Partida Rol por web

Un torneo para recordar

Lucha libre. Final.

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11/01/2008, 18:20
Nelb Ramit

Notas de juego

Aclaro que, efectivamente pone "tienes el control", pero es una frase ambigua, mal redactada: signfica que no es algo incontrolado como en la versión básica del conjuro de nivel 3. Pero no signfica que en determinados asaltos puedas renunciar al parpadeo. Si no, conociendo como son las redacciones de los textos de Wizards, vendría una especificación diciendo que en aquellos asaltos en que renuncias al parpadeo, no puedes beneficiarte de sus efectos. Pero esto no viene.

Ya en el otro combate, también lo hizo mal Dryssiel cuando se transformó en ahogador, pero se me pasó por alto porque fue un combate muy confuso.

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11/01/2008, 18:30
Director

Notas de juego

Anotaciones para Nelb:
Antes de convertirte a tu actual forma veías como la forma de Drysiel oscilaba y como su figura estaba envuelta en una serie de sombras que se le rodeaban. [Si es obligatorio al menos un parpadeo por round le habrías visto parpadear**]
Conjuro 1: Contorno borroso.
Conjuro 2: Forma sombría (AvCo).
[Conjuro 3: Intermitencia mejorada.]
** Es posible que sea como digas, voy a ver si hay información por algún lado.
PD: Tienes derecho a un par de tiradas de conocimiento de conjuros que superas automáticamente.
PD2: Los conjuros 1 y 2 no los podías descubrir antes por razones obvias.

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11/01/2008, 18:46
Nelb Ramit

Notas de juego

Cita:

** Es posible que sea como digas, voy a ver si hay información por algún lado.

Me temo que no vas a encontrar nada oficial: ni en las FAQs,ni en Rules of the Game, ni en Sage Advice Online.

Para que quede clara cuál es la interpretación correcta, la clave está en que respondáis a la pregunta: "¿Por qué razón si acabas el asalto dentro de algo sólido eres expulsado y por daño?". Es que yo lo veo tan claro...

Cita:

Los conjuros 1 y 2 no los podías descubrir antes por razones obvias.

Esto no lo entiendo. Técnicamente, desde que lancé Ver lo invisible, podía ver ambos efectos. Y desde que me convertí en mi última forma, quedarón "contrarestados".

Por cierto, ya sé a qué se refiere Etrius con lo de las "dos versiones": en el Spell Compendium (que aún no he podido leer, muy a mi pesar), la versión de este conjuro cambia el d6 por el d12. Lástima que ese libro no entre en el torneo :-(

En fin, ¿qué pasa con mi Recyprocal gyre?

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11/01/2008, 18:49
Nelb Ramit

Notas de juego

Por cierto, Etrius, ya me contarás como te las apañas para empezar con tantos efectos activos. Así cualquiera.

Lo cual, por cierto, máster, desvirtua mucho el torneo: si alguien tiene diez cosas más antes de empezar, equivale a que ha tenido diez turnos más. Creo que es algo que deberíamos anotar para mejorar para futuras ediciones de torneos como éste.

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11/01/2008, 18:51
Director

Notas de juego

Voy trayendo referencias:
Descripción oficial:

Cita:

This spell functions like blink (PH 206), except that you have control over the timing of your “blinking” back and forth between the Ethereal Plane and the Material Plane. You can also ready an action to blink away from any physical or magical attack. The attack misses automatically unless it also affects ethereal targets (as a force effect does). While blinking, you have no chance of interfering with your own attacks or your own spells. When moving through solid objects, you do not risk materializing inside one unless you actually end your movement there, in which case you materialize and are shunted off to the nearest open space, taking 1d6 points of damage per 5 feet raveled
in this manner.

Leches, aporta más dudas que soluciones xD

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11/01/2008, 18:53
Director

Cita:

Por cierto, Etrius, ya me contarás como te las apañas para empezar con tantos efectos activos. Así cualquiera.

Lo cual, por cierto, máster, desvirtua mucho el torneo: si alguien tiene diez cosas más antes de empezar, equivale a que ha tenido diez turnos más. Creo que es algo que deberíamos anotar para mejorar para futuras ediciones de torneos como éste

Ya, me dí cuenta en el mismo momento en que vi la preparación.

