Partida Rol por web

Una nueva oportunidad

Creación de personajes y consulta de reglas

Cargando editor
27/11/2012, 21:55
Dredor

Mmmm, he estado revisando más aún la ampliación, es cierto que pone en los dos talentos que puede cogerlos hadas duende y otros hibridos, sin expecificar, sin embargo, si nos vamos a los talentos que se puede coger especificamente el Elvariel (igual que otros pocos) no puede cogerse esos dos talentos.

El de combate de artes marciales lo tengo claro. Es un bono para que las hadas duendes diminutas puedan dañar a objetivos medianos, sin embargo, que te dé +2 a dar y daño por solo 5 BP a todas las armas y a puñetazos teniendo en cuenta que solo recibir +1 a dar en espada, o en hacha o en arco cuesta eso lo veo descompensado.

Lo del vuelo silencioso presupongo que tambien es por el tamaño. Así pues, no te lo voy a permitir.

He mirado también lo de Magic Trap Sense. Las trampas mágicas, en principio no se pueden buscar y como no se encuentran no se pueden desactivar o pasar sin desactivar, con eso si podrías, aunque son bastante chungas.

Cargando editor
27/11/2012, 22:21
Dredor

Bueno, el samurai en si no encaja con la idea de campaña que tenía pensado, pero tengo fácil el permitir que te lo hagas siempre y cuando aceptes tener una gesta que desempeñar a largo plazo mandada por tu señor y por la historia no tendrás acceso a volver a ver a tu señor.

Si aceptas te cuento un poco del inicio para que te puedas plantear como será la historia de tu personaje y si realmente te interesa ser samurai.

Hay otra pega importante y es que las armas específicas de samurai las podrás encontrar pero solo mediante encargo específico. Para no poner trabas a que puedas obtener equipo puede haber herreros que sepan hacerlo pero te cobrarán más y tardará tiempo.

Cargando editor
27/11/2012, 22:26
Adreim

En efecto, en la ficha no pone estos dos talentos. Pero no creo que esté completo. De hecho me consta que suele haber erratas en las fichas resumen. Por ejemplo, en esa misma ficha se pone el talento ambidiestro como posible, cuando ya es un talento propio de la raza. De hecho, si vas al manual del jugador y miras la ficha resumen del semielfo, puedes ver que tiene exactamente los mismos talentos como posibles, incluyendo "ambidiestro". Parece que han hecho un copia y pega sin más. Esos talentos incluyen habilidades necesarias para alguien que lucha en tierra, pero no para alguien que lo hace en el aire. Por tanto, es un fallo o vacío en las reglas, me temo. 

El elvariel no puede beneficiarse de talentos de combate ni de sigilo que impliquen vuelo ni que se supongan de uso en tierra como "conjunto de habilidades acrobáticas" o "bonificador al equilibrio" (habilidades incluidas en su ficha, pero que resultan absurdas para un ser volador, al menos tal como interpretas su uso). Comprendo que el uso de las artes marciales descompense, ya que el elvariel puede tener un bono de fuerza igual que un humano. Pero el revoloteo no veo que resulte descompensatorio. Si un elfo del mismo tamaño puede moverse en silencio por tierra, porqué no un elfo volador por el aire? En fin, buscaré alguna alternativa, pero creo que no hay nada. 

Cargando editor
27/11/2012, 22:54
Dredor

Vale, artes marciales no, dado que especifica que es del "pueblo chiquito". Lo de volar en silencio si, se te reduce a 1/3 tu velocidad de vuelo tal como sucede con moverse en silencio.

El Elvariel se puede beneficiar de talentos que se usen en tierra cuando esté en tierra.

Cargando editor
27/11/2012, 23:10
Adreim

Gracias, me doy por satisfecho. 

Cargando editor
27/11/2012, 23:52
Adreim

- +1d6% en habilidades de ladrón o habilidades: 3% para vaciar bolsillos.

