Partida Rol por web

Una Sombra en los Sueños (Experimentados 2)

Ventajas y Desventajas

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13/03/2011, 19:16
Director

Al límite

Cuando está al borde de la muerte, el personaje entra en un estado de desesperación que le impulsa a dar lo mejor y a superarse a sí mismo, permitiéndole realizar acciones muy por encima de su potencial habitual.
Efectos: Cuando los puntos de vida del personaje disminuyan por debajo de una cuarta parte de su total, añade un bono de +20 a toda acción. Este modificador sólo se aplica en las situaciones en las que un personaje pone su vida, o la de otros, en peligro.
Coste: 1

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13/03/2011, 19:17
Director

Inmunidad sobrenatural

La esencia del personaje es por naturaleza anatema para la magia y, por tanto, ignora muchos sortilegios y efectos sobrenaturales. En cierto modo, es como si lo místico lo obviase completamente. Dependiendo del nivel de esta ventaja, es capaz de pasar por alto poderes cada vez mayores.
Efectos: Un personaje con esta ventaja ignora, de manera automática, cualquier conjuro de valor zeónico 60 o inferior que sea lanado sobre él. De igual modo, supera directamente cualquier efecto místico que le haga tirar contra una RM no mayor de 80. Ten en cuenta que sólo le permite evitar los efectos director de la magia, y no auqellos que vengan derivados de ella. Si por ejemplo una Descarga de luz hace que el techo se derribe sobre él, puede seguir quedando sepultado cno normalidad. Los puntos invertidos adicionalmente aumentan la inmunidad a 90 y 120 puntos en lo referentes al valor zeónico de los conjuros, y a 100 y 120 en cuanto a las RM que supera de manera directa.
Limitación: A causa de su naturaleza antimágica, un personaje con esta ventaja no puede acceder al Don o Ver lo sobrenatural. Del mismo modo, los Nephilim de naturaleza Sylvain, Duk'rarist o Daimah no itenen acceso a la inmunidad sorenatural.
Coste: 1,2,3

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13/03/2011, 19:18
Director

Sin límite de familiares

La esencia del personaje se comparte con todas las criaturas a las que llama a su servicio, permitiéndole establecer un lazo de familiar con cualquiera de ellas en lugar de limitarse a sólo una entidad. En cierto modo, se hace uno con todos los seres que le acompañan, convirtiéndose estos en una parte indispensable de su ser.
Efectos: El personaje deja de estar limitado a tener un solo familiar, pudiendo crear un lazo de unión con tantas criaturas como desee.
Coste: 2

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13/03/2011, 19:18
Director

Sentido del combate

Sin importar a qué categoría pertenezca, el personaje está dotado de una capacidad especial para la lucha, que incrementa una de sus habilidades primarias de combate.
Efectos: El personaje consigue un bono innato de +5 por nivel a una de sus tres habilidades primarias de combate: ataque, parada o esqiuva. Este bonificador se suma a cualquier otro que pudiese tener gracasi a su categoría.
Limitación: El modificador que consigue mediante esta ventjaa se considera a todos los efectos un bono innato por categoría, por lo que no es posible superar el +50, ni combinándolo a otros bonos innatos ni a los que se obtienen mediante artes marciales.
Coste: 3

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13/03/2011, 19:19
Director

Bonificador natural incrementado

La mejora natural del personaje que depende de sus características es muy superior a lo que resulta habitual en otros individuos, inrementándose muy por encima de su valor normal.
Efectos: El personaje obtiene un bonificador natural adicional, por lo que cada vez que sube de nivel, puede sumar dos veces el bono de una de sus características físicas y mentales a cualquiera de sus habilidades secundarias. Cada bonificador natural puede aplicarse a una habilidad distinta.
Coste: 2

