Partida Rol por web

Un cuento de hadas para Xisela

El hada

Cargando editor
13/11/2011, 23:17
Arsale

La golondrina se posa en la mesa, justo frente a ti. Ante tu atónita mirada, del pequeño pájaro surge, un resplandor dorado que envuelve su pequeña figura y tras unos segundos, cuando la luz se va apagando, donde estaba el pequeño animal hay un diminuto ser con aspecto femenino, sin ropa alguna y con alas de mariposa. El hada sonríe y te habla con una aguda vocecilla.

-Mi nombre es Arsale, y soy un Hada de un bosque cercano a esta población. Tuve un, digamos ligero disgusto con la Reina  e las Hadas (que tiene un pésimo sentido del humor). Ella me desterró por espacio de siete años de los bosques, privándome de la mayor parte de mis poderes mágicos, excepto alguna tontería como el poder convertirme en un pájaro  pequeño, y cosas así. Tú me has ayudado, y estoy dispuesta a devolverte el favor

Cargando editor
14/11/2011, 14:29
Jaume de Castell i Fabres

¡OH! -dije de forma involuntaria-

En esos momentos, sumido en una profunda ilusión que era más real que los soldados al otro lado de la puerta, hinqué una rodilla en el suelo.

¡Jamás podría creerlo! ¿Es vos realmente esa golondrina? ¿la del ala dislocada? ¡Si! ¡Sois ella! ¡Sin duda alguna!

Aún con la pierna en el suelo, le comenté la situación.

Es esta señora ¿la ves? Pese a mis conocimientos, no consigo averiguar qué le agrava... Y si ella no recupera, mi cuerpo será colgado y dejado como comida de buitres ahi fuera -señalé por la ventana-. ¿Acaso vos podéis ayudarme? ¿Podréis conocer su estado con sólo mirarla?

Notas de juego

¿No tiro por IRR?

Cargando editor
14/11/2011, 14:39
Arsale

Ya veo-dijo posándose junto al cuerpo de la mujer, cerca de su cara- esta presa de una maldición aunque algo me dice que tu eso ya lo sabías. Seguramente lo ha hecho un humano. Para algo asi, como lo haceis vosotros... mmmm-se colocó un dedo en la barbilla y frunció el ceño pensativa- ah ya se, el humano que ha hecho esto ha debido de utilizar varios objetos: una figura de barro, pelo o uñas de la víctima, sangre de leproso....mmmm agua estancada, sangre de leproso y... un cuchillo que haya matado a alguien. Creo que no me dejo nada. Bueno creo que puedo ayudarte ha desacer esta maldición pero necesitaría la figura de barro que se usó para hacer el hechizo.

Notas de juego

No no hace falta que tires :)

Cargando editor
15/11/2011, 22:12
Jaume de Castell i Fabres

Aquellas pistas fueron reveladoras. En realidad no revelaban nada, aunque, sin embargo, daban para "tirar de ciertos hilos".

¿Leproso, eh? -dije pensativo-. ¡Oh Señora mia! Que los mis ojos se han abierto con cierta luz con vuestra llegada. Sin duda alguna que habré de agradecéroslo... si vivo.

En esos momentos me puse a pensar.

¿Habrá leprosos aquí, en este castillo o sus alrededores, por las aldeas? ¿quién se atrevería a acercarse a uno de ellos a no ser que fuera... por ejemplo... un padre en visita eucarística... por ejemplo? Y sobre todo... un asesinato. He de averiguar quién ha muerto acuchillado o simplemente... quién ha desaparecido sin dejar rastro...

¡Y dígame, si le place! ¿Acaso puede determinar cuánto tiempo ha que esta maldición, como bien ha dicho que es pérfida y de los humanos, está ejecutada? Si sabemos ese tiempo podremos acotar quién fue asesinado en ese intervalo... y con ello seguir investigando... ¡qué Reina de las Hadas te exilió con la vana idea de que no eras útil!

Intenté agasajarla para sacarle la mayor información posible. Bueno, no sólo por eso, sino porque así lo sentía, pues era muy bella.

Notas de juego

¿supongo mucho si creo que el hada puede saber idiomas?

Cargando editor
15/11/2011, 23:53
Arsale

-Pues el hechizo ha sido realizado...-dice igual pensativa-hará unas diez lunas, seguramente un poco mas aunque es difícil saberlo seguro. Eso si, veo que supones que ha habido alguien asesinado pero recuerda que ha sido tiempo de guerras y no es raro encontrar una espada manchada en sangre entre los hombres y mas en un castillo...-dijo tratando de parecer útil pero quitándose importancia, para no ofender a Jaume.

