Alé empezaba a aburrirse a la espera de que saliera algo de aquella guarida pestilente. Poco a poco, a medida que pasaba el tiempo sin que aconteciera nada, se iba distrayendo. Empezó jugueteando con el caprichoso mechón de pelo rojo que la rozaba la frente. Después se puso a observar a Nehifile allá arriba, sosteniendo una piedra para aplastar a lo que fuera a salir de allí.
- Así lo soluciona todo, con un "piedro". Pues yo también tengo piedras, pero bendecidas por el denso aliento del Viejo. Su fuerza bruta contra mi precisión.- Así pensaba Alé, que rezaba cortos salmos para bendecir la piedra que había puesto en la honda, presta a acabar con ella de un golpe con lo que se pusiera en su camino. Le daba hasta besitos. Cuando salieron aquellos dos enormes bichos de la madriguera, se pegó tal susto que casi se golpea la cabeza con el tronco del árbol en el que se apoyaba. Con tan mala suerte que el mechón de pelo se le quedó enredado en la áspera corteza, arrancándose algunos cabellos al lanzar la piedra.
- ¡Ay!
Motivo: Iniciativa Alé
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Disparo honda
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: 2ª Pifia
Tirada: 3d10
Resultado: 10, 5, 1
Ains...
Por si alguien duda del poder del Débil observad la preciosa tirada de la pifia. Los dos extremos y el valor medio. ¿No es hermoso?
Hermoso? Menos mal que estoy volando a 40 pies de altura! Con una tirada tan alta... puede que muera alguien. O.0
No es muy alta, es muy baja. El 10 se considera 0, o sea, le ha salido un 51
Jejeje, has matado la intriga. ;D Tenía pensado un elaborado plan en que le hacía creer que si sacaba más de 1000, daba la vuelta al marcador y sumaba ambas pifias, la de 1000 y la de 51. Pero no pasa nada. Ya llegará mi venganzaaa. Síiii...!
Jijiji. En realidad he metido la pata, pero a que casi cuela? ;D
Atalulfo lo vio claro: he hecho mal en no ir, de haberlo hecho, ahora estaría tan pancho, ahí, entre esos dos mastuerzos... Mientras hablaba, lanzaba sendos cuchillos al bicho al que había caído el piedro, para concentrar daño en el mismo, a ver si moría antes de llegar a él. Además, se fue desplazando poco a poco hacia el lado del herido, en trayectoria perpendicular, de manera que fuera el primero en llegar a él.
Tras lanzarlos y hacer ese movimiento, dispuso su martillo de lucerna y su espada ancha, para repeler el ataque.
Motivo: Cuchillo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+6)=18
Motivo: Cuchillo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Cuchillo 1, daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Cuchillo 2, daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Cuchillo 2, daño +
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-1)=4
A pesar de estar a unos cuantos decenas de metros
Supongo que esa distancia me permite tirar dos dagazos antes de empuñar el arma cuerpo a cuerpo ;) Por supuesto, espero a que los bichos estén en rango de alcance, antes de tirar cuchillos ni na.
No te pases, aunque reconozco que me lo hubiera tragado :), pero vamos que me da igual lo que digáis,que sea alta o sea baja, pues Alé se rinde totalmente a su Destino.
Acabo de ver algo interesante segun buscaba lo de dejar piedras caer. Al tener categoria de vuelo B tardas 6 segmentes en alcanzar la máxima velocidad de vuelo, 5 segmentos en detenerte y solo puedes hacer giros de 120º en un round, por lo que bajar, coger piedra, subir te va a llevar bastante más tiempo, puede que varios round dependiendo de la altura que quieras alcanzar, salvo que quieras ahorrar algo de tiempo sin pararte y dejarlo caer con inercia, BUAHAHAHA.