Talentos:
- Ambidiestra (raza)
- Bonificador con arco (5)
- Conjunto de habilidades acrobáticas (5)
- Vista Aguda (5)
- Revoloteo (2)
- Sentido Mágico de las Trampas (1)

Habilidades:

- Competencia en armas: Arco corto y Daga.
- Cavar Tumbas Adecuadas: 48%
- Trueque: 39%
- Lenguaje  moderno (común): 13%
- Leer y escribir (común): 12%
- Depilarse y acicalarse (automático)
- Acrobacias aéreas: 27%
- Regateo: 15%
- Credibilidad Callejera: 16%
- Diplomacia: 26%
- Reprender: 25%
- Segundas intenciones: 20%

Habilidades ladrón: (he cambiado los 20% puestos en moverse en silencio y los he repartido así: 15% en abrir cerraduras y otro 5% en esconderse en las sombras)
Vaciar Bolsillos: 73%
Abrir Cerraduras: 25%
Encontrar Trampas: -5%
Retirar Trampas: -5%
Moverse en Silencio: 50%
Esconderse en las Sombras: 70%
Detectar Ruido: 25%
Escalar Paredes: 45%
Leer Lenguajes: -10%

- Tiradas (1)

Motivo: d6 en vaciar bolsillos

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

Conservo el conjunto de habilidades acrobáticas para momentos en tierra que pueda haber. 

Cargando editor
28/11/2012, 07:16
casares
Sólo para el director

Te comento mi idea. Ahora mismo estoy barajando dos estereotipos.

1.- Guerrero humano normal con especial incapie en habilidades y talentos para ser un personaje flexible y habil en varias armas. Es un personaje simpatico y un poco alejado del tipico tanque o del tipico tipo fuerte con armadura. Nunca lo he jugado en hackmaster (si en otros juegos) y no se si funcionaria. Pero me gustaria darle una oportunidad.

2- Samurai Ronin (me j*** lo de la mitad de experiencia pero que se le va a hacer). Al empezar siendo Ronin me gustaria que no tuviese ningún problema al honor. De hecho mi idea sería que su Daimyo ha muerto y el esta en una busqueda para probarse a si mismo y ver si encuentra un nuevo señor. Me gustaria empezas con la Katana y el wakizashi gratis ya que entiendo que son el simbolo del samurai y estoy de acuerdo con lo de "encargos especiales". Tambien habia pensado intentar llegar a ser armero para poder hacermelas yo si surge.

Cargando editor
28/11/2012, 15:44
Adreim
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Dado de Golpe

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Cargando editor
28/11/2012, 16:56
Dredor

De acuerdo con ambos. En principio el samurai no tendría que tener a su daimyo muerto, le pudo enviar una gesta muy complicada y larga (que se acopla a la trama general de campaña) lo que te daría cierto tiempo antes de que tuvieras que elegir un nuevo señor y si, entiendo que la katana y el wakizashi, como símbolo debes tenerlo gratis (otra cosa es el arco, jeje).

Cargando editor
28/11/2012, 18:54
Adreim
Sólo para el director

Notas de juego

Ficha casi completada a falta del equipo. Ya está en su sitio con las historia del pejota. 

Edito: le he hecho algunos ajustes a la historia porque me había quedado algo sosa. Le faltaba la parte de personalidad que hará divertido el pejota. Bueno, miro equipo y termino. 

Cargando editor
28/11/2012, 19:20
Sardaukar
Sólo para el director

Bueno, pues me quitare 5 pc  qeudandome el total 48

Notas de juego

Para las competencias de armas, basicas, especializacion y maestria; me lo podrias explicar estoy algo espeso no recuerdo con nivel 1 hasta qeu nivel de competencia puedo llegar ( en tema combate el gnomo titan esta 1 nivel por encima)

Cargando editor
28/11/2012, 20:11
Sardaukar
Sólo para el director

Habilidades:

Religion(general):  Basico 18(SAB)+d12(maestria)+d4(honor)+d12+d4+2d12+2d4= 18+6+9+3+1+7+3+1+4=52  Gasto de 4 pc

