Partida Rol por web

Una noche en Lecumberri

Helena de Montemayor: la caza

Cargando editor
29/11/2010, 19:47

 Sales sutilmente, casi como la caída de una pluma en una noche de suave brisa. Nadie te ha visto, y estás en tu reinado, la noche. Aquí tu eres dueña y señora de lo que pasa, tu cenit de poder es en estas horas, te sientes casi como viva. Te alejas unos cuantos kilómetros sin rumbo, solo para alejarte de la taberna...

Notas de juego

 Tira escuchar, otear y rastrear, si no tienes ninguna, tira tres veces percepción (que es distinto a percepción x3 eh!!)

 

Siento los retrasos con tu escena, he tenido un finde de locos.

 

Todo lo que pase en esta escena podrá afectar a la trama principal, conste, ya sea para bien o para mal. No creo que pase nada excesivamente "chungo", pero es para que no ten confíes y te pongas a hacer cafradas pensando que todo son pnj o que no afecta a la trama principal, vamos, para que cuides tu pasos. El que avisa no es traidor xD.

Cargando editor
29/11/2010, 20:20
María Robledo
Sólo para el director

 Silencio. Oscuridad. Negrura

Estaba en su elemento. Corría entre los árboles como un felino, una serpiente, un halcón. Era un animal, un depredador, un ser creado para matar. Comenzó a acercarse al pueblo, lentamente, tanteando. De nada valía ahora pensar como una humana. Era en estos momentos cuando Helena se sentía mejor. Después de tantos años, la poca humanidad que podría quedar en ella había desaparecido, y la única línea que la separaba de los predadores nocturnos era la necesidad de una fachada social, el ansia de calor y compañía que todos los seres vivos poseen... A pesar de que incluso lo de ser un ser vivo estuviera en entredicho

Por desgracia para ella, esa noche no parecía que fuera a tener suerte. La naturaleza respondía a su llamada de forma silenciosa y fría, incluso agresiva. Helena frunció el ceño. No, en el bosque no encontraría comida. Debía ir a la civilización. Los humanos hacía mucho que habían perdido sus instintos, y era fácil aprovecharse de esa ventaja. Y tenía tanta hambre...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: Escuchar
Resultado: 92(+20)=112

Tirada: 1d100
Motivo: Otear
Dificultad: 20-
Resultado: 93 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Rastrear
Dificultad: 20-
Resultado: 42 (Fracaso)

Notas de juego

 Tranquilo, también soy director, esas cosas no hay ni que avisarlas ;) Ningún pj es inmortal, nunca

La primera tirada es 92, confundí los letreros de Mod. y Dif. XD

Voy al pueblo, animorando un poco la velocidad antes de llegar, cada vez más sigilosa

Cargando editor
01/12/2010, 19:24

 Avanzando por el bosque, tranquila,sin que nada entorpezca tu marcha, acabas llegando a un pueblo pequeñito (más bien 4 casas en medio del monte), una aldea. Mas o menos habrán pasado unos 20 minutos desde que saliste por la ventana de aquella posada. El Aralar.

 

Ante ti hay lo que parece ser una especie de plaza central, alrededor de la cual hay varios edificios, 4 de ellos son casas, y el resto de ellos establos y almacenes. Ya es de noche, y nadie circula por el exterior, mas todas las 4 casas tienen un par de ventanas con luz, y todas sus chimeneas echan humo. Es invierno, tendrán las cocinas de leña trabajando para dar calor.

Cargando editor
01/12/2010, 22:55
María Robledo
Sólo para el director

Elena evalúa sus posibilidades. Con un poco de suerte, alguna de esas casas estará ocupada por ancianos, o por algún hombre solitario. Aunque haría lo que fuese para poder disfrutar de sangre infantil...

Decide observar, con cautela, a los integrantes de cada casa. Debe seleccionar a su víctima con cuidado y de forma meticulosa, sin aceptar errores. Su instinto intenta quejarse. Después de dejar escapar a la bestia, es difícil mantenerla en calma, y más cuando ya se huele en el lugar la sangre fresca, y las presas ajenas al horror que les espera

La cabeza fría, siempre fría

Le cuesta, pero al final logra evitar la tentación de entrar por alguna de esas puertas y desatar el pandemonium entre sus inquilinos. Y, aprovechando la cobertura que le ofrecen las sombras, intenta dar un rodeo, evaluando sus posibilidades, intentando discernir, desde la distancia, a la cena más idónea para el momento

Notas de juego

 Si tengo que tirar sigilo, percepción, o lo que sea, te doy permiso para hacerlo por mí y agilizar las cosas ;)

Cargando editor
01/12/2010, 23:46

 Entras en la casa con facilidad. Si decides investigar la casa, te encuentras con que están todos en una estancia parecida a un comedor-cocina, en la cual arde leña en una especie de "lareira" central. Hay un anciano, un hombre y una mujer de edad media, y un par de chiquillos, ambos varones, que juegan con palos alrrededor de la hoguera.

