Partida Rol por web

Una Sombra en los Sueños

Dudas

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19/12/2013, 12:04
Evan Dawnguard
Sólo para el director

Master, he cogido la ventaja Artefacto de nivel 2 con dos puntos de creción. Me gustaría que fuera una espada de carácter sobrenatural otorgada por la Inquisición a Evan por ser un cazador de demonios. Me gustaría saber cómo podría ser un arma así y si podrían añadirsele habilidades especiales para afectar a lo sobrenatural, no se si es el daño de Energía o alguna otra cosa, ya que en el manual solo he visto los bonos de mejora desde +5 a +25 y en los materiales especiales tampoco se especifica que tengan ningún carácter especial a nivel de juego. Con el artefacto me gustaría tener una espada con bono, pero también esa habilidad especial. Aunque tampoco se si un arma normal puede afectar a las criaturas sobrenaturales igualmente, aunque creo que no, o al menos he leído que no pueden bloquear ataques sobrenaturales.

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19/12/2013, 12:15
Cáliban Menrol

Si se suman ^^

Notas de juego

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19/12/2013, 12:25
ZZ - Ezio Arcuri

¿Jugamos con el límite del nivel de magia para pjs iniciales? Si es así, de momento tengo repartidos la cuarta parte por arquetipo mixto.

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19/12/2013, 15:21
ZZ - Enoon

Esta mañana he hecho el primer paso de creación de ficha. Esta noche la remato!

 

Saludos

nanuk

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19/12/2013, 22:31
ZZ - Enoon

Me esta costando un "güevo" esto de la dichosa ficha... No me entero de ná!!!

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19/12/2013, 22:32
ZZ - Enoon
Sólo para el director

 A ver si me aclaro, porqué me estoy haciendo la picha un lio!

-Tenemos 600 puntos para repartir entre características primarias y secundarias. Si no lo he entendido mal (que ya puede ser!), solo podemos utilizar 300 para habilidades de combate (ofensiva y defensiva). pero también hay limitación por arquetipo (en mi caso: conjurador-50% en combate, 60% en h.sobrenatural y 50% en psíquica). Entonces...cuantos malditos puntos puedo repartir en cada una?

-En el manual, en el arquetipo de conjurador, en la sección de habilidades primarias, aparece un número tras la habilidad (por ejemplo: +1 H. ataque: 3). Ese +1 y ese 3, que quiere decir?

 

No sé...no me acabo de enterar de como va el tema de creación de personaje. El sistema no creo que sea mucha más complicado (espero) pero esta parte me está matando!

No existen pre-generados?!?!?! ...jejeje

 

saludos y espero no incordiar con preguntas estúpidas...

nanuk
 

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19/12/2013, 22:49
ZZ - Ezio Arcuri

Haz lo siguiente.

Atributos / PC y desventajas / 600 PD para habilidades al coste y limites según tu arquetipo (profesión, ejemplo un hechicero que quiera subir frialdad cada punto le cuesta 3) / Poderes / vuelve a algún paso anterior y cambia todo hasta que te cuadre y guste xD / equipo / vuelve a cuadrar todo porque quieres usar un arma que no conoces y no puedes llevar esa armadura / vuelve a empezar de 0 porque has tenido una idea mejor... XD

Ese ha sido mi progreso al menos ;)

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19/12/2013, 23:14
Cáliban Menrol

http://www.elroldesiempreonline.com/recursos/r/fic...

Aquí descargas un excell que es para la ficha de anima, eliges clase, nivel y el te va dando todas las opciones. Es una ayuda casi vital diría yo ^^

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19/12/2013, 23:36
Evan Dawnguard

Exactamente es el proceso que estoy siguiendo yo, Ezio. De hecho estoy en ese último paso de borrar porque tengo ideas nuevas xDD

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21/12/2013, 16:05
Inari
Sólo para el director

Buenas ^^

¿Para un explorador es mejor la voluntad o la inteligencia?, me queda por repartir un 6 y un 7. Es que en las reglas no me queda claro del todo.