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13/03/2011, 19:19
Director

Uso de armadura

El personaje tiene una enorme facilidad natural para aprender a llevar armaduras, independientemente de su categoría.
Efectos: Otorga un bono innato de +5 por nivel a la habilidad primaria de combate Llevar armadura, que se suma a cualquier otro que el personaje pudiera tener por su categoría. Los puntos invertidos de manera adicional incrementan este bono a +10 y a +15, respectivamente.
Coste: 1,2,3

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13/03/2011, 19:20
Director

Versátil

El personaje tiene una desmedida facilidad para adaptarse a los cambios y aprender a enfocar su vida de un modo diferente, por lo que tiene menos problemas para realizar un cambio de categoría.
Efectos: El persnoaje reduce a la mitad el coste en PD apra cambiar de categoría y no tiene que esperar dos niveles para realiarlo, siempre y cuando el paso de tiempo y la justificación de aprendizaje sean apropiadas para el Director. Por tanto, las categorías afines sólo tienen que invertir 10 PD en el cambio, 20 PD las mixtas y 30 las que pertenezcan a arquetipos diferentes.
Coste: 1

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13/03/2011, 19:20
Director

Superviviente

No importa lo grave que sea su estado, alguien con esta ventaja posee una capacidad especial para sobrevivir cuando su vida se encuentra en el mismo filo de la muerte.
Efectos: El personaje aguanta en puntos de vida negativos diez veces el valor de su Constitución, en lugar de sólo cinco. Además, aplica un bono de +40 a sus controles de RF para lograr estabilizarse. Una vez que salga de la fina línea entre la vida y la muerte, el negativo que aplica es sólo -30 a toda acción, en lugar de -60. Si se usan las reglas opcionales de puntos de vida en negativos, aplica el +40 a los controles de RF para resistir.
Coste:1

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13/03/2011, 19:21
Director

Tocado por el destino

Hay algo especial en el personaje que le hace tener cierta capacidad para inluir en algunas de sus acciones, un toque de suerte o genialidad que le permite aprovechar sus oportunidades en momentos de suma importancia.
Efectos: En una ocasión por partida, el jugador tiene derecho a repetir una de sus tiradas y elegir el nuevo resultado en lugar del anterior. Esta capacidad se aplica en cualquier clase de tirada, desde pruebas de habilidad a controles de Resistencia.
Limitación: Puede adquirirse tantas veces como se desee.
Coste: 1

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13/03/2011, 19:21
Director

Inmunidad psíquica

Un individuo con esta ventaja es excepsionalmente resistente a los efectos emocionales, por lo que habitualmente no se ve influido por temores o deseos normales.
Efectos: El personaje obtiene un bonificador de +60 a cualquier control de Frialdad que realice enfocado a mitigar sus estados emocionales.
Limitación: Esta ventaja no es compatible con ninguna Fobia, Cobadría o Adicción grave.
Coste: 1

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13/03/2011, 19:22
Director

Habilidoso

Representa que el persnoaje siempre ha estado dotado de cierta habilidad manual muy superior a la que su Destreza natural le otorga.
Efectos: El personaje añade un bono especial de +30 a su habilidad de Trucos de manos, y puede aplicar un +3 a cualquier control enfrentado de la característica de Destreza.
Coste: 1

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13/03/2011, 19:22
Director

Libre albedrío

El personaje tiene una voluntad inquebrantable cuando se trata de efectos relativos a posesión y dominio. Por difícil que sea la situación, tiende a revelarse contra las influencias externas y se deja llevar tan sólo por sus propios mandatos.
Efectos: Otorga un bonificador especial de +60 a cualquier control de Resistnecia relacionado con posesión o dominación.
Coste: 1

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13/03/2011, 19:23
Director

Seductor

Alguien con esta ventaja irradia un magnetismo especial hacia los miembors del sexo opuesto, quienes habitualmente encuentran cierto atractivo en él o ella a la hora de hablar y expresarse.
Efectos: El personaje está dotado de facilidad para tratar con individuos del sexo opuesto, por lo que aplica un bono de +60 a sus controles de Persuasión en todos aquellos campos relacionados con la seducción.
Coste: 1