Notas de juego

 En caso de atacarlos, dime a quien, en que orden, y como. Luego de eso, te pondré las tiradas en función de la dificultad que yo considere que necesitas.

 

Un saludo!

Cargando editor
02/12/2010, 00:10
María Robledo
Sólo para el director

 Demasiada gente, demasiados testigos...

Elena pensó durante unos segundos el revuelo que se armaría en los alrededores si una familia entera de campesinos desapareciera de golpe de la noche a la mañana. No, esa no era una opción viable. Tenía que pensar en alguna manera de aislarlos, quizás sacando al padre, armando jaleo en el establo... Aunque la idea de poder alimentarse de los niños hizo que su mente se nublara durante unos segundos...

No. No arriesgaré mi seguridad ahora que estoy tan cerca. La venganza, piensa en la venganza. Tienes varios siglos de edad, no caigas en los mismos errores que una mozalbilla incauta

Se apresuró a salir de la casa. Quizás tuviera más suerte en alguna de las otras tres

Notas de juego

 Dije que miraba en TODAS las casas, desde fuera, para elegir la más propicia. También voy a echar un vistazo a los establos, ya que estoy, por si alguno tiene animales

Así, en caso de que todas las casas (según he entendido, hay otras tres) sean como esta, con demasiados habitantes, procederé a sacarlos de su refugio y a aislar a mi víctima... Ya pensaré como ;)

Al fin y al cabo, una persona desaparecida no es lo mismo que cinco, y tampoco lo es una misteriosa desaparición sin rastro que la visión de un ser de pesadilla desecando a un familiar

Pd: Me parece que ha habido un fail, puedo leer lo de la escena del Aralar... Y creo que ya sé quién es Koldo XD Oh, Dios, como me gustaría estar allí ahora

Tranquilo, no soy de los que hacen metajuego, prefiero una buena historia antes que "ganar" un rol (y lo pongo entre comillas porque el rol no es de ganar y perder, claro)

Cargando editor
02/12/2010, 01:23

 Registras las otras 3 casas, dos plantean la misma escena, y una tercera es lo mismo pero hay tres ancianos jugando a los dados alrededor de una mini hoguera. En cuanto a los establos, están llenos. Hay vacas y algún buey, un par de caballos y dentro de uno de ellos un corral de gorrinos.

Notas de juego

 Perdón por describirte solo una casa, había leido mal, en cuanto a lo de fail....en fin, cosas que pasan xD. Esta partida es un experimento mío, se me escapa a veces un poco de las manos, pero bueno, a ver que tal resulta al final.

Cargando editor
02/12/2010, 08:01
María Robledo
Sólo para el director

 Elena se acerca a la primera casa. La cosa no pintaba bien. Debía de pensar algo rápido, la sed no esperaba. Podría recurrir a los animales, pero eso ya sería caer muy bajo para ella. Una cosa era ser precavida, y otra rebajarse

Entonces, tomó una decisión. Y, silenciosa como una sombra, entró en los establos de la primera casa. Los animales allí presentes se removieron, inquietos. El instinto primario que muchos humanos habían perdido aún permanecía en ellos, y aunque Elena podía llegar a domesticarles (cómo había hecho con los equinos de su carruaje), su reacción natural al verla era la de una aprehensión súbita e incluso, en ocasiones, agresiva. Al fin y al cabo, ella no era un ser vivo, cómo ellos. Hacía tiempo que había dejado de serlo

Elena sonrió

-Hola, pequeños

Y luego, cerró las puertas del establo, tras de sí

Notas de juego

 Jeje, don't worry, no será la primera ni la última vez que se te escape un destinatario de más o de menos

La idea es alterar a los animales para que hagan algo de ruido, a ver si con algo de suerte el cabeza de familia o algún otro viene a ver que pasa. Si los animales no se inquietan lo suficiente con mi presencia, mataré a alguno delante de los demás, y si incluso así permanecen calmados, procederé a herirles, uno a uno. Si consigo que uno se altere, es probable que los otros le sigan, así que intentaré que la mayor parte de estos permanezcan intactos (tampoco quiero que se encuentren una matanza al entrar...)

