Partida Rol por web

Una Sombra en los Sueños (Experimentados 2)

Ventajas y Desventajas

Cargando editor
13/03/2011, 19:29
Director

Límite dual

El personaje posee un potencial dual que le permite atar su esencia a dos Límites.
Efectos: El personaje puede escoger hasta dos Límites en lugar de uno.
Coste: 1

Cargando editor
13/03/2011, 19:29
Director

Inutilidad Gestual

El personaje no requiere realizar gestos para practicar Sellos de Invocación, ya que la esencia de estos se encuentra ligada directamente a su alma.
Efectos: El personaje no reduce su Acumulación de KI, incluso sino es capaz de usar las manos.
Coste: 1

Cargando editor
13/03/2011, 19:30
Director

Sellos magistrales

Los Sellos de Invocación realizados por el personaje gozan de una potencia inusitada, ya que su alma refuerza sus efectos enormemente.
Efectos: A la hora de fija el Control de Dificultad de una invocación utilizando Sellos, el personaje es considerado como si tuviera dos niveles más. Así, un personaje de segundo nivel podría invocar criaturas com si fuera de nivel 4.
Coste: 1

Cargando editor
27/03/2011, 16:49
Director

Don incompleto

El personaje que posee esta ventaja ha nacido con ciertas capacidades para la magia, y en ocasiones puede usar conjuros menores de un modo similar a un verdadero dotado.
Efectos: El personaje no puede ver la magia, pero es capaz de lanzar conjuros de un modo limitado. Cada vez que quiera usar un sortilegio, debe de realizar un control de Poder contra una dificultad 10 más un punto por cada diez niveles de magia de dicho sortilegio. Si lo falla, gastará el Zeon como si hubiera lanzado el conjuro, incluso si este no funciona realmente.
Coste: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:00
Director

Esencia Sheele

El personaje está ligado existencialmente a la esencia de las Sheele, por lo que en caso de que una se  ligue a él, la elemental de magia obtiene poderes muy superiores a lo normal.
Efectos: Si el personaje se une a una Sheele, esta puede obtener dos mejoras adicionales en el momento de sellar las ataduras.
Coste: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:13
Director

Convocador de Masas

Alguien con esta habilidad tiene una enorme facilidad para realizar invocaciones de gran número de criaturas.
Efectos: El personaje cuenta como si tuviera un nivel más a la hora de realizar invocaciones en masa. Los puntos adicionales incrementan el nivel teórico del personaje a dos o tres puntos.
Coste: 1,2,3

Cargando editor
27/03/2011, 17:15
Director

Desventajas comunes

Esta es la lista de desventajas que puedes elegir para tu personaje. El beneficio indica la cantidad de Puntos de Creación que obtendrás adquiriendo cada una de ellas. Recuerda que no has de elegir más de tres desventajas.

Notas de juego

Reducir dos puntos a una característica

Uno de los atributos del personaje ha sido desarrollado menos de lo que potencialmente debía.
Efectos: Reduce en dos puntos una de las características básicas.
Limitación: Esta desventaja sólo puede adquirirse en una ocasión. No es posible disminuir una característica por debajo de 3.
Beneficio: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:19
Director

Salud enfermiza

El personaje tiene una salud terriblemente débil y es propenso a enfermar con facilidad.
Efectos: La RE del personaje queda reducida a la mitad.
Beneficio: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:22
Director

Lenta Curación

Por alguna causa, la capacidad regenerativa del cuerpo del personaje está terriblemente mermada y este se recupera de las heridas que sufre con gran dificultad, incluso mediante medios sobrenaturales.
Efectos: El personaje recupera sólo la mitad de puntos de vida de cualquier cantidad que debiera recobrar, ya sea mediante regeneración normal o medios místicos.
Beneficio: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:23
Director

Miopía

La vista del personaje esta afectada por un problema que no le deja ver bien. Para él, muchas cosas permanecerán borrosas y tendrá dificultades incluso para leer, por lo que necesitará la ayuda de algún instrumento para suplir su carencia.
Efectos: Aplicará un negativo de –50 a cualquier tirada de la habilidad Advertir o Buscar en la que se emplee la vista y un –3 a cualquier control de Percepción que la requiera. Este penalizador también se aplicará a la puntería. Si consigue unas gafas, el negativo penalizador se reduciría como el Director de Juego considere conveniente.
Beneficio: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:24
Director

