Por cierto, nuevo asalto y podéis declarar todos vuestras acciones, incluyendo Mariko.
La orden de Doji Hoturi impide que Takuro llegue siquiera a plantearse la posibilidad de correr en pos de Saiko, ahora que el peligro para Kaede ha desaparecido. Pese a sus esfuerzos por evitarlo, bastante perplejidad y algo de frustración se reflejan en su rostro.
Con un gesto mecánico guarda la katana, tras lo que se gira hacia su protegida. Está a punto de decirle algo pero, finalmente, opta por callar y limitarse a permanecer a su lado. Antes de que los ánimos vuelvan a su cauce o alguien comente lo ocurrido, examina con disimulo a los presentes, estudiando sus reacciones. Quienes reciben un especial interés por su parte son Shigeru y su hijo.
Tirada: 2d10
Motivo: percepción+batalla (2g2)
Resultados: 4, 6
Masanari se mantiene en posición intentando abatir al enemigo mientras se retira pero sin seguirlo para no abrir un hueco en la defensa por si fuese una treta y desde luego para cumplir las órdenes recibidas
Tirada: 9d10
Motivo: Ataque
Resultados: 3, 1, 10, 6, 4, 3, 6, 4, 4
Tirada: 1d10
Motivo: Repetir 10 ataque
Resultado: 7
Tirada: 6d10
Motivo: Daño
Resultados: 3, 6, 8, 10, 2, 3
Daño por si acierta que no me deja editar el otro mensaje para añadirlo y ponerlo privado y todo eso...
Mariko, Hiroshi, quedáis vosotros por declarar acción...
Hiroshi golpea el puño de la katana para limpiar la hoja de sangre y envaina la hoja ceremonialmente.
Un momento, alto, alto que pare el carro.
¿Puedo tratar de detener el ataque de Hattori haciendo una defensa total para que no mate al campesino? Pero no poniéndome en medio de su ataque, solo tratando de pararlo con la katana.
Si tal lo intento y tira tú porque yo no me fio de mi suerte.
Saludos.
Miro a Takuro - san, instandole a que se acerque junto a mí mientras intento no perder de vista a Hoturi-sama.
Joven acabo de darme cuenta de una cosa: has tirado 9 daños de ataque, pero sólo tienes 7 ddos... Tienes que tirar de nuevo.
Perdonad todos el parón. Estoy a la espera de la respuesta en privado de un jugador para avanzar. Paciencia.
Sería posible, pero muy difícil. Tendrías que sacar la tirada de Hattori Masanari +5. No pierdes nada por intentarlo. Ya sabes, tira los dados de Defensa, coge el más alto y súmaselo a tu Defensa.
Tirada: 7d10
Motivo: Ataque
Resultados: 6, 10, 10, 1, 8, 1, 8
Ok, se equivocaría messi al decirlo rápido por msn o yo le entendería mal o algo... lo siento
Tirada: 3d10
Motivo: Defensa total
Resultados: 6, 6, 6
Vale, acabo de ver que me pedías que tirase yo. Como quieras, supersticioso. Un 6. Incluso si llevases arñamdura ligera, habrías conseguido una dificultad para ser golpeado de 26, insuficiente para detener el potente ataque de Hattori.
Tirada: 5d10
Motivo: daño 5g2
Resultados: 3, 4, 1, 6, 7
OK, sacas una barbaridad. No hace falta ni repetir los dieces para verlo. Tiro el daño por tí, que creo que también lo habías tirado mal, tiraste 6g3, pero creo que es 5g3: daño 13.
El ataque de Hattori alcanza por segunda vez a su enemigo, el único que se había quedado para combatir. El ronin no parece ver el movimiento de Hiroshi, que de un salto se había situado ante él e intentado detener el golpe. Demasiado tarde, el campesino cae al suelo inerte, aunque aún no es posible saber si vivo o muerto.
Mientras, los enemigos van saliendo del patio e internándose en los jardines, perseguidos por los guardias de palacio, que llegan justo en este momento y a los que esta vez Hoturi no detiene. Los demás permanecéis en guardia, en especial Mariko, que hace gestos a Takuro para que se acerque a su lado.
Ayudado por otro de los que le acompañan, Yukio te arrastra casi en volandas a los jardines Doji, atravesándolos en dirección al muro lateral. Al llegar allí, ves una de las puertas exteriores de palacio abierta y varios guardias doji muertos en el suelo, cubiertos de sangre. Yukio te dirije una mirada severa cuando ve que observas a estas víctimas del asalto.
Tírame percepción + sinceridad a dificultad 20, por favor.
Tirada: 6d10
Motivo: Percepción+Sinceridad
Resultados: 8, 8, 10, 6, 6, 1
Tirada: 1d10
Motivo: Repito el 10
Resultado: 1
Percepción,3+Sinceridad,3
DIF:20
6g3
26
Paso la tirada
Cita:
Te refieres a Takeo, ¿no?
Cita:
¿Qué tipo de mensaje? ¿La mirada era amenazadora?
Hiroshi mira con dureza a Masanari-san pero no hace comentario alguno. Golpea el puño de la katana kakita para liberar la sangre que ha quedado adherida a la hoja y después la envaina noblemente.
Se arrodilla al lado del mortalmente herido campesino, no sin abandonar todas las precauciones ante un posible tanto traidor, y comprueba si su corazón late o si sus pulmones aún respiran.
Hiroshi no baja la guardia ante un ataque vengativo por parte del campesino mediante el uso de un cuchillo, de modo que toma las debidas precauciones. Si el campesino sigue vivo, Hiroshi acerca su oreja a su boca por si quiere susurrarle algo.