Fobia a los truenos y rayos de la tormenta, xD.
Por mi perfecta, xD.
Te comento puedes tener contigo los poderes de la espada activos incluso envainada, pero has de tocar aunque sea el pomo del arma.
Okey, más tarde me pongo con tu artefacto de 2 PC, xD.
Buenas. Tengo dudas con respecto al Zeon y la proyección psíquica, exactamente, que es lo que "son", es decir, que ventajas y desventajas tienes teniendo más o menos habilidad en ellas?
Veamos, xD
El zeon es como el mp, es decir, son los puntos mágicos que necesitas para efectuar un conjuro, luego existe la proyección mágica y la proyección psíquica que cada una se encarga de poder emplear sus poderes ya sean mágicos o psíquicos en el entorno y la distancia en la que pueden ser efectuados sus conjuros o poderes psíquicos.
La ventaja es que obtienes poderes especiales, ya sea magia o poderes psíquicos, la desventaja al invertir PD en aprender esas habilidades te resta PD que podrías invertir en otros campos.
Elegidas las Ventajas y desventajas, me adelanto a plantearte un posible reparto de PD en las habilidades primarias y secundarias, a ver que te parece.
Habilidad de combate: Límite 60% (360 PD) (gastados 355)
+1 H. Ataque: 2 ---------------------- 100 (+50)
+1 H. Parada: 3 ---------------------- 75 (+25)
+1 H. Esquiva: 2 --------------------- 80 (+40)
+1 Llevar Armadura: 2 ------------- 60 (+30)
+1 Ki: 2 ------------------------------- 40 (+20)
Múltiplo de Acumulación: 20
Habilidad sobrenatural: Límite 50%
+5 Zeon: 3 ----------------------------- 0
Múltiplo de ACT: 70
+1 Proyección Mágica: 3 ------------ 0
+1 Convocar: 3 ------------------------ 0
+1 Dominar: 3 ------------------------ 0
+1 Atar: 3 ------------------------------ 0
+1 Desconvocar: 3 -------------------- 0
Habilidad psíquica: Límite 50%
CV: 20
+1 Proyección Psíquica: 3
----------- 0
Habilidades Secundarias (me quedan 245 PD)
Habilidades Secundarias (coste de todas, 2, con excepción de subterfugio y intelectuales)
Atléticas (30) Creativas Perceptivas (80)
Acrobacias 10 Arte Advertir 40 (+20)
Atletismo Baile Buscar 40 (+20)
Montar Forja Rastrear
Nadar Música
Saltar 10 Trucos de manos
Trepar 10
Sociales Vigor (20)
Estilo Frialdad 20 (+10)
Intimidar Proezas de fuerza
Liderazgo Resistir el dolor
Persuasión
Comerciar
Conocimiento calles
Etiqueta
Subterfugio (1) (110) Intelectuales (3)
Cerrajería 15 Animales
Disfraz 15 Ciencia
Ocultarse 45 Herbolaria
Robo Historia
Sigilo 40 Medicina
Trampería Memorizar
Venenos Navegación
Ocultismo
Tasación
Valoración mágica
Ley
Táctica
Joder, 600 son muy pocos!! :P
Preguntas:
**Me he gastado 40 en Ki, me aconsejas que gaste más, menos, esta bien así? Y el resto de las primarias, ¿como lo ves? Iba a gastar algo en psíquicas, pero me sale muuuuuy caro.
**Que chungo lo de las secundarias. Me equivoco tanto a las de subterfugio (los 40)? Me aconsejas que reparta más los puntos?
**Entiendo que en las habilidades que no gasto PD tendré de base -30??
Para empezar, xD.
Te recomiendo que te centres en una de las habilidades de defensa, te encuenta que subirte la parada y esquiva, te perjudicará mucho los PDs, ten en cuenta que como máximo puedes invertir 300PDs de los 360 PDs en habilidades primarias de combate, es decir, ataque y defensa(parada y esquiva).
