En la partida, Zyro dijo:
Con razon no entendia nada, tengo pendientes de leer todos los post onrol puestos desde el sabado
De todas formas, tenía entendido que los Familiares están protegidos contra las intrusiones de la convocatoria externa... ¿estoy mal informado?
Y yo no tengo ni idea. En el libro aparece 0 información sobre si hay distinción entre familiares o no.
(ojeando libro...) Se menciona por encima que "un familiar es muy parecido a una criatura atada"...
Zyro dijo por el off:
La verdad es que, tal y como viene en el manual, salvo que en los foros de Anima haya alguna aclaración o demás, la respuesta es dudosa.
Partimos de lo que es seguro; un Familiar tiene un +40 a las salvaciones contra efectos que rompan el lazo entre convocador y convocado (por ejemplo, vs el hechizo de vía Destrucción Romper Lazos).
El resto... He jugado con DMs que consideran que un Familiar es un tipo mejorado de Atadura, y por tanto, los familiares están protegidos contra convocatoria como criaturas Atadas sin importar dentro o fuera de la pokéball. (Explicaría, por ejemplo, pq Sin Límite de Familiares tiene el mismo coste que el Don en PCs y pq sin eso estás limitado a uno, cuando puedes Atar en ti mismo muchos). También he jugado con DMs que aplicaban el mismo +40 a todo, y funcionaban como cualquier otra convocada. Y DMs traumatizados con invocadores-ladilla que no daban bonus alguno. Honestamente, pensaba que tú eras uno de los pjs heredados de la otra partida y sabrías como lleva eso nuestro amado DM.
Yo opino que tal vez deberían haber tiradas enfrentadas entre habilidades convocatorias.
¿Qué decides tú?
Bueno, no voy a decir "es simple" porque me ha costado un rato dar con una respuesta, pero una vez dada, si me lo parece. El familiar y el invocador comparten "alma" ¿no? Y tambien son "medio-atados" ¿correcto? Pues salvo que se invoque el familiar e invocador a la vez, no deberia poderse convocar, ergo no habria tirada ¿Me he explicado?
Ventajas de solo narrar una en ritmo lento XD
Bueno, siempre se puede jubilar al personaje o cualquier cosa.
Si me dejas los llevo a ambos. Voy jugando con esta mientras estudio lo de los psíquicos y cuando tenga el personaje listo hacemos que llegue. He llegado a llevar a 5 personajes a la vez de manera sostenida, puedo con todo y más. :P
Ya tienes la ficha pegada.
¿Ahora qué?
Y por que no usas el maldito apartado de creacion? En serio, que todo el mundo decida pasar del él y que espere que vea toooooodos los spam de cada escena buscando posibles dudas me parece que es esperar mucho de una unica persona, me merezco mas carisma positiva, que casi nadie de la v1 me dio ninguna #
Cierto. No consideré que esto fuese mejor ponerlo en la creación de personajes (ya que son tonterías más que creación en si). No te puse positivo en su momento porque no me gusta dar positivos a partidas "no acabadas" pero viendo que realmente esto va a ser una partida nueva (quitandome a mi y 2 alumnos el resto son todos completamente nuevos) va a ser merecedor de que ponga algo de Karma acerca de esa partida.
No. Los del gremio mistico solo aceptan a aquellos que sepan usar el Don. Ni de forma honorifica ni de limpiasuelas, o sabes hacer magia/convocatoria o tienes las puertas cerradas
No tengo problema en no ser miembro de este gremio, era una simple idea, pero en ese caso te insto a cambiar la razón por la que se me ocurrió (o no, creo que nadie está tan zumbado como yo como para intentar pertenecer a ellos sin tener el don o ser conjurador jajajajajaja)
"Gremio de Magos: Los lanzadores de conjuros suponen la inmensa mayoria de los miembros, pero el gremio tambien presume de algunos miembros no lanzadores, sabios eruditos hambrientos de saber, independientemente de poder llevarlo a la practica..."
