Un hombre con un tosco martillo amenaza al mago, pero no se atreve a acercarse.
- Escúchame!! No soy tu enemigo!! En realidad quiero oponerme a los piratas y ayudaros!! Sé mi aliado!! - Le digo, procurando no tartamudear en la voz porque, aunque soy sincero, este hombre me da un poco de miedo en realidad.
El hombre algo pensativo detiene su ataque. De todas maneras le costaba mucho tratar de atacar al anciano.
.-De acuerdo. ¿Y si te creo?¿No harás nada raro?-.
Parece más asustado que el anciano.
.-¡Soy muy bueno con este martillo...Eh!-.
- Te juro por mi honor y por la salud de mi madre que no te traicionaré. Yo también odio a los piratas.
.-¡Vale!. Ven conmigo. Vamos a por ellos-. Dice .-Pero... No hagas nada raro... Por favor-.
Sonrio con bondad y sinceridad, y le digo:
- Puedes confiar en mi sin ninguna duda.
A continuación rompo la barrera de la luz y le hago gestos para que bajemos los dos abajo contra los piratas.
El hombre indica que debéis salir de aquella playa. El acantilado desde el que están atacando a los aldeanos es otro punto de aquella isla. Eruditen se dispone a seguirlo a través de un estrecho camino con pendiente por el cual abandonar la arena.
Aquel caminito es estrecho y lleno de matojos. De pronto una silueta aparece que estaba oculta al borde del camino. Un arma atraviesa el cuerpo de Kasue.
Gira la cabeza con el rostro lleno de dolor. La espada le ha atravesado a través del costado.
.-No. No... Ahhhh-.
El anciano no puede reaccionar antes de que Kasue se lleve otra cuchillada atravesándole las tripas. El cuerpo del hombre rueda pendiente abajo hasta la arena, y Eruditen solo puede echarse a un lado para evitar ser derribado.
.-Otra muesca más para mi empuñadura-. Rie y se le cae la baba al hombre que tiene sobre la pendiente el mago Eriduten. Sus rasgos son desconocidos, pero su higiene es cuanto menos lamentable.
Me dispongo a lanzarle un proyectil de luz diciendo:
- Toma esto, ser malvado!! Nunca debiste atacar a un amigo mio aunque en este caso sea reciente!!
¿Tiro por iniciativa?
Motivo: iniciativa tescod
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+9)=16
Correcto. Tira iniciativa. De la misma manera que en los juegos anteriores.
(V/2) + 5 + 1d10
V/2 es redondeado hacia abajo.
Tiro iniciativa.
No está mal.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+8)=12
.-¡Estúpido anciano!-. El hombre de mala higiene salta a pisando en la pared y se arroja contra Eruditen en dirección a la arena. Lo hace con su espada el alto.
La suya es superior. He añadido algo más en creación de pj.
El halcón que contempla la escena desde una de las paredes de la pendiente dice .-Cuidado Eruditen. Percibo más muerte en el, que la que la mayoría de los hombres suelen tener-.
Debes tirar destreza contra un 15 de dificultad para evitar el ataque con salto del rival.
A ver, en teoria es fácil pero nunca se sabe...
Uy!! Por un pelo, pero supero la tirada.
Motivo: Iniciativa 15
Tirada: 1d10
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+13)=15 (Exito)
El asesino de Kasue salta acrobáticamente sobre el anciano con su espada dando un tajo. Eruditen consigue echarse a un lado cuando el enemigo pasa sobre el. No ha sido herido por el ataque. Tescod en la arena de la playa retrocede para salir de la vista del camino ascenso.
Tu turno.
Puedes hacer lo que consideres oportuno. Es tu turno de acción.
¿La puntuación de combate es, de hecho, la puntuación de fuerza más un dado de diez caras?
Eso en el caso de ataque físico cuerpo a cuerpo.
Tirada de ataque cuerpo a cuerpo.
No está mal. No he tenido mucha suerte . . :-|
Motivo: Tirada de ataque cuerpo a cuerpo
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+13)=17