Partida Rol por web

Uguisubari

Asalto Nocturno

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14/10/2008, 12:52
Director

Notas de juego

En realidad, rodear el palacio no os serviría de nada. El túnel acaba bastante lejos de allí, en los muelles. ¿Cambia eso vuestra decisión o mantenemos el plan de que los guardias sellen esta salida y vosotros corréis a la otra, sita en el almacén junto al río? Está más o menos a un kilómetro de distancia.

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15/10/2008, 07:23
Bayushi Takuro

Notas de juego

Sí, bueno, con rodear me refería a eso, a acudir a la salida del túnel ya que nosotros llegaríamos antes que la falsa criada (en el caso de que haya huído por él).

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15/10/2008, 10:05
Shosuro Saiko

Notas de juego

Sí, yo también entendí eso.

Decías que si ha cogido el túnel, atravesar la ciudad y llegar a la salida podía hacerse rápido, antes de que ella llegue, por la dificultad del propio túnel.

Pero que si no lo había cogido, y estaba con los Monjes, la perderíamos si escapaba de allí mientras. Pero, apostados los guardias, parece que si está con los Monjes, no puede salir, y cuando lleguemos al fin del túnel, entramos, y hacemos el camino hasta el monasterio a la invesa.

Eso pensé que proponía Takuro.

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19/10/2008, 16:20
Director

Tan deprisa como podéis atravesáis primero las calles cercanas al palacio, sombrías y despejadas no sólo por la hora, sino por el discreto trabajo realizado por los guardias de palacio recomendando a los ciudadanos que viven cerca que vuelvan a sus casas.

Cuando llegáis al barrio bajo el ambiente es distinto, con borrachos que salen de las tabernas, gritos saliendo de las casas de juego y el ocasional magreo de dos amantes. Todos a oscuras, conscientes de que la pena por portar fuego por la noche cerca de las casas es la muerte.

POr fin, llegáis al almacén, un edificio cuadrado de piedra y madera con una única puerta de entrada y varias ventanas, oscuro y silencioso.

Notas de juego

OK, OK, perdón, entendí que os poníais a dar vueltas alrededor del palacio a buscar lasalida y creí que os habíais liado. Perdón.

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19/10/2008, 18:28
Bayushi Takuro

Ahí está...

La visión del almacén y el callejón al que da su puerta, traen al instante a su mente imagénes del final de Takeo.

-Seamos cautelosos. Alguien podría estar esperándole para ayudar en su huída. - dice en voz baja, a una cierta distancia aun de la entrada al viejo edificio.

Primero, recorre con la mirada el trayecto hasta la puerta. Después, hace el camino pegado a la pared e intentando no pisar nada que pueda hacer ruido. Una vez en la puerta, pega la oreja a ella y la entreabre lentamente, lo justo para escrutar el interior.

- Tiradas (2)

Tirada: 3d10
Motivo: sigilo
Resultados: 7, 6, 1

Tirada: 2d10
Motivo: percepción
Resultados: 9, 4

Notas de juego

Agilidad o reflejos 3
Sigilo 2
-2 por heridas

3g3= 14

percepción 2g2=13

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20/10/2008, 08:42
Shosuro Saiko

Asiente levemente, en silencio, y se coloca detrás de Takuro, un poco ladeada para cubrir también un ataque por la espalda.

Le sigue en silencio, escudriñando las sombras, tanto en mano.

Notas de juego

No sé si debo tirar algo, ya me lo diréis.

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21/10/2008, 14:10
Director

Notas de juego

Puedes tirar lo mismo que Takuro, desde luego, ya que haces básicamente lo mismo, esconderte y observar. No importa que veáis el resultado, ya que no sabéis con qué cifra lo estoy comparando.. ;) Pero yo sí necesito verlo antes de podr narrar más.

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21/10/2008, 21:18
Shosuro Saiko
- Tiradas (3)

Tirada: 4d10
Motivo: Sigilo
Resultados: 6, 6, 5, 6

Tirada: 3d10
Motivo: Percepción
Resultados: 3, 1, 10

Tirada: 1d10
Motivo: Percepción( repetir 10)
Resultado: 5

Notas de juego

Sigilo: 4g2= 12

Percepción: 3g3= 19

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25/10/2008, 17:45
Director

Os introducís en el edificio, con cuidado de que vuestros pies crujan lo menos posible sobre las tablas que cubren el suelo de tierra. Con cautela e intentando cubriros con las cajas abandonadas, os acercáis hasta el agujero en el suelo por donde debería salir la chica en breve, si vuestros cálculos han sido acertados.

En efecto, no pasan más que unos minutos de tensa espera antes de que escuchéis el arrastrar de unos pies en el agujero, acercándose a la salida.. pero deteniéndose instantes antes de salir. Esperáis verla surgir en cualquier momento, pero.. pasan demasiados segundos. Algo ocurre. ¿Habrá notado vuestra presencia? ¿Habrá pasado de largo por otro corredor que desconocéis? ¿Se habrá alejado sigilosamente? ¿Estará esperando para asegurarse?

