David, creame una ficha de personaje en Google Drive para compartir.
Cuando la tenga me pongo el equipo y tal, con el poquito oro que me salga :P
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Avj0P...
Creo que ya te la creé y comparti, pero no te dije nada.
PD: Vale, si, te lo compartí pero con el de yahoo que seguro que ni tienes ya
Empiezo con 28po. Se me olvidó ajustar un -2 que tengo por ahí y un +5 por clase social en la tirada.
Berate= CAR+8
S/E estilo= Car + 6
Et. soc= sab+car/2 + 7
spellcraft= int + 5
herbalismo= int + 9
pata palo= des+int/2 + 4
hacer fuego= sab+ 17
anatomia basica= int+sab/2+8
supervivencia= int+sab+con/3
plantas holisticas= int+sab/2+6
Motivo: edad sole
Tirada: 2d4
Resultado: 6
Motivo: pelas
Tirada: 1d100
Resultado: 29(-10)=19
Motivo: pelas
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Berate
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Berate
Tirada: 1d6
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: Berate honor
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Salir estilo honor
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Salir estilo
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Etiqueta social
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Etiqueta social honor
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: spellcraft honor
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: spellcraft honor
Tirada: 1d3
Resultado: 1(-1)=0
Motivo: etiqeuta social honor
Tirada: 1d3
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: spellcraft
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: herbalismo
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: herbalismo honor
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: herbalismo honor
Tirada: 1d3
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: pata palo honor
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: pata palo
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: hacer fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: hacer fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-1)=5
Motivo: hacer fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-1)=4
Motivo: hacer fuego honor
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: anatomia honor
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: anatomia
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: supervivencia
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: supervivencia honor
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: plantas honor
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: plantas
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: plantas honor
Tirada: 1d3
Resultado: 1(-1)=0
Motivo: vida
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+3)=7
Tiro lo del familiar alternativo por si lo quieres aplicar. Si no, nada :P
El familiar está en celo y es curioso (tocacojones...)
Tengo una zorra en celo y curiosa. (sic)
Motivo: familiar alternativo peculariedades
Tirada: 2d100
Resultado: 42, 28
Motivo: familiar alternativo base
Tirada: 1d100
Resultado: 56
Motivo: familiar alternativo normal
Tirada: 1d100
Resultado: 83
Ostia, hace falta un brasero de 1000 de oro y otros 500 para el familiar alternativo. Imagino que no me lo permites, no? :P
Vale. Tampoco es que cambie demasiado. Quedate con la zorra curiosa y cachonda :P
¿Y con el brasero? ;)
No, te lo prestarian o lo alquilarias para ahorrar dinero.
Me falta la historia de tu personaje. Como te dije para poder tener la clase de samurai tenía que hacer un apunte al final de tu historia. Los adivinos de tu Daimyo le comunicaron una profecía.
El mal rasga la misma realidad para hacerse paso.
Será detenido una vez por los lugareños.
Para cerrarlo, se necesita nuestra ayuda.
Protege a la elfa que guarda la llave.
El resto de la profecía varía según el adivino por lo que esto es lo único que se tiene por seguro del destino.
Tu Daimyo te envió a lejanas tierras donde se cree tendrá lugar dicha profecía para investigar y recoger información.
Por supuesto, el hecho de que te concedieran dicho honor hizo que para poder salir heredaras las armas de tu padre, lo que enfureció aún más a tu hermano. En el viaje ibas en una caravana con algunos sirvientes a tu familia cuando te alcanzó la luz.
Oido. Hoy tienes la historia.
Mas que nada es para que tu samurai tenga justificación de haberse ido lejos de su Daimyo y que pueda pasar un tiempo prudencial, puede que meses, antes de verse obligado a elegir otro señor al que servir.
Por algun motivo no me deja editar la historia desde aqui. Te la pego debajo.