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13/03/2011, 19:24
Director

Acumulación plena

El personaje está todato de la capacidad de acumular sus energías físicas de un modo innato, sin la necesidad de tener que concentrarse para lograrlo. Consecuentemente, es capaz de usar plenamente su Ki con completa libertad, sin ver reducidos sus poderes por ninguna circunstancia.
Efectos: El personaje no reduce sus Acumulaciones de Ki por realizar Accines pasivas o activas. A efectos de juego, siempre goza de su Acumulación plena, sin importar lo que haga durante el Turno.
Coste: 2

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13/03/2011, 19:24
Director

Aprendizaje marcial

El personaje pose una asombrosa facilidad para dominar Técnicas y Habilidades del Ki en muy poco tiempo, incluso aquellas que deberían resultarle increíblemente difíciles de aprender.
Efectos: Alguien con esta ventaja incremente en dos niveles el Grado de aprendizaje que le otorgue su CM. De este modo, un personaje con 120 puntos de CM (Grado 2º) aprendería en la práctica como si tuviese Grado 4º.
Coste: 1

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13/03/2011, 19:25
Director

Ki imperceptible

La energía física del personaje es excepcionalmente difícil de detectar, pues desaparece sin dejar ningún rastro.
Efectos: Esta ventaja otorga un bono especial de +10 a Ocultación del Ki por nivel.
Límites: Esta ventaja no otorga ningún beneficio si el personaje no desarrolla la Habilidad de Ocultación del Ki.
Coste: 1

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13/03/2011, 19:26
Director

Poder innato

Toda la energía física del personaje proviene de su alma, que nutre de poder a sus Técnicas y Habildiades del Ki.
Efectos: A la hora de calcular sus puntos de Ki iniciales, en lugar de utilizar con normalidad el valor básico de sus Características, el personaje emplea tan sólo su atributo de Poder y multiplica por seis la cantidad que este le otorgue. Los puntos adicionales por tener un valor de Característica superior a 10, también se multiplican.
Límites: Esta ventaja sólo puede ser escogida en el caso de que se utilicen las reglas opcionales de Unificación de puntos de Ki.
Coste: 1

Notas de juego

Usando esta ventaja, un personaje con Poder 11 tendría una Reserva de Ki inicial de 72 puntos: seis veces su valor inicial (que en este caso sería 12 de Ki).

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13/03/2011, 19:27
Director

Técnicas desvinculadas

Las Técnicas del personaje están completamente desvinculadas entre sí, sin la necesidad de mantener una estructura de correlación entre ellas.
Efectos: El personaje puede desarrollar o aprender Técnicas de Dominio con libertad, sin la necesidad de seguir las reglas de Árbol. Es decir, no necesita Técnicas de nivel inferior para aprender otras de nivel superior.
Coste: 1

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13/03/2011, 19:27
Director

Acumulación de Ki incrementada

Al concentrarse para acumular Ki, el personaje es capaz de incrementar enormemente su capacidad para reunir sus energías a gran velocidad.
Efectos: Si el personaje no realiza ninguna otra Acción durante el asalto, activa ni pasiva, que no sea Acumular Ki, puede sumar un +1 al valor de todas su Acumulaciones de Ki durante ese asalto. La inversio de un punto de Creación adicional incrementa este bono a +2.
Límites: El bono de esta ventaja no puede combinarse en el mismo asalto con el de la ventaja Acumulación Plena, aumentando la Acumulación mientras se realizan otras Acciones.
Coste: 1,2

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13/03/2011, 19:28
Director

Percepción del Ki

Los sentidos del personaje ienen la capacidad natural de percibir el Ki, lo que le permite incrementar enormemente sus habilidades de detección.
Efectos: Esta ventaja otorga un bono especial de +10 a Detección del Ki por nivel.
Límites: Esta ventaja no otorga ningún beneficio si el personaje no desarrolla la habilidad Detección del Ki.
Coste: 1