Partida Rol por web

Una sombra en los sueños

Posada

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29/03/2017, 15:27
Director

Buenas gente.

Antes de nada avisaros que soy nuevo en esta página y todavía me estoy haciendo a su funcionamiento, por tanto pediros que si veis que algo no anda como debiera tengáis paciencia y me lo hagáis saber.

Respecto a la partida, será de 3 posts a la semana, los días ya los diré.

Como jugadores tenéis que tener vuestra ficha a nivel 2, así como una pequeña descripción de vuestro personaje (de dónde es oriundo, cómo es y cuales son sus motivaciones) y una imagen. Todo lo que exceda de este mínimo (ya sea hacer su historia, un dibujo o lo que se os ocurra) y tenga calidad suficiente será premiado ya sea con PXs o PCs.

La partida estará ambientada en el mundo de Gaia, así que tenedlo en cuenta en la creación de vuestro personaje (la magia no esta precisamente bien vista y demás).

Respecto a vuestra ficha de Personaje, en la parte de arriba poned un espacio para los datos más consultados (Puntos de experiencia, Puntos de vida, Puntos de cansancio, y luego ya dependiende de la clase Zeon, ki, etc...)

La partida será más narrativa que de acción, lo que no significa que no tenga sus combates. Tened en cuenta que una buena narración siempre se podrá ver premiada con algún bono.

Respecto a los Puntos de experiencia los iré entregando al cierre de cada escena, para eso entregaré una cantidad de pxs por cada post que será examinado individualmente bajo los criterios de: narración, buenas ideas o planes, buena interpretación del personaje.

Creo que no me dejo ningún punto, de todas formas si tenéis alguna duda preguntad sin problema.

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29/03/2017, 15:39
Lance

Eiiiiiiiii

 

Prueba de sonido

 

uno

 

dos

 

tres

 

xD

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29/03/2017, 16:14

¿Qué método de generación de atributos emplearemos? ¿Qué expansiones utilizaremos? ¿Se permite utilizar razas puras? ¿Vas a limitar el nivel de vía y el CM inicial de los personajes? ¿Se conocen los pjs de algo? ¿Seguiremos la regla opcional de unificación de los puntos de ki? ¿Seguiremos la regla opcional de liberalización de PCs?

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29/03/2017, 18:53
Director

Notas de juego

Paso por paso

 

En cuanto a los Atributos podéis usar tiradas de dados o repartir puntos como viene en el core.

Vamos a jugar con todas las expansiones. Esto es, Dominus, Arcana, prometheus y reglas especiales de la pantalla del master. Seguro que me dejo por ahí algún compendio pequeño.

No se permiten razas puras. Vamos a jugar con nivel bajo en nivel sobrenatural bajo/medio.

El nivel de vía y CM se limitan tal y como viene en el libro básico, por ejemplo para los magos si mal no recuerdo era la mitad de su nivel de vía.

Los personajes no se conocen entre sí, así podéis inventar sin ataduras un trasfondo para vuestros PJs.

Usaremos la regla de unificación del ki ya que es mucho más cómodo, aún así recuerda que se tienen que seguir respetando las diversas acumulaciones.

También usaremos la libreración de PCs así que como empezáis en nivel 2, podéis usar ese punto para otra ventaja.

Creo que no me he dejado nada. Si necesitáis más aclaraciones o lo que sea hacédmelo saber.

Permitídme recordar que es una partida de iniciación. Vamos a jugar el módulo más básico y manido precisamente para eso, así que, si bien es alentador ser creativo con la ficha, evitemos muchinkeos innecesarios.

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29/03/2017, 20:43
Sólo para el director

Uso el método 1 de generación de características. Los resultados finales son: 7,8,9,5,7,7,6,4.

- Tiradas (11)

Notas de juego

Menuda mierda de tiradas.

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29/03/2017, 21:57
Director

Han salido regulares es verdad. Recuerda que la peor la puedes cambiar por un 9 si mal no recuerdo.

