como en la mayoría de las ciudades casi todos los comerciantes de Corvis se han organizado por especialidades. Algunos de los barrios más importantes son:
*Distrito de tenderos: en este distrito se pueden encontrar los alimentos más delicados a este lado de Caspia, asi como carne salada barata y pan sin levadura.
*Distrito de armeros: casi una docena de fabricantes de armas y armaduras compiten por tu oro en esas estrechas callejuelas. Aquí también se encuentran las pocas tiendas que reparan maquinarias de vapor.
*Distrito de joyeros: estos comerciantes se esconden en las cúspides de la zona Sur de la ciudad. Aquí también se pueden encontrar cambistas y prestamistas.
*Distrito de comerciantes: con el paso del tiempo se han reunido comerciantes de diversos tipos en este distrito. Técnicamente la plaza es parte de éste distrito.
También hay tiendas sueltas por toda la ciudad pero de género más común.
Tiendas de alta especialización son difíciles de encontrar y sus propietarios en cierta medida mantienen en secreto sus puntos de venta puesto que sus mercancías son muy apreciadas por los ladrones y delincuentes.
Gremios de Corvis
*El Gremio de Comerciantes: el más poderoso. Poseen la mayoría de los muelles, almacenes y grandes industrias. Sus contribuciones corrompen las elecciones y cualquier tipo de poder en la ciudad. La Casa Gremial de Comerciantes sigue siendo la estructura más opulenta de Corvis, por delante del ayuntamiento incluso.
*El Gremio de Ladrones: cuando preguntáis acerca de su existencia la gente suele mirar a su alrededor y apartarse de vosotros.
*El Gremio de Magos: ó "El Orden Fraternal de la Magia", se puede encontrar en todas las grandes ciudades. Para acceder a este gremio hay que ser considerablemente rico y además demostrar dotes mágicas. Más que un gremio se puede considerar una Secta de 5 siglos de antigüedad.
*El Gremio de Ingenieros: "Union de trabajadores del Hierro y el Vapor" tiene presencia en todas las grandes ciudades de Reinos de Hierro. Para afiliarse hay que tener conocimientos de Ingenieria y proporcionar una tasa anual considerable. Esto permite el acceso a grandes laboratorios y el acceso a materia prima específica que se haya restringida en otros mercados.
..comienza a caer una débil llovizna en el exterior de la catedral de Morrow.. Donovan se despide momentáneamente de vosotros y desaparece entre la niebla. Maese Bartan y Yan D permanecen preguntando direcciones y elaboran un escueto mapa. Más o menos os hacéis a la idea de dónde está todo (al menos lo más importante)..
-maldita llovizna... como si no nos hubieramos mojado bastante los ultimos dias +gruño molesto+-Vayamos al distrito de los joyeros a vender estas baratijas, Yan, y luego regresamos por aqui hasta la zona del puerto, a la posada. En cuanto al anillo y el pergamino...+palpandolos en mi bolsillo+, si tu no puedes identificarlos, buscaremos a quien si pueda. Con estas cositas y tu pistolita ya tendremos unas buenas monedas mas, no cres?
Sin mas, empiezo a caminar con arire resuelto y decidido
Una vez hemos salido le digo al enano.
Recuerdas el baúl creador de niebla, creo q podremos sacarle unas cuantas monedas por eso. En cuanto al anillo y al pergamino preferiría quedarme con ellas, investigarlas unos días y buscar ayuda más tarde si no puedo identificarlos. De momento, necesito comer y dormir antes que nada.
- Oh si, habia olvidado eso +murmuro pensativo+ Yo no creo que quieras algo que pudo haber matado el dedo de ese tipo je.. y en cuanto al pergamino... puedes o no aprenderlos? Me refiero, a que clase de magia haces al final?
Le voy interrogando por la calle, de camino a la zona de comerciantes
Hago magia, de la que trasforma la realidad por mis deseos, no hay dioses por medio, es algo más... natural. Creo que sí, que mañana, más descansado podré sacar algo de ese pergamino, en cuanto al anillo, no toda la magia afecta igual a todas las personas, ni debemos prejuzgar al anillo por el aspecto del hombre que nos emboscó.
Mañana en la mañana iremos a vender los objetos a ver cuanto nos dan por ellos. Dejaré el pergamino y el anillo sobre unas runas para que me sea más fácil identificarlos mañana.
Por cierto, de dónde vienes, no pensé que íbamos a tener tanta relación, pero me enseñaron en casa q conocer a quienes te han salvado la vida es de buena educación.
-Entiendo... como un hechicero, supongo. Bueno... creo que eso ahorrara dinero que costaria identificarlos. Solo venderemos las joyas hoy, bien? y quiero pasar a ver armaduras, se nota que la necesito +pensando en mi vieja prenda de cuero tachonado, hace tiempo arruinada+Esta noche tendras tiempo de revisarlos... En cuanto a lo otro
Guardo silencio, unos instantes
-Vengo de las montañas +respondo, evasivo+. Voy donde me lleva el destino y la suerte. Ayer fue a una tumba maldita, mañana.. quien sabe? Lo unico que cuenta es tener dinero y estar vivo al final del dia
Entonces, llevas mucho tiempo haciendo esto?
Ahí está el distrito de los comerciantes. Deberíamos intentar que nos hicieran un buen precio. No te lo tomes a mal, pero quizá me darían más por lo conseguido si no fuese acompañado por un enano. Yo no hago distinciones, pero desgraciadamente muchos humanos sí, y no debemos dejar que eso afecte a nuestro bolsillo.
Cojo las joyas que tenemos para vender, me adecento, coloco bien mis ropas, reviso que mi pelo esté donde debe estar y entro a la tienda dispuesto a sacarle el máximo dinero a nuestro botín.
Supongo que con el Car20 y la pechá de engañar podré sacarles algo más de dinero de lo que otra persona haría, no? Si no me hacen un buen precio, me cambio de tienda.