Notas de juego

Disculpadme el retraso, se me ha pasado esta escena por alto...

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25/10/2008, 19:48
Shosuro Saiko

Justo detrás de Takuro, que está tan atónito como ella misma, Saiko afina su oído. Pero, nada. Finalmente se acerca al hombro de su compañero, y sin tocarle, por supuesto, susurra cerca de su oído, de modo que apenas él mismo pueda escucharla:

-¿Nos adentramos en el pasadizo? No me gusta este silencio...

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26/10/2008, 07:37
Bayushi Takuro

Notas de juego

Lo recorrimos no hace mucho. ¿Recordamos alguna bifurcación en el túnel (yo creo que no la había, llegamos directos sin tener que elegir camino) o algún recoveco donde uno se pueda ocultar?

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26/10/2008, 11:49
Shosuro Saiko

Sigue susurrando en su hombro:

-Cuando crucé con Yukío, como su prisionera, los hombres que nos precedían se detuvieron justo antes de la salida del pasadizo, y le ordenaron esperar. Quizá haya algo ahí que permita ver la salida, o abrir la puerta de algún modo, o una puerta falsa... no pude ver por qué se detenían. Mira inquieta atrás, no sea que lleguen a emboscarle. -Entremos, no lo sabremos si simplemente esperamos...

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26/10/2008, 12:32
Bayushi Takuro

Takuro asiente y busca algún candil u otra fuente de luz para llevar consigo en el túnel. Si no la encuentra, tendrá que confiar en el tacto y en el oído para encontrar a la fugitiva o a cualquier puerta oculta tras la que se haya escondido ésta.

El aire le llega viciado y cargado de olor a tierra mojada cuando comienza a descender, espada en mano y por delante.

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30/10/2008, 14:13
Director

Tan pronto os acercáis al agujero en silencio, veis que justo en el espacio de la bajada no hay nadie, así que Takuro se dispone a meterse dentro..

¡..cuando algo sale del agujero, lanzado por una mano femenina que se asoma cuando estáis cerca! Es un objeto redondo, hecho aparentemente de papel blanco que salta del agujero hacia el espacio que ocupáis..

Notas de juego

Cita:

Lo recorrimos no hace mucho. ¿Recordamos alguna bifurcación en el túnel (yo creo que no la había, llegamos directos sin tener que elegir camino) o algún recoveco donde uno se pueda ocultar?

No, pero estaba muy oscuro y era fácil que hubiese alguna desviación más o menos escondida que le costaría encontrar incluso a quien la hubiera creado.

Que quede claro que cualquier cosa que queráis hacer respecto del objeto (freno la acción cuando están en plano aire) ha de ser rápida y breve, ya que se trata de un objeto que os están lanzando y en realidad os permito reaccionar en base a que se mueve despacio, como si fuese una bola de papel hueca o algo así.

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30/10/2008, 16:57
Shosuro Saiko

-¡Cuidado!

Saiko se mueve, agachándose, en un intento de esquivar lo que sea que la mujer ha lanzado.

-¡Shizuka! ¡Basta ya...!

Notas de juego

Saiko intenta esquivar. Y habla porque no tiene claro que la Sirvienta esté con los que han invocado a los Oni, si no al contrario. Aunque no sabe por qué. Es como si pretendiera proteger a Kaede, y no perjudicarla.

Conste que esto es una sensación mía sin ninguna base, Takuro.

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30/10/2008, 22:31
Bayushi Takuro

Conteniendo el impulso inicial de apartar el objeto de un tajo, el samurai opta por echarse a un lado. Habiendo escuchado tantas historias sobre las peligrosas e imaginativas armas ninja, no puede correr el riesgo de desparramar frente a su rostro el contenido de la bola.

Notas de juego

Confío en tu "olfato", Dama ;-)

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31/10/2008, 12:44
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 4d10
Motivo: 4g2
Resultados: 2, 9, 6, 2

Notas de juego

OK, pues tiradita de Agilidad + Defensa a dificultad.. (a ver que tire..) 15

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31/10/2008, 13:08
Shosuro Saiko
- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: Agilidad
Dificultad: 15+
Resultado: 11 (Fracaso)

Notas de juego

No tengo defensa, o no lo veo. Así que tiro por sólo Agilidad, lo tengo crudo con solo dos dados...
:P

 Nada, me da de lleno.

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31/10/2008, 18:27
Bayushi Takuro
- Tiradas (1)

Tirada: 3d10
Motivo: esquivar
Resultados: 8, 6, 2

Notas de juego

Con el -2 por heridas, me quedo en un 3g3= 16 (¡Uf!)

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01/11/2008, 17:04
Director

¡Bamf! El objeto da de lleno en el cuerpo de Saiko, abriéndose como una flor de primavera, liberando una nube de polvo blancuzco que pugna por meterse en las narices de ambos, siendo especialmente difícil para Saiko evitarlo..

Notas de juego

Tirada de Resistencia + Venenos a dificultad 10 para Takuro y 15 para Saiko. Quien la pase cierra la boca a tiempo y puede declarar acción. Quien la falle, un par de asaltos tosiendo y lloriqueando.