La espada estaba empapada en sangre… esta goteaba desde la empuñadura de la katana hasta el suelo. A sus pies aquel maldito eta aquel bastardo que no había agachado la cabeza al ver pasar a su señor. Aquel ser despreciable había osado mirarle fijamente con aquellos ojillos de gorrión, con la cabeza alta, desafiante.
Ahora sus ojos estaban apagados y su cabeza estaba baja y separada del tronco, nunca mas desafiaría a su señor. Ryouta sacudió el arma para limpiarla de sangre y la guardo en su vaina. En sus ojos había placer y euforia, aquel maldito estaba muerto. Y su alma estaba intacta, sus antepasados estarían orgullosos de que mantuviese su orgullo y su honor de una pieza.
Montó en el caballo con la sangre aún golpeándole las sienes y con la adrenalina corriendo desbocada por sus venas. Lo hecho, hecho está. Estaba radiante y excitado, con los colores más vivos y con los olores más profundos. Y sin embargo había un regusto amargo en su boca.
Pensó en su padre.
Y a pesar de haber actuado de acuerdo a la tradición sabía que su padre no estaría orgulloso, que lo reprendería al enterarse y que probablemente tuviese que soportar su mirada irritada y sus silencios durante al menos un par de semanas. Su padre el Hatamoto, Kitsu Hyuga. Kitsu Sama.
Él no sabía hacer lo que su padre, sentarse a escribir y a leer. Él no podía sentarse a estudiar día tras día y a disfrutar de las ceremonias del te. Su cuerpo pedía caza, aventuras, pasión y emoción. Y eso en la familia Kitsu, estaba mal visto.
Su hermano mayor Goro era distinto, seguía los pasos de la familia como si estuviese movido por hilos invisibles. Siempre correcto, cortes e inteligente. Sus haikus eran reverenciados y en la corte del Daimyo su opinión era escuchada y respetada.
Ryouta no tenía esa suerte así que cuando sui padre le indico que debía marcharse lejos y tal vez no regresar no perdió ni un segundo en preparar su petate. Su caballo favorito le esperaba y los días de aventura y aire fresco estaban frente a él.
Lo único que le preocupaba era la profecía que su padre había descubierto consultando a los adivinos y revisando viejos papiros.
El mal rasga la misma realidad para hacerse paso.
Será detenido una vez por los lugareños.
Para cerrarlo, se necesita nuestra ayuda.
Protege a la elfa que guarda la llave.
Él nunca había visto a una Elfa, pero sabía que existían. Cómo encontrarla? Cómo protegerla y de qué?. El futuro nunca podría haber sido más incierto y a Ryouta eso le encantaba
Te he copiado la historia. Me he fijado que tu padre esta muerto, pero me viene bien que lo dejes así, jeje. Por lo que dejas entender en la historia es tu padre tu propio señor, dado que eres de clase alta media, perfecto.
Se me paso, cosa que puse en tu hoja competencia con el Daikyi, el arco del samurai, que todo samurai debe saber manejar. He buscado los alcances pero no los he podido encontrar. Salvo que aparezcan, tomaré los del arco largo compuesto. Las fechas, aunque allá expecificas puedes usar las que ya tienes.
David, ya tengo la hoja con todo pasado pero me he fijado que me tienes que tirar que tipo de humanoides controlo con la poción.
Por cierto, la ventaja de la bruja con los objetos mágicos es que al usarlos gano pxs y voy a subir rápido ;P
Perfecto. A ver si ya os encamino un poco y os puedo sacar algún bicho, volador preferentemente :)
Quieres que tire yo a ver que humanoide puedo controlar? Es 1d20
Vale, que se que te hace ilusión.
Ya aprovecho. Quiza luego te pida ayuda con el tema de la fama y alguna otra cosilla más. Que aunque me he leido el manual del Master se me quedan lagunas.
Cosas como si al subir de nivel traspasan los dados de caracteristicas, que creo que si.
Motivo: Pocion guachi
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Guay, controlo humanos :D
Y los dados de caracteristica al subir de nivel si traspasan ;)