Partida Rol por web

Uguisubari

Seiryoden (Alojamientos de los invitados)

Cargando editor
28/07/2008, 20:27
Hattori Masanari

Notas de juego

Dos dudas:

¿Shisuka no se había metido en una habitación? (lo digo por el mapa aportado)

y...

Entendí que estábamos en una primera planta, ¿hemos visto balcones en las habitaciones o una vía rápida para llegar fuera?

Cargando editor
29/07/2008, 18:19
Director

Notas de juego

Shizuka en mapa error tonto calaboso. Grunt! Ahora, arreglado estar. Grunt!

Estáis en la primera planta y hay balcones en todas las habitaciones. Las del "sur" dan al exterior (en realidad es el oeste) las del "norte" (que en realidad es el este) dan a un patio interior.

Cargando editor
29/07/2008, 21:12
Bayushi Takuro

-Masanari-san, ya hemos cumplido sobradamente con nuestro deber. Cubramos la retirada de nuestros protegidos y vivamos para ver un nuevo día. Dejemos que los guardias de los doji se ganen su jornal limpiando el palacio de esta escoria.

Aunque parece difícil que los demonios alcancen ya a Saiko y a Kaede, Takuro no quiere correr riesgos y retrocede por el mismo camino que ellas, espada en mano.

Notas de juego

Bueno, mi decisión podría cambiar. ¿Los bakemono parecen tener un objetivo claro o entran en escena en estampida?

Cargando editor
30/07/2008, 18:43
Director

Escucháis cómo el suelo de ruiseñor del dormitorio por el que Shizuka se ha marchado cruje cuando la joven se asoma por la terraza y se empieza a descolgar por ella. Shigeru sale de su habitación y se coloca donde le corresponde, tras de sus guardianes pero sin emprender una alocada e indigna huida.

Notas de juego

Los Obake parecen estar buscando algo o alguien. Fijan sus ojos en el cadáver del desconocido, pero también os miran a vosotros con odio. No parecen alocados, sino avanzar con precaución.

Masanari, declare usted su acción.

Cargando editor
31/07/2008, 16:03
Hattori Masanari

-Bien. En tal caso, Takuro-sama, sugiero que sigamos a la sirvienta.- dicho esto comienza a retroceder manteniéndose en guardia -Parece que ella intuye una vía de escape. Los balcones son la opción más rápida. Decantemonos por ellos.-

Masanari se torno para ir preparando el avance y se adentra en la misma habitación de la que provienen los sonidos del suelo de ruiseñor. Mientras avanza con presteza hacia allí, no duda en alentar a los dos novios para que le acompañen.

-Mis señores, hay que llegar al patio rápido. Por favor, tened a bien seguirme.- estas palabras van acompañadas de una expresión severa y un gesto decidido.

Notas de juego

Mil perdones... mi ordenador hizo "Chaka Flux" y aún intento arreglarlo. Intentaré estar más pendiente.

Cargando editor
04/08/2008, 02:08
Bayushi Takuro

Notas de juego

¿Me esperabais a mi? Si es por si cambiaba de idea sobre la ruta de escape, no lo hago, aunque... ¿Qué altura hay? ¿4 metros? ¿Cuan complicado sería (por la arquitectura del edificio) bajar trepando? Es que no veo a a Kaede escalando, y menos con una ropa tan poco práctica para eso.

Cargando editor
04/08/2008, 15:13
Hattori Masanari

Notas de juego

El ronin es un tipo práctico, ante la duda de si el camino por el que vamos a huir está cortado y sabiendo que no resistiremos muchos más asaltos, prefiere improvisar una ruta de escape. Supongo que si Shigeru se niega le seguiré, aunque preferiría seguir por donde la sirvienta.

Cargando editor
04/08/2008, 22:48
Director

Notas de juego

Ahora mismo estamos esperando a Dama Isawa. Luego actuarán los bakemono y luego sonya. Dama acaba de regresar de vacaciones, paciencia.

Cargando editor
05/08/2008, 00:11
Shosuro Saiko

-No dejéis escapar a Shizuka!

Logra gritar Saiko a los rezagados al oir el crujido del Uguisubari. Está claro para ella que la mujer tiene la clave de lo que está sucediendo. Pero su misión es proteger a Kaede, cueste lo que cueste, de modo que es a lo que ella piensa atender, aunque eso impida que al final entienda contra qué y por qué causa está luchando.