Antes de eso, intentaré preparar una posible trampa con lo que haya en el establo (por ejemplo, un saco de algo pesado sobre la puerta, para que al entrar pueda dejarlo caer sobre la cabeza de una víctima, o algo similar), por si se diera el caso de que viniera más de uno, o de que viera que, por cualquier razón, va a ser difícil reducirles. Elena es extremadamente precavida, como puedes ver. También dejaré una vía de escape alternativa, ya sea un tablón suelto, o alguna ventana, si es posible, por si veo que vienen muchos. Quizás tenga suerte, y dejan desprotegidas sus casas... Y familias

Cuando crea que he montado el suficiente alboroto cómo para alertar a los habitantes de la casa, procedo a esconderme en la oscuridad, preparada para saltar, y con mi trampa a mano para ser activada, si es que he podido improvisar una

Cargando editor
02/12/2010, 13:43

 Todos los animales parecen mas o menos calmados, todos menos los caballos. Cuando te acercas a ellos se ponen tan nerviosos que uno de ellos consigue soltarse, provocando destrozos por todo el establo. Al mismo tiempo que rompe cosas, altera a los demás animales, provocando un ruido considerable. Hay dos puertas en en establo, y dos pequeñas ventanas, en la parte superior del establo, hay una especie de granero. Allí te puedes esconder, y al mismo tiempo, tienes una de las ventanas muy cerca, por si hay que huir.

 

No pasa ni un minuto cuando la puerta del establo se abre, y aparecen 2 hombres adultos, un anciano y un niño. El anciano y el niño portan una antorcha. El saco que tan bien habías preparado cae sobre el anciano, aprisionándolo boca abajo.

 

-Pero que coño....-dice uno de los adultos al ver el saco que cae encima del anciano-. Manuel, ayudame con el saco, hay que sacar a  padre de ahí. Como habrá ido a parar un saco ahí-dice murmullando.-

-Abuelo, estas bien abuelo-dice notablemente nervioso el niño.

El anciano, al llevar el golpe, suelta la antorcha...

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Cuantas familias se enteran
Resultado: 2

Notas de juego

 Tira suerte

Cargando editor
02/12/2010, 16:25
María Robledo
Sólo para el director

Elena reconoce a la familia que ha entrado. Por desgracia, son cuatro, más de los que había supuesto la lamia. Pero, con un poco de suerte, el establo arderá al caer la antorcha, y entonces estarán suficientemente entretenidos para...

Arderá con la antorcha...

Por suerte, Elena se había colocado cerca de una de las ventanas. No va a combatir contra el fuego, oh, no. Además, ahora una familia está más desprotegida... Saliendo del establo como un felino, no se preocupa en comprobar si la antorcha extiende el fuego. De hecho, le trae sin cuidado

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Suerte
Dificultad: 40-
Resultado: 46 (Fracaso)

Notas de juego

 El fuego, siempre el fuego :)

Voy a salir lo más sigilosa y rauda que pueda, tanto si arde como si no arde. Voy a la casa de la familia que más solitaria haya quedado (supongo que la que posee el establo), de nuevo, intentando que no me vean. No podría haber venido el padre solo a ver que pasaba, no, tenía que traer a toda la comitiva detrás. Malditas estructuras familiar-rurales ¬¬

XD

Cargando editor
02/12/2010, 16:42

 La antorcha prende fuego en el establo, que empieza a arder a un ritmo acelerado. Los animales se ponen nerviosos, y los aldeanos los sueltan. Para cuando tu das salido del establo y calmado tu pánico al fuego, la mini plaza central del pueblo se ha convertido en una concurrencia de gente ante el ruido de los animales y los gritos de "AYUDAAA, FUEGOOO" de los aldeanos que estaban fuera. Madres, abuelos y niños salen fuera de sus casas y rápidamente forman una cadena de cubos de agua entre el pozo y el establo.

Notas de juego

 Bien, pues ahora tienes a todo el pueblo juntito.