Gracias ; )

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21/12/2013, 20:04
Evan Dawnguard

¿Está por aquí el Master? 

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21/12/2013, 22:27
ZZ - Enoon
Sólo para el director

Jefe, me doy por vencido... No acabo de meterme en esto de hacer la ficha. Por mucho que lo miro, no me aclaro de como repartir los puntos entre primarias y secundarias.

O soy muy cazurro o tengo la mentalidad de creación de personajes mucho más simple... Tiro la toalla: o pre-generado o no sé como vamos a solucionarlo!

 

saludos

nanuk

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22/12/2013, 22:44
ZZ - Ezio Arcuri

¿Respuesta a alguna de las preguntas please?

Cita:

¿Cómo afecta el nive de magia máximo a la ventaja Conocimiento Natural?

Si, por ejemplo, tenemos un pj con INT de 8 (nivel de magia máximo 30), ¿sólo podríamos usar la via escogida hasta 30? ¿podríamos subirla hasta 70 (aparte de otros detalles como Gnosis y demás)? ¿Deberíamos gastar esos 30 en otra(s) vía(s)?

¿Y si tuviera INT 10 (cuyo tope es 50)?

Cita:

He estado pensando en la historia del pj y el nexo de unión con el zepelin. ¿Te encajaría que entrera a bordo a modo de doctor (o ayudante)?

Tenía la intención de inclinarme por dotes y habilidades que le permitieran hacer magia sin ser claro para todos que soy el mago (de hecho lo de Magia Oculta del Arcana me ha gustado mucho por 5PD). El problema es que debería tener mucho ACT para ello (y así usar la magia ambiental) y me quedaría sin puntos para Medicina y Ciencia (e indicar que he ido a la universidad de Lucrecio) o Zeon y Proyección Mágica (quedándome cojo magicamente hablando XD).

Si se te ocurre algo al respecto me comentas ^_^

Cita:

¿Jugamos con el límite del nivel de magia para pjs iniciales? Si es así, de momento tengo repartidos la cuarta parte por arquetipo mixto.
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24/12/2013, 14:41
El Gato

Son malas fechas, pero estoy. Voy a empezar a responder las dudas por orden :)

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24/12/2013, 14:41
El Gato

¿Se usa la regla de unificación de puntos de ki genéricos? ¿O van divididos por atributos?

Utilizamos las reglas del Ki tal y cómo se explican en el manual básico.

Otra duda. ¿Nos ponemos el equipo que queramos mientras sea básico? Por ejemplo una espada larga, una gabardina...

Exactamente. Dependiendo de tu historia, también depende tu equipo. Si os pasáis con el equipo, os avisaré y os limitaré, pero si no, os quedaréis con lo que seleccionéis.

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24/12/2013, 15:52
El Gato

¿La ficha la sigo haciendo aquí o la hago en el apartado de ficha de mi personaje?

Si me pones aquí alguna aclaración, como de dónde has sacado las ventajas (mejor dicho, para especificar de que libros si no son del básico) o cómo has aplicado los bonos a las habilidades, pues vale. Si no, no hay problema, cuando corrija la ficha si tengo alguna duda te lo pregunto.

Mi primera duda es que no acabo de entender bien para qué sirve la habilidad tabla de armas ¿Me lo podrías explicar, por favor?

Como bien dice el libro, la tabla de armas son las percicas que tiene el personaje en el uso de distintas armas. Bien, básicamente cuando empiezas a combatir, lo haces con el uso de un arma en particular (ya sea una espada larga, un arco o cualquier arma). Esta habilidad te permite usar armas de diferentes tipos para combatir. Es decir, si sabes manejarte con un arma larga, con esta habilidad puedes usar una espada corta sin penalizador. Aunque creamos que una larga y una corta es lo mismo, no lo es. El tamaño de la espada hace que tengamos que calcular los ataques. No es lo mismo tener que acercarse para intentar clavar la espada corta que poder hacerlo desde la distancia con la espada larga.

