Partida Rol por web

Un Mundo, El Viejo Mundo

Forjando Héroes

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17/12/2013, 23:18
Sólo para el director

Las tiradas del D3 a que se las asigno? La F y la R no les asigno puntos??

- Tiradas (4)

Notas de juego

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18/12/2013, 14:58
Director

La tirada de edad, tienes que decidir si quieres tirar 6d6 ó 6d10 no las dos tiradas. Solo una de las dos.

La fuerza, la resistencia, el movimiento y las heridas ya están asignadas todas. Sales con el máximo en todas y son los valores que ya te he asignado yo.

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18/12/2013, 18:23
Sólo para el director

Ups, perdón por hacer la tirada doble. Me quedo entonces con la de 6D6. La tiro otra vez por si no valiera la anterior al haber hecho dos --> 24 años, perfecto para la idea de pj que tenía

Me coloco ahora mismo los puntos de habilidades, hago la tirada para las tiradas aleatorias y pongo también los enseres

Una cosa que no tengo muy claro es el tema de la magia (es mi primer personaje mago :p) Según el manual se emplea la Voluntad para Canalizar, que ayuda a lanzar hechizos pero luego está el tema de Lengua Arcana, que indica que te ayuda a Aprender Hechizos ¿Cuál es más importante para un mago? A mi me da la impresión que Voluntad, por el tema de evitar puntos de locura ante posibles fallos y poder canalizar mejor pero ¿la Inteligencia realmente se emplea para aprender o se aprenden igual los hechizos?

En principio, para ir adelantando me asigno mi máximo (19) a Voluntad y el siguiente (15) a Inteligencia. Si me dices que es mejor al revés lo cambio luego 

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gasto la subida gratuita en +1 Magia para poder lanzar hechizos

Talentos aleatorios (si estan igual que en la 2ª edicion): Resistencia a la Magia y Recio

Diría que tengo todo puesto en la ficha (basándome en el de 2ª ed. así que podría haber algo mal; faltaría por completar el tema de las tablas de armas que al ver que son diferentes las he dejado en blanco

 

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18/12/2013, 21:36
Director

Tranquiiiiiiiilo, no corras tanto que esta es la Primera edición y no tiene nada que ver con la segunda.

Según tu edad, te da un +1 a las habilidades. Como en el anterior post sacaste 2 en la tirada de d4, ahora tienes que tirar 3d100 para saber que habilidades tienes como humano.

Tienes algún libro de la primera edición? Si no, yo te completo las habilidades.

Tira también 2d6 para saber el oro inicial que tienes.

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19/12/2013, 10:34
Sólo para el director

Ups perdona, las ganas de empezar me pierden. Entonces la edad da bonus?? Es mejor ser viejo que joven o luego se puede ir "creciendo"?
De primera no tengo ningun libro ¿la magia funciona igusl, por voluntad?

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ahi van las tiradas
Perdon, tire dos veces por el oro sin querer... Aunque en ambos casos he sacado lo mismo XD

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19/12/2013, 15:08
Director

Las habilidades son:

Heráldica

Equitación

Muy Fuerte (+1F)

Habilidades por profesión:

Idioma Arcano: Mágico

Lanzar Hechizos (Magia Vulgar)

Leer/Escribir

Lenguaje secreto: Clásico

50% posibilidades de Saber de Pergaminos (50 ó menos tienes la habilidad)

Los avances son:

+1H, +10Des, +10Int, +10FV

Tira también los puntos mágicos, que son 2d4

Notas de juego

Borra todas las habilidades que tenías antes en la hoja.

La magia va por inteligencia. La FV es para resistir los hechizos..........

La magia se tira con los puntos mágicos e ingredientes, es diferente. Mira, si quieres tienes un ejemplar de la primera edición en la cofradía.

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19/12/2013, 23:18
Sólo para el director

Ahí va la tirada para puntos mágicos

Ya está arreglada la ficha, lo he borrado todo menos lo que me has ido indicando para no seguir metiendo la pata; también he cambiado los puntos asignados a las características (el 19 a Inteligencia y el 15 a Voluntad)

- Tiradas (1)
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20/12/2013, 06:58
Director

Ok, ahora date el avance gratuito inicial. Aquí los avances van de 10 en 10, no de 5 en 5 como el otro.