Se te podia aceptar como tal, pero tendrias que decidir que grupo es tu "principal", si el de combate o la guardia
Sin duda mi grupo principal es el de combate, ya que estoy más de viaje que vigilando la ciudad (es más, no vigilo la ciudad, simplemente hago mi trabajo cuando estoy en esta paseando y veo algún altercado)
No tengo ganas de mirar la ficha, pero entiendo que no habras hecho nada raro/ilegal
Ilegal nada, por supuesto. Raro... para quienes lo vean a partir de ahora, ya que cambié algunas artes marciales (como capoeira a maestro, que decidí que no tenía sentido por ahora) y alguna cosa más para meter Selene y algún cambio inocente más para que, al siguiente nivel, pueda tener al menos los 2 primeros sellos del dragón para así poder abrir la primera puerta, que no me servirá de mucho pero le tengo ganas XDDD
Pues ale, dudas resueltas, falta aclarar el motivo de que esto no este en la escena de creacion, pero eso sospecho que deberia darlo por imposible
Como te dije, no consideré que esto fuese necesario de la sección de creación, ya que quitando la última cosa no tiene nada que ver con la ficha. Fallo mío, lo admito y pido disculpas. (disculpas por parte de Ykki... que cosa más rara XDDDD)
Ahora me dirás que esta vez no debería estar aquí... conociéndome fijo que es así :-P
Bueno, siempre se puede jubilar al personaje o cualquier cosa.
Supongo...
Si me dejas los llevo a ambos. Voy jugando con esta mientras estudio lo de los psíquicos y cuando tenga el personaje listo hacemos que llegue. He llegado a llevar a 5 personajes a la vez de manera sostenida, puedo con todo y más. :P
Eeee... voy a tener que pedirte que te limites, que ya hay 25 rostros en la lista de personajes como para que metas 4 mas
Ya tienes la ficha pegada.
¿Ahora qué?
Bueno, un poco de paciencia, que los que terminaron antes estan terminando su prologo y, cuando las cosas se calmen, os meto a ti y a otro que tambien tienen todo (si no me equivoco al calcular, para el viernes como muy tarde tendrias la entrada)
Ok. ¿Y Dominarse? ¿Y deshacer el Atado?
Para dominar, lo mismo que con la convocacion/desconvocacion, o todo o nada. La atadura solo el +40 que mencionabas antes (obviamente, una vez roto, las otras habilidades funcionar con normalidad)
Y por que no usas el maldito apartado de creacion? En serio, que todo el mundo decida pasar del él y que espere que vea toooooodos los spam de cada escena buscando posibles dudas me parece que es esperar mucho de una unica persona, me merezco mas carisma positiva, que casi nadie de la v1 me dio ninguna #
Cierto. No consideré que esto fuese mejor ponerlo en la creación de personajes (ya que son tonterías más que creación en si). No te puse positivo en su momento porque no me gusta dar positivos a partidas "no acabadas" pero viendo que realmente esto va a ser una partida nueva (quitandome a mi y 2 alumnos el resto son todos completamente nuevos) va a ser merecedor de que ponga algo de Karma acerca de esa partida.
Yupi, otro positivo (mendigado, como todos los que tengo... me gustaria que alguna vez alguien me lo pusiera por su propia voluntad sin que diga yo nada...)
No. Los del gremio mistico solo aceptan a aquellos que sepan usar el Don. Ni de forma honorifica ni de limpiasuelas, o sabes hacer magia/convocatoria o tienes las puertas cerradas
No tengo problema en no ser miembro de este gremio, era una simple idea, pero en ese caso te insto a cambiar la razón por la que se me ocurrió (o no, creo que nadie está tan zumbado como yo como para intentar pertenecer a ellos sin tener el don o ser conjurador jajajajajaja)
"Gremio de Magos: Los lanzadores de conjuros suponen la inmensa mayoria de los miembros, pero el gremio tambien presume de algunos miembros no lanzadores, sabios eruditos hambrientos de saber, independientemente de poder llevarlo a la practica..."
...
Bien por mi, he puesto cosas opuestas... creo que el detalle excesivo que pongo ha acabado por pasarme factura...
