Partida Rol por web

Única

Backstage

Cargando editor
12/12/2007, 18:18
Chang

Bueno, voy a escribir algo que esto está muy solitario. Veamos... eh... ¿por dónde íbamos?... :D.

Vale, supongo que habrá que refrescar un poco la memoria porque tenemos esto parado desde septiembre... y ya entonces íbamos a trancas... Bueno, ya me encargaré de eso en el primer turno, que estará para la semana que viene.

Mientras tanto, y mientras aparecen las chicas (Magrat está de viaje y no volverá hasta mañana, Dark Moon tiene que estar al caer), voy a dejar un par de cuestiones que me gustaría que comentáramos.

Veamos, lo primero es que retomar una partida siempre es complicado, hay que recuperar el interés y el ritmo, cosas que van a depender enormemente de mis habilidades... :) pero por fortuna ahora cuento con el tiempo suficiente para intentarlo ;). Mi ideal sería recuperar la frescura de la primera parte y mantener un ritmo aproximadamente semanal, pero para ello me gustaría saber como estáis vosotros de tiempo, que igual vuestra situación ha cambiado y la cosa está más complicada.

Lo segundo es que tenemos dos opciones. La primera es enfilarnos hacia el fin de la partida, cumpliendo con el plan original (¡lo había! :D). Esto no es tan simple como parece porque para hacerlo «bien» tengo que deshacer un poco el lío en el que estábamos metidos. Pero calculo que esto no nos llevaría más de un par de meses.

La otra opción es que, ya que nos ponemos, pues hacemos una expansión, introduzco un par de ideas nuevas y nos damos la oportunidad de desarrollar más los personajes y hacer todo lo que queríamos hacer. Aún no tengo claro si sería antes del final de la trama original o una prolongación posterior, aunque esta última es la idea que más me atrae.

Esto no lo vamos a responder ahora, será mejor ver en las primeras sesiones que ganas tenemos todos, pero me gustaría conocer vuestras opiniones de entrada y luego según como vaya la cosa resolveremos. ¿Ok?

Ya para terminar, estoy seguro que después del tiempo pasado tenéis algún comentario que hacer sobre la forma en que hemos llevado la partida. Estoy seguro, así que no me vengáis con que todo estaba perfecto y bla bla... que nos conocemos =D. Así que... comentarme que cosas os gustaría cambiar o introducir. Sí, sí, ya sé que tenemos pendiente un turno musical... buf... supongo que habrá que intentarlo.

Bueno, eso es todo, ya sabéis como va esto. No seáis tímidos y si queréis darme una paliza... emm... ok, me la merezco :(.

Vale, nada más por ahora. Seguimos online.

Oh, no, no, esperad, se me olvidaba una cosa. En principio no pretendo recuperar todos los posts de la partida y colgarlos aquí. Eso, buf, sería una locura de trabajo. Desde luego no se perderán y si queréis una copia sólo tenéis que decírmelo. Pero, si queréis, puedo recuperar la última parte. Yo prefería empezar de cero y recordar lo más destacado dentro de la misma escena pero queda en vuestras manos.

Vale, ahora sí que acabo ;).

Cargando editor
13/12/2007, 15:06
ogion

¡¡¡¡¡¡¡¡EEEEEEEEEHHHH!!!!!!! ¡¡SALUDOS A TODOS!! ¡¡QUE ALEGRÍA ESTAR DE VUELTA!!!

Mor... digo, Chang.. ;) Ya sabes que, si es por mí, llegamos hasta la octava temporada o más. :)

Con los tiempo no estoy tan olgado como antes, pero todavía puedo poner un turno por semana. En eso también tienes influencia tú. Sabes que, si me pones un turno muy abierto, yo me voy a colgar escribiendo y voy a tardar más. A mí me encanta ese estilo, difruto mucho escribiendo esos turnos y prefiero ese sistema al tradicional, pero es verdad que la cosas va más lenta.

Aunque no lo creas, no me es posible hacerte críticas, aunque sí se puede hacer un pedido. Si la intención es prologar la "serie" otra "temporada" reitero el pedido que tú ya conoces: ¡Novio para Erin! JAJA. Lo de Damián estuvo bien, pero no llegaron a concretar nada. No les dejaste darse ni un beso. (snif, snif :D) Adoro todos los aspectos de Buffy, incluyendo los de culebrón y me encantaría rolear algo de eso. Por supuestos, sin descuidar el misterio, la acción y el terror. La mixtura que hace de Buffy una serie única. (como esta partida, jaja)

Si tienes lo que escribimos hasta ahora ya backupeado, te pido que me lo envíes, cuando puedas y si no te es mucha molestia.

Saludos.

Cargando editor
14/12/2007, 10:44
Maeve

Hola a todos,

yo también tengo ganas de seguir roleando, y de retomar mi papel de brujita sabe-lo-todo. Aunque con el cambio de nombre creo que añadiré algo de carácter felino (Maeve es la gatita de Magrat, si, esa que deje en Irlanda mientras estamos en Londres, jeje).

En relación a las peticiones... pueeess... que el taoista con el que me quedé peleando no me de una patada en el culo, y que no muera nadie :(. Yo de momento me abstengo de novias, aunque quien sabe...

¡Que gran regalo de navidad! :)

Saludos.

Cargando editor
14/12/2007, 11:24
Chang

Bueno, ya tenemos por aquí a Magrat, ahora como Maeve :D. Sí, esto de los nicks es un cachondeo.

Cita:

Ogion: Sabes que, si me pones un turno muy abierto, yo me voy a colgar escribiendo y voy a tardar más. A mí me encanta ese estilo, difruto mucho escribiendo esos turnos y prefiero ese sistema al tradicional, pero es verdad que la cosas va más lenta.

Como nos encantan tus turnos largos, no nos importa esperar, así que no te preocupes (mucho) por el tiempo. Además, mis turnos siempre serán muy abiertos, eso me temo que no va a cambiar. No sólo porque es mi estilo, sino porque creo que hacerlo de otra manera en este formato es perder el tiempo. Me explico.

