Normas
El enviar un personaje supone la aceptación de estas normas pensadas para el buen funcionamiento de la partida
Posteos
- El metarroleo no esta permitido, se castigara normalmente con acciones perjudiciales para el personaje
- Para hablar usamos la negrita
- Para los pensamientos la cursiva
- Para susurros negrita cursiva
- Los textos iran como citas
- El lenguaje sms no es adecuado para el rol de forma que estos mensaje directamente no se leeran
Susurros y ocultar acciones
Cuando dos personajes quieran hablar entre ellos a susurros deberan primero indicar que hablan en susurros en un mensaje que puedan ver todos los presentes en la sala antes de empezar la conversacion, pueden producirse varias acciones que corten estos posteos entre los dos jugadores que susurran.
- Cuando otro de los presentes en la sala quiera escuchar tendra que realizar una tirada de Advertir/ notar para tratar de escuchar lo que dicen
Cuando se quieren hacer acciones ocultas delante de otras personas sera necesario hacer una tirada de sigilo para ocultarse
Motivos de expulsion y puntuacion negativa
- Quitar la autoridad al Director con comentarios del corte "...el reglamento dice..." se puede preguntar, comentar, discutir, pero siempre en los lugares adecuados para ello, el director no conoce absolutamente todas las reglas y reglamentos del mundo y puede equivocarse ya que es humano, pero aquel que se exceda o trate de quedar por encima por su conocimiento en las reglas sera expulsado
- No se va a tolerar ningún tipo de insultos o discusiones entre jugadores off-rol, es decir, que vuestros personajes se odia porque chocan mucho, genial, eso da salsa y ambiente. Pero no pienso tolerar que un jugador (o jugadores) comienzan a insultarse entre ellos en el off-topic o por medio de la partida. En este caso los dos jugadores involucrados seran expulsados
- No avisar de ausencias, se puede estar de vacaciones, tener asuntos o lo que se quiera pues no hay problemas, pero la desaparicion total se castigara con negativos. Si has estado jugando y tienes que abandonar la partida por cualquier motivo no pasa nada, se comunica que se va a dejar y no pasa nada, no seria la primera vez que pongo positivo a una persona que ha estado jugando bien y decide dejar la
Añadido importante: El director NO va a ir detrás de los jugadores y NO va a mandar mensajes privados si no respondéis a los turnos, para eso existe la escena en donde se controla las respuestas, si tenéis un problemas para responder o no queréis continuar simplemente me lo comunicáis, NO se va a castigar el no querer jugar pero SI el abandono
Creacion de personajes (Trasfondo)
Tendreis que rellenar en la parte de descripcion e historia lo siguiente ademas de al menos una imagen de cuerpo entero y de primer plano del personaje (imagen real)
Datos Generales
• Nombre completo:
• Fecha de nacimiento:
• Signo del Zodiaco:
• Edad:
• Grupo Sanguíneo:
• Lugar de nacimiento:
• Raza:
• Estado civil: .
• Sexualidad:
Datos Generales:
• Altura:
• Peso:
• Sexo:
• Complexión:
• Ojos:
• Cabello:
• Piel:
Descripción física extendida:
• Rostro:
• Cuerpo:
• Manos:
• Cabello:
• Ojos:
Descripción Psicológica y Carácter
• Descripción:
• Carácter:
* Objetivos:
Historia
Creacion de personajes
Como se ha indicado para la creacion de personajes usaremos un sistema lo mas simple posible, a continuacion se detallara la creacion de personajes pero tened en cuenta que la ficha no es lo principal y que lo principal es el personaje en si
Atributos
Los atributos son fijos y no pueden modificarse, es decir, durante la partida no podran aumentarse a no ser que sucedan hechos especiales, pero normalmente no podran modificarse. Los atributos tienen un minimo de 1 y un maximo de 10, para ellos tendreis 30 puntos para repartir entre:
Fisico (F)
Destreza (D)
Inteligencia (I)
Percepcion (P)
Habilidades
Las habilidades a diferencia de los atributos si que pueden modificarse con la experiencia y aprendizaje de los personajes, estas deben reflejar lo que los personajes saben y no saben hacer. Teneis el listado en el modelo de la ficha de personaje que teneis que copiar en la pestaña de ficha de vuestro personaje, para estas teneis 25 puntos a repartir sin limite maximo ni minimo
Atributos calculados:
Vida: Fuerza x 4
Ataque: Fuerza + Ataque cuerpo a cuerpo + Dado (Bajo/Medio)
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Iniciativa: Percepcion + Reflejos + Dado (Bajo/medio)
Ataque a distancia: Destreza + Armas distancia + dado (bajo/medio)
Poder
El atributo poder es fijo y se ira incrementando según los personajes ganen mas o menos poder.