Cargando editor
16/11/2011, 22:22
Jaume de Castell i Fabres

Bueno, mi Señora, puede transformarse en ave cuando quiera... el soldado que tengo por compañero y amigo en esta aventurilla volverá de inmediato. Ha ido a pedir permiso para que me dejara salir para ir a visitar al párroco del pueblo... ahora que lo pienso... ¿podrías hacerme un favor? ¡Tus alas serían algo más que eso para mi!

No sabía si era propicio pedirle algo tan pronto, algo que no fuera simple información.

¿Podría vos ir volando a la Iglesia a ver si se encuentra allí el Padre? Me gustaría investigar por los alrededores y hacer unas cuantas "visitas médicas" por la ciudad... Necesito buscar a ese leproso. ¿Me haría ese favor?

Cargando editor
17/11/2011, 18:23
Arsale

Está bien, puedo ser tus ojos y oídos, aunque yo que tu buscaba mas la estatuilla que al leproso, ya que es la estatua lo que necesitamos para poder deshacer esta maldición. Pero iré al pueblo para buscar al cura, ¿quieres que haga algo mas?-preguntó la pequeña muchacha poniéndose de pie al borde de la cama y agitando sus alas.

Cargando editor
17/11/2011, 21:27
Jaume de Castell i Fabres

A no ser, mi Señora, que sepa vos la ubicación de dicha estatuilla, poco puedo buscar en esta gran fortaleza... -dije. Muchas gracias por el favor. Cuando vuelvas pósate aquí y entra por la ventana. Si me ves dentro de la estancia entra, sino, mantente en el alfeizar, a la espera. Gracias de nuevo.

En eso momentos me puse a esperar a Xoaquín. Había que hacer una "visita médica" por los alrededores.

Notas de juego

de momento no hago más que esperar al soldado.

PD.: no se si estoy dando muchas vueltas a la historia, pero jugar sin compañeros es chungo :)

Cargando editor
24/11/2011, 00:49
Arsale

Para eso me tienes a mi, quizás yo pueda llegar a sitios donde tu no-dijo el hada guñandole un ojo. Tras un pequeño destello de nuevo era una golondrina que echó a volar por el ventanuco.

Notas de juego

Nah no te preocupes hombre, tu tranqui que para eso estan los pnjs. Piensa que a Arsale la puedes enviar a que escuche conversaciones o mire en habitaciones a las que no puedes entrar por ejemplo.

Cargando editor
25/11/2011, 22:12
Jaume de Castell i Fabres

Notas de juego

De momento espero a Xoaquín. No quiero dar más pasos sin él, que bien me puede venir para pelear u otras cosas ... :)

 

Cargando editor
26/11/2011, 21:03
Xoaquin Da Costa

Después de un buen rato el guardia que estaba en la puerta la abrió para dejar pasar a Xoaquín que se veía acalorado.

-Maese Jaume he hablado con el conde... Dice que a menos que tengáis un motivo para ir a la iglesia no podréis salir del castillo... mas-dijo bajando la voz- si vos de verdad lo creeis necesario puedo enviar a algún sirviente para que lo traiga aquí después de los rezos de la tarde...

Cargando editor
27/11/2011, 10:12
Jaume de Castell i Fabres

No, no hace falta -le dije. He pensado que es mejor ir a dar una vuelta por las dependencias de este castillo. ¿Hay algún lugar donde vayan los enfermos del lugar? ¿Algún lugar donde le cuiden heridas o enfermedades? He conseguido averiguar que puede tener algo que ver con, como ves, una terrible maldición... y... algo que para aquellos que no creen en estas cosas algo peor: lepra. Si, ya sabes, eso que te va "consumiendo" por dentro.

Le miré fijamente.

¿hay algún lugar como el que te digo?

Cargando editor
09/12/2011, 16:19
Xoaquin Da Costa

Xoaquin lo miro asustado por un momento. 