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22/12/2013, 22:25
Sólo para el director

Avance inicial para Inteligencia. Vamos a ver si asi el mago hace lo que debe desde buen.inicio

Notas de juego

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22/12/2013, 23:25
Director

ok, apuntate los puntos mágicos en la hoja....... y creo que ya está hecho. Te diré mañana el equipo que tienes.

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26/12/2013, 18:20
Director

Tu equipo es:

Traje decente de tela ligera con sandalias o zapatos blandos. Un cuchillo (+10I -2D)

3d6 Coronas de oro.

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26/12/2013, 21:35
Sólo para el director

Oro tirado,ficha modificada

- Tiradas (1)
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26/12/2013, 22:46
Director

Ok, todo correcto. Ahora, escribe la historia y la descripción del personaje y situalo en una posada de un poblado del bosque de Reikwald al sur de Nuln.

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26/12/2013, 22:51
Director

Los hechizos funcionan de la siguiente manera:

Tienes que tener obligatoriamente el ingrediente necesario. Después, tienes que hacer una tirada con 2d6 Si el resultado es menor que tu número de Puntos Mágicos, el hechizo tiene exito.

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27/12/2013, 08:35
Sólo para el director

Y la inteligencia no sirve para lanzar?? Va a ser dificil tirar algo con 5 ptos de magia XD
Me pongo con la historia para poder empezar el lunes sin falta
Una cosilla, los ptos de magia se pueden aumentar de alguna manera??

Notas de juego

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27/12/2013, 15:08
Director

Claro, los puntos de magia suben con objetos o cuando seas mago de nivel 1, 2, 3 y 4

La inteligencia sirve para aprender los hechizos e indica el número máximo de hechizos que puedes saber.

Ahora mismo, como aprendiz no conoces ningún hechizo, a no ser que uses el avance en un hechizo.

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27/12/2013, 19:10
Sólo para el director

Ah! entonces el avance lo pongo en aprender un hechizo en vez de subir atributo xD

Ya está puesta la historia, a ver si te convence y sino avisa que cambio lo que creas conveniente

Un saludo!

Notas de juego

La vida del hechicero nunca es fácil, menos aun cuando no se sabe que se es mago hasta que todo se tuerce, lo que te lleva a tener todavía más problemas… o alcanzar un sueño sin siquiera saber como se ha logrado

 

Heistrich era un chico más, uno de tantos, nacido en los suburbios de Altdorf que malvivía en un orfanato, dado que era huérfano, hasta que su vida cambió… a peor.

 

El gran incendio de Altdorf estaba presente en la memoria de todos pero para Heistrich aquello no era más que un cuento de hadas comparado con lo que soportó; un buen día, en una de las diversas trifulcas entre los chicos del orfanato el jovencísimo Heistrich recibió un golpe más fuerte de lo habitual cayendo semiinconsciente al suelo.

 

Aquellos que lo rodeaban, ajenos a su caída envueltos como estaban en sus propios arañazos, golpes y tirones de pelo pronto notaron un notable candor procedente de donde estaba el chico caído. En apenas unos segundos el viejo y reseco suelo de madera de mala calidad empezó a humear, emergiendo aquí y allá llamas que rápidamente prendían del escaso mobiliario

 

El pánico se adueño de la situación y pronto todo el mundo corría sin saber que hacer, pues largas lenguas de fuego envolvían todas las salidas. Heistrich, por su parte, tenía los ojos en blanco y un brillo anaranjado envolvía sus manos, que parecían pegadas al suelo por las palmas

 

 

Unos movimientos bruscos despertaron a Heistrich, que al abrir los ojos no atinó a ver más que a varios guardias y vecinos echando cubetas de agua sobre los restos humeantes de la antigua casa de acogida, así como de las dos casas colindantes. El joven chico, tiznado de hollín y con las ropas roídas, había sido sacado de bajo los escombros siendo el único superviviente para sorpresa general, que ante la violencia del incendio pensaron no encontrar a nadie vivo

 

¿Estás bien chico?¿Cómo te llamas?¿Qué ha pasado?- le decía un guardia

 

Pero Heistrich no escuchaba, no veía más allá de sus dos manos colocadas ante sus ojos llorosos. Era vagamente consciente de lo que había ocurrido pero eso lo convertía en ¿un mutante? ¿un ser tocado por el Caos? No podía contarle a nadie lo que había ocurrido allí o sería ejecutado… o peor aun, torturado por algún cazador de brujas. Tenía que huir

 