La Como vereis hay unos huecos libres para las habilidades que van con el atributo poder, ahi teneis que poner vuestro poder y la puntuacion que le otorgasteis cuando enviasteis el personaje
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Idiomas
Punto habilidad |
Nivel idioma |
1 |
A2 |
2 |
B1 |
3 |
B2 |
4 |
C1 |
5 |
Bilingüe |
Podéis distribuirlo como queráis, como siempre con un ejemplo se ve mejor:
Ya conocemos a Andrew, este chico tiene 5 en inteligencia y 5 en idioma, lo cual hace que tenga un nivel de idioma de 5, sin embargo, cualquier tirada de idioma lo hará con un 10.
Ahora en la creación tiene que elegir el idioma, como su nombre indica es Ingles, por lo que tiene de lengua materna el ingles, dentro de los 5 puntos decide conocer Francés y Alemán, por lo que decide tener un nivel B2 de Francés y un nivel B1 de Alemán lo que supondría sus 5 puntos en idiomas.
Ahora Natuk es esquimal, y ella como lengua materna tiene el ingles, pero en inteligencia tiene 10 y en idiomas tiene solo 2 puntos que decide ponerlos en Alemán teniendo un nivel B1.
Las tiradas para los idiomas se hacen para comprender textos complicados, muy técnicos, para acertijos, para identificar símbolos etc etc.
Cada vez que se dé un combate lo haremos de la siguiente forma, trataremos siempre de que sean lo más breve posible, ya que en mi caso, un combate de 3 asaltos ya es largo y se hace aburrido, por lo que para hacerlo lo más breve, dinámico y espectacular posibles usaremos estas sencillas reglas.
Narráis lo que vais a hacer, cuanto mejor incluyendo diálogos, pensamientos, descripciones, imágenes lo que queráis lo hagáis mejor para vosotros porque os daré bonificaciones, además siempre en un combate cuando hacéis el mensaje tenéis que hacer las siguientes tiradas:
- Iniciativa
- Poder (si lo vais a usar)
- Ataque / Ataque a Distancia (lo que uséis)
- Defensa
- Cualquier otra habilidad etc que uséis
Haced siempre estas tiradas ( en especial iniciativa, ataque y defensa) aunque no hagáis una de estas acciones. No os preocupéis por el orden ya que yo lo organizare una vez todos hagáis el ataque y si, todo pasa a la vez y no da tiempo a reaccionar a lo que hacen los demás a no ser que sea un asalto posterior
Y listo, así vamos a hacer los combates, rápido y sencillo, en cuanto al tiempo para esperar y demás. Siempre vamos a esperar el doble del tiempo de juego, es decir lo indicado en esta tabla:
Ritmo de partida |
Días en los que hay turno |
Máximo de espera en combate |
Alto |
Todos los días |
2 días |
Medio |
De 2 a 3 días |
De 4 a 6 días |
Bajo |
1 día a la semana |
2 semanas |
Bueno me han preguntado varios y lo coloco aqui para aclararlo
- Poderes, el atributo de poder tiene u valor fijo de 5, por lo que queda excluidodel reparto de puntos en los atributos.
- Poderes, habilidades, estas estan excluidas del reparto de puntos de habilidades por lo que no teneis que gastar esos puntos, para el reparto en poderes teneis 5 puntos para repartir solo entre los poderes.
