Partida Rol por web

Uguisubari

Shosuro no Shiro

Cargando editor
24/06/2007, 23:59

Se suman, para intentar aalcanzar la dificultad. Una dificultad media es 15. Te pongo un ejemplo: si yo quiero mentirle a alguien, tiro por ejemplo Voluntad + Sinceridad (que es la habilidad de hacer que parezca que dices la verdad). Si tengo Voluntad 2 y sinceridad 3, tiraría 5g2. Hagamos la prueba, tiro:

Perfecto, guardaría los tres dieces. Los dieces se repiten siempre, así que tiro tres dados más a añadir. Pues mis cinco tiradas han sido, por tanto, 19, 17, 8, 26 y 1. Como quiero pasar la tirada (dificultad, por ejemplo, 15), puedo sumar dos cualquiera, por ejemplo los dos primeros o el 26 y el 19 y así saco un 45.

ANTES de tirar, yo puedo subirme la dificultad adrede. ¿Para qué? Para sacar mejor resultado. Mi 45 es igual de buen resultado que un 15, a menos que antes de tirar haya declarado AUMENTOS. Un aumento es subir la dificultad en 5. Así, podría haberme puesto un aumento y la sacaría o incluso dos aumentos y también, pero recuerda que hay que declararlos antes de tirar.

Dos curiosidades:

1. Se guardan los que quieras tú, no necesariamente los más altos. Imagina que, po algún motivo, quisieras que la otra persona se diera cuenta de que mientes. Guardas el 1 y el 8 y ya está. A veces te puede interesar fallar.

2. Si declaras aumentos y la pasas, tienes un éxito mayor, pero si declaras aumentos y fallas, el fallo también es mayor, porque intentabas algo más difícil y arriesgado.

- Tiradas (9)

Tirada: 1d10
Motivo: (1/5)
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: (2/5)
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: (3/5)
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: (4/5)
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: (5/5)
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: (1/2)
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: (2/2)
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo:
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo:
Resultado: 6