Saber divino: :18(sab)+d6(maestria)+1d4(honor)+6d+4d=18+6+3+1+3= 31  Gasto de 10 pc

Leer los labios 14(int)+d4 (maestria)+d4(honor)= 14+2d4+2d4=14+1+3+4+2= 24   Gasto de 4 pc

Ojo para los tratos: 18(sab)+d8+d4= 18+1+5= 24   gasto de 5 pc

Regateo (int/car): 14+d6+d4+d6+d4=18+3+4+3+3=31 Gasto de 4pc

Saqueo básico: 18(sab)+d6+d4+d6+d4=18+1+1+4+6=30  gasto de 4 pc
Competencia Basica(lanza) 1pc
Competencia Basica(Honda)1pc

bonificador defensivo(talento): 5pc

hasta ahora 38 pc

Combate(por gnomo titan em cuestan la mitad)

Superioridad mirada del tigre 2,5pc

Ajuste de actitud 0,5pc: 12(fue/car)+d8+d4= 12+7+1= 20+1+1= 22  gastado 1pc

Abofetear con clase 0,5 pc  12(FUE)+d6+d4= 12 + 4+1= 17+3+2= 22+3 +3= 28   Gastando 1,5 pc

Ahora aqui, ahroa alli 0,5 pc: 16(Des)+d5(como lo cogere 2 veces tiro 1 de 10 i sobra?)+d4=16 +4(1d10=2d5?)+2+3= 26+2(1d10=2d5?)+4+3=35   Gastado 2 pc

resistirse a la persuasion (sab)= 18+d8+d4=18+5+4= 27+2+4=   33+6+3=42                      gastado 3 pc

total 48 pc  HAbilidades talentos y competencias finalizadas^^

 

 

- Tiradas (35)

Motivo: Hab Religion

Tirada: 2d12

Resultado: 6, 9

Motivo: Hab Religion2

Tirada: 2d4

Resultado: 3, 1

Motivo: religion3

Tirada: 1d12

Resultado: 7

Motivo: religion4

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: religio4

Tirada: 1d12

Resultado: 1

Motivo: religio4

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: saber divino

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 3

Motivo: saber divino

Tirada: 2d4

Resultado: 1, 3

Motivo: saber divino

Tirada: 4d4

Resultado: 1, 3, 4, 2

Motivo: Ojo

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: Ojo

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Motivo: regateo

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 4

Motivo: regateo

Tirada: 2d4

Resultado: 3, 3

Motivo: saqueo

Tirada: 2d4

Resultado: 1, 1

Motivo: saqueo

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 6

Motivo: actitud

Tirada: 1d8

Resultado: 7

Motivo: actitud

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: abofetear

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: abofetear

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: ahora aqui

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: ahora aqui

Tirada: 2d4

Resultado: 2, 3

Motivo: abofetear2

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: abofetear2

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: abofetear3

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: abofetear3

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: ajuste2

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: ajuste2

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Motivo: persuasion

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Motivo: persuasion

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: persuasion

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: persuasion

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Motivo: persuasion3

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: persuasion3

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: Ahora2

Tirada: 2d4

Resultado: 4, 3

Motivo: Ahora2

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Cargando editor
28/11/2012, 20:34
casares
Sólo para el director

FUE:11/56

DES:11/11

CON:9/92

INT:13/85-> 9/85 8PC

SAB:13/23

CAR:15/54

ASP:16/59->12/59 8PC

- Tiradas (18)

Motivo: 4A

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: 4D

Tirada: 1d100

Resultado: 14

Motivo: 4E

Tirada: 2d10

Resultado: 7

Motivo: 4E

Tirada: 6d10

Resultado: 34(+140)=174

Motivo: 4F

Tirada: 1d100

Resultado: 98

Motivo: 4G

Tirada: 1d100

Resultado: 43

Motivo: estado padres

Tirada: 1d100

Resultado: 82

Motivo: estado padres mama

Tirada: 1d100

Resultado: 4

Motivo: estado padres mama

Tirada: 1d20

Resultado: 7

Motivo: Calidad crianza M

Tirada: 1d100

Resultado: 10

Motivo: Calidad crianza P

Tirada: 1d100

Resultado: 31

Motivo: Herencia familiar:

