Partida Rol por web

Tzompantli

Sistema DELI

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21/10/2009, 09:48
Director

Por si se necesita alguna referencia al reglamento de la partida.

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21/10/2009, 09:49
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DELI POR CHAT

by Meine Kleine.

Se ha elaborado un nuevo sistema para jugar en chat o mesa, con un sistema muy sencillo y cómodo, basado en d10 con tan solo 4 habilidades.

Físico.
Mental.
Suerte.
Vida.

Se reparten 10 puntos (para humanos) entre todas las habilidades, poniendo 3 mínimo en vida.

Las tiradas:

Los tiros serán los siguientes:

Se lanza un d10 en cada turno que lo requiera y se le sumará el resultado.

Dos 1s (da igual lo que sume) seguidos son irremediablemente una pifia. 8,9 y 10 son éxitos. Más de 10 son un crítico.

Los turnos.

Se resta 10 a el físico y ese es el número de asalto.

Por ejemplo con un 3 en Físico se actúa en el turno 7. Con 2 en el 8, con 6 en el 4 y así sucesivamente.

El jugador pierde un turno, es decir, pasa al siguiente si es atacado, esquiva, es herido, etc.

La vida.

En cada ataque que reciban crítico se le quitará 1 pv, si no es crítico se quitará 1/2 punto. Pero en ambos caso pierden un turno. Al llegar la vida a 0 el pj queda inconsciente, pero no muere, eso ocurre al bajar de 0.

Curaciones.

Cada curación buena sube 1/2 punto, aunque sea crítico.

Las habilidades.

Son por lógica.

Fisico: atacar, correr, saltar, pegar, empujar, coger, alzar, fuerza, etc.

Mente: pensar, adivinar, ver, oír, recordar, engañar, persuadir, etc

Suerte: Armas de fuego o de distancia, esquivar, sorpresas, etc.

Vida: Esto ni lo explico.

Notas de juego

Copiado/pegado de la partida El Resplandor, dirigida por Black Sirius.

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21/10/2009, 18:44
Director

Sobre el orden en combate, propongo un sistema de Iniciativa algo distinto. Veamos si se entiende:

Para el orden inicial del combate, se tiraría Mente + 1 d 10. Aquél que saque el valor más alto actuará en primer lugar, y marcará el Turno 0 (cero).

Todos los demás actuarán un número de turnos después del primero. En concreto, tantos turnos después como el resultado de Cuerpo  menos 10. Después de haber actuado, no podrá volver a actuar hasta que vuelvan a haber pasado tantos turnos como Cuerpo  menos 10. Si un personaje es herido, será retrasado un turno más antes de volver a actuar.

Ejemplo:

Los héroes se enfrentan a una momia de los Urales. Todos tiran Iniciativa, y el que obtiene el resultado más alto es uno de los personajes. Ése actuará el primero. Restando de 10 el Cuerpo, se determina el resto de acciones, siendo el resultado el siguiente:

El que gana la iniciativa tiene Cuerpo 2, así que no volverá a actuar hasta el Turno 8.

La momia tiene Cuerpo 5, así que no actuará hasta el Turno 5.

El segundo pj tiene Cuerpo 4, así que actuará en el Turno 6.

Y el tercer pj, con Cuerpo 3, actuará en el Turno 7.

Una vez han actuado todos, y al no haber sido herido ninguno de los implicados, el orden de actuación sería:

Momia, en el Turno 10.

Pj2, en el Turno 12.

Pj3, en el Turno 14.

Momia, en el Turno 15.

Pj1, en el Turno 16.

Cada vez que uno de los implicados es alcanzado en el mismo turno o después de haber actuado, suma 1 a la cantidad de turnos que debe esperar antes de volver a actuar.

 

Notas de juego

Si alguien tiene un sistema más rápido (éste es tan sólo una tirada, y luego ir haciendo sumas), estoy abierto a sugerencias.