Partida Rol por web

Uguisubari

¡Secuestro!

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04/04/2008, 15:29
Yukio
Sólo para el director

Con mi arma en las manos, mis pies se firmes y ligeros se mantienen pausados. Mi mente intenta pensar rápidamente. Mi voz retumba un breve instante en la sala

TAKEO!!!!. Pensad por un instante, ¿samurai auténtico dices? tened claro una cosa joven imprudente, la bella escorpión está huyendo. Perseguidla si podéis no te entretengas conmigo. Mi palabra os doy de que os esperaré aquí. Tengo una oferta que no podréis rechazar.

Mis ojos se miran a los que me comienzan a rodear

-Corred insensatos y demostrad lo que es la premura. ¡Atrapdla!.

Honorable Takeo, quién va a creer en la palabra de un escorpión... tenéis que detener a esa mujer

Notas de juego

te marco a ti solo, para evitar meter la pata en la partida. Tras leer la esxcena creo que es lo más sensato que se me ocurre

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06/04/2008, 18:12
Director

Mientras hablas y Takeo duda, tienes tiempo aún de derribar a otro de los secuestradores. Por fin, Takeo reacciona, y sale corriendo hacia la puerta de la calle, gritando a sus "sicarios" -¡Que no se mueva!-

Obedientes, te rodean. En la calle escuchas un golpe seco. Simultaneamente, las cosas se complican aún más. Del fondo de la habitación la caja que tapaba la entrada secreta en el suelo, ¡se levanta! Como conejos saliendo de la madriguera, Bayushi Takuro y Matsu Mariko salen primero el uno y luego la otra del agujero. Los secuestradores miran hacia ellos y hacia tí asombrados de su mala suerte.

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06/04/2008, 18:15
Director

-¡Yukio! ¡Resistid!- grita Takuro sacando su arma de la vaina.

Notas de juego

Procurad no poner en copia a Saiko, que no está en esta sala. Yukio, tira también iniciativa.

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07/04/2008, 15:49
Matsu Mariko

Escucho las palabras de Takuro y salgo apresuradamente del tunel, para encontrarme con una escena sorprendente, Yukio está herido y luchando ¿contra sus compañeros de fechorias?, para mi no tiene demasiado sentido , pero mi Daiso apoyará a Yukio ante unos miserables desconocidos, ya tendrá tiempo de esplicarnos que es lo que ha pasado para llegar a estas circunstancias.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: iniciativa
Resultado: 8

Notas de juego

Tiro iniciativa.

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09/04/2008, 13:55
Yukio

Me concentro rapidamente, mientras mi boca suspira una palabra:
"Interesante..."

Mi espada se aferra a mis manos con suavidad...

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09/04/2008, 13:59
Yukio
Sólo para el director

Notas de juego

Mi tirada irá a continuación es 2d10 (rápido) mas reflejo. Podré adelantar una posición y guardadr los dados de iniciativa sin perder dicha posición (reflejos de combate y devolver golpe). Te aviso para que no haya malos entendidos

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09/04/2008, 14:01
Yukio
- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: Iniciativa
Resultados: 2, 8

Notas de juego

2d10+2 Guardo 1 = 8+2 =10

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09/04/2008, 22:50
Director

La reacción de uno de los secuestradores es inmediata y algo más inteligente de lo que esperabais: se lanza a correr hacia la puerta de la calle...

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10(+2)
Motivo: iniciativas
Resultados: 9(+2)=11, 4(+2)=6, 4(+2)=6

Notas de juego

Los tres habéis sacado iniciativa 10. Ellos sacan 11, 6 y 6. El primero se dispone a actuar, pero Yukio en concreto puede hacer algo al respecto si quiere, claro.

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09/04/2008, 22:58
Director

Tu golpe es algo más certero que el anterior, pero esta vez Takeo está mucho mejor preparado. No consigues acertarle, limitándose el joven a dar un paso atrás para evitar tu cuchillada. Curiosamente, no devuelve el golpe, pero sigue interponiéndose en tu camino, impidiendo tu huida.

De repente, las cosas se complican. Uno de los secuestradores, el líder, sale corriendo de la casa, asustado y mirando atrás. Sin detenerse a ayudar a Takeo, intenta correr hacia el río tras gritarle a Takeo:

-¡Samurai! ¡Nos han encontrado!-

Notas de juego

Ahora su defensa no es 5 (antes hizo un ataque total) sino 20. Lo siento. ;)

Sigue poniéndome en copia sólo a mí.

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09/04/2008, 23:10
Shosuro Saiko
Sólo para el director

Aprovechando la posible distracción producida por el hombre corriendo y sus palabras a Takeo, vuelvo a intentar escabullirme sin atacar esta vez, ahora hacia la vía menos cubierta por el propio Takeo. O las callejuelas, o la ventana. Mi intención es escapar y esconderme para ver qué es lo que ocurre como para que el líder de los secuestradores salga de ese modo.

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10/04/2008, 15:15
Yukio
Sólo para el director

Notas de juego

Actuaré el primero, pero no sé donde estoy en la sala, si cerca del que va a huir, cerca de la puerta o de la ventana, etc. ¿Quién ha desenfundado el arma?. Yo la tengo enfundada y eso implica perder el turno (Ains que cruel es la vida). En un principio haré un traspies al que huye y evitaré a los otros dos alejándome. Pero la decisión final es de la situación del pj dentro de la sala. Tal vez saltar por la ventana y desenfundar para perseguir al que huye sea lo más conveniente.