Por cierto, a ver si te pones aunque sea el nombre en la ficha para que aparezca quien escribe, que así es un poco confuso

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29/03/2017, 21:59
Lance

Chicos, en el post de Fichas de personajes del foro (https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...), el usuario Khaiel ha subido una tabla para poder hacer la ficha de personaje de ánima, dice que le faltan algunas cosas, pero no tiene mala pinta, por si queréis usarla para ponerla en la ficha:

Nivel   Categoría   Apariencia   Presencia  
PX   Raza   Tamaño   Índice de Peso  
ATRIBUTOS
Agilidad     RF  
Constitución     RV  
Destreza     RE  
Fuerza     RM  
Inteligencia     RP  
Percepción     Cansancio  
Poder     Movimiento  
Voluntad     Regeneración  
Puntos de Vida  
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Nombre Coste Nombre Coste
       
       
       
       
       
PRIMARIAS DE COMBATE
Habilidad de Ataque Habilidad de Parada Habilidad de Esquiva
Base   Base   Base  
Bono (DES)   Bono (DES)   Bono (AGI)  
Categoría   Categoría   Categoría  
Final   Final   Final  
Llevar Armadura Armadura Tipo FIL CON PEN CAL ELE FRI ENE
Base                    
Bono (FUE)                    
Categoría                    
Final   Total              
Armas
Nombre   Calidad  
Ataque Defensa Daño Base Bono Daño Final
         
Turno Entereza Rotura Presencia Crítico Principal Crítico Secundario
           
Especial  
Nombre   Calidad  
Ataque Defensa Daño Base Bono Daño Final
         
Turno Entereza Rotura Presencia Crítico Principal Crítico Secundario
           
Especial  
Nombre   Calidad  
Ataque Defensa Daño Base Bono Daño Final
         
Turno Entereza Rotura Presencia Crítico Principal Crítico Secundario
           
Especial  
Nombre   Calidad  
Ataque Defensa Daño Base Bono Daño Final
         
Turno Entereza Rotura Presencia Crítico Principal Crítico Secundario
           
Especial  
Habilidades Naturales
Tabla/Arte Marcial Coste Tabla/Arte Marcial Coste
       
       
       
       
       
KI
CM   Gastado  
  Acumulación Puntos de Ki
Agilidad    
Constitución    
Destreza    
Fuerza    
Poder    
Voluntad    
Genérico  
Habilidad Coste Habilidad Coste
       
       
       
       
       
       
       
       
       
Ars Magnus
Nombre PDs CM
     
     
     
     
Técnicas
Nombre   Nivel  
Descripción  
Efectos
  1.  
AGI   CON   DES   FUE   POD   VOL   CM  
PRIMARIAS MÍSTICAS
Proyección Mágica ACT Zeón
Base   Base   Base  
Bono (DES)   Múltiplos   PDs  
Especial   Especial   Categoría  
Final   Final   Final  
Teorema Mágico  
Desequilibrio Ofensivo   
Magia Innata  
Vía Nivel de Vía Subvía
Luz    
Oscuridad    
Creación    
Destrucción    
Aire    
Agua    
Fuego    
Tierra    
Esencia    
Ilusión    
Nigromancia    
Conjuros Escogidos  
Metamagia  
Libre Acceso
Conjuro Nivel Vía
     
     
     
     
     
     
     
     
     
Conjuros Seleccionados
Conjuro Nivel Vía
     
     
     
     
     
Metamagia
Metamagia Nivel de Vía
   
   
   
   
   
Convocación
Especialidad  
Habilidad Base Bono Categoría Especial Final
Convocar          
Dominar          
Atar          
Desconvocar          
PRIMARIAS PSÍQUICAS
Proyección Psíquiva Potencial CVs
Base   Base   Base  
Bono (DES)   CVs   PDs  
Especial   Especial   Libres  
Final   Final   Innatos  
Patrones
Patrón Coste
   
   
   
   
Disciplinas
   
   
   
Poderes
Poder Disciplina CVs Poder Disciplina CVs
           
           
           
           
           