Mas tarde editare eso, pero la version oficial es que son elitistas en ese sentido. Otra cosa es que obtengas permiso para acceder a sus territorios, que es lo que serian esos "miembros" no lanzadores
Se te podia aceptar como tal, pero tendrias que decidir que grupo es tu "principal", si el de combate o la guardia
Sin duda mi grupo principal es el de combate, ya que estoy más de viaje que vigilando la ciudad (es más, no vigilo la ciudad, simplemente hago mi trabajo cuando estoy en esta paseando y veo algún altercado)
Pues entonces se te asignara dicho grupo y podras leer su informacion detallada... en cuanto la termine, que esta de ultimo en la lista y todavia me falta el de psionica... mucho trabajo...
No tengo ganas de mirar la ficha, pero entiendo que no habras hecho nada raro/ilegal
Ilegal nada, por supuesto. Raro... para quienes lo vean a partir de ahora, ya que cambié algunas artes marciales (como capoeira a maestro, que decidí que no tenía sentido por ahora) y alguna cosa más para meter Selene y algún cambio inocente más para que, al siguiente nivel, pueda tener al menos los 2 primeros sellos del dragón para así poder abrir la primera puerta, que no me servirá de mucho pero le tengo ganas XDDD
Bueno, pues vale
Pues ale, dudas resueltas, falta aclarar el motivo de que esto no este en la escena de creacion, pero eso sospecho que deberia darlo por imposible
Como te dije, no consideré que esto fuese necesario de la sección de creación, ya que quitando la última cosa no tiene nada que ver con la ficha. Fallo mío, lo admito y pido disculpas. (disculpas por parte de Ykki... que cosa más rara XDDDD)
Como le dije a otro ya, si quereis que os conteste algo relacionado con la partida, ya sea de sistema o ambientacion, realizadlo en un sitio donde pueda verlo, que el centro tiene ya 40 paginas llenas de convesaciones tribiales y como para ponerme a buscar posibles dudas ahi dentro estoy yo
Ahora me dirás que esta vez no debería estar aquí... conociéndome fijo que es así :-P
No, si estar esta bien aqui, pero si quieres te lo digo igual, no me preocupa :P
Lo que yo no encuentro por ninguna parte es lo del Atado. Donde te hablan de tiradas enfrentadas en CE, mencionan Convocar, Desconvocar y Controlar.
¿Una tirada enfrentada de Atar serían dos convocadores lanzado la pokéball al mismo bicho...?
Eeee... supongo que si, pero no se podria. Si lanzas atar, la entidad que se defiende es la criatura, no otro posible lanzador contra el que compite (eso, si se defendiera, que ahora no recuerdo como eran las reglas exactas y hablo de memoria)
Y repito, aqui metedme las preguntas directas, no empeceis a usar esto de offtopic, que ya me pisan mucho habitualmente como para meter spam extra
Entonces, como resumen final para saber si me quedó todo claro (siento alargarme boss, es que no quiero liarla luego entendiendo mal algo xD).
1. Convocar: si quieren convocar a tu familiar, tú te verías arrastrado, por lo tanto, os deben convocar a ambos a la vez (convocación de masas?). Siendo yo un ser Natural, es imposible y mi familiar es inmune.
2. Dominar: exactamente los mismos pasos de antes. Mi familiar sigue siendo inmune.
3. Atar: es la tirada habitual, pero el familiar obtiene un +40 para protegerse? Y si falla se rompería la atadura?
4. Desconvocar: no lo hemos hablado, pero presumo que la lógica sería semejante a los dos primeros pasos. Mi familiar vuelve a ser inmune.
Y para las criaturas normales, supongo que siguen siendo vulnerables.
¿Lo entendí bien? ¿Es así? :O
Voy a tirar para ver que poder económico tengo.
Por lo visto, no empiezo mal xD.
Te pondré dentro de poco en que zona vivo.
Motivo: Ayyyy la plata
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+2)=10
Entonces, como resumen final para saber si me quedó todo claro (siento alargarme boss, es que no quiero liarla luego entendiendo mal algo xD).