Cita:

Esto no lo entiendo. Técnicamente, desde que lancé Ver lo invisible, podía ver ambos efectos. Y desde que me convertí en mi última forma, quedarón "contrarestados".

Claro, te lo describo en el turno 2 [antes de que pasases a la nueva forma; cuando viste los escudos y demás no veías invisibles.

Cita:

Para que quede clara cuál es la interpretación correcta, la clave está en que respondáis a la pregunta: "¿Por qué razón si acabas el asalto dentro de algo sólido eres expulsado y por daño?". Es que yo lo veo tan claro...

Ya me has dado en qué pensar.

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11/01/2008, 18:54
Nelb Ramit

Notas de juego

Lo que acabas de poner es un copy-paste del de la descripción del conjuro en el Complete Arcane (que es el que yo manejo) ;-)

Cita:

Claro, te lo describo en el turno 2 [antes de que pasases a la nueva forma; cuando viste los escudos y demás no veías invisibles.

Ok. Ahora lo entiendo.

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11/01/2008, 19:00
Nelb Ramit

Notas de juego

Cita:

Ya me has dado en qué pensar.

Es mi trabajo y por él me pagan: recuerda que soy profesor universitario ;-)

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11/01/2008, 19:40
Nelb Ramit

Notas de juego

Una última puntualización que, con tanta cosa por el jaleo, olvidé escribirte: si, finalmente, el parpadeo es como yo digo,mi turno sufriría una leve modificación, pues lo que haría es moverme y preparar la acción "lanzo el conjuro en cuando lo vea aparecer en el Plano Material tras uno de los instantes de parpadeo". Es obvio que es el modo en que hubiese definido mi turno.

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11/01/2008, 21:41
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Este... efectivamente, no sé cómo el mensaje no lo mandé para ambos. Se me iría la olla (eran las 6:00 de aquí, que es cuando me levanto). Creo que en aquel combate ya comentamos el tema y, en efecto, el wording es un poco ambiguo. Por eso incluí, como bien te ha dicho el master el parpadeo en mi descripción invisibilizosa (he interpretado que controlas el parpadeo, por lo que puedes decidir cuándo ocurre, aunque tiene que ocurrir igualmente).

Obviamente para la burbuja de cuchillas no se aplica: si no se aplica un invisibilidad (personal), tampoco un parpadeo (personal).

Sobre lo de los rounds de preparación, en realidad necesito bastantes más de 10 para terminarla. El recurso que estoy usando sería perfectamente plausible en una partida de rol normal (reduciéndolo al PJ solamente), pero jamás utilizaría este Pj en una partida normal: es aberrante (aunque curioso).

Sobre el reciprocal gyre, falla por falta de objetivo en el lanzamiento, que es lo que el intermitencia mejorada te permite.

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11/01/2008, 21:45
Nelb Ramit

Notas de juego

Sí, lo controlas, pero no lo anulas: en cada asalto debes parpadear mínimamente. Si no lo ves así, te planteo la misma pregunta que al máster: si fuese como tú dices, "¿Por qué razón si acabas el asalto dentro de algo sólido eres expulsado y sufres daño?"

Luego, yo debí ser informado de tu parpadeo, pues afecta a mi estrategia.

Y espero que después del combate, me cuentes lo de la preparación. Siento curiosidad. Aunque sospecho que parte tendrá que ver con la dote de Conjuro persistente.

Y añado: en el otro combate no llegué a comentar el asunto del parpadeo "per se", por lo que esta es la primera vez que entro en el meollo de la cuestión.

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11/01/2008, 22:15
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Que no lo has entendido, Nelb, que yo estoy de acuerdo contigo, que lo que digo es que sí que parpadeo desde el principio y que por eso estaba en mi descripción inicial, que imagino que el master te pasó en cuanto me viste:

Cita:

En el centro de las cuchillas pueden verse 8 imágenes rielantes, oscuras e intermitentes, de una efigie terrible, con largos cuernos, dos enormes alas de murciélago, largas garras y colmillos, y una piel de aspecto cauchutesco.
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11/01/2008, 23:30
Nelb Ramit

Notas de juego

Ok. Lo que sucede es que el máster no me dijo en las Notas de juego que se trataba de un efecto de conjuro (ya sabes que paso automáticamente la tirada), por lo que pensé que era sólo descripción sin efecto de juego. También tú pudiste haberlo dicho en cuanto lancé mi Ver lo invisible.