Si tratáramos de avanzar una partida a base de pequeños turnos con una, como mucho dos, pequeñas acciones, tendríamos que hacer muchos turnos y tendríamos que estar haciendo turnos diarios, como mínimo, para que haya sustancia. Eso, en mi opinión, es un gasto excesivo de tiempo, y creo que es preferible reunirse en un chat una vez por semana; en una o dos horas habríamos avanzado lo mismo, o más, que en varios días de microturnos. De hecho, si queréis, podríamos hacer un roleo chateado de vez en cuando y probar un formato diferente. Puede ser interesante y divertido ver como interpretáis en tiempo real.

Quizás la mejor forma de conseguir un ritmo aproximadamente semanal es controlar las dimensiones de los turnos. Escribir una o dos páginas cuesta un rato, escribir entre 10 y 20 a mi me cuesta varios días. Por otra parte, condensar lo que meterías en 20 páginas en dos tampoco es fácil, así que... Bueno, esto es una cosa que yo quiero trabajar más, veremos que nos sale al final.

Cita:

Si la intención es prologar la "serie" otra "temporada" reitero el pedido que tú ya conoces: ¡Novio para Erin! JAJA

Tenemos unas cuantas cosas pendientes, sí. Esa es una, lo que pasa es que yo no me atrevo a ponerle un novio, quiero decir, eso es algo que tienes que inventarte tú. Tú eres quien mejor sabe el tipo de novio que quiere Erin y con el que tú quieres rolear, así que invéntalo, mételo en la historia y luego me ocupo yo de darle un poco de movimiento sorpresa.

En cuanto al culebrón, he estado pensando sobre esto porque yo también quiero que haya un poco más y he llegado a la conclusión de que no es fácil sin girar la trama. Es decir, la trama que yo había pensado no es muy adecuada para el culebrón, es más de aventuras. Razón por la que una expansión de la partida sería la mejor forma de conseguir esto.

Por otra parte, otro fuerte impedimento para que se desarrollará el culebrón son vuestros propios personajes. Para construir un buen culebrón hace falta una rutina en las vidas de los protagonistas. Por ejemplo: ir a la escuela o ir al trabajo. Cogiendo los historiales de los personajes se hace muy difícil construir tal rutina. De hecho, todos vuestros personajes son muy aventureros, así que... aventura es lo que hay :D.

Fijaros que las primeras temporadas de BtVS eran geniales por esto, la rutina era el instituto y es muy fácil construir un culebrón sobre algo así. En las últimas, sin embargo, la cosa era más complicada. El culebrón se mantenía gracias al trabajo previo y al buen número de personajes construidos (mantener muchos pnjs de calidad es bastante duro, por eso os doy libertad para que creéis vosotros también). Pero lo cierto es que en las dos últimas temporadas, el peso de la aventura era más alto que el del culebrón. Coge, si quieres, el comic de la octava temporada. Es muy parecido a esta partida (salvando la distancia profesionales-aficionados, claro está), y verás que después de 9 números el culebrón es casi inexistente. Y lo que hay, viene de atrás.

Bueno, resumiendo, estoy de acuerdo en que hay que darle más protagonismo al culebrón y lo haremos, pero todos tenéis que poner un poquito de vuestra imaginación también, oki? ;)

En cuanto a las muertes... jejeje, bueno, en un mundo donde la magia permite resucitar a la gente tampoco es un gran handicap, ¿no? Nah, ya sabéis que esta no es un partida de andar sobre la cuerda floja sin red. Sólo habrá muertes si es interesante desde un punto de vista dramático...

Sobre el taoista, lo único que te puedo decir es que estos demonios siempre funcionan al revés. Aún tendrás que aguantarlo un poquito más =DDDD. Pero no te quejes, Ma, que peor lo tiene Amelia, que está más perdida que Hiro XD.

Vale, ya no me enrollo más.

Saludetes.

Cargando editor
14/12/2007, 18:12
ogion

Hola Maeve, ¿Cómo has estado? Gusto de leerte de nuevo.

Cita:

Yo de momento me abstengo de novias

¿Novias? Mmmm ¿Será que todas las Wiccan tienen los mismos gustos? JAJA. XD

Cita:

Puede ser interesante y divertido ver como interpretáis en tiempo real.

Si bien me encantaría que chatiemos los cuatro al mismo tiempo, por experiencia personal, te digo que jugar por chat es un caos absoluto. Cuando estás escribiendo no ves lo que están escribiendo los otros. Los textos aparecen en la ventana al mismo tiempo y se suceden rápidamente. Es como si todos hablaran al mismo tiempo y es muy difícil llevar el hilo de lo que está ocurriendo. Supongo que se puede hacer bien, pero requiere de organización.

Cita:

mételo en la historia y luego me ocupo yo de darle un poco de movimiento sorpresa.

Está bien, creo que tengo alguna idea de cómo puede ser. Recuerdo que en la primera temporada trataste de ponerle un novio y Erin lo mató. ¡Ay esta chica! XD

Cita:

De hecho, todos vuestros personajes son muy aventureros, así que... aventura es lo que hay :D.

No creo que la tendencia de la historia esté dictada por los personajes en sí. Personajes mucho más aventureros como, por ejemplo, los X-Men, tienen mucho culebrón en sus comics. Los personajes humanos siempre deben tener una faceta cotidiana y rutinaria, sobre todo los aventureros. La necesitan, para que el público los sienta como seres reales. Por ejemplo, Erin todavía quiere formar una banda y no considera que ser Slayer sea su forma de vida y carrera. Amelia también tiene su trabajo. Con Magrat es algo distinto porque parece ser que ella es Bruja Full Time y eso se aparta de lo que podríamos llamar cotidiano, pero también eso puede tener un aspecto mundano. Podría abrir una tienda de objetos mágicos, como The Magic Box, por ejemplo. O enseñar en una escuela Wiccan. Todo depende del tono que se le quiera dar a la historia.