Y bueno, encontrando lo de dejar objetos caer he podido comprobar que necesitar coger la competencia por cada bloque de pesos que quieras dejar caer, cosa que no tienes, lo tendré en cuenta cuando dejes caer cosas al no estar entrenado en la inercia, el viento, el centro de gravedad del objeto, ni la resistencia del viento...., :)
Nehifile consigue acertar con la piedra a uno de los dos insectos con la pesada piedra, mientras que Atallulfo clava uno de sus cuchillos en el escarabajo, el otro rebota en su duro caparazón y sale despedido por el aire.
Aletheia, confiada en el Debil en vez de estar pendiente en lo que hacía no se fijo que esas vuelta que dió a su mechón hizo que una parte de su honda quedara trabada por lo que al intentar lanzar su piedrecita solo consiguió darse un tirón de pelos.
Falta la acción de Thessaly y hago la de los escarabajos.
Thessaly saca unos polvos de corteza de árbol de una de sus bolsas y sopla en dirección hacia los escarabajos mientras susurra su magia.
Probemos éste ahora. Murmura
Motivo: ini
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+2)=6
Glitterdust! Polvo cegador! TS o cegados durante 1d4+5 asaltos. Recuerda el malus.
Me aburrí de tanta Grasa :)
Los dos escarabajos avanzan sus pesados cuerpos moviéndose a traves de los árboles con soltura gracias a sus 6 patas. En mitad de su camino, una explosión de un polvo dorado les cubre, titubean un poco antes de seguir su avance, ahora torpemente, hacia Atalulfo recorriendo algo más de la mitad del trayecto.
Tirada oculta
Motivo: ts
Tirada: 2d20
Resultado: 11, 5
Siguiente round.
Nah, voy a dejar caer dagas, que están en el rango de peso de 1-5 libras.
Lo de la falta de competencia ya lo he tenido en cuenta en el bono. Otros factores ya es cosa del master, aunque un penalizador de -3 o -4, ya no me acuerdo, no es poca cosa. Además, como el rango de alcance era de 21 a 40 pies, he contado el -2. Por tanto, me he puesto un penalizador total de -5 o -6, que no es moco de pavo. ;)
Lo primero que haré en nivel 4 es ponerme la competencia. Lo de que se hacía por rango de alcance no lo sabía, la verdad. Pero bueno, es que es muy buena esta competencia.
Nehifile, como veía que todavía iban a tardar un poco en llegar a Atalulfo, decidió avanzar un poco y dejar caer una daga al mismo que había herido antes. Luego sacó una tercera daga y se lanzó a atacar por detrás a la primera que pillase.
Motivo: Dejar caer daga
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Motivo: Daño
Tirada: 7d3
Resultado: 1, 3, 1, 2, 2, 2, 3
Motivo: Daño (explosión)
Tirada: 2d3
Resultado: 3(-1)=2, 1(-1)=0
Motivo: Daño (explosión 2)
Tirada: 1d3
Resultado: 3(-1)=2
Motivo: Daño (explosión 3)
Tirada: 1d3
Resultado: 1(-1)=0
18 daños. Esta vez, por desplazamiento, quizá no actúo en el segmento 1, aunque se aplicará mi bono de destreza a reacción de -4. Así que no seré muy lenta precisamente.
-4 por DES + desplazamiento volando hasta altura bicho herido + dejar caer daga + sacar daga + descender por detrás de las bichas.
No te pases, aunque reconozco que me lo hubiera tragado :), pero vamos que me da igual lo que digáis,que sea alta o sea baja, pues Alé se rinde totalmente a su Destino.
Que va, que era broma. Que metí la pata y no me enteré con lo del dado d10. ;D Si soy bueno. jijijiji.
Alé observó la buena actuación de sus compañeros. ¡Oh Dios!. Ella había sido durante tanto tiempo el centro de todas las atenciones que no le gustaba ser la más torpe de todos. Tomó otra piedra y la puso en la honda, con un pelo rojo en ella y todo.
Ahora sí, cabroncete.- Apuntó al escarabajo al que todos estaban cebando a golpes y soltó el rechoncho brazo, cuyas carnes bailaron por la inercia. El disparo fue certero, aunque el caparazón de aquella sbestias era resistente.