Notas de juego

Deduzco que siguiendo por el pasillo a la derecha, es decir, en la dirección que ya seguían las Escorpión, se puede descender por las escaleras.
Si es así, seguiremos corriendo hacia allí, con la intención de bajar.
Si no, si el pasillo sólo conduce a las habitaciones, seguiremos el curso sugerido por Manasari.

Cargando editor
07/08/2008, 00:14
Director

De la oscuridad, surjen un par de monstruos más. Vencida ya la curiosidad, deciden que el enemigo a atacar sois vosotros y se lanzan hacia delante..

Notas de juego

Cita:

¿Qué altura hay? ¿4 metros? ¿Cuan complicado sería (por la arquitectura del edificio) bajar trepando?

Habrá tres metros y os pondría una dificultad de 15.

Cita:

Deduzco que siguiendo por el pasillo a la derecha, es decir, en la dirección que ya seguían las Escorpión, se puede descender por las escaleras.

Correcto.

Le toca a Sonya.

Cargando editor
07/08/2008, 20:48
Matsu Mariko

Con una simple mirada decido que es lo que hay que hacer- yo cubrire la retirada, alejarlos lo mas rapido que podais, ya que no se cuanto tiempo podré frenarlos- digo mientras me coloco entre estos bichos inmundos y el novio.

Cargando editor
09/08/2008, 08:26
Bayushi Takuro

Takuro, aun sabiendo que debía proteger a la novia, tan sólo retrocedió unos pasos con la intención de, sin perderla de vista, no perder tampoco el contacto con los atacantes. Lo único que le preocupaba era la huida de Shizuka. No sabía muy bien cómo actuar ni hacia dónde moverse.

Notas de juego

Perdonad, olvidé que tenía que pnjotear a Rulki..

Cargando editor
09/08/2008, 08:29
Yasuki Shigeru

Shigeru sigue su instinto y la educación que le han dado como cabeza de su familia y se mantiene en el centro entre sus defensores, con el arma lista para ser desenvainada.

Notas de juego

Turno de Masanari y Saiko.

Cargando editor
10/08/2008, 20:50
Shosuro Saiko

Saiko mira atrás apenas, pero sigue llevando a Kaede hacia las escaleras, y una vez en ellas hacia abajo y fuera, con la ayuda de sus samurai. Ya habría quien se ocuparía de Shizuka, y de lo que venía. Su prioridad está clara, diáfana en su cerebro.

Notas de juego

Posteo antes que Masanari, pero es que la acción va a ser la misma.

Cargando editor
11/08/2008, 00:06
Hattori Masanari

El ronin resignado por la poca atención que consigue reclamar sobre su alternativa, suspira resignado y avanza con presteza junto a su señor al cual que sugiere con sensatez:

-Shigeru-dono, vuestra espada será útil custodiando a vuestra futura esposa. Quedarnos aquí solo retasaría el repliegue de la Matsu y el Bayushi.-

Mientras dice esto, el joven muchacho no deja de observar a la criaturas que avanzan por el pasillo, si cualquiera de ellas se aproxima hasta el Yasuki habrá que hacerle frente sin miramiento alguno. Por ello, aprovecha el momento para desenfundar su katana.

Notas de juego

Si cualquier criatura ataca al Yasuki o al ronin, este responderá golpeándola en primer lugar.

Cargando editor
11/08/2008, 17:03
Obake

La primera de las criatura avanza directamente hacia la Matus que hay en vanguardia, con sus garras por delante. Es fácil ver que no se trata de las simples bestias que habitan las Tierras Sombrías, sino que además rezuman un licor negro a través de los poros de su piel y sus ojos arden como llamas.

El zarpazo logra encontrar su blanco y golpear a la samurai en una pierna, desgarrando parte del músculo y haciéndola sangrar con profusión. La joven cae al suelo, incapaz de sostenerse en pie, aunque consciente.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: 5d10
Motivo: Ataque a la Matsu
Resultados: 3, 6, 7, 1, 9

Tirada oculta

Tirada: 5d10
Motivo: Daño a la Matsu 2g2
Resultados: 5, 5, 4, 6, 4

Tirada oculta

Tirada: 2d10
Motivo: Daño a la Matsu 2g2
Resultados: 10, 5

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Reìto 10
Resultado: 3

Notas de juego

18 heridas, Sonya. Me temo que estás Caída.