Cita:

Coge, si quieres, el comic de la octava temporada. Es muy parecido a esta partida (salvando la distancia profesionales-aficionados, claro está),

Oye, esta partida ha tenido momentos mucho mejores que la mayor parte de lo que se ha publicado en el comic hasta ahora, así que no te quites mérito.
Fíjate que el comic, en general, tiene un tono bastante diferente al de la serie. Whedon adapta la historia al lenguaje del comic y por eso prima la acción. De todos modos yo no estaría tan seguro de que no vaya a haber culebrón en el comic. Por como terminan las cosas entre dos personajes en el número 9, creo que ahí puede haber plantada una semilla para futuro culebrón. No digo nada, para no spoilear a los que no lo han leído todavía.

Cita:

pero todos tenéis que poner un poquito de vuestra imaginación también, oki? ;)

Uffff, estás pidiendo demasiado XD. Puede que a Maeve y a Dark Moon (si es que en Umbría se llama así :) ) no les interese para nada lo del culebrón. No hace falta que todos los personajes se involucren en eso. Podría ser algo sólo de Erin con algún tío que aparezca por allí, como lo de Damián, pero sin matarlo tan pronto JAJA.

Ahora que lo pienso, de acuerdo a la reglas de Buffyverso, Damián podría regresar... mmm ... interesante. ;D

Cargando editor
15/12/2007, 10:58
Maeve

Hola Ogion, por aquí todo sigue como de costumbre, tengo ganas ya de rolear tras este paron (esta partida es la única en la que participo).

jeje, lo de las novias era un poco una coña, la verdad es que no sé si sabría llevar dos personajes, soy un poco --bueno, bastante-- inexperta en esto del rol (aunque despues de un año en el Erin-verso algo he aprendido). Pero la verdad es que me gustan los turnos que se centran en historietas humanas.

Magrat antes de conocer a Erin tenía una vida de lo más corriente, estudiaba química en la universidad, ayudaba en un laboratorio, leía el “cosmobruja” en su habitación, y besaba a su almohada imaginando que era un chico de la clase... vamos, que si quitamos que era capaz de mover objetos, y de transformar a su gato en sapo, era una chica de lo más normalita :).

Pero claro, salvar al mundo un par de veces la cambia a una, y se plantea muchas cosas, ¿cómo podría Magrat encerrarse entre pipetas y tubos de ensayo conociendo todo ese submundo?, creo que como dice Ogion, Ma será bruja full-time.

Sin embargo, en épocas más tranquilas, en las que no haya que ir creando soles artificiales por doquier, podría tener un laboratorio en el que ensayar. Yo veo a Ma como una brujita del siglo XXI, con su bata blanca y preparando pocimas en condiciones controladas. Y creo que mi personaje se ve a si mismo capaz de algun día escribir su propio libro de magia :).

Cita:

No hace falta que todos los personajes se involucren en eso. Podría ser algo sólo de Erin con algún tío que aparezca por allí.

La verdad es que igual queda un poco raro que tras salvar al mundo todas nos hechemos un noviete. Yo me apunto a hacer el papel de amiga que escucha.

Cita:

Por como terminan las cosas entre dos personajes en el número 9, creo que ahí puede haber plantada una semilla para futuro culebrón. No digo nada, para no spoilear a los que no lo han leído todavía.

Yo no los he leido, pero intentaré sacar un ratillo para ir leyéndolos...

Saludos.

Cargando editor
15/12/2007, 11:32
Chang

Cita:

Ogion dijo: No creo que la tendencia de la historia esté dictada por los personajes en sí.

Tenemos una chica que es una geek-nerd (Amelia) y otra que es una nerd-geek (Magrat). Por definición, este tipo de personajes tienen muchas dificultades para establecer relaciones románticas :P.

Erin, por su parte, es una punkarrilla con desórdenes afectivos :D. Capaz, como bien has recordado, de cargarse a cualquier valiente que se atreva a pedirle la hora XD.

Dime que son las condiciones ideales para crear una subtrama romántica :DDD.

Cita:

Personajes mucho más aventureros como, por ejemplo, los X-Men, tienen mucho culebrón en sus comics.

Vale, este ejemplo no me sirve. Y no me sirve porque en los X-Men el 90% de las relaciones ¡son endogámicas! Si hicieramos lo mismo con tres chicas protagonistas (algo que depende sólo de vosotros) esta partida entraría ya en una clasificación realmente extraña: ¿terror pop-fantástico lésbico? :? =D

Por otra parte, tienes razón. La mitad de la culpa es mía porque buscando avanzar la historia (que ya de por sí no es muy de culebrón :() he dejado poco espacio para esas subtramas. Pero reconociendo el problema, podemos encontrar una solución. Lo único es que el primer paso lo tenéis que dar vosotros. Si lo creéis conveniente, comentarme en privado que queréis introducir.

Pues eso es todo. Seguimos esperando a Dark Moon.

Saludetes.

Cargando editor
15/12/2007, 15:53
ogion

Cita:

soy un poco --bueno, bastante-- inexperta en esto del rol (aunque despues de un año en el Erin-verso algo he aprendido).

¿Inexperta? Tú no tienes nada que aprender, más bien estás para enseñar. Estás a años luz de la mayoría de los que juegan en Umbría, créeme. :)

Cita:

Pero la verdad es que me gustan los turnos que se centran en historietas humanas.

Para mí es lo que hace que el rol valga la pena. Cualquiera hace un turno de combate, pero muy pocas veces se ven buenas escenas de interrelación entre los personajes, donde se vean sus personalidades, deseos, amores y como piensan uno del otro.

Cita:

Yo veo a Ma como una brujita del siglo XXI, con su bata blanca y preparando pocimas en condiciones controladas.

Me encanta la idea. Me parece fabulosa. Magrat combinando la ciencia y la brujería. La bruja del futuro. XD De verdad, me parece una idea excelente para el desarrollo de ese personaje.

Cita:

Dime que son las condiciones ideales para crear una subtrama romántica :DDD.

Cómo lo describes, no se me ocurren condiciones mejores para esa subtrama. XD Todo el mundo espera que la chica seductora tenga un romance, pero no se espera que la geek-nerd sea la que consiga al chico. Todos saben como reaccionará la seductora cuando el chico se le acerque, pero lo divertido es ver como reacciona la geek-nerd. Poner a los personajes en situaciones para las que no están preparados es un excelente recurso narrativo y genera el interés de los espectadores.