En el momento en el que hubiese sabido de tu parpadeo, mi estrategia hubiese sido otra, obviamente. Eso obliga a que a modifique alguna de mis últimas acciones. Creo que es lo justo.

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12/01/2008, 00:23
Director

Notas de juego

Cita:

Sobre lo de los rounds de preparación, en realidad necesito bastantes más de 10 para terminarla. El recurso que estoy usando sería perfectamente plausible en una partida de rol normal (reduciéndolo al PJ solamente), pero jamás utilizaría este Pj en una partida normal: es aberrante (aunque curioso).

¡¡Yo en principio creía que era una broma!! (Antes de la preparación)

Cita:

Creo que en aquel combate ya comentamos el tema y, en efecto, el wording es un poco ambiguo. Por eso incluí, como bien te ha dicho el master el parpadeo en mi descripción invisibilizosa (he interpretado que controlas el parpadeo, por lo que puedes decidir cuándo ocurre, aunque tiene que ocurrir igualmente).

¿Acaso se podía enterder algo? xD

Uh, dioses y diosas... Si ni siquiera he disfrutado del vicio del FFXII repasando las reglas mentalmente y los "y si..."
Yo, si funcionase el sistema, mandaría la pregunta a WotC, pero como ya andamos esperando 2 (una desde hace MUCHO y otra algo más de un mes) me da que solo resuelven en las que preguntas por el daño de un conjuro escrito en la misma descripción de conjuro xD, unas líneas debajo del nombre.

Cita:

Es mi trabajo y por él me pagan: recuerda que soy profesor universitario ;-)

Es cierto, es la costumbre; mis profesores no suelen hacerlo.

Cita:

descripción invisibilizosa (he interpretado que controlas el parpadeo, por lo que puedes decidir cuándo ocurre, aunque tiene que ocurrir igualmente).

En realidad el fallo parece haber sido mío por no haber descrito los efectos a Nelb cuando le di la descripción, de Nelb por no habérmelos preguntado después de ver invisible xD Porque, básicamente, los turnos estaban puestos antes de que yo dijera nada (ayer apenas tuve tiempo para entrar a las partidas justas, después de una excursión patética, la clase de inglés y un hermano con un móvil nuevo tratando de secuestrarme el ordenador). ¡Qué leches, si ahora hasta me siento culpable y todo!

Yo, si os parece bien a ambos optaría por cerrar el combate retroceder un turno. Supongo que a Nelb no le importa, y que Drysiel tendrá esa consideración teniendo en cuenta que sergio tiene nivel suficiente como para andarse con ojo sabiendo que hay una intermitencia de por medio. ¿No?

PD: Y me acabo de dar cuenta, pese a que está claro por la descripción que faltaba imagen múltiple^^

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12/01/2008, 00:47
Nelb Ramit

Notas de juego

Cita:

Yo, si funcionase el sistema, mandaría la pregunta a WotC, pero como ya andamos esperando 2 (una desde hace MUCHO y otra algo más de un mes) me da que solo resuelven en las que preguntas por el daño de un conjuro escrito en la misma descripción de conjuro xD, unas líneas debajo del nombre.

Olvídate de los de Wizards: ellos mismos dicen que reciben un porrón de preguntas cada día. Cuando haya dudas, puedo decir que entre Etrius y yo sólemos dar siempre con la respuesta correcta (al menos uno de los dos, cuando no ambos). Además, creo que todavía no cobramos. ¿O vamos a poner una consultoría, mi estimado rival? ;-)

Cita:

¡Qué leches, si ahora hasta me siento culpable y todo!

Yo creo que las responsibilidades hay que dividirlas entre los tres: Nelb por no preguntar más, Dryssiel por no haberlo dicho cuando ya podía verla y el máster... Pues el máster por no estar cuando más falta hacía ;-)

Cita:

Yo, si os parece bien a ambos optaría por cerrar el combate retroceder un turno. Supongo que a Nelb no le importa, y que Drysiel tendrá esa consideración teniendo en cuenta que sergio tiene nivel suficiente como para andarse con ojo sabiendo que hay una intermitencia de por medio. ¿No?