Veréis mi señor, normalmente cuando alguien cae enfermo...de lepra o algún mal, aunque la lepra no se ha visto en mucho tiempo, pero ya me entendéis el medico suele verlo en sus dependencias. En caso de ser de baja cuna se les suele llevar al pueblo, para que el medico lo vea en su casa. Por suerte, hasta que no ha ocurrido esto no había habido muchas miserias...-se quedó pensativo un momento- maese Jaume, debo deciros algo aunque espero que no lo toméis a mal pero... a menos que tengáis una prueba de eso que decís de la maldición será mejor que os lo guardéis para vos mismos y que Don Antón no se entere, si no, acabareis como ese judio.

Cargando editor
10/12/2011, 15:59
Jaume de Castell i Fabres

Entiendo Xoaquin... -dije pensativo. Ciertamente tu tampoco me creerías si te contara todo lo que aquí ocurre. Bueno... vale. Entonces iremos al pueblo. Si no quieres no me acompañes, aunque te pediría que vayas en vanguardia entre estas paredes, no vaya a cruzarme con el conde yo de improviso. Me urge hablar con ese señor. ¡Andando!

Hice un gesto como si me fuera la vida en ello, dejándole adelantarse y avanzar, casi sin rechistar (aunque ninguna órden habría de obedecerme por mi condición de médico).

Cargando editor
10/12/2011, 16:28
Xoaquin Da Costa

¡Alto! -Le dijo Xoaquin con autoridad, agarrandolo de un brazo- maese Jaume, vos me agradais pero no puedo ignorar las ordenes del duque. Y no solo eso, los guardias tampoco le dejarán salir aunque yo se lo dijera. Os ruego que lo reconsidereis, Don Fernando no tiene mucha paciencia y de verdad que me gustaría poder ayudar a la Señora pero...-el chico bajo la vista, claramente se sentía comprometido en aquella situación-no puedo dejar que abandoneis el castillo.

Cargando editor
11/12/2011, 14:04
Jaume de Castell i Fabres

Vamos a ver, soldado... -le dije en un tono más amenazante. ¿Le vas a impedir al médico oficial de la dama del Conde en estos momentos la realización de un protocolo de investigación médica? Piénsatelo "muy mucho", el Conde me dijo que hiciera lo que hiciera habría de salvarla... y no es sólo la vida de esta mujer la que está en peligro, sino la mia.

En esos momentos, dudando por dentro si me habría de detener o no, puse valor en mis palabras.

Iré con tu ayuda o sin ella.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro elocuencia. No puedo quedarme encerrado en esas cuatro paredes...

Cargando editor
19/12/2011, 01:06
Xoaquin Da Costa

Maese Jaume, le acompañaré si es necesario pero no lo dejarán salir del castillo-dijo apesadumbrado el joven soldado-No me separaré de usted y si decide intentarlo le acompañare mas no haga ninguna locura.

Cargando editor
19/12/2011, 22:07
Jaume de Castell i Fabres

Vayamos a las puertas, chico -le dije al soldado con cierta confianza. Si nos detienen el paso haremos recaer en aquellos que sean la "responsabilidad" de no dejar pasarnos para ir a por una opinión médica, "cosa que no gustaría al conde...".

Si alguien nos pregunta iremos a ver al médico -continué-, de hecho... ¡es verdad! Sin miramientos, ¿entendido...? Condúceme primero a ver a la hermanita de la doncella, que quiero que se quede con su hermana durante mi ausencia o mande a sus sirvientas.

Tan sólo espero también ganar tiempo para con aquel hada celestial -pensaba mientras salía de la habitación.

Cargando editor
19/12/2011, 22:26
Director

Por supuesto-dice Xoaquin. El os guía a través de una escalinata cercana al lugar donde reposa la condesa hasta una puerta de madera en un largo pasillo. Es la habitación de la joven. Xoaquín llama a la puerta con firmeza y un nervioso "ya va" se escucha desde dentro. Tras un minuto se abre la puerta y la joven saluda algo nerviosa.

-¿Deseais algo, médico?-dice la joven.

Notas de juego

Haz una tirada de empatía

Cargando editor
20/12/2011, 21:54
Jaume de Castell i Fabres

Hola, mi señora -respondí en seguida. Así es. Me urge, quiero decir, a vuestra hermana, una opinión que se encuentra fuera de este castillo, lo cual puede salvarla. Necesito que vos la vigiléis. Realmente no conozco a nadie, excepto este buen soldado, que pueda cuidarla con mi tranquilidad hasta que yo venga. Le ruego que vayáis vos con ella. No será mucho tiempo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pregunta: empatía es Psicología en la II ed., ¿no?