Partida Rol por web

Uguisubari

Buru no Ayame no Yoiun Doro

Cargando editor
28/05/2007, 10:55

Poco a poco y mientras contemplas la bella luna que asoma esta noche, el sueño te va venciendo. Tu sueño es ligero pero tranquilo y descansado. Estás acostumbrado a dormir a la intemperie y el suelo de fina arena lo hace un poco más fácil que otras veces.

Pero despiertas de repente. ¡¡¡YAAAAIIIIIII!!! escuchas gritar. Cuando abres los ojos y miras a tu alrededor, ves el campamento sin aparentes cambios. Sin embargo, el criado que estaba de guardia está de pie, señalando el mar. En la oscuridad de la noche es difícil ver qué es, pero ciertamente lo que se acerca y empieza a deslizarse sobre la playa en vuestra dirección no es una barca, una ballena ni nada parecido... por su forma anormal de moverse y por el terrible olor que os llega, debe ser indigno incluso de considerarse un animal marino.

Escuchas también las voces del resto de personas del campamento, levantándose para hacer frente a lo que quiera que esté saliendo de las profundidades marinas...

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: (1/2)
Resultado: 8

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: (2/2)
Resultado: 5

Cargando editor
28/05/2007, 14:27
Hattori Masanari

-Señor, coged los caballos y poned a salvo a Naomi-sama. Yo cuidaré de vuestro hijo, os lo prometo.- Dice Hattori conforme ve que sus compañeros responden a la carga de la criatura.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10
Motivo: Iniciativa
Resultado: 3

Tirada: 1d10+2
Motivo: Iniciativa del bushi
Resultado: 1+2=3

Tirada: 1d10+3
Motivo: Iniciativa de Takeo
Resultado: 4+3=7

Tirada oculta

Tirada: 1d10+1
Motivo: Iniciativa del Oni
Resultado: 4+1=5

Notas de juego

Iniciativa: 3 + 2 (reflejos) = 5

Declaración de acciones:
-Si puedo usar el Iaijutsu para herir a la criatura conforme se acerque desenfundaré y atacaré una de sus extremidades.
-Si no puedo, desenfundaré y me limitaré a hacer una Defensa Total.
-En caso de que la criatura permanezca alejada al entrar en combate con mis dos compañeros yo desenvainaré, me acercaré y atacaré una de sus extremidades (¿son dos extremidades?).

Cargando editor
28/05/2007, 14:59

Takeo es el más rápido en actuar, lanzándose contra la criatura y asestándole un golpe que arranca varios trozos de concha y un buen pedazo de su carne blanda y sucia. La bestia chilla de agonía y se prepara para devolver el golpe. Pero antes, apareces tú.

- Tiradas (11)

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque de Takeo, 6g3 (1/6)
Resultado: 5

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque de Takeo, 6g3 (2/6)
Resultado: 3

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque de Takeo, 6g3 (3/6)
Resultado: 6

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque de Takeo, 6g3 (4/6)
Resultado: 9

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque de Takeo, 6g3 (5/6)
Resultado: 5

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque de Takeo, 6g3 (6/6)
Resultado: 7

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: 5g2 daño (1/5)
Resultado: 6

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: 5g2 daño (2/5)
Resultado: 5

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: 5g2 daño (3/5)
Resultado: 3

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: 5g2 daño (4/5)
Resultado: 5

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: 5g2 daño (5/5)
Resultado: 9

Notas de juego

Adelante, puedes describir y lanzar tu golpe. La dificultad es 20, aunque si quieres acertar en un brazo concreto, la dificultad será 25. ¡Acuérdate de tirarlos desglosados!

Sí, son sólo dos extremidades.

Cargando editor
28/05/2007, 15:19
Hattori Masanari

-¡Atacad sus extremidades! ¡Cuando una caiga iremos a por sus ojos!- Grita Hattori a sus compañeros mientras corre de frente con su katana desenvainada. Al llegar frente a la aberrante criatura se aparta a un lado con un ágil desplazamiento lateral, con este movimiento hacia su derecha ha logrado salir de su línea de visión y ha logrado clavar su katana profundamente en la extremidad de la bestia, sin dejar de moverse aferra con fuerza su arma desgarrando la carne del engendro hasta que el acero queda liberado por completo.

- Tiradas (16)

Tirada: 1d10
Motivo: (1/9)
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: (2/9)
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: (3/9)
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: (4/9)
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: (5/9)
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: (6/9)
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: (7/9)
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: (8/9)
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: (9/9)
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: Herir con Katana (1/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Herir con Katana (2/4)
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: Herir con Katana (3/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: Herir con Katana (4/4)
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: Repetir Herir
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: Más daño por fuerza (1/2)
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Más daño por fuerza (2/2)
Resultado: 9

Notas de juego

Ataque Total (aumento por golpe localizado):
4(agilidad) + 3(kenjutsu) + 2(ataque total) = 9d10
Guardo 4 = 7 + 7 + 7 + 7 = 28

Supero dificultad 25 y tiro para herir

Katana (buena calidad)= 6g2
Guardo dos dados = 9 + 10*
*Repito por el 10 = 9
Herida completa = 9 + 10 + 9 = 28

Master, olvidé colocar motivo a mi primera tirada. Lo siento mucho, si es necesario repito.