Cargando editor
02/12/2010, 17:29
María Robledo
Sólo para el director

El daño ya estaba hecho. Ahora sólo tocaba esperar. Esperar a que alguien se apartara del grupo, a que una madre llevara a sus hijos a casa cuando la cosa empezara a calmarse, a que un hombre o dos se acercaran a recoger algo... Un simple descuido, y Elena estaría allí para aprovecharse de ello. No les dejaría gritar, no les dejaría saber la razón por la cual su vida terminaba

Se escondió detrás de unos arbustos, y esperó su momento

Notas de juego

 Jeje, la que he líado

Bueno, soy optimista. Con un poco de suerte, se separarán del grupo algunos, y con el caos reinante una desaparición o dos podrán pasar desapercibidas. Si no es así, al menos me queda el saber que al volver a casa les quedarán pocas ganas de sentarse junto al fuego a reír y charlar ;)

Lo dicho, espero escondida hasta que alguien se separe un poco del resto, y pueda pillarle desprevenido. Estoy dispuesta a enfrentarme hasta contra dos hombres adultos, si cuento con el factor sorpresa, o contra un hombre adulto y un niño/anciano/mujer si me van a ver antes de que les ataque (obviamente iré primero a por el hombre adulto). Si no se separa ninguno o no puedo cazar a alguien sin que me vean, esperaré a que la cosa se calme y vuelvan a sus hogares...

Cargando editor
02/12/2010, 19:00

Notas de juego

 Tira suerte de nuevo. Conste que no me pongo en modo cabrón, que te dejo tirar suerte xD. Ahora si pifias...ya sabes lo que toca xD. Y a todo esto...si decides esperar a que apaguen el incendio ...llegarás mas tarde aún a la taberna.

Cargando editor
02/12/2010, 19:21
María Robledo
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Suerte (cruzo dedos)
Dificultad: 40-
Resultado: 13 (Exito)

Notas de juego

 Ya sé que no te pones en modo cabrón, tranqui. Tampoco te me vayas a poner ahora en modo "venga, voy a dejarle que lo consiga" para que me quede contento, que los fregados me los busco yo sólo ;)

Y respecto a la taberna... Pues sí, ya me hago una idea. Aunque mi pj vería una buena hora para volver sobre las 21:00 o así, por lo que tampoco me traumatiza mucho (y no voy a caer en el metajuego metiéndola prisa ahora que sé donde esta Koldo...)

¡Yay!

Tu dirás, jefe ;)

Cargando editor
02/12/2010, 19:51

 En medio de toda la algarabía, un niño que está constantemente haciendo perder cubos de agua por sus fechorías infantiles, es recriminado por tales actos. Lo que en principio fue una bronca individual, causó furor y todas las madres bronquearon con sus hijos/as:

 

-Jacobo, que esto es grave hombre, que arde el establo de los Hernández. Mira que tirar un cubo...vete pa casa anda,y llévate a tu hermana también, y Dios os libre de que os vea salir.

 

Los niños, unos mas acojonados que otros por las regañinas, se van metiendo en sus casas. No obstante puedes ver como se acaban asomando a las ventanas del segundo piso de sus correspondientes casas para ver como apagan el fuego.

Cargando editor
02/12/2010, 20:04
María Robledo
Sólo para el director

No pudiendo creerse su suerte, Elena siente que el ansia de la sangre infantil comienza a inundarla. Inocentes e incautos, sus presas se alejan, creyéndose seguras dentro de sus casas...

¿Creéis en los monstruos, pequeños?

Notas de juego

Si alguno vuelve solo a casa, a por ese. Si no, a la casa que menos niños tenga, y entre ellos, el más joven. Mataré al más mayor (o más mayores) primero, intentando que sea lo más silencioso y rápido posible. Luego desecaré al más pequeño, evitando que chille. Por último, me desharé de los cuerpos. Haz las tiradas correspondientes y roleo en consecuencia :)

Y, si es posible, pillarles antes de que se asomen a la ventana, por supuesto, aunque no sé si será pedir mucho ya

Cargando editor
02/12/2010, 20:18

Desde tu escondite puedes ver como hay una casa a la que regresa un solo niño. Esa es tu oportunidad. Vas por la parte trasera de la casa, y escalas hasta una de las ventanas, pegas un par de golpes y esperas pacientemente. Al ver que el niño no viene, vuelves a dar golpes en la ventana y así hasta que tu simple plan da su fruto. El niño se acerca y abre la ventana para ver de donde vienen los golpes. En ese instante aprovechas para agarrarlo del cuello con tus garras y cortárselo, sin cuerdas vocales no hay sonido. Acto seguido lo tiras al suelo, y te abalanzas sobre su dulce sangre, dejándolo seco en apenas medio minuto.

 

Con toda tu frialdad, después de tirar el cadáver a un río cercano, vuelves para ver como ha sentado el suceso en la aldea, y te das cuenta de que aún están apagando el incendio.

 

Perfecto.

 

Eso es lo que resuena en tu cabeza.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+40)
Motivo: Suerte
Resultado: 35(+40)=75

Notas de juego

 Pese a que me equivoqué en el marcador, la tirada de suerte hubiese sido un éxito, así que te lo conservo como tal.