1. Convocar: si quieren convocar a tu familiar, tú te verías arrastrado, por lo tanto, os deben convocar a ambos a la vez (convocación de masas?). Siendo yo un ser Natural, es imposible y mi familiar es inmune.
Exacto, convocatoria de masas si es que se puede, de lo contrario inmune
2. Dominar: exactamente los mismos pasos de antes. Mi familiar sigue siendo inmune.
Mismo punto, correcto
3. Atar: es la tirada habitual, pero el familiar obtiene un +40 para protegerse? Y si falla se rompería la atadura?
En teoria, si
4. Desconvocar: no lo hemos hablado, pero presumo que la lógica sería semejante a los dos primeros pasos. Mi familiar vuelve a ser inmune.
Lo dije yo igualmente y si, correcto tambien
Y para las criaturas normales, supongo que siguen siendo vulnerables.
Yes
¿Lo entendí bien? ¿Es así? :O
Jefe, supongamos que este apuesto y sensual pistolero quiere en un futuro un caballo magico, que deberia hacer? Desarrollar sellos de ki e invocarlo, o tenes alguna otra sugerencia?
PD: No se si te aviso Aleatha, pero Joshua y la susodicha comparten casa en el barrio de la Guarnicion, en la zona rural norte. La reaccion de Gorrion va a ser encantadora.
Pues, si quieres usarlo en combate, subir como loco la secundaria montar a caballo (o como se llame) pues en caso que sea menor que tu habilidad de ataque, tirarias con la menor
Luego... eeee... bueno, artefactos con hechizo incluido, aprender magia, sellos... hay muchas opciones, pero seguro que la que mas te gustará seria ser el portador del prototipo MOT-0, un extraño trabajo que estan realizando en el barrio de artesanos, altamente volatil, que promete revolucionar los medios de transporte
A veces pienso que os mimo demasiado... tal vez deberia torturaros un poco para compensar
No, no me lo dijo, pero si, seguro que es legendaria
NECESITO ESO. COMO CONSIGO AL MOT-0? POR FAVOR DECIME QUE HACE RUIDO DE CABALLO
Es un prototipo, por el momento solo hace "bum", pero supongo que se podria ir mejorando segun los resultados que proporciones ;)
Para conseguir, hay que seguir una serie de sub-misiones en el barrio de artesanos hasta que te aparezca un pnj que te ofrezca participar en un proyecto secreto, dandote acceso a la nitroglicerina hecha vehiculo (en serio, eso explota)
Tienes un master genial y lo sabes
DIOS! Va a ser genial! Tengo que conseguir esa quest! Apenas suba de nivel me empiezo a subir Montar a troche y moche!
Por supuesto lo se, te dije hace tiempo que sos mi master favorito de CU jaja.
Ya tengo el cambio, te lo pongo aquí. Si te das cuenta, cada vez tiene un poco menos de munch (sí, sigue y va a seguir estando fuerte XD) porque me doy cuenta de que lo estaba subiendo de la manera inadecuada. Es decir, sí, estaba fuerte, pero... contra combatientes físicos. Y él NO tiene que pelear contra combatientes físicos (bueno, sí, también luchará pero no es lo que busca), sino que tiene que destruir a unos MMC (léase Monstruítos Mentalistas Cabrones X'D).
Por eso su potencial debería ir a lo que te dije al principio, cazar a esos bichetes malditos y partirlos por la mitad.
Nueva duda señor DM. Yo me he puesto Sentidos Conectados con mi Sheele, para poder ver a través de ella y todo eso...
Pero revisando el manual, dice
El señor de un familiar siempre tiene constancia de donde se encuentra y puede sentir a través de él como si estuviera presente
Según Crescentia (que no sé si ha tenido esta misma conversación contigo) eso implica que los familiares tienen eso de serie y que ese poder no es necesario. Yo siempre he interpretado que, "sentir" se refería más bien a cosas así como presentimientos e impresiones que conexión directa. ¿Cuál es tu veredicto al respecto? Que si tengo duplicado lo de las percepciones, me tocaría poner un poder diferente.