Tirada: 1d100

Resultado: 49

Motivo: 4K

Tirada: 1d100

Resultado: 68

Motivo: Hermano/a

Tirada: 4d20

Resultado: 12, 11, 17, 9

Motivo: Hermano/a

Tirada: 4d100

Resultado: 8, 19, 81, 50

Motivo: Hermano/a

Tirada: 3d100

Resultado: 58(+15)=73, 84(+15)=99, 4(+15)=19

Motivo: Hermano/a

Tirada: 3d100

Resultado: 46, 90, 55

Motivo: Hermano/a

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Notas de juego

Alla vamos.

 

Intentamos el Samurai.

Ajuste caracteristicas: 16 PCs

Humano: 10 PCs

Total 26 PCs

Edad: 16 años

Mano util: Ambidiestro

Altura 67 Pulgadas (168 cm)

Peso 174 Libras.

Clase social: Clase alta media (joe ni queriendo) +5 Honor inicial+20 Dinero inicial

Nacimiento: Legitimo

Papa: Muerto. Buena crianza +5 PCs

Madre: Viva, no se ha vuelto a casar. Buena crianza +5 PCs

Herencia familiar (Honorable) +2 Honor inicial.

4 Hermanos:

Hermana 1: Viva y ni fu ni fa.

Hermana 2: Viva y aliada

Hermana 3: Murio

Hermano 1: Vivo y rival (esto promete)

No hay gemelos.

Orden de nacimiento tiro 1d4 y el que me toque (soy el menor, yuju, el ojiton derecho de mi madre) -5 Dinero inicial.

PCs: 36

Honor Inicial:+7

Dinero Inicial:+15

Defectos:

Cargando editor
28/11/2012, 20:23
Adreim

Dinero Inicial = 162 mo.

 

Equipo Inicial

 

Objetos

coste mo

Peso lb

Arco Corto 

35

2

Dagax8 

8

8

flechas fajo (x48) 

2,4

4

Carcaj 

0,8

0,5

 Anillo con contenedor de venenos

 1

-

Bolsa monedero pequeña

0,7

0,5

Mochila 

2

2

Odre

0,8

1

Saco grandex2

0,4

2

Saco pequeñox2

0,1

-

Mulo blanco "Pegaso"

8

-

Alforjas grandes

4

8

Bocado y bridas

1,5

3

Herraduras herradas

1

10

Ronzal

0.05

-

Silla de carga

5

15

Barril de agua pequeño

2

30

Lona de 2x2 yardas

1,6

4

Antorchas x20

0,2

20

Botas suaves

1

2

Calzas

2

0,5

Camisa de lana

0,05

0,5

 Alfiler de oro para capa

0,6

 -

Capa de buena tela

8

3

Vainas para dagas x8

0,24

4

Justillo

1

0,5

Ceñidor

0,3

0,5

Cintos

0,3

0,5

Kit aseo (1 mes)

25

5

Raciones de hierro hadas (1 semana)

10

25

Cuerda 50´cáñamo

1

20

Garfio

0,8

4

Moneda afilada

0,5

0,25

Sierra reforzada para metales

0,5

3

Negro para caras

1

-

Ganzúas

30

1

Palanqueta

1

10

Yesca y pedernal

0,5

-

Mo

3

 

Mp

6

 

Mc

6

 

 

 

Peso Mula Total = 159

 

Valor Total= 162

Peso Persona Total = 30,75 

 

Cargando editor
28/11/2012, 21:06
casares
Sólo para el director

Defectos: 4 como los hombres

Defecto 1: Prejuicio de armadura de cuero. 11 PCs

Defecto 2:Tras 7 repeticiones Sincero: 10-7 = 3 PCs

Defecto 3: Repito uno para dos tiradas en la 6G = -1 PC

6G1: sadico con 1 repeticion 12-1= 11 Puntos

6G2: Me sale de tirar una vez y otra en 6F.