Lo habitual es que eso sea lo más primordial que un personaje suba a la hora de crearlo, veo muy innecesario que te subas puntos de ki, al menos de momento, porque de nada te va a servir tener muchos puntos de ki, si por el momento no vas a poder ni siquiera usar el Ki, ya que ni siquiera sabes de su existencia, aún necesitarás un maestro que te instruya, mi consejo es que ni te pongas puntos de ki al menos por el momento.
No te serviría de nada ponerte algo de proyección psíquica, ya que como pasa con la magia, necesitas tener acceso a las disciplinas psíquicas y para ello necesitas gastar 2 Puntos de Creación.
Las habilidades secundarias que no tengas nada no tienen un -30, recuerda que cada habilidad va afin a una característica y que cada característica tiene un bono. Osea, si por ejemplo no tienes nada en acrobacias y tienes un 10 en la característica de agilidad tendría un bono de +15. Por lo tanto, al no haber repartido PDs para conseguir rangos en acrobacias tendríamos el -30 que habría que sumarle el bono, dando lugar a -30+15=-15. Como has podido leer esto puede mejorar bastante.
Aprovecho para recordarte que también tienes la mejora natural, es decir, los bonos a dos habilidades, una física y otra psíquica, y además, las habilidades naturales o lo que es lo mismo cinco habilidades a tu elección con un bono de +10.
Sobre tu reparto de PDs en habilidades secundarias te diré que has elegido bien las habilidades secundarias, pero tal vez te aconsejaría que te pusieras algo en atletismo, si algo sé es que muchas veces más vale correr y saber hacerlo bien, xD.
Habilidad de combate: Límite 60% (360 PD) (gastados 340)
+1 H. Ataque: 2 ---------------------- 140 (+70)
+1 H. Parada: 3 ---------------------- 0 (+0)
+1 H. Esquiva: 2 --------------------- 140 (+70)
+1 Llevar Armadura: 2 ------------- 60 (+30)
+1 Ki: 2 ------------------------------- 0 (+0)
Múltiplo de Acumulación: 20
Habilidad sobrenatural: Límite 50%
+5 Zeon: 3 ----------------------------- 0
Múltiplo de ACT: 70
+1 Proyección Mágica: 3 ------------ 0
+1 Convocar: 3 ------------------------ 0
+1 Dominar: 3 ------------------------ 0
+1 Atar: 3 ------------------------------ 0
+1 Desconvocar: 3 -------------------- 0
Habilidad psíquica: Límite 50%
CV: 20
+1 Proyección Psíquica: 3
----------- 0
Habilidades Secundarias (me quedan 260 PD)
Habilidades Secundarias (coste de todas, 2, con excepción de subterfugio y intelectuales)
Atléticas (60) Creativas Perceptivas (80)
Acrobacias 10 (+5) Arte Advertir 40 (+20)
Atletismo 20 (+10) Baile Buscar 40 (+20)
Montar 10 (+5) Forja Rastrear
Nadar Música
Saltar 10 (+5) Trucos de manos
Trepar 10 (+5)
Sociales Vigor (20)
Estilo Frialdad 20 (+10)
Intimidar Proezas de fuerza
Liderazgo Resistir el dolor
Persuasión
Comerciar
Conocimiento calles
Etiqueta
Subterfugio (1) (100) Intelectuales (3)
Cerrajería 15 (+15) Animales
Disfraz 10 (+10) Ciencia
Ocultarse 40 (+40) Herbolaria
Robo Historia
Sigilo 40 (+40) Medicina
Trampería Memorizar
Venenos Navegación
Ocultismo
Tasación
Valoración mágica
Ley
Táctica
Habilidades Naturales: 5 habilidades con +10: Atletismo, Ocultarse, Sigilo, Advertir, Frialdad, Cerrajería.
Mejora Natural: +10 de Agilidad a sigilo // +5 de Percepción a Ocultarse
Otra pregunta:
Llevar armadura (se me paso preguntarte antes), me aconsejas que le otorgue mayor puntuación?
Y gracias por los consejos. ¿Que te parece el reparto ahora?
Dudo que necesites más llevar armadura la verdad con lo que te has puesto, xD.
Buen reparto de puntos la verdad, ahora te falta ir colocandolo en la hoja, xD.
Y que te de tu artefacto de 2 puntos al final, ¿no?