Cita:

he dejado poco espacio para esas subtramas.

La partida hasta ahora está PERFECTA y yo creo que si existió la subtrama de Erin-Damián que era todo lo que quería. Para mí era la dosis justa de culebrón, como para alcanzar el tono de la serie. Sólo que me la cortaste demasiado pronto, así que, cuando quieras, le ponemos un reemplazo al pobre Damián, jaja.

Cita:

Seguimos esperando a Dark Moon

Eso, Dark, ¿dónde estás? :)

Cargando editor
16/12/2007, 17:07

Bueno, os he preparado un recopilatorio de la partida en pdf, es más o menos como una novelita de 900 páginas :P. Creo que está completo, si viérais que falta algo decídmelo.

En cuanto a lo demás, me parece que Dark Moon ya se ha registrado, estoy esperando que me confirme cual es su usuario y esta semana que viene empezamos.

Cita:

Pero la verdad es que me gustan los turnos que se centran en historietas humanas.

Para mí es lo que hace que el rol valga la pena. Cualquiera hace un turno de combate, pero muy pocas veces se ven buenas escenas de interrelación entre los personajes, donde se vean sus personalidades, deseos, amores y como piensan uno del otro.

Es difícil decir que es más humano, si darse de tortas o darse cariño... el eterno yinyang... :D.

A mi me gusta que haya un poco de todo, a ser posible revuelto :). Desde que era un enano (en realidad, siempre fui un niño más alto que el resto... :)), me gustan las historias de aventuras; la acción de aventura, las simples tortas me aburren soberánamente. Pero la aventura sin culebrón de por medio no es nada, de hecho, ninguna historia lo es. Difícilmente se puede tomar en serio un personaje si no expresa una variedad de emociones respecto a otros miembros de la especie.

Por supuesto, ninguna historia puede preciarse de serlo, si las principales relaciones románticas no sufren... em... dificultades. Es lo que pasa con Damian. Verdaderamente su muerte es una oportunidad para profundizar más en el lado emocional de Erin. Por ejemplo, para mi, Erin no es la clase de persona que se hundiría por algo así, pero desde luego tampoco aceptaría la situación, sino que la creo capaz de hacer lo que sea necesario (la típica historia de bajar a los infiernos) por recuperar a Damian. Y dada su inteligencia, creo que se plantearía hacerlo bien, es decir, en frío, aunque con su estilo particular en el que parecera todo lo contrario... Esto suponiendo que realmente esté enamorada de él ;), claro.

Cita:

Yo veo a Ma como una brujita del siglo XXI, con su bata blanca y preparando pocimas en condiciones controladas.

Vaya, yo veía a Ma de otra forma. Sí la veo como una bruja-científica, pero desde un punto de vista más «fundamental». Quiero decir, más que como una científica de bata blanca que cacharrea con pócimas, la veo alterando directamente las leyes de la realidad. Para el caso, la veo como una Willow :D. Al fin y al cabo, para que perder el tiempo con una poción cuando puedes cambiar las reglas del juego... Pero me alegro de que lo hayas comentado porque así puedo reajustar las cosas (y este es el punto en el que Ma protesta y dice que prefiere esta otra opción =D).

Cita:

Cómo lo describes, no se me ocurren condiciones mejores para esa subtrama.

En parte estoy completamente de acuerdo. Pero no olvides que esto no es un guión donde todo es controlado por una sóla persona. Por un lado este tipo de personajes no son los que suelen dar el primer paso, aunque cuando lo son la cosa se pone, como bien dices, más interesante. Pero eso lo tenéis que decidir vosotros, yo como director no puedo entrometerme a tanto nivel.

También podría ser un pnj el que iniciase la acción romántica, se puede hacer y si veo la oportunidad me gustaría probarlo, pero la verdad es que no me siento muy cómodo «acosando sexualmente» a los jugadores (a menos que la partida sea fundamentalmente erótica, claro :D), por eso espero a que vosotros déis el primer paso... siempre, por supuesto, si queréis.

Bueno, como ahora ya nos tenemos todos bastante confianza, si ampliamos la partida puedo trabajar más estas cosas y meter unos cuantos personajes que vayan a por «todas» :D. Pensándolo bien, en una expansión posterior a la trama, esto podría tener bastante sentido, teniendo en cuenta que vuestros pjs podrían tener hasta sus propios clubs de fans... veremos que hacéis ;).

Cita:

existió la subtrama de Erin-Damián que era todo lo que quería. Para mí era la dosis justa de culebrón, como para alcanzar el tono de la serie.

Para alcanzar mi ideal, necesitamos más tramas de este tipo, darles más complejidad y convertirlas en el centro sin que por ello frenen la aventura. Pero para conseguir eso, que llevaría esta partida a un nivel realmente decente, tendremos que esforzarnos más. Me gustaría intentarlo, ya veremos lo que pasa.

Una de las mayores dificultades que tengo con esto, sino la mayor, es lo difícil que me resulta conseguir un «timing» adecuado en los turnos. A turno por semana, la cosa parecerá avanzar despacio si nos entretenemos en muchos detalles. Y si no lo hacemos pareceremos superficiales. Por otro lado, me he dado cuenta que si abro muchas cuestiones en un turno, la gente tiende a perderse. A centrarse sólo en una, generalmente la relacionada con la pura aventura, y dejar de lado las demás. Creo que sobre todo es una cuestión de ir mejorando la técnica narrativa, que falta me hace :D. Acepto sugerencias ;).

Vale, no me déis coba o me enrollare con estos temas hasta hartaros :D.

Saludetes.

Cargando editor
18/12/2007, 16:57
Chang

Buenas, ¡qué silenciosos estáis! O quizás es que yo estoy muy hablador ¬¬. Bueno, Dark Moon tenía problemas para entrar en la página, no sé si los has arreglado ya, espero que sí, y que se pase pronto por aquí a saludar ;).