HABILIDADES SECUNDARIAS
Nombre Base Bono B.N. M.N. Categoría Especial Final
Acrobacias              
Atletismo              
Montar              
Nadar              
Pilotar              
Saltar              
Trepar              
Comerciar              
Conoc. Calles              
Estilo              
Etiqueta              
Intimidar              
Liderazgo              
Persuasión              
Advertir              
Buscar              
Rastrear              
Animales              
Ciencia              
Herbolaria              
Historia              
Ley              
Medicina              
Memorizar              
Navegación              
Ocultismo              
Táctica              
Tasación              
V. Mágica              
Cerrajería              
Disfraz              
Ocultarse              
Robo              
Sigilo              
Trampería              
Venenos              
Frialdad              
P. de Fuerza              
R. el Dolor              
Alquimia              
Animismo              
Arte              
Baile              
C. Ritual              
Confección              
C. Marionetas              
Forja              
Música              
Orfebrería              
Runas              
T. de Manos              

Notas de juego

Para los que no sepáis cómo copiar y pegar las tablas y demás, simplemente seleccionarla (click y arrastras de toda la vida xD), hacéis ctrl+C, y luego, a la hora de escribir, arriba en el menú con opciones para el texto hay una que se llama "Pegar desde Word", ahí le dais, ponéis la tablita y aceptar!

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29/03/2017, 22:02
Sólo para el director

Cierto, olvidé esa parte. Entonces los resultados finales son 7,8,9,5,7,7,6,9.

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29/03/2017, 22:57

¿Qué tenéis pensado haceros? Por intentar no repetir.

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30/03/2017, 11:34

Otra duda. Si no me equivoco en las limitaciones que sugiere la pantalla del director no dice nada sobre la selección de hechizos. ¿Tampoco pueden superar el máximo de nivel de vía por nivel sobrenatural bajo?

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30/03/2017, 12:33
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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30/03/2017, 12:38
Director

A estos efectos jugaremos con nivel sobrenatural medio para que los magos y tecnicistas tampoco se sienta tan constreñidos. Con lo cual para magos quedaría en máximo nivel de vía 50 y nivel de vía 50%.

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30/03/2017, 13:00
Director

Por cierto, como se puede citar un mensaje de otro usuario?

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30/03/2017, 13:33

¿Ves unas comillas en el cuadro de editor de texto? Debajo de subíndice, más por la izquierda. Pues le das a eso, copias el mensaje a citar, y lo pegas dentro.

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30/03/2017, 19:59
Director

¿Ves unas comillas en el cuadro de editor de texto? Debajo de subíndice, más por la izquierda. Pues le das a eso, copias el mensaje a citar, y lo pegas dentro.

Gracias. Esk estaba buscando alguna opción dentro del mensaje que quería citar, como en la mayoría de foros y tal. 

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30/03/2017, 20:03

Ya, a mi me pasaba lo mismo cuando empecé a usar esta página.

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31/03/2017, 09:28

Y bueno, lo dicho. ¿Qué tenéis pensado haceros? ¿O todavía no habéis pensado nada?

¿Y cuál será el equipamiento inicial?

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31/03/2017, 11:28
Director

¿Y cuál será el equipamiento inicial? 

Todos empezareis con un arma y una armadura de vuestra elección según vuestra clase y trasfondo. Es decir, si quieres ir con un guerrero con armadura intermedia y espada bastarda pues empiezas con ese equipo. Por supuesto ese equipo será normal, nada de +5 ni calidades superiores (a no ser que sea artefacto).

En cuanto al dinero empezáis con entre 1 y 20 MO dependiendo de vuestra clase social.

Podéis llevar también algo de equipo más en el petate siempre y cuando sea normal y os lo podáis permitir.

Aprovecho este mensaje para decir que sea cual sea vuestra historia tenéis que terminar con un billete para el vuelo inaugural de La Dama en Gabriel, que es dónde comenzará la partida. 

 

P.D. Sabéis si se puede cambiar la ilustración que sale por defecto como Director?

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31/03/2017, 13:19

Creo que no se puede, pero puedes crear un npc aparte, darle el nombre y la imagen que quieras, y hablar a través de él en lugar de como director.

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31/03/2017, 13:31
Director

Creo que no se puede, pero puedes crear un npc aparte, darle el nombre y la imagen que quieras, y hablar a través de él en lugar de como director.

Si, eso ya lo ví, pero tampoco quiero crear, al menos por ahora, más cuentas.