6G2: Aversion sicotica hacia un monstruo: 11 PCs

6F1: Distraido con una repeticion: 9-1= 8 PCs

6F2: Alcoholico. 8 PCs

Total: 36+51= 87 PCs

 

- Tiradas (23)

Motivo: 4 como los hombres: 1

Tirada: 1d100

Resultado: 95

Motivo: 6n

Tirada: 1d100

Resultado: 4

Motivo: 6M1

Tirada: 1d100

Resultado: 12

Motivo: 4 como los hombres: 2

Tirada: 1d100

Resultado: 83

Motivo: 6i

Tirada: 1d100

Resultado: 18

Motivo: 6i

Tirada: 1d100

Resultado: 4

Motivo: 6i

Tirada: 1d100

Resultado: 3

Motivo: 6i

Tirada: 1d100

Resultado: 92

Motivo: 6i

Tirada: 1d100

Resultado: 85

Motivo: 6i

Tirada: 1d100

Resultado: 15

Motivo: 6i

Tirada: 1d100

Resultado: 90

Motivo: 6i

Tirada: 1d100

Resultado: 39

Motivo: 4 como los hombres: 3

Tirada: 1d100

Resultado: 81

Motivo: 6i

Tirada: 1d100

Resultado: 17

Motivo: 6i

Tirada: 1d100

Resultado: 94

Motivo: 6G

Tirada: 1d100

Resultado: 5

Motivo: 6G re

Tirada: 1d100

Resultado: 80

Motivo: 6G2

Tirada: 1d100

Resultado: 86

Motivo: 6G2 (no repito)

Tirada: 1d100

Resultado: 17

Motivo: 6F

Tirada: 1d100

Resultado: 34

Motivo: 6Fre

Tirada: 1d100

Resultado: 42

Motivo: 4 como los hombres: 4

Tirada: 1d100

Resultado: 62

Motivo: 6f

Tirada: 1d100

Resultado: 9

Notas de juego

No esta mal aunque la verdad es que Sadico me deja matao...en fin.

Cargando editor
28/11/2012, 21:18
casares
Sólo para el director

FUE:11/56 -> 13/06 (6 PCs)

DES:11/11 -> 15/11 (16 PCs)

CON:9/92 -> 14/17 (17 PCs)

INT:9/85

SAB:13/23

CAR:15/54

ASP:12/59

- Tiradas (26)

Motivo: 2C tipo de campamento

Tirada: 3d6

Resultado: 9(+10)=19

Motivo: 2D

Tirada: 3d6

Resultado: 9(+5)=14

Motivo: 2D

Tirada: 3d6

Resultado: 9(+5)=14

Motivo: 2D

Tirada: 3d6

Resultado: 11(+5)=16

Motivo: 2D

Tirada: 3d6

Resultado: 18(+5)=23

Motivo: 2E

Tirada: 3d6

Resultado: 9(+4)=13

Motivo: 2E

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+4)=14

Motivo: 2E

Tirada: 3d6

Resultado: 12(+4)=16

Motivo: Accidentes

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: 2G

Tirada: 1d100

Resultado: 45

Motivo: 2H

Tirada: 3d6

Resultado: 14(+4)=18

Motivo: 2i

Tirada: 1d20

Resultado: 4

Motivo: guerra fria

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: guerra fria

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: evento1

Tirada: 1d100

Resultado: 23

Motivo: evento2

Tirada: 1d100

Resultado: 47

Motivo: evento1 de nuevo

Tirada: 1d100

Resultado: 75

Motivo: 1d4 tiradas de jugar

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: jugar dados de honor

Tirada: 3d3

Resultado: 1, 1, 1

Motivo: jugar dados de maestria

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 5, 1

Motivo: jugador

Tirada: 1d100

Resultado: 57

Motivo: jugador

Tirada: 1d100

Resultado: 79

Motivo: jugador

Tirada: 1d100

Resultado: 75

Motivo: jugador

Tirada: 1d100

Resultado: 87

Motivo: jugador

Tirada: 1d100

Resultado: 8

Motivo: mal jugador

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Notas de juego

87 PCs

-39 PCs de atributos

48 PCs+9 de Samurai 57 PCs

Ya soy samurai. Hago el entrenamiento del libro a ver que me sale.