Vale, una cosita que quería comentar. Entre las novedades que quería introducir en este «reloaded» de la partida, estaba la de hacer más explicita una mecánica de juego. Básicamente, poner en común los principios básicos y un sencillo mecanismo de resolución de conflictos.

Si miráis los datos de los personajes (arriba en el enlace PJs), veréis que en el espacio para la ficha hay una lista de datos, Chi, Slayer, ... Esto es la adaptación de las fichas de vuestros personajes a un sistema que se adapta mucho mejor a nuestra forma de llevar la partida que el del manual. El sistema tiene nombre: WushuOpen, es el sistema que usé en mi primera partida online y en la práctica es el sistema que he estado usando desde entonces (exceptuando aspectos formales).

No voy a entrar en muchos detalles ahora (tampoco los hay :D), sobre la marcha lo iremos viendo. Sólo diré que la intención es recuperar un poquito de «espíritu de juego» y sobre todo daros más libertad a la hora de escribir turnos. Pongamos que en un momento dado no sabéis si seguir porque dudáis si resolver vosotros mismos una determinada acción. Teniendo un método básico para resolver los conflictos más comunes se acabaron las excusas (jeje). De todos modos, como digo, esto lo iremos viendo sobre la marcha y adaptándolo a nuestros modos.

Bueno, ya que estoy, comentaré los dos principios básicos de este sistema para que veáis que es casi casi lo que hemos estado haciendo (y que no somos tan raros :D).

* El primer principio de oro del WushuOpen es el Principio de Verdad Narrativa: «todo lo que los jugadores describen ocurre como ellos lo describen, y cuando ellos lo describen». Básicamente esto implica que lo que hay que resolver no es si lo que decís ocurre o no, sino hasta donde os lleva de lejos. La excepción a esta regla es cuando algo se va de madre, cosa poco frecuente por otra parte.

* El segundo principio es tan obvio para nosotros que casi no vale la pena mencionarlo. Es el Principio de Poder Narrativo: básicamente que «toda acción se ha de construir narrándola creativamente». Técnicamente, en este sistema a más acciones detalles, más poder para hacer cosas tienes. Lógicamente, a más poder más riesgos... pero eso para otro día.

¿Es lo que hemos estado haciendo o no? :D. Vale, pues si véis las fichas, son extraordinariamente simples, apenas un puñado de características. Con eso y un par de reglas se tiene todo lo que hace falta.

Vale por hoy. En un par de días, primer turno :D.

Saludetes.

Cargando editor
18/12/2007, 21:35
Dark_Moon

Una cara conocida se asoma al lugar, algo avergonzada.

-Hola, que tal?

VOLVI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si, continuo viva luego de una pequeña discucion con la web logre entrar, gracias por la sugerencia Chang. Bueno de hoy en adelante estare aqui para molestarlos, como en los "viejos" tiempos jeje.

Vamos que si hacemos otra temporada seria genial, lo del culebron como le dicen ustedes tambien seria interesante, la cosa presentarlo de la manera adecuada, en la dosis correcta par nuestra historia.

Les estado preparando un regalo de navidad por cierto, la cosa es que este listo para entonces pero ya veremos.

Bueno estare pasandome por aqui mas tarde.

Un saludo enorme!!!...

Cargando editor
19/12/2007, 03:39
ogion

¡¡¡IUJUUUUUUUUU!!! Al fin estamos todos. Te hiciste desear, Dark jaja! :D Cuando escuché que Chávez iba a cortarle Internet a todo el mundo si ganaba el plebiscito, pensé: ¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!, Chau, Darkmoon, pero por suerte no pasó nada uuuufffffff. :)

Cita:

Les estado preparando un regalo de navidad por cierto, la cosa es que este listo para entonces pero ya veremos.

No puedo esperar, quiero mi regalo. XD

Cita:

El sistema tiene nombre: WushuOpen,

Tengo el libro básico en algún sitio, entre mis demasiados gigas de juegos de rol escaneados, voy a ver si lo encuentro, pero por lo que recuerdo, se resumía en muy pocas páginas. Supongo que, siento tú tan Sinófilo, eso de Wushu ya te ganó por el mero nombre. JAJA.

Cita:

sino que la creo capaz de hacer lo que sea necesario (la típica historia de bajar a los infiernos) por recuperar a Damian.

La única dificultad que veo en eso es que Erin no tiene los conocimientos suficientes para saber que es posible revertir la muerte de Damián. Ella no sabe nada de magia. Para ella la muerte es algo definitivo. Así que va a necesitar que algún conocedor/a la ponga sobre la pista de esa posibilidad.

Cita:

Esto suponiendo que realmente esté enamorada de él ;), claro.

Lo está, pero Damián murió justo en el momento en que estaba empezando a darse cuenta de ello. Así que pienso que todavía debería caer un poco más en la cuenta de sus sentimientos, para llegar al punto en que estaría dispuesta a "bajar a los infiernos" por Damián. Creo que es una buena oportunidad para rolear ese proceso de comprensión.

Cita:

no me siento muy cómodo «acosando sexualmente» a los jugadores (a menos que la partida sea fundamentalmente erótica, claro :D), por eso espero a que vosotros déis el primer paso... siempre, por supuesto, si queréis.

JAJA, como dije antes, no tengo problemas en inventar al novio de Erin, pero realmente preferiría que me sorprendieras con algo de tu creación. Inventarle un novio sería casi como inventarle un enemigo. ¿Dónde quedaría la sorpresa en ese caso? Jaja. Además de que los novios del Buffyverso siempre tienen oscuros secretos, que se revelan en el momento oportuno. No estaría bien que yo me inventara eso.

Cita:

Por otro lado, me he dado cuenta que si abro muchas cuestiones en un turno, la gente tiende a perderse. A centrarse sólo en una, generalmente la relacionada con la pura aventura, y dejar de lado las demás. Creo que sobre todo es una cuestión de ir mejorando la técnica narrativa, que falta me hace :D. Acepto sugerencias ;).

Si tú necesitas mejorar, que nos queda al resto de nosotros. Jaja. En mi caso, creo que, cuando me pierdo, es porque no presto la debida atención. Si leyese el turno con la concentración necesaria me daría cuenta de las cosas. ¿Recuerdas el asunto del queso? JAJA. Pero eso ya no sé si tiene solución :(.

