Partida Rol por web

Última Frontera

[Off-topic] Centro de control

Cargando editor
28/10/2012, 02:00
Fr3d1

¡Hola a todos!

Jefe, ¿dónde podríamos obtener información sobre las clases de personaje del Manual, o incluso el manual?

Cargando editor
28/10/2012, 11:03
Arzhon

Buenas!

Lo siento, no había caído en ello. Hoy hago el post de creación de personajes y os listo las clases de personaje del libro que he nombrado en el post de los roles.

Esta noche tendréis también el post de reglas del juego, para los que no conozcan lo básico sobre el sistema. De todas formas, ya os adelanto que vamos a usar poco las reglas del sistema, reduciéndolo a unas pocas tiradas a lo largo de la partida.

Cargando editor
28/10/2012, 15:32
mondar

Buenas todos y enhorabuena a los premiados ;-P

Cargando editor
28/10/2012, 15:47
Buiter

¿Ya estamos todos? Pues un saludo, espero que nos lo pasemos bien.

Una cosilla dire: A mí la partida no me sale ni en "Partidas como jugador", ni en "Partidas activas" ni en ningún otro lado. Sin embargo, me van saliendo las novedades. Curioso. ¿Os pasa también a vosotros?

Notas de juego

Hola Richard_Marsh, me alegro de que estés dentro. A ver si en ésta nos salen mejor las cosas ;)

Cargando editor
28/10/2012, 16:01
Arzhon

La partida está en preparación, por eso todavía no os aparece en el lateral, aunque os salgan las novedades. Aunque estemos todavía en preparación la pongo como "En juego" para que os sea más cómodo acceder a la partida.

Y por supuesto: bienvenidos!

Cargando editor
28/10/2012, 16:21
Buiter

Ok, ahora sí sale, gracias. :)

Cargando editor
28/10/2012, 16:26
Richard_Marsh

Muy buenas!

Es bueno ver caras nuevas y conocidas por aquí. Me huelo que vamos a vivir una gran partida....

Notas de juego

Cargando editor
28/10/2012, 16:46
Arzhon

Eso espero! Yo pondré todo de mi parte en ambientación, narración, música de terror y pérdidas de cordura indiscriminadas.

Edito:

Hola Richard_Marsh, me alegro de que estés dentro. A ver si en ésta nos salen mejor las cosas ;)

En este juego es difícil que las cosas salgan bien... ;)

Cargando editor
28/10/2012, 16:52
Richard_Marsh

Bueno... eso depende de la concepción de "bien" que tenga cada uno. Que bastan unas pocas tiradas de COR para que esa concepción cambie, jejejeje.

Notas de juego

Cargando editor
28/10/2012, 16:58
Fr3d1

Ey, Richard_Marsh, tenia ganas de coincidir contigo en una partida. No sé por qué bien xD

Primera partida de la Llamada, portaos bien xD

Cargando editor
28/10/2012, 17:02
Arzhon

Jajaja! Tienes razón. Otra cosa sobre la cordura es la interpretación del personaje. Aunque la pérdida sea baja, y no suponga ninguna locura temporal, es importante interpretar que dentro de tu cabeza algo no va bien. El hecho de fallar una tirada de cordura supone que nuestra cabeza no es capaz de asimilar correctamente lo que ha visto, y se puede interpretar bien ignorando la realidad: "No... no... Richard no está muerto... sólo duerme... ¿verdad, viejo amigo?" o corriendo en dirección contraria al foco de la pérdida de cordura, o algo similar. Si la pérdida es suficientemente grande, el personaje estará conmocionado durante el resto de la partida, lo que también se traduce en un ligero cambio en la interpretación: será mucho más reacio a investigar, asustado... siempre dependerá de la fuerza mental del personaje y de su pasado.

En caso de que alguno de los PJs pierda tanta cordura que se vuelva imposible de manejar con normalidad, el jugador puede decidir si seguir llevándolo como una ameba sin capacidad cerebral alguna (puede ser muy divertido llevar a un personaje completamente loco, pero no ayudará en absoluto al resto del equipo) o bien darlo por perdido y coger alguno de los PNJs de la partida. Aún así, ya os adelanto que la partida no está hecha para que muráis con facilidad, siempre y cuando llevéis a vuestros personajes con cabeza.