Master, he cogido la ventaja Artefacto de nivel 2 con dos puntos de creción. Me gustaría que fuera una espada de carácter sobrenatural otorgada por la Inquisición a Evan por ser un cazador de demonios. Me gustaría saber cómo podría ser un arma así y si podrían añadirsele habilidades especiales para afectar a lo sobrenatural, no se si es el daño de Energía o alguna otra cosa, ya que en el manual solo he visto los bonos de mejora desde +5 a +25 y en los materiales especiales tampoco se especifica que tengan ningún carácter especial a nivel de juego. Con el artefacto me gustaría tener una espada con bono, pero también esa habilidad especial. Aunque tampoco se si un arma normal puede afectar a las criaturas sobrenaturales igualmente, aunque creo que no, o al menos he leído que no pueden bloquear ataques sobrenaturales.

Para empezar, debo limitarte. Eres un personaje de nivel 1 y, por mucho que la Inquisición confíe en tí, eres, sin ofender, un Don Nadie en la asociación. Así que, si quieres un arma más potente, a lo sumo te dejo que te des un punto a la ventaja de Artefacto.

Con respecto a las habilidades, he estado hojeando los manuales permitidos y en ninguno indica nada de darle habilidades. No se si en el manual que es de armas lo pondrá (me supongo que sí) pero, como no está permitido, no te compliques.

Si quieres darte ese punto a Artefactos, podemos hablar de tu bono de mejora en el arma que elijas.

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24/12/2013, 16:06
El Gato

¿Cómo afecta el nive de magia máximo a la ventaja Conocimiento Natural?

Si, por ejemplo, tenemos un pj con INT de 8 (nivel de magia máximo 30), ¿sólo podríamos usar la via escogida hasta 30? ¿podríamos subirla hasta 70 (aparte de otros detalles como Gnosis y demás)? ¿Deberíamos gastar esos 30 en otra(s) vía(s)?

¿Y si tuviera INT 10 (cuyo tope es 50)?

Según el Arcana Exxet, la ventaja Conocimento Natural de Vía te permite conseguir o incrementar el Nivel de Magia de tu personaje, así que se aplicarían los efectos de la ventaja directamente. Es decir, no te hace falta invertir puntos de nivel de magia en la via X , pues te los daría a nivel 40 directamente. De hecho, dice que puedes seguir desarrollándola a partir de nivel 40 gastando nuevos puntnso de nivel de magia.

He estado pensando en la historia del pj y el nexo de unión con el zepelin. ¿Te encajaría que entrera a bordo a modo de doctor (o ayudante)?

Tenía la intención de inclinarme por dotes y habilidades que le permitieran hacer magia sin ser claro para todos que soy el mago (de hecho lo de Magia Oculta del Arcana me ha gustado mucho por 5PD). El problema es que debería tener mucho ACT para ello (y así usar la magia ambiental) y me quedaría sin puntos para Medicina y Ciencia (e indicar que he ido a la universidad de Lucrecio) o Zeon y Proyección Mágica (quedándome cojo magicamente hablando XD).

Si se te ocurre algo al respecto me comentas ^_^

Generalmente, me adaptaré a la historia de vuestros personajes (siempre dentro de unos límites, claro, jeje). Bien puedes ser el ayudante de un médico o directamente un doctor, pero claro, en este último caso deberías darte puntos en Medicina, claro. Si eres ayudante, con decir que estás aprendiendo bastaría. Si suponemos que esto es como una tierra media (que no lo es, claro), cuando alguien quería ser médico, tenía que mostrar interés y, de ahí, aprender. Digamos que has ido a ver a un médico y le has dicho "Oh, quiero aprender!" Él te ha dicho que le acompañes al zepelin para tratar los casos típicos de un vuelo (vómitos y mareos) para que te vayas desenvolviendo.