Cita:

Vale, no me déis coba o me enrollare con estos temas hasta hartaros :D.

No hay problema, que si tú te enrollas con estos temas, yo me enrollo el triple :D

Cargando editor
19/12/2007, 15:11
Maeve

Hola Dark Moon, welcome!

Es estupendo que estemos ya todos reunidos, y que podamos proseguir con la partida. Con el regalo de Dark (no es por hacer presión pero, ¡yo también quiero mi regalo!), y con el turno que nos esta preparando Chang, me parece que seran unas navidades completitas.

Cita:

Ogion: Magrat combinando la ciencia y la brujería. La bruja del futuro.
Chang: Vaya, yo veía a Ma de otra forma. Sí la veo como una bruja-científica, pero desde un punto de vista más «fundamental». Quiero decir, más que como una científica de bata blanca que cacharrea con pócimas, la veo alterando directamente las leyes de la realidad.
(y este es el punto en el que Ma protesta y dice que prefiere esta otra opción =D).

Vaaleee... ya estoy hecha un lío. Claro que protesto, como no voy a protestar, es que eso de alterar las leyes de la realidad, quieras que no, pues es genial... y además, recuerdo un turno en el que debí cruzar el espacio-tiempo, pues aparecí en un tunel de pronto. Así que... Chang, de momento no cambies el guión :D.

Pues ahora que ya estamos todos reunidos en esta nueva comunidad solo nos queda sacar punta a los lápices (y a las estacas).

Saludos!

Cargando editor
21/12/2007, 16:10
Chang

¡Buenas, buenas!

¡Ya estamos todos!, :D. Dark Moon, queremos regalo ¡ya! Jejeje, ¡presión! ¡presión! Jajaja

Una cosa, me ha hecho gracia eso del "culebron como le dicen ustedes". ¿Cómo llamáis vosotros a las telenovelas? Tengo curiosidad :D.

Vale, he subido medio turno (si no lo véis decídmelo porque aún no me he hecho con el funcionamiento de este sitio). Podéis agradecer a un tremendo dolor de cabeza que he tenido estos días el que no lo haya terminado. Seguramente se deba a la caída de presiones en esta zona. Caida de presiones = vientos + lluvia + frío de muerte + dolor de cabeza = turnos que no se acaban ...

No vayáis a pensar que es una excusa, me encanta escribir estos turnos y me duele cuando no estoy en condiciones para hacerlo. Como sea, entre hoy y mañana lo acabo. Antes de nochebuena está, seguro. Pero como sé que esos días no le váis a prestar mucha atención, pues subo la mitad ahora, a ver si crea un poco de tensión ;).

Bueno, como digo, he subido medio turno, Magrat y Dark Moon todavía deben esperar para empezar a escribir, pero Ogion, tú puedes ir dándole vueltas a la cabeza ya, porque la parte de Erin prácticame es esa. No me mires, así, que lo digo en serio =D. Bueno, quizás sea conveniente que esperes a que este lo que falta porque lo que les toca a Magrat y Amelia es descubrir con bastante detalle qué está pasando. Ya sabemos que Erin no lo sabe, y quiero mantenerla en la ignorancia un poco más (aunque creo que de saberlo le daría igual :P), pero tú podrás usarlo para orientar el turno en mejor dirección. Bien, ya hablaré de esto cuando esto este acabado.

Otra cosa sobre el turno. Os daréis cuenta que esto está ya enfilado hacia el final. Sí, después de pensarlo un poco, he decidido poner fin a esta parte (en 4 ó 5 turnos lo hacemos), acabar con esta temporada (la idea original) y empezar con un nuevo formato, nuevo planteamiento y nuevas aventuras. Así que... este turno es ya el principio del clímax de la aventura. Derrochar imaginación y efectos especiales porque es el momento :D.

A ver, que más había pendiente...

Cita:

Así que... Chang, de momento no cambies el guión :D.

¡Ajá! Lo sabía =D, si es que ya son muchos años...

Cita:

Supongo que, siento tú tan Sinófilo, eso de Wushu ya te ganó por el mero nombre. JAJA.

Jajaja, pues sí, el nombre ya me sugiere que es posible que haya ideas interesantes detrás... ¡y las hay! :D. En realidad lo que más me gusta de este sistema son los principios sobre los que se asienta que no tienen nada que ver con los de los sistemas... más populares. Es un sistema que no busca la absurda simulación de una realidad fantástica, sino un simple método para poner orden al flujo creativo, especialmente pensado para ambientaciones peliculeras... que, lo reconozco, son las que me gustan :D.

Por ejemplo, en este sistema la piedra angular no son las fichas de los personajes, sino las construcciones narrativas de los jugadores. Valoradas en el sentido de cuantas cosas se hacen, con que detalle y como de bien encajan en la ambientación, no en terminos literarios. Para mi, que no tengo ninguna vocación de funcionario ni de contable (por lo del papeleo y los números), me parece fantástico.

Bueno, no te voy a negar que el hecho de que el sistema se llame wushu, el sistema de dados yinyang, aparezca el chi por ahí, y los rasgos sean rollo kung-fu, gun-fu, thing-fu, ... le da un toque especial :D. Pero no te engañes, el autor de este sistema lleva años creando juegos de rol (de los raros que molan, de los que me gustan a mi) y tiene una columna en rpg.net donde todos los meses pone algo nuevo sobre WushuOpen.

Cita:

Inventarle un novio sería casi como inventarle un enemigo.

Hombre, no. Es mucho más fácil crear un enemigo, porque si te disgusta o lo odias, es perfecto, y si te cae bien o te hace gracia, es cómico. Si te cae indiferente, tampoco pasa nada porque se saca otro. Pero crear un novio es muy jodido porque te tiene que gustar (a ti y a tu personaje), te tienes que sentir muy cómodo con él porque tienes que construir y mantener una relación que ha de durar un tiempo razonable. Lo mejor es que tú inventes la idea que te gusta (o me la comentas), ya le introduciré yo algún toque extra para darle sorpresa y hacerlo impredecible.