Ok, entonces voy a ir actualizando la ficha, y mientras espero al artefacto de 2 PC.
Y te adelanto que tengo unas ganas locas de probar el sistema y empezar la partida. Ah, y para la semana que viene, me pongo con la historia.
Atención aprovecho para comentaros que para la próxima semana como mucho a finales empezaríamos la partida, siempre que hayan dudas, las resolveré con la mayor brevedad posibles, pero siempre preguntadme ya sea por el off topic o por la escena de creación, xD.
Intentaré terminar de subir las demás cosas, así que poneos con las historias de los personajes y las ventajas y desventajas y el que no se aclaré con como crear el personaje que me diga, igualmente, ahora intentaré poner un resumen de la creación en pocas lineas, xD.
Cambio brujeria por
Enfermedad Grave
El personaje sufre algún tipo de enfermedad degenerativa que acabará matándole. Suele quedarle una media de poco más de un año de vida al empezar la partida, pero el periodo de tiempo puede ser menor o mayor si el Director de Juego lo necesita para encajar con los límites temporales de su campaña. Al contrario de lo que pueda parecer, un personaje con esta desventaja no sólo es perfectamente jugable, sino que precisamente puede tener como objetivo adicional encontrar algún medio para curarse.
Efectos: El personaje aplicará un penalizador acumulativo de –10 a toda acción por cada mes que transcurra. El Director de Juego determinará una fecha en secreto, llegada la cual morirá.
Beneficio: 2
n_n bien ahora que sige???
perdon por el retrazo, estoy algo atareada pero prometo ir al corriente
Bueno ahora te tocaría repartir los PDs, has visto la hoja de personajes que he subido?¿
Te la has puesto en notas?¿
Te ibas a hacer al final un warlock, ¿no es así?
Te has leído las reglas básicas?¿
Para saber que ir explicandote, xD.
A ver, en orden
Ya vi las hojas de personajes
Por extrañas y misticas razones ya las tengo en las notas (en serio yo no las puse)
Si sere warlock
Ya las lei pero no me las he aprendido
Que me falta???? (siento que es mucho pero seguire activa)
Lo primero sería invertir los PDs correspondientes a la ficha, es decir, tienes 600 PDs para invertir en habilidades primarias de combate, habilidaddes primarias sobrenaturales y habilidades secundarias.
Ten en cuenta que tienes un máximo porcentaje de PD que puedes invertir en las habilidades primarias, creo recordar que el warlock, lo tiene en 50% de los PDs, es decir, 300 PDs.
Así que si quieres invierte los puntos como tu creas y ya luego te voy aconsejando y todo lo demás, así que venga dudas, dudas, que deberías de tener unas cuantas, xD.
Eto.... okydoky.... (en algun lugar estoy segura que lei algo por el estilo)
Como lo llevas, tenemos que hablar de las magias, pregunta, tienes el libro en pdf para que observes las vias de magia?¿ O te las subo por aquí?¿
Así quedan las ventajas y desventajas (a la espera de recibir el objeto), lo posteo para que quede constancia definitva en
Desventajas
*Alergia Grave (+1 PC) - A la carne (comer) en general.
*Fobia Grave (+1 PC) - Brontofobia, miedo a los rayos y truenos de las tormentas.
*Aspecto Desagradable (+1 PC) - Mi apariencia baja a 2.
Desventaja de Trasfondo:
*Secreto Inconfesable (la idea es que Alyss mató a su padre, seguramente alguien conocido en la ciudad...) - +1 PC para ventajas de trasfondo.
Ventajas: (tengo 6 PC +1 PC extra para Ventajas de Trasfondo*)
*Apta en el campo de Subterfugio (2 PC)
*Ambidextra (1PC)
*Resistencia Física Excepcional (1PC)
*Sentidos Agudos (1PC)
Ventaja de Trasfondo: (*aquí tengo punto obtenido de la desventaja de Trasfondo)
*Artefacto. (2PC) Espada Larga.
Por cierto, he actualizado parte de la ficha, ves echándole un ojo no sea que me equivoque.
Tema movimiento y cansancio, ¿como se rellena?