Cargando editor
11/08/2008, 17:25
Matsu Mariko

Siento como las garras penetran en mi pierna , rasgando y seccionando carne y musculo , el dolor invade mi ser mientras me desplomo sobre la tarima al no poder sostenerme la pierna herida.
Miro a mi alrededor intentando buscar un sitio que no entorpezca los movimientos de mis compañeros y aferrandome a mi fuerza de voluntad avanzo arrastrandome hacia él.

Cargando editor
12/08/2008, 16:20
Director

Al llegar a la parte baja de las escaleras, las jóvenes escoltadas por los yojimbos reciben una buena y una mala noticia. Por su derecha, aparecen Yukio y el anciano al que ha venido escoltando todos estos días. Por su izquierda, más enemigos horrendos aparecen. En la planta de arriba, al fondo del pasillo, siguen llegando enemigos; esto es un asalto en toda regla. ¡El honor de los shugenja grulla quedará verdaderamente en entredicho incluso si reaccionan a tiempo!

Uno de los guardaespaldas que cubren a la novia y a Saiko se desplaza para bloquear el paso a los nuevos atacantes y dejar franco el camino hacia la salida que tienen justo enfrente. A la vez, Yukio y el anciano avanzan tan rápido como los pies de este lo permiten para reunirse con el resto del grupo. Yukio ni siquiera hace ademán de saludar, completamente concentrado en su tarea.

El resto de enemigos avanza contra Takuro directamente. Uno de ellos incluso llega a lanzar un golpe con sus garras que se pierde en el aire.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 4d10
Motivo: 4G2
Resultados: 5, 4, 3, 5

Notas de juego

COMIENZA UN NUEVO ASALTO. Actúan Takuro y Masanari (Shigeru espera a ver qué hace su escolta). Advierto todos de que los enemigos tienen una dificultad para ser golpeados de 10, por si queréis tirar directamente. Recuerdo también que cualquier asalto podéis mover 6 casillas Y atacar (o atacar y mover). SI no atacáis, podéis mover hasta 8 casillas.

Cargando editor
14/08/2008, 17:44
Hattori Masanari

Masanari agudiza su percepción para asimilar los por menores del entorno. La situación puede ponerse amarga de quedar atrapados en este pasillo. Las prioridades morales recuerdan el deber para con su señor, por lo que desalojar a los novios apremia. De hecho, y muy a su pesar, ver caer a la valiente Matsu le reporta la cruda certeza de que este es un enemigo severo. No hay demasiado margen para actuar.

-Shigeru-dono, salid ahora junto a vuestra prometida. Vuestra seguridad es lo primero. Fuera tenemos más posibilidades de recibir apoyo Grulla.-

El ronin sigue interponiéndose entre el Yasuki y sus enemigos, siempre portando actitud predispuesta a batirse contra cualquier atacante que se aproxime. Mas en esta ocasión se presenta especialmente apremiante que su señor decida retroceder, pues no podrán comenzar a replegarse hasta que él ceda.

-Os lo ruego mi señor. Aquí estamos todos en peligro. Necesitamos que salgáis.-

Notas de juego

Master, creo que a Takuro lo tenías que manejar tu (o eso tenía entendido).

En caso de que el enemigo avance lanzaré un golpe contra él para defender a mi señor.

Cargando editor
15/08/2008, 17:47
Bayushi Takuro

Takuro, consciente de que ahora es él la última línea de defensa y de que los enemigos son muchos, procura ser lo más efectivo de una sola vez. La katana atraviesa el airey la carne, dejando un reguero de sangre sucia como una frase lapidaria en el papel de las paredes. La ciratura no cae, pero sin duda ha quedado debilitada.

Tras el golpe, se retrasa hasta la posición de Mariko.

- Tiradas (2)

Tirada: 8d10
Motivo: Ataque (8g3) con dos aumentos para daño.
Resultados: 1, 5, 1, 1, 7, 6, 3, 9

Tirada: 7d10
Motivo: Daño 7g2
Resultados: 6, 4, 6, 8, 3, 5, 3

Notas de juego

Jooooder, qué mierda de tirada. Aun así, éxito. Vaya, ningún diez ni nueve en 15 dados, ya es mala suerte.