- Tiradas, para tirar teneis que poner en el recuadro de habilidad lo que teneis en habilidad, en el otro que se llama bonificacion me parece recordar poneis lo que teneis en el atributo relacionado. En cuanto al dado poneis el dado medio si teneis algun punto en la habilidad, si no teneis poneis dado menor.
- Dificultades, para que os hagais una idea 12 es algo facil, 14 normal y 18 algo dificil, esto es asi normalmentd aunque puede venir mas complicado por circunstancias o por la narracion, tanto para bien como pars mal.
Acabo de ponerme los puntos en poder, como has comentado, no se si lo he hecho bien.
No sabia si ponerme magia o tratarlo como un superpoder, de momento he hecho esto ultimo, y me he tomado la licencia de ponerme un punto en Psicometría, pensando en el poder que tenia el protagonista, Johnny Smith en la Zona muerta (si no sabes de que te hablo te recomiendo tanto la película como la serie).
Pensé que podía ser interesante y lo podías usar a discreción (en lugar de yo tirar) para ayudarte a guiar a los personajes.
Si no te convence me pongo de nuevo los cinco puntos en ilusionismo.
No te preocupes, lo ve bien, lo dejo siempre de la forma mas sencilla que quede como un unico poder pero interpretamos a partir de ahi, prefiero que quede todo mucho mas narrativo que de tiradas
Atributos
Los atributos son fijos y no pueden modificarse, es decir, durante la partida no podran aumentarse a no ser que sucedan hechos especiales, pero normalmente no podran modificarse. Los atributos tienen un minimo de 1 y un maximo de 10, para ellos tendreis 30 puntos para repartir entre:
Fisico (F) 7
Destreza (D) 8
Inteligencia (I) 7
Percepcion (P) 8
Habilidades
Las habilidades a diferencia de los atributos si que pueden modificarse con la experiencia y aprendizaje de los personajes, estas deben reflejar lo que los personajes saben y no saben hacer. Teneis el listado en el modelo de la ficha de personaje que teneis que copiar en la pestaña de ficha de vuestro personaje, para estas teneis 25 puntos a repartir sin limite maximo ni minimo
Atributos calculados:
Vida: Fuerza x 4 = 28
Ataque: Fuerza + Ataque cuerpo a cuerpo + Dado (Bajo/Medio)
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Iniciativa: Percepcion + Reflejos + Dado (Bajo/medio)
Ataque a distancia: Destreza + Armas distancia + dado (bajo/medio)
Lo que te estoy intentando decir, lo quiero saber es como escapé con este poder,
porque es que yo puse en mi historia que le daba una orden a cada uno de que se fueran, les dijo a los que la persiguian a Katia la palabra "Vete", pero me cambie este poder porque alguien tenia ya control mental...
...pero con superpercepcion, ver aura... alma... sexto sentido, vista, oido etc... no puedo decir Vete, entonces..., ya me diras como escapé de 2 atracadores... que me perseguían... con mi poder... no sé... me lo cambio a telekinesis? que me dijiste que no era control mental... y nadie lo tiene?? y de esa manera se me ocurre cómo escapar... o puedo tener superpercepción y telekinesis? los 2?
Lo se, te comente que lo pusieras a tu gusto, en la historia de tu personaje eres libre de ponerlo como quieras
puedo tener telekinesis y superpercepcion? que bien,, vale! termino mi escena...
Ten en cuenta que teines ke repartir los 5 puntos por lo que tendrias uno en 2 puntos y otro con 3
genial
pues ya está
telekinesis 3
superpercepcion (lo que es el auspex en vampiros) 2
Como todas las tiradas, 5 + lo que tengas puesto en el poder ( el reparto de los 5 puntos) + dado medio
Una consulta, ¿el idioma en el que estamos hablando Death y yo es inglés? ¿O se refiere a nosotros en Noruego? ¿O es irrelevante?
De momento el tema del idioma lo estoy llevando de forma que en general para comunicarse sea irrelevante para favorecer la jugabilidad, el idioma sobretodo es importante para la hora de escribir, de usar aparatos complejos y cosas asi mas que nada porque en la anterior parte de la partida use el tema del idioma de forma realista y fue un caos