Bueno, creo que eso es todo. Ah, no, no, que queda felicitaros las fiestecillas estas, pues eso: ¡Felices Fiestas!

Y saludetes publicitarios ;).

Cargando editor
22/12/2007, 15:06
ogion

Cita:

Una cosa, me ha hecho gracia eso del "culebron como le dicen ustedes". ¿Cómo llamáis vosotros a las telenovelas? Tengo curiosidad :D.

No sé en Venezuela, pero en Argentina les llamamos telenovelas, no culebrones. Yo digo culebrón porque me resulta más simpática la palabra. :)

Cita:

la parte de Erin prácticamente es esa. No me mires, así, que lo digo en serio =D.

:oO Ya me habías dicho eso antes, pero sigo mirando la pantalla exactamente como te imaginas, jaja. Ese turno está tan abierto que se va a partir por la mitad. JAJA. Mejor espero a que escribas el resto.

PD: En realidad los que tienen apellidos Mac algo son los escoceses, los Irlandeses son los que tienen apellidos O' algo. XD

PD2: ¡FELIZ NAVIDAD!

Cargando editor
22/12/2007, 16:20
Chang

Cita:

PD: En realidad los que tienen apellidos Mac algo son los escoceses, los Irlandeses son los que tienen apellidos O' algo. XD

Oops, es cierto :D. Aunque tampoco son raros los Mac en los apellidos irlandeses, los O' son lo más típico. Corregido está.

En cuanto al turno, sí, es mejor que esperes a que escriba la segunda parte. Porque aunque no voy a añadir nada más específico para Erin, sí que serán cosas que afectarán a lo que viene a continuación: el desenlace final que culminará con el inevitable enfrentamiento contra los malvados y los hechos (que son el auténtico problema :)).

Cita:

No sé en Venezuela, pero en Argentina les llamamos telenovelas, no culebrones. Yo digo culebrón porque me resulta más simpática la palabra. :)

Aquí también se les llama telenovelas; «culebrón» es una expresión popular que refleja lo largos y retorcidos que suelen ser :D. Lo curioso es que está recogida en el diccionario de la academia de la lengua, con estas acepciones:

1. Telenovela sumamente larga y de acentuado carácter melodramático.

2. Historia real con caracteres de culebrón televisivo, es decir, insólita, lacrimógena y sumamente larga.

En el uso cotidiano realmente no importa mucho si la historia es larga, con que sea retorcida y sensiblera ya la llamamos culebrón.

Venga, saludetes navideños.

Cargando editor
22/12/2007, 18:08
Dark_Moon

Bueno yo les decia telenovelas y punto. Pero mi madre me ha informado recientemente que por aqui tanmbien les llaman culebrones a veces, "por ser mas largos que peo culebra" jeje.

Esperare con ansias, que escribas la segunda parte del turno.

Y ahora me marcho, voy a comer jeje :)

Saludos navideños!!!

Cargando editor
26/12/2007, 12:43
Chang

¡Buenas! ¿Cómo van las navidades? Son días imposibles para escribir turnos, ¿verdad? :D. Bueno, creo que por mi parte ya está. La segunda parte está publicada y con ella la mitad de lo que está pasando ha sido descubierto. Para la otra mitad tendréis que esperar.

Unas cosillas sobre el turno. Este turno es sobre todo para desenredar lo enredado y para sincronizaros, aunque Erin todavía os lleva un poquito de ventaja en el tiempo, pero ahora ya no es más de una hora.

Para Magrat y Dark, el final, por si no está claro, enlaza con la parte anterior en la que Willow dice de volver a Irlanda, y allí es dónde volvéis, a Knockhill concretamente. Dejo en vuestras manos en que condiciones y que hacéis allí, porque de eso trata este turno, de que decidáis como continua. Podéis (deberíais de hecho), asumir que allí estarán también Guillaume y las otras Cazadoras que han sobrevivido. Sin embargo, recordad que vosotras llegaréis a la tumba de Maeve entre media y una hora después que Erin.

Fijaros que ahora Willow está con vosotras, al igual que también estarán el resto de su gente. Así que tenéis que entender que este final es complicado y a lo grande, y se desarrollará en este y el turno siguiente. Sin embargo, el peso seguirá estando en vuestras manos... El tercero será el epílogo y el comienzo de la nueva temporada.

Ogion, tú lo tienes más complicado, pero la idea es que imagines como continua la cosa. Puedes asumir si lo necesitas que aparecen las otras Cazadoras (al equipo de Amelia y Magrat déjales que lo hagan como quieran). Puedes asumir lo que quieras sobre Dru, Vicious y el bokor. No así sobre Yejide y el niño-Legba. A estos no me los mates... todavía :D.

En fin, más abierta no puede estar la cosa =DD y, bueno, como estos días son complicados tomaros vuestro tiempo, ya procuraremos mantener el ritmo después de las fiestas.

Pues eso, feliz navidad, feliz año (aunque pasaré por aquí antes) y feliz turno ;). No os atragantéis con el turrón (coméis turrón, ¿verdad?) y portaos bien.

¡Happy New Year, Potatoes!

Cargando editor
27/12/2007, 02:13
ogion

Cita:

¡salvad a Erin, salvad el mundo!

JAJAJAJAJA!!!! Buenísimo.

Cita:

Ogion, tú lo tienes más complicado,

No me digas. XD

Muy buen turno, pero, creo que te voy a tener que pedir alguna pista sobre hacia donde quieres que vaya. Al final el niño es Legba encarnado, ¿no? Perdona, pero ya sabes que soy como el público yanqui. Si no me das todo claro y en bandeja no lo capto. XD. Me resulta difícil armar la escena sin usar a Yejide. Sobre todo, porque el turno terminó con ella a punto de hacer algo. ¿Sólo tratará de matar a Erin así no más, o debe hacerlo de modo ritual? Tantas preguntas... jaja.

Cargando editor
27/12/2007, 12:17
Chang

Cita:

salvad a Erin, salvad el mundo!
JAJAJAJAJA!!!! Buenísimo.