 

Ya has bebido lo suficiente para completar tu reserva. Eres libre de hacer lo que creas oportuno.

 

PD: grandiosísima foto. 

Cargando editor
02/12/2010, 20:34
María Robledo
Sólo para el director

Hoy la parca vagaba por mi jardín

Sola y silenciosa, cual rayo de luna

Miraba hacia mi estela,

Sonreía

Con su capa teñida de rojo carmesí


Rondaba las almas en pena

Sufría

Sin más preámbulo o aviso, pues deseaba

Al no tenerme a con ella

Poder cubrir su guadaña en mi sangre de carmín


"No de mi cosecha" Decía

"Que aquesta mortaja que

engalana mis pulcras manos

no ha buscado en vano

años y años de soledad

para acabar dando al tirano

la virtud de tu virginidad"


"Que serás mi discípula y amante

Mi consejera en el sendero de esparto

Y te daré la vida eterna"

Se escucha un llanto de infante

"Ven, ven a mí"

 

No recordaba donde había escuchado esa poesía. Quizás algún juglar itinerante, ya que no era un plato de buen gusto en cualquier palacio o finca noble que se precie. Tampoco parecía muy trabajada, pero la lamia recordaba aún porqué la había llamado la atención. Hablaba de muerte, de oscuridad, de nostalgia y tristeza. Y, al final, insinuaba otra cosa, distinta a la muerte. Con el tiempo, Elena había encontrado su propio sentido a los últimos versos, su oscuro y trágico sentido

Y así, como una enviada de la muerte, como un avatar de la desesperanza, el fin de la vida, la devoradora de mundos... Así era como debería ser. Y, mientras subía en silencio, piedra por piedra, mientras llamaba, sintiendo la locura de la bestia rugiendo en su interior, mientras observaba a esos ojos infantiles, inocentes, asustados y abiertos de par en par... Mientras degollaba a su presa, y la dulce sangre rozaba sus labios, no pudo evitar ser feliz

Nunca abras la puerta a un extraño

Susurró las palabras con suavidad, casi con dulzura, a pesar de que el muñeco sin vida que restaba junto a ella ya nunca volvería a respirar, nunca volvería a amar, ni a sentir, ni a reír. Ahora su alma ya estaba en manos de poderes que escapaban de la comprensión humana, y que, desde luego, no interesaban a la lamia

Limpió la poca sangre que se había derramado por el alfeizar al degollar al pobre infeliz, sin preocuparse demasiado por que quedara bien. Luego se deshizo del cuerpo. En su boca, un sabor dulce y esponjoso, tan delicioso como prohibido. Arriba, una galaxia de ojos abiertos de par en par observaba el horror que se desarrollaba bajo su manto, mudos testigos de lo ocurrido

Y entonces, Elena volvió en sí. El éxtasis fue desapareciendo, y dejó en su lugar la satisfacción de saber que, por suerte, esa noche aún era larga. Y no había hecho más que empezar

Luego, dónde antes había estado su silueta, quedó sólo oscuridad. Quizás dentro de unas horas ese niño, anónimo en la vida de Elena, fuera buscado con desesperación y fiereza, sólo para descubrir que el único rastro de su existencia se desvanecía con las primeras luces del alba

Poco importaba ya

Notas de juego

 Perdón por el tochaco de post, tenía ganas de escribir XD

Cargando editor
02/12/2010, 21:04

Notas de juego

 No pidas perdón, te curras mucho tus post, eso alegra a cualquier máster.

 

Pues lo dicho, ahora tu dirás lo que haces, si sigues merodeando, si vuelves a la taberna...cualquier cosa, aquí hay libertad absoluta, no pretendo que nadie se ciña a una trama. Yo os pongo un objetivo y vosotros haced lo que queráis, que yo ya os iré poniendo putadas por el camino xD.

Cargando editor
02/12/2010, 21:13
María Robledo
Sólo para el director

 La taberna ya se recortaba en la noche. Su ropa estaba manchada de sangre, así que se tapó ligeramente las manchas como pudo. No, no debía dejar que la viera nadie. Aprehensiva, decidió esperar su momento para volver a la habitación

Notas de juego

 Vuelvo a la taberna. Me gustaría saber que ha descubierto Ramiro, si ha descubierto algo, y si no lo ha hecho, tomar cartas en el asunto, sin tanto intermediario

En principio, entro por donde me fui (la ventana) cuidando que nadie me vea, amparada por la oscuridad