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10/04/2008, 22:54
Director

Notas de juego

Imagina un cuadrado. Tú estás junto a la pared norte, en el centro, mirando hacia sur. La puerta está a tu izquierda, en la pared norte pero cerca de la pared este. Los dos luchadores te rodean y tus compañeros samurai han salido de un agujero cercano a la pared sur. La ventana está a tu derecha.

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10/04/2008, 23:03
Yukio

Tras una veloz mirada a los que me rodean, sonrío con complicidad a Matsu Mariko, mientras simulo que una de mis manos se dirige hacia mi katana,... de repente comienzo a correr hacia la puerta mientras digo: "Creo que vuestro señor os agradacerá que os ocupéis de los recién llegados"

Si nada o nadie lo impide, salgo tras el tercero en discordia, y bajando los escalones gritaré: "Volveré!!!"

Notas de juego

Bueno alguno puede intentar detenerme, o si debo hacer una tirada de algo (si quieres la lanzas tú) indícamelo

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10/04/2008, 23:29
Director

Notas de juego

Pues nada, podéis actuar los demás y luego los dos secuestradores.

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11/04/2008, 07:32
Bayushi Takuro

De alguna manera, las palabras de Yukio y su extraña actitud le confirman de que lado está.

Centrándose en los dos combatientes que restan, Takuro, con la katana empuñada firmemente con ambas manos, camina hacia ellos trazando una especie de curva con la intención de bloquearles una posible escapatoria por la puerta.

-Deponed las armas y se os tratará con justicia.- ordena al tiempo que levanta el arma. Un rayo de sol que se cuela por un resquicio del techo arranca un leve destello del frío acero.

No puede permitirse obtener un tajo como respuesta, así que, ante cualquier gesto que no sea una inmediata rendición, completará el movimiento.

Y que sean las Fortunas quienes te juzguen.

Notas de juego

Pues eso. No se si en L5A es posible, pero mi intención es retrasar la acción hasta ver lo que hace el otro. En caso de que vaya a atacar o huir, le atacaría yo antes.

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11/04/2008, 10:53
Director

Notas de juego

Las reglas no dicen nada, pero yo sí permito retrasar la acción... a menos que te hayas movido, como es tu caso. Según lo que hagan ellos (que dependerá también de lo que haga Mariko) resolveré por sentido común.

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11/04/2008, 10:56
Director

Un grito surje del interior del almacén abandonado. -¡Volveré!- Apenas un segundo después, Yukio surge del edificio, herido pero vivo, para encontrarse con la escena que se desarrolla allí. En una calle estrecha que por una lado da a parar al río y por otro a las callejuelas de este barrio de mala muerte, hay tres personas. Una es el bandido que acaba de abandonar el edificio, que corre en dirección al río. El otro es Takeo, que intenta tapar la huida hacia las callejuelas. El tercero es Shosuro Saiko que con su tanto ensangrentado en la mano se vuelve hacia la ventana de un edificio cercano e intenta, de un salto...

Notas de juego

Saiko debe tirar ahora Agilidad para subirse a la ventana de un salto. La cosa no es difícil, dificultad 10.

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11/04/2008, 11:02
Director

Notas de juego

Recuerde usted su situación por si quieres usar puntos de vacío, que los tienes sin tocar. Igual ya no merece la pena con la aparición de Yukio, pero nunca se sabe. Cada punto de vacío gastado añade un dado para tirar y guardar. Sólo puedes gastar un punto de vacío por asalto.

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11/04/2008, 17:50
Shosuro Saiko

...subirse hasta una ventana próxima, para escapar de Takeo.

Pero cuando ve a Yukío se detiene sin llegar a ejecutar su acción. Ahora el muchacho deberá enfrentarse a dos contendientes, y Yukío es un bushi, no una frágil cortesana como ella.

Da unos rápidos pasos hacia el recién llegado, sin perder de vista a Takeo, y se gira de nuevo hacia él, siempre con su tanto balanceándose frente a su cuerpo.

-¡Eres lluvia fresca para mi, Yukio!

Notas de juego

Gracias por la aclaración, Calaboso. Verás, sigo siendo la eterna novata. Muy, muy en serio.
;)

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11/04/2008, 19:18
Matsu Mariko

Viendo el compòrtamiento de Yukio me reafirmo en su culpabilidad, el no pretende esplicarse ,solo nos quiere utilizar para mejorar sus circunstancias , esto que ahora mismo nos ocupa tiene que acabar rapido o le perderemos la pista de nuevo por lo que con un total control de movimientos me pongo en posicion para desenvainar y atacar en un solo movimiento.
Mi respiracion se acompasa , mi cuerpo vibra con la posibilidad del conbate y mi dura mirada se posa en los dos atacantes de Yukio intentando doblegar sus almas- la decisión es facil, no tenemos tiempo que perder con vosotros, deponed vuestras armas y! hacerlo ya!

Notas de juego

yo tambien espero su reaccion antes de atacar, ya que nos da la posibilidad de no perder tanto tiempo pero si tardan unos momentos en decidirse iniciaré el ataque sin dudarlo, soy una MATSU.