¿Eso es lo que quiere el Débil, que me quede calva?- Si por cada piedra tenía que poner un mechón de pelo...adoraba su melena de fuego, pero si tenía que hacerlo para demostrar su fe, que así fuera.
Motivo: Ini Alé
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Ataque con honda
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: Daño honda
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Sólo disparo a ese escarabajo si no hay riesgo de dar a Atalulfo. Sino al otro y si no me esperaría.
Thessaly vuelve a sacar una roca, la moja con aceita y la lanza, conviertiéndose en una flecha en llamas que impacta contra uno de los escarabajos.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: iniciativa
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 5, 5, 4, 1
Motivo: penetra
Tirada: 1d6
Resultado: 4(-1)=3
24 puntos de daño. Tirada de salvación para mitad de daño. Ataco al tocado, claro.
Atalulfo esperó con sus armas preparadas mientras se seguía deslizando hacia el lado del bicho herido, sin acercarse a él, lateralmente, de manera que el otro no pudiera atacarle a la vez, si era posible.
Pobres animalillos... venid, que no quiero haceros daño. Venimos en son de paz. Cuchi cuchi, escarabajito...
Una vez estuvieran a tiro, pretendía destrozarles a más y mejor, antes de que ellos hicieran lo propio con él.
Motivo: ini martillo
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: ini espada
Tirada: 1d10
Resultado: 9(-3)=6
Motivo: ataque martillo
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: ataque espada
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16
Motivo: daño martillo
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+9)=10
Motivo: daño espada
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+7)=12
Si el herido ha muerto, en cualquiera de los dos ataques, ataco al otro, es evidente :)
Al que le gane la iniciativa se le aplica mi habilidad en piruetas, que me da 4 de bono a la armadura.
Juer, Atalulfo se ha comprado talentos para aumentarse el damage cap del martillo? 1d6+9. Especializado con dos talentos para aumentar en damage cap? O.o
Mando al chucho que ataque tambien.
Lo voy a tener que dejar pasar porque en principio esta correcto. Tiene un +6 al daño por fuerza, que es el que se vería limitado, +2 por especialista y +1 por talento de ogro.
La espada hace 1d6+1 a grandes, junto con el +6 de fuerza los +7. Gore, si, pero legal
Motivo: vida
Tirada: 6d8
Resultado: 19(+20)=39
Motivo: vida
Tirada: 6d8
Resultado: 27(+20)=47
La daga de Nehifile, la honda de Aletheia y la flecha de fuego de Thessaly hacen que el escarabajo no pueda resistir tanto castigo y caiga antes de que lleguará contra Atalulfo. La otra bestia si que consigue, a duras penas llegar a enfrentarse a Atalulfo
A pesar del duro castigo sufrido por Atalulfo, el estar cegado por los polvos y a las acrobacias de su victima, el escarabajo es capaz de cerrar sus fuertes tenazas cerca del hombro izquierdo de Atalulfo. Lo primero que siente su víctima es una sensación de ligereza para pasar a un horror indescriptible cuando ve que su brazo entero ha sido separado de su cuerpo y el escarabajo lo mantiene entre sus fauces aún con la espada fuertemente agarrada
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 19(-4)=15
Motivo: daño
Tirada: 2d8
Resultado: 8, 2
Motivo: explota
Tirada: 1d8
Resultado: 2(-1)=1
Atalulfo, recibes 11 de daño, pierdes el brazo izquierdo y estás sangrando de manera alarmante.
El perro y Browni de Thessaly se habían lanzado a la carga del escarabajo herido, pero este calló antes de que llegaran contra él.
La situación es, el escarabo trabado con Atalulfo. Un poco separado Thessaly y Aletheia, sobrevolando por las ramas de los árboles Nehifile y el Browni separado del resto del grupo cerca de donde ha caido el otro escarabajo.
Siguiente round.