Edito: Fr3d1... Con esa imagen de mini-cthulhu cómo puedes pedir que se porten bien? Deberías estar transcribiendo por aquí un conjuro de convocación de Vagabundo dimensional! (por supuesto, sin indicar que para controlarlo hay que atarlo, y que eso también hay que aprender a hacerlo)

Cargando editor
28/10/2012, 19:28
Richard_Marsh

Voy a tomarme eso de que "Richard no está muerto.... solo dueme" como una simple casualidad. Y si se da el caso no hará falta que os recuerde que "No está muerto todo lo que tace eternemante... etc, etc."

Pues Fr3d1, mira por dónde que a mi me ha estado pasando lo mismo (y tampoco me preguntes por qué, aunque en mi caso es por el alzeheimer).

Por cierto, haciéndome un poco de autopromoción y por si a alguno le interesa, a pedido de Potty he subido algunos cuentos a la web, asi que si alguno se aburre, es masoquista o tiene mucho tiempo libre aquí les dejo un enlace que jamás debrían chequear:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/20351?__Pg=1

Notas de juego

Cargando editor
28/10/2012, 19:44
mondar

Buenas todos, si alguno tiene poco clara la foto o incluso el nombre del Pj por ser algo más realista, os pongo una url que he encontrado con todas las misiones de la ISS y sus astronautas. Incluye fotos, nombres y demás.
http://www.spacefacts.de/english/iss.htm
Arzhon, si ves que no es adecuado este post, dejo a tú discreción la eliminación del mismo.

Cargando editor
28/10/2012, 19:51
Richard_Marsh

Pues mira que me he ido a los clásicos y me he buscado a  Georgi Grechko, probablemente sea algo premonitorio esto de usar un astronauta ruso que quiere encontrar aliens...

http://www.openminds.tv/veteran-russian-cosmonaut-georgi-grechko-wants-to-meet-aliens-803/

Notas de juego

Cargando editor
28/10/2012, 21:01
Fr3d1

Pues para tener un poco de todo, me quedo con el Ingeniero Aeronáutico.

Cargando editor
28/10/2012, 23:39
Arzhon

Voy a tomarme eso de que "Richard no está muerto.... solo dueme" como una simple casualidad.

Por supuesto que era una casualidad! No he tratado de insinuar nada... :P

Arzhon, si ves que no es adecuado este post, dejo a tú discreción la eliminación del mismo.

En absoluto, está genial! Lo más divertido de todo es que vamos a matar/volver locos/convertir en héroes a astronautas de verdad. De hecho, el comandante de la ISS durante la partida va a ser el ruso Gennady Padalka, que ha hecho ya 3 expediciones a la ISS.

Pues para tener un poco de todo, me quedo con el Ingeniero Aeronáutico.

Perfecto! Por ahora tenemos un Ingeniero aeronáutico, un piloto y un ingeniero de comunicación. Ya tenéis el trío necesario para correr como ratas en una cápsula de emergencia si las cosas pintan mal xD

Cargando editor
28/10/2012, 23:49
Richard_Marsh

En ese caso me quedo al médico, asi cuando a todos les de el pánico seré yo quien tenga las vitaminas..... y el veneno.

Cargando editor
29/10/2012, 00:57
Arzhon

Buenas!

El post de reglas de juego lo hago mejor mañana, que se me ha hecho tardísimo para redactarlo ahora. De todas formas, no os preocupéis mucho por las reglas, son tres tonterías, y lo único que tendréis que saber es cómo se hacen las tiradas y como va la cordura y las locuras temporales/permanentes.

Cargando editor
29/10/2012, 07:24
Buiter

Pues yo pillo al científico, así, uno de cada :)

Cargando editor
29/10/2012, 10:24
Fr3d1

Por cierto, no os olvidéis de poneros un "nick" para vuestros astronautas, que es la costumbre :P