Jajaja. Esa frase es ya mítica, a estas alturas creo que la he visto en una docena de comics y series. Pero a mi me ha venido muy bien para que no os fijéis en el parecido con el inefable Código da Vinci... :?. Jajaja.

Bueno, voy a explicaros un poco el turno por si se os ha escapado algo. La cosa está un poco así, el hechizo de Willow que liberó el poder de todas las Cazadoras potenciales tiene una pequeña pega y es que el vínculo con el demonio que les da la fuerza se ha debilitado; como consecuencia, ahora cabe la posibilidad de que este demonio vuelva a nuestra dimensión.

Recordar que estos son demonios auténticos, es decir, que una vez han conseguido entrar por completo en nuestro mundo son enormes y muy poderosos e implican a todas luces "el fin del mundo (TM)". Digamos que esta gente juega en otra liga, ok?

Por supuesto, siempre hay un grupo de locos que quieren que esto ocurra. En este caso, nuestro equipo de zumbados demoníacos está capitaneado por Yejide y Shokpona. Algo que os debería resultar... paradójico, pues la primera es una Cazadora y el segundo un vampiro... y ni a unos ni a otros les debería hacer mucha gracia que este demonio apareciera... Ok, de hecho a nadie sobre la tierra, ni siquiera a los demonios menores, les debería hacer gracia que estos muñecos gigantes aparecieran. Pero ya sabéis como son los malos de verdad, suelen ser muy listos y les encanta jugar con fuego... De hecho, ellos ya han contactado con un demonio-dios, el famoso Legba.

¿Recordáis que en la primera parte Legba iba a ser invocado y fuistéis a pararlo? Bien... pues no lo conseguistéis. Básicamente porque os equivocásteis de ritual. Legba no fue invocado por Shokpona, sino por Yejide que es la auténtica experta (¡si hasta escribe libros!) ... y sobre todo es la auténtica malvada. Así que, sí, el niño es Legba. Pero ¡ojo! esto sólo lo saben Erin y los malos. El resto del mundo nada sabe del niño.

Que pinta Legba y que trato tiene con Yejide es algo que no sabéis. Está todo relacionado, pero os faltan los detalles que son lo que importa. Sólo debéis recordar que Legba es un dios con dos caras, es decir, que no es ni bueno ni malo, y que, como todos los dioses, tiene sus propias leyes y sus propios objetivos. Es impredecible y, por tanto, el ser más peligroso sobre el tablero.

Volviendo al turno, quizás recordaréis al principio de esta tercera parte cuando Erin estaba en Alemania con las otras Cazadoras y Sarah usó la bomba... de repente apareció Magrat y les salvo el culo :D. Aquello había que justificarlo. ¡Willow al rescate! La verdad es que ha quedado un poco deus ex machina, pero de todos modos este personaje tenía que aparecer, y pensando en que a priori yo no tenía idea de cuanto iban a prolongarse las cosas, creo que no ha quedado mal.

Bueno, aunque los turnos de Magrat y Amelia llevaban cierto retraso con respecto a los de Erin, lo que había que arreglar había ocurrido ya... La cosa de los viajes en el tiempo es muy sencilla, no tienen sentido así que da igual como los hagas :D. Willow envía a Magrat y Ash al pasado, a Berlin, a salvar a las Cazadoras. Cuando acaban, Magrat regresa al espacio interdimensional ¡unos minutos antes de haberse ido! Aparece el resto de la banda y ya pueden ir a Irlanda a salvarle el culo a Erin otra vez :D. A que es genial poder alterar el continuo espacio-tiempo :D. Pero ¿por qué sólo regresa Magrat? Fácil, porque ella tenía en sus manos la flecha del tiempo. Y ¿por qué esto no afecta a Willow? Más fácil aún, ¡porque es Willow! =D. Willow es a todos los efectos una diosa, desde el final de la serie cuando ejecutó el hechizo famoso, y así ha sido tratada en los comics de la octava temporada. Mientras no pierda la cabeza es el aliado más fuerte que tenemos :D.

Y eso es el turno más o menos. Entonces, con estas cosas en la cabeza y sabiendo que el final ha de durar dos turnos... aunque creo que será mejor hacerlo en dos y medio, debéis continuar la trama interpretándola desde vuestros personajes.

Ogion, puedes usar a Yejide y al niño en tu turno, lo único que te pido es que no te los carges... Erin sóla no podría de hecho. Ahora la pregunta clave es ¿qué quiere hacer Yejide con Erin? No te voy a dar la respuesta real, pero es obvio que matarla una o dos veces será necesario :D. Ahora, lo más importante es pensar cómo es Yejide. Yejide es una Cazadora primitiva (lo que la hace muy fuerte) y es una hechizera vudú (lo que la hace macabra y oscura). Yejide es mala, es poderosa y está loca. Es una mujer de otro tiempo, de uno muy lejano. ¿Tiene que hacer un ritual? Todo lo que ella hace es ritual... ritual con un estilo personal, primitivo, chamánico y muy desagradable.

De todos modos, no has de olvidarte del resto de los presentes. ¿Qué harán Dru y Vicious? Estos no saben realmente lo que pretende Yejide y en cuanto lo descubran no les va a hacer gracia. ¿Lo sabe Shokpona? ¿Tú que crees? Eso es lo que quiero que narres desde el punto de vista de Erin.

Amelia y Magrat lo tienen más fácil. Ellas vuelven a Knockhill, se reunen con Guillaume, Sarah, Fluffy y el resto de la cuadrilla y todos van a salvar a Erin. Dos cosas fundamentales a recordar: a) es vital que Erin no muera y b) ella no tiene ni idea de lo que está pasando.

Lo más difícil que tenéis, es saber en que situación encontraréis a Erin, porque esto es algo que depende de ella. Bueno, podéis hacer hasta llegar a ese punto y luego esperar a que Ogion publique su parte.

Y si preferís escribir turnos cortos interactivos, hacedlo. Que yo estoy pendiente y os responderé antes de un día. Hacedlo como os resulte más divertido, que es de lo que se trata ;).

Vale, eso es todo (¡menudo tocho!).

Saludetes!