Pues, yo creo que debe volverse prácticamente al principio: justo cuando veo que tiene Parpadeo. ¿Por qué? Pues porque, más allá del propio parpadeo en sí mismo, eso me está diciendo que Dryssiel no ha actuado todavía y tiene efectos que usó en el otro combate, combate en el que hubo efectos que le duraron más de lo que yo esperaba (ya nos contará la elfa el secretillo...), por lo que en seguida deduzco que muchas otras cosas también las va a arrastrar (por ejemplo, para no tener problemas con enemigos invisibles). En resumidas cuentas: lo más justo es volver justo después de mi primera acción en el primer asalto, cuando lancé Ver lo invisible. Tal vez repita cosas, pero sabiendo eso, como ya he explicado, mi táctica variaría considerablemente.

Así que, máster, si puedes volver a ponernos en las posiciones iniciales: yo estaba por (39,5), más o menos; Dryssiel por (18,30). Y, puestos a pedir, para que fuese lo más justo posible, esas posiciones iniciales deberían generarse al azar.

Cita:

PD: Y me acabo de dar cuenta, pese a que está claro por la descripción que faltaba imagen múltiple^^

Con Ver realmente, las imágenes múltiples no molestan.

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12/01/2008, 01:39
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Si quieres volver atrás, me vale.

Si prefieres dejarlo como está y que obvie el parpadeo en este primer ataque, me vale también.

Your choice, master & commander.

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12/01/2008, 10:58
Nelb Ramit

Notas de juego

Gracias, Etrius. En ese caso, volvemos al punto que propongo, pues cambia mucho mi táctica (ojo, que no el resultado final del combate...). Sólo falta que el máster lo lea para darle el visto bueno.

En el fondo, aunque nos gusta apretar al máximo (léase, especialmente, el otro combate, en el que por poco volvimos loco al máster), ambos somos caballeros (o dama, según qué pj), en el combate.

Si he de caer, he caer con todas las de la ley. No con "cosillas" desajustadas, por así decirlo.

PD: Etrius, tanto madrugar a las 6, no ha de ser bueno. ¿Pero es que estos yanquis empiezan el mba a las 7 o qué? ;-)
PD2: ¿Y no te apetece que le quitemos el tope de dados al Recyprocal gire? Me veo tirando varios cientos de dados XD

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12/01/2008, 17:40
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Hombre, tampoco llevo tantos conjuros encima como para tirar cientos, pero desde luego que ibas a tirar un buen porrón.

Sobre lo de las 6:00, empiezan a las 7:30, pero estoy a lo que ellos entienden por "cerca": 15-20 mins de coche de las instalaciones. Además aprovecho para contestar mensajes de urgencia de la comu entre 6:00 y 6:30 (no da para mucho, ni para embellecer en absoluto, la verdad), que allí es mediodía, porque cuando llego del curso son pasadas las 22:00 españolas.

Pues ale, tú diras lo que haces después del "ver lo invisible". ambos estábamos algo más atrás solamente (mi primer turno fue una doble move de acercarme a tí).

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12/01/2008, 20:13
Director

Notas de juego

Jueguen, jueguen. Repite Nelb.
PD: Ahora mismo no recuerdo como estábais en ese round...

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12/01/2008, 20:27
Nelb Ramit

Notas de juego

Realmente, la posición no va a importar demasiado porque Dryssiel usará dobles movimientos y tiene mucha velocidad. Aún así, si me permite, me tomo la licencia de tirar al azar: X debe estar entre 1 y 48, Y debe estar entre 1 y 33. Obviamente, ciertas posiciones no son válidas de inicio por ser dañinas.

Para Xs, dividir d100 entre 2; para Ys, dividir d100 entre 3.

Dryssiel: (2,30)
Nelb: (25,18)

Yo me he situado ya en el asalto cero en esa posición. En seguida pongo mi primer turno, cuya acción estándar, obviamente, es lanzar un Ver lo invisible.

PD: Por curiosdiad, Etrius, ¿en qué zona de los USA estás?