¿Jugamos con el límite del nivel de magia para pjs iniciales? Si es así, de momento tengo repartidos la cuarta parte por arquetipo mixto.

Sep, tal y como dices.
 

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24/12/2013, 16:35
El Gato

Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado tremendamente liado. Vamos paso a paso, olvídate de tu estres por la ficha y pregunta tooodo lo que necesites. Te iré resolviendo las dudas lo mejor que pueda y, si hay que repetirlo mil veces, se repiten. Recuerda que esto es una partida para jugadores de todo tipo, novatos y no novatos. Y yo, como master semi novato, he decidido aprender y que aprendamos el sistema lo mejor posible, así que vamos al lío.

Vamos con la distribución de los PD. En total, tienes 600 puntos por ser de primer nivel, pero tienes sus límites. Lo primero, nos centramos en la división entre las habilidades primarias y las secundarias. Según el arquetipo escogido (en tu caso, conjurador), tus PDs están limitados a un porcentaje. Como conjurador, sólo puedes gastar 300 PD en las habilidades de combate, 360 PD en las habilidades sobrenaturales y 300 en las habilidades psíquicas.

Centrate en tu personaje. Si eres un conjurador, de las habilidades psíquicas nos podemos olvidar totalmente (a no ser que queramos combinar arquetipos). Nos quedarían las de combate y las sobrenaturales. Piensa a qué le quieres dar prioridad a tu conjurador. ¿Crees que tiene que estar repartiendo espadazos, por ejemplo? ¿O debe centrarse en lo suyo, las habilidades sobrenaturales? Yo me centría en las sobrenaturales y, de esos 600 puntos, sólo puedes dar 360 (si quieres darte algo a las habilidades de esquiva y ataque, que no sea mucho, no creo que te tu papel sea en la primera fila en los combates)

-En el manual, en el arquetipo de conjurador, en la sección de habilidades primarias, aparece un número tras la habilidad (por ejemplo: +1 H. ataque: 3). Ese +1 y ese 3, que quiere decir?

Significa que, para conseguir un +1, necesitas invertir 3 PD en esa habilidad. Por eso, en tu caso tienes en Convocar, Dominar, Atar y Desconvocar un 1, porque son tu punto fuerte.

Si entiendes esto, seguimos con las dudas que tengas. Si no, dímelo y volvemos a la carga. Y en serio, sin nigún tipo de problema, pregunta lo que necesites. La primera vez que leí el manual de Ánima no entendía cómo hacer una ficha, no lo comprendía. Me costó, pero al final lo pillé. Así que con calma :)

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24/12/2013, 16:51
El Gato

Creo que he respondido a todas las dudas. Si se me ha pasado alguien que me lo diga :P

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24/12/2013, 17:05
Evan Dawnguard
Sólo para el director

Vale, pues cogeré un punto de artefacto. Sin embargo, respecto a lo que quería, leyendo el manual he visto que solo necesito que mi arma tenga como crítico secundario Energía, de modo que afecta igualmente a lo sobrenatural, lo que queda dentro del trasfondo ya que, según el manual, los Inquisidores obtienen un arma especial otorgada por la Inquisición, aunque con menos indice de mejora al tener Artefacto nivel 1. En cuanto a las desventajas y ventajas, son todas del básico, pues a decir verdad es el único que tengo. La idea entonces para mi artefacto sería una de estas armas (denominadas Legisladores según el manual) sería una Espada Larga +5 con el crítico secundario de Energía. Los bonos a las habilidades secundarias están puestos en columnas diferentes para que puedas ver dónde va cada uno.

Cambiar artefacto de nivel 2 por nivel 1 me deja con un punto de creación, me gustaría saber entonces, a nivel de juego, cómo sería la ventaja de "recuperación de CVs", ya que pone que se recupera 1 cada 10 minutos en lugar de 1 cada hora, pero a nivel de esta partida ¿Cómo se aplicaría tal cosa?