Cargando editor
28/05/2007, 16:06

Tu golpe se hunde profundamente en la carne, arranca el brazo de cuajo y levanta casi hasta la mitad el caparazón, exponiendo gran parte de la carne. La bestia parece mortalmente herida, su nuevo grito está ahogado por su propia sangre.

Pero aún puede matar. Tu ataque ha sido tan directo, que te ha dejado expuesto. Donde no había nada, una boca anormal y llena de colmillos cariados surge en su cuello para aferrarse a tu pierna. Notas cómo el dolor te recorre y haces lo imposible para no perder la conciencia.

Entonces aparece el tercer compañero, un bushi bisoño que falla su golpe. Se ha confiado demasiado. Este error no lo comete Takeo. El Yasuki asesta su segundo golpe y este resulta definitivo. Como le gritaste, Takeo apunta a los ojos y su espada entra por la "frente" de la bestia y sale por donde estaría su nuca. Este último golpe es definitivo. La criatura queda inerte sobre la arena.

- Tiradas (7)

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque del Oni (1/3)
Resultado: 9

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque del Oni (2/3)
Resultado: 2

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque del Oni (3/3)
Resultado: 8

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Daño del Oni, 4g2 (1/4)
Resultado: 9

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Daño del Oni, 4g2 (2/4)
Resultado: 6

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Daño del Oni, 4g2 (3/4)
Resultado: 10

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Daño del Oni, 4g2 (4/4)
Resultado: 5

Notas de juego

Recibes 19 puntos de daño. -2 dados a todas tus tiradas a partir de ahora.

Cargando editor
29/05/2007, 22:16

Naomi se acerca a tí. Notas que huele a un perfume mezcla de olmo y cerezo. Con calma, extrae del interior de su palanquín un pergamino, que extiende ante sí. Pronuncia las palabras escritas alto y claro y el aire se carga de energía. Luces diminutas pero brillantes caen de la nada y se posan sobre tu herida. Un alivio inmediato te invade y ves con asombro cómo tu herida comienza a cerrarse y adoptar un color más sano.

Cuando todo termina, las luces desaparecen y sólo queda el olor del perfume. Tu herida no se ha curado del todo, pero está muchísimo mejor.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: (1/2)
Resultado: 2

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: (2/2)
Resultado: 6

Notas de juego

Recuperas 8 de los 19 puntos perdidos.

Doji Kyuden (que es a donde van, no a Otosan Uchi, sino cerca) esta a un par de semanas de viaje.

Con la herida como la tienes ahora, podrías mantener el ritmo, si no tenéis que correr.

Debes presentarte como siervo de Shigeru, desde luego. No hacerlo sería un TERRIBLE insulto. Ser mercenario en lugar de vasallo ya va a ser bastante poco honorable, aunque más lógico en un ronin. Si fueras un samurai con clan, la idea de ser un mercenario sería una locura.

Se espera que le obedezcas y des tu vida por él si hace falta, mientras él te pague y te equipe adecuadamente. Ambos sois libres de romper el trato, aunque dependiendo de cuándo lo hiciérais, sería más o menos honorable.

Cargando editor
31/05/2007, 20:53
Hattori Masanari
- Tiradas (4)

Tirada: 2d10
Motivo: Consciencia
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: Consciencia bien tirada... perdon (1/2)
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Consciencia bien tirada... perdon (2/2)
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: Consciencia repetida por el 10
Resultado: 9

Notas de juego

Perdona haber tirado sin desglosar al principio, andaba despistado.

Consciencia = 1 + 10 + 9 = 20

Cargando editor
01/06/2007, 11:32
Hattori Masanari
- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: Voluntad (1/3)
Dificultad: 20
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Voluntad (2/3)
Dificultad: 20
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Voluntad (3/3)
Dificultad: 20
Resultado: 4

Notas de juego

Voluntad = 3 + 3 + 4 = 10 (fracaso)

Lo de no hablar de la obsesión era en parte por respeto, no es un tema del que le moleste hablar, simplemente consideré que con lo que sabían ya era suficiente, no le importa que la gente sepa que quiere llegar a ser el hacedor de la katana perfecta, pero generalmente no le ve demasiada utilidad a exponerlo.

Por cierto Master, esto no lo digo por comodidad, en cada partida es diferente y por si acaso consulto. Veo que prefieres que los propios jugadores realicen sus tiradas o esa es la impresión que me da, sin embargo, para ciertas tiradas relativamente automáticas como la de Voluntad o Consciencia no veo problema en que las realizaras personalmente sin que esto afectara a la partida. Lo digo por que aproveches los huecos libres en tu tiempo para narrar sin necesidad de que un jugador tengo que hacer algo "automático". Sé de master que no realizan una tirada por sus jugadores hasta que estos les autorizan, desconozco si es tu caso pero por si acaso ahi tienes mi vistobueno. De seguir como hasta ahora tampoco hay problema por mi parte.

Cargando editor
08/06/2007, 00:19
Hattori Masanari
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Percepción (1/2)
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: Percepción (2/2)
Resultado: 4

Notas de juego

Percepción = 9 + 4 = 13