2C: Royal Guardsmen +5 2D

2D: 3 Repeticiones: Top Notch +4 Tabla 2E, -1 2F, +2 2H (-3 PCs)

2E: 2 Repeticiones: 1 Proficiencia +Mantenimiento armas y armaduras gratis. +2 2H (-2 PCs)

Sin accidentes.

Tabla 2G: Infanteria pesada

2H: Excelente +2 Tabla 2J: Proficiencia en una espada (katana) y una habilidad gratis (armarse de coraje)

2i: Guerra fria. 2 eventos

Encargado: Habilidad de regatear.

Jugador: con 2 extras. Total 10+15 = 25 (vaya kk) pìerdo 40% gano jugador y cicatriz facial.

 

Cargando editor
28/11/2012, 22:17
casares
Sólo para el director

FUE:13/06 (6 PCs)

DES:15/11 (16 PCs)

CON:14/17 (17 PCs)

INT:9/85

SAB:13/23

CAR:15/54

ASP:12/59

Notas de juego

57 PCs - 5 = 52 PCs

Por honor tengo 93/7 = 13

+7 Clase social y herencia +4 Carisma = 24 De honor (+11 PCs)

63 PCs.

 

Cargando editor
28/11/2012, 23:18
Dredor

El asunto de las competencias de armas, solo los guerreros pueden especializarse y conseguir maestria. El resto pueden coger competencias en armas según su clase. Los clerigos empiezan con 2 competencias y ganan una adicional cada 4 niveles. Si empuñan un arma que no tengan competencia tienen -3 a dar

Cargando editor
29/11/2012, 01:08
Sardaukar
Sólo para el director

Alineamiento: Segun pone en el manual los Clerigos de Pangrus son CN(caotico neutrales, supongo)

Bonificador por tirada de constitucion  +4; tiradas de salvacion clerigos: 10/14/13/16/15/15 

puntos de vida: 20+d8/2 +2(bono por const)=20+1+2=23 pg

 

- Tiradas (1)

Motivo: pg

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Notas de juego

Me faltara solo gastarme el dinero para el equipo, y tambien hacer la historia del personaje.

Cargando editor
29/11/2012, 07:27
casares
Sólo para el director

Resumen:

FUE:13/06 (6 PCs)

DES:15/11 (16 PCs)

CON:14/17 (17 PCs)

INT:9/85

SAB:13/23

CAR:15/54

ASP:12/59

Honor: 24

Defectos: Prejuicio de armadura de cuero. Sincero. Sadico. Aversion sicotica hacia un monstruo. Distraido. Alcoholico.

Mano util: Ambidiestro

Altura 67 Pulgadas (168 cm)

Peso 174 Libras.

Clase social: Clase alta media (joe ni queriendo) +5 Honor inicial+20 Dinero inicial

Nacimiento: Legitimo

Papa: Muerto.

Madre: Viva, no se ha vuelto a casar.

Herencia familiar (Honorable)

Hermana 1: Viva y ni fu ni fa.

Hermana 2: Viva y aliada

Hermana 3: Murio

Hermano 1: Vivo y rival (esto promete)

Orden de nacimiento Soy el menor.

Notas de juego

Me he liado con las tiradas. Al final repeti la de jugador y me fui a hacer la cena... :) cuando volvi no me acordaba que la habia repetido e hice todo el rollo de jugador.

Al final los eventos quedan que me volvi alcoholico y lo de abastecimiento (regatear). Me resto 1 PC por la repeticion y me quedo con 62 puntos.

A falta de las habilidades y demas estoy bastante contento.

Mañana acabo.