Se zafó como pudo del guardia antes de empezar a correr como un loco, pero su corta carrera apenas duró unos segundos cuando el sargento que estaba supervisando la extinción del incendio lo cogió con una presa que no dejaba lugar a una nueva huida

 

¿Por qué huyes, chico? ¿No serás acaso culpable de ese incendio… de esas muertes, verdad?- dijo el rudo sargento mientras apretaba la presa sobre el brazo del chico, haciendo que Heistrich emitiera un quejido de dolor - Creo que lo que ha pasado aquí ha sido que has prendido fuego a la casa y te ha salido mal la jugada…- prosiguió mientras apretaba aun más

 

¡Me haces daño!- replicó Heistrich aguantando el llanto por muy poco

 

Y más que se te hará cuando te declaren culpable, asesino- añadió el sargento imprimiendo aun más presión al desgraciado chico

 

Me…haces… daño…- dijo Heistrich apretando los dientes mientras intentaba, en vano, soltar con su mano la terrible presa a la que lo estaba sometiendo el sargento

 

Un grito de dolor surgió de los labios del joven cuando el bruto soldado apretó con todas sus fuerzas, provocando que Heistrich volviera a sumirse en trance a causa del dolor.

 

El chico chilló de dolor, pero no fue nada comparado con el aullido de agonía que emitió el sargento que notó la piel del antebrazo burbujear, allí donde el chico lo tocaba para intentar soltarlo, debido a un extremo calor surgido del mismo infierno.

 

La gente se apartó de la peculiar pareja al tiempo que el sargento se agarraba el brazo malherido, alzándolo al cielo mientras unas gordas ampollas surgían sobre su piel, ahora visible al haberse consumido la tela que lo cubría en unas humeantes espirales

 

Heistrich, conmocionado por aquel nuevo altercado, se echó hacia atrás gimoteando mirando hacia todos lados como un cervatillo asustado hasta notar como su espalda se topaba contra alguien que había decidido cerrarle el paso

 

¡Atrás, atrás! No quiero hacerte daño- empezó a balbucear el joven pero una mano rápida como una serpiente lo agarró firmemente de la muñeca, sin hacer daño alguno pero sin dejarlo marchar

 

No me lo harás, ahora tranquilízate

 

¡No lo entiendes!- chilló Heistrich forcejeando con todas sus fuerzas notando como nuevamente sus manos se colmaban de aquella extraña sensación … pero el extraño lejos de hacer algún gesto de dolor se limitó a sonreír mientras sus ojos destellaban, tal vez fruto del brillo del Sol, tal vez debido al candor de las manos de Heistrich

 

El joven notó como la frustración lejos de desaparecer aumentaban, y con ello el calor que desprendían ya no solo sus manos sino su cuerpo entero. Ante aquello el extraño se puso serio al tiempo que atraía hacia si al joven con suavidad pero en una presa mucho más eficaz que la del sargento

 

He dicho que ya es suficiente- musitó aquel hombre pelirrojo que lo tenía atrapado para, acto seguido, susurrar unas palabras que Heistrich no entendió en absoluto pero que le hicieron hincar una rodilla en el suelo, notando como todo rastro de aquella extraña sensación le había sido arrebatado de golpe - Eso está mejor. Deberías aprender a controlar tus habilidades, chico, o no solo causarás daño a los demás sino que podrías dañarte a ti mismo y atraer la atención de seres que es mejor no nombrar… yo me hago cargo del muchacho, ahora está bajo mi tutela- indicó el hombre de pelo rojizo a los soldados, que ya se acercaban con las armas desenfundadas

 

¿Y TU se supone que eres? –dijo uno de los guardias más cercanos, amenazando con el hasta de una alabarda al tipo pelirrojo que ahora mantenía al chico aun agarrado pero a su espalda de manera protectora

 

-Necio insensato…- dijo tocando levemente la punta del arma, haciendo que esta se pusiera al rojo obligando al guardia a soltarla con un grito de sorpresa más que de dolor. Ante aquello el resto de guardia apuntaron al tipo pelirrojo con sus ballestas mientras el vulgo se dispersaba temiendo algún tipo de represalia

 

Ante aquella clara amenaza el tipo pelirrojo dio un ligero empujón a Heistrich al tiempo que parecía incendiarse con llamas que danzaban del rojo al amarillo, acabando en un blanco puro. El chasquido de media docena de ballestas se escuchó claramente en ese instante pero ni uno solo de los virotes llegó nunca a su objetivo, calcinados de camino al cuerpo de aquel hombre a más de un palmo de distancia de su cuerpo

 

¡Quietos locos!¡Parad!- gritó el sargento con un gesto de dolor aun visible en su rostro ¿Acaso no sabéis reconocer a un hechicero de fuego cuando lo veis? … este es Helmut Firearm, uno de los más respetados miembros de la orden… si no queréis veros reducidos a cenizas bajad las armas ¡AHORA!