Vulnerabilidad a los Venenos

El cuerpo del personaje no es capaz de soportar los venenos, puesto que sus defensas biológicas no están preparadas para combatir ningún tipo de sustancia nociva.
Efectos: La RV del personaje queda reducida a la mitad.
Beneficio: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:26
Director

Fácil Posesión

Aunque su voluntad sea fuerte, el personaje es muy propenso a ser dominado por cualquier entidad con la capacidad de afectar a su mente o alterar su personalidad.
Efectos: El personaje aplica un negativo de –50 a cualquier RP o RM que realice contra algún tipo de dominio o posesión capaz de modificar su conducta.
Beneficio: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:28
Director

Vulnerabilidad a la Magia

Esta desventaja representa que el personaje es muy propenso a verse afectado por las energías mágicas.
Efectos: La RM del personaje queda reducida a la mitad.
Beneficio: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:29
Director

Vulnerabilidad al frío o al calor

El calor o el frío, a elección del jugador, afectan terriblemente al personaje causándole muchos problemas físicos. Su cuerpo se ve seriamente perjudicado si se pone en contacto con algo muy caliente o frío, al igual que si visita lugares con temperaturas extremas, como volcanes o zonas heladas.
Efectos: El personaje sufre un penalizador de –80 a cualquier Resistencia contra ese elemento y un –30 a toda acción en climas extremos.
Beneficio: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:30
Director

Extremidad Atrofíada

El personaje tiene un serio problema controlando uno de sus miembros. Esta extremidad le tiembla terriblemente en todo momento o deja de responderle en la situación en la que más lo requiera.
Efectos: El personaje aplica un penalizador de –80 a todas las acciones físicas que requieran el uso del miembro atrofiado.
Beneficio: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:32
Director

Debilidad Física

El personaje es excepcionalmente débil ante los daños físicos, por lo que cada vez que recibe una herida crítica tiene serias posibilidades de morir o sufrir daños irreversibles.
Efectos: La RF del personaje queda reducida a la mitad.
Beneficio: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:33
Director

Aspecto Desagradable

El personaje tiene terribles deformaciones que vuelven su aspecto muy desagradable a la vista. 
Efectos: Reduce la apariencia del personaje a 2.
Limitación: El personaje tiene que tener como mínimo un 7 en apariencia. Esta característica debe de haber sido generada mediante una tirada, no elegida libremente por el jugador.
Beneficio: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:34
Director

Desafortunado

La desgracia acompaña al personaje allí donde va. Esté donde esté, siempre le pasarán cosas terribles por mucho que se esfuerce por evitarlo.
Efectos: El Director de Juego deberá interpretar el alcance de esta desventaja. En un grupo, alguien desafortunado será siempre el que caiga en la trampa aleatoria y el primero al que ataquen cuando el azar decida quién recibe el primer impacto.
Beneficio: 1

Cargando editor
27/03/2011, 17:36
Director

Enfermedad Grave

El personaje sufre algún tipo de enfermedad degenerativa que acabará matándole. Suele quedarle una media de poco más de un año de vida al empezar la partida, pero el periodo de tiempo puede ser menor o mayor si el Director de Juego lo necesita para encajar con los límites temporales de su campaña. Al contrario de lo que pueda parecer, un personaje con esta desventaja no sólo es perfectamente jugable, sino que precisamente puede tener como objetivo adicional encontrar algún medio para curarse.
Efectos: El personaje aplicará un penalizador acumulativo de –10 a toda acción por cada mes que transcurra. El Director de Juego determinará una fecha en secreto, llegada la cual morirá.
Beneficio: 2

Cargando editor
27/03/2011, 17:37
Director

Alergía Grave

El personaje tiene algún tipo de alergia hacia algo, tan grave que, por el mero contacto o inhalación, recibirá una terrible reacción alérgica que perdurará durante horas. Algunos ejemplos de alergias habituales son hacia el metal, al polen, o incluso hacia la luz solar.
Efectos: Los negativos a toda acción por entrar en contacto con dicha sustancia variarán entre un –40 y un –80, dependiendo de la gravedad o del tiempo que se haya permanecido en contacto con dicho elemento.
Beneficio: 1