 

Con miedo patente algunos, con asombro mal disimulado el resto, los soldados bajaron las armas y dieron varios pasos atrás como perros acobardados mientras el sargento, apretando los dientes, se cuadraba ante el mago de fuego

 

Me parece perfecto que se haga cargo del mocoso, maestro Helmut… ¿pero que pasa con el incendio? Ha habido víctimas y alguien…

 

Y alguien informará que se ha tratado de un desafortunado accidente, sargento. Gracias por sus servicios- interrumpió el mago que se giró nuevamente hacia Heistrich, quien miraba boquiabierto al piromante mientras este daba la espalda con total naturalidad al sargento y sus hombres, que no tuvieron más remedio que aceptar las palabras del mago

 

¿Y cómo te llamas? ¿O voy a tener que llamarte chico a partir de ahora?

 

He…he… heistrich señor mago… siento mucho lo del incendio… y lo del soldado… pero yo… yo no…

 

Ya, ya lo sé. Tú no querías hacer nada de todo eso. Es normal. Los jóvenes magos desatan sus poderes sin más cuando se ven sometidos a una gran presión, por eso vas a venir conmigo, para aprender a controlar las energías arcanas y convertirte en alguien de provecho en vez de ser un peligro y un trofeo para cualquier cazador de brujas ávido de reconocimiento

 

Heistrich estaba sin habla. Jamás había tenido más aspiración que encontrar un pedazo de pan para llevarse a la boca y evitar que alguien le quitará las cuatro tonterías que poseía, que no eran más que un par de botones de latón, una manta roída y unos zapatos remendados… ahora se encontraba con que no solo iba a vivir en unas condiciones mil veces mejor a las que siempre había tenido sino que las extrañezas que siempre había intentado ocultar no eran más que una manifestación de algo extraordinario

 

Eso quiere decir que no soy… no soy… un mutante?

 

La risotada de Helmut, fuerte y tronante, no se hizo esperar mientras miraba con cierta ternura al que sería su joven aprendiz a partir de aquel momento

 

No Heistrich. No eres un mutante. Eres un mago

 

 

 

Ya había pasado diez años desde el desafortunado incendio del orfanato. Heistrich se había ganado con sudor, esfuerzo y alguna que otra reprimenda sus primeros reconocimientos en la orden permitiéndosele el uso de la magia más allá de los muros del Colegio de Fuego.

 

Había deambulado por el Viejo Mundo para formarse, tanto con su ahora anciano mentor como por su cuenta viendo mil y una calamidades, ayudando allí donde podía y cuando la ocasión así lo requería pues como siempre decía Helmut “un mago no solo tiene que ser capaz esgrimiendo los Vientos Arcanos, debe de ser capaz de dar consejos sabios llegado el momento, pues el conocimiento es un arma tanto o más poderosa que la propia magia”

 

De esta guisa el joven mago se había hecho un hombre, y aunque no poseía el poder ni el conocimiento para ser considerado un hechicero de pleno derecho si era un buen aprendiz.

 

“Viaja por el Imperio y aporta tu granito de arena para luchar contra aquello que consideres injusto o malvado, vuelve a Altdorf cuando te creas preparado y entonces te pondré a prueba realmente”

 

Con aquellas palabras grabadas a fuego, y nunca mejor dicho, en su mente Heistrich emprendió un largo camino que, por el momento, le habían llevado a una posada en las inmediaciones de Nuln donde esperaba encontrar el inicio de lo que pretendía fuera el inicio de su esperada prueba ante su maestro.

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27/12/2013, 21:08
Director

Me parece perfecta la historia. Ok, en breves nos ponemso al lio.

Tienes una lista de hechizos o te la pongo yo?

Cargando editor
27/12/2013, 23:51
Sólo para el director

Tengo las de segunda edicion o lo del juego de miniaturas...

Notas de juego

Cargando editor
28/12/2013, 07:20
Director

No, yo te paso una